Se encontraron 9 coincidencias

por xibalba
Agosto 30, 2013, 2:31 pm
Foro: Crianza
Tema: CRUCE HERMAFRODITA CREEPE INDICA RAPIDA con P1 CAFUCHE P2 PR
Respuestas: 12
Vistas: 2146

Re: CRUCE HERMAFRODITA CREEPE INDICA RAPIDA con P1 CAFUCHE P

saludos colegas

colega colombianplantation, pues yo tengo la misma duda, acabo de postearla en el mensaje de hacer semillas feminizadas,... pues segun yo, y algunas cosas que he leido y he podido experimentar, el rasgo hermafrodita es inherente a las sativas... algunas mas algunas menos, pero todas, sobre todo si se dejan florar a sus hanchas y durante meses... si no hay un machin cerca, se estresan y ellas mismas hacen sus flores... como ya dije, algunas mas otras menos.
segun como haya usted visto a la papi/mami, o sea a la que donó el polen... si hecho bolas como loca, pues si sta algo dificil que salgan hembras puras, o poco hermas... pero como dice santo tomas "hasta no ver no creer" :mrgreen: :mrgreen:
y aki me quedo tambie, si no es molestia.
pendientes

salud a todos
por xibalba
Agosto 30, 2013, 2:20 pm
Foro: Crianza
Tema: Manual elaboracion semillas feminizadas
Respuestas: 21
Vistas: 3192

Re: Manual elaboracion semillas feminizadas

saludos colegas

colega Carne de dios (Teonanacatl), gracias por iluminar la oscuridad de mi cultivo :shock: geek2
tengo sinembargo un par de dudas.
1a. esto de utilizar hormonas y quimicos con las hembras, ¿podria ser bueno hacerlo con una planta de semilla feminizada????

2a. segun lei por aki y alla, el rasgo hermafrodita de las nenas sativas, es algo inherente y un buen indicativo de vigor y supervivencia... lo cual no siempre es bien visto en los cultivos de autoconsumo... mi duda; podriamos hacer lo mismo con una sativa??? seleccionar una hembra por ejemplo de mangobiche, que no heche tantas flores macho en flora, y usar su polen para fecundar las flores de otra variedad, procurando que sea una hembra pura... podria hacerse??? alguien lo ha hecho????
me late esta idea, no la he llevado a acabo por no tener al momento sativas puras, pero me pone a pensar :o :? 8)

gracias por compartir colegas.
salud!
por xibalba
Agosto 30, 2013, 2:07 pm
Foro: Crianza
Tema: importancia de los genos
Respuestas: 16
Vistas: 2428

Re: importancia de los genos

saludos

colegas, una duda que opinan ustedes sobre aquella teoria que tenian algunos breeders holandeses como ben dronkers y tambien por ahi lei en un libro de Mel frank, que decia que las variedades que se sacan de su habitat natural (hablando de landraces) pueden cambiar su composicion quimica...me explico
si tomamos una nativa de afganistan, y la llevamos a crecer por ejemplo a la sierra de santa marta, la cultivamos y vamos seleccionando y sacando f2, f3, f4, etc..... con el tiempo puede pasar de expresar sus tipicos rasgos de indica, tornandose un poco mas sativa.... adaptandose.
con esto, cambia tambien, como dije, la composicion quimica de la susodicha.

ahora mi duda... que tanto vamos cada uno de nosotros, alterando las variedades, x ejemplo; si me compro una destroyer, pero la meto a indoor, a 18/6, poca o nula ventilacion, estres hidrico, podas indiscriminadas, y saco f2 de ellas, que tanto seran distintas en el fenotipo y genotipo, de las originales f1????????????
veo a los gringos aki a un lado, como estresan de mal a sus plantas... se han vuelto muy mecanicos, y a mi forma de ver el cultiu, deberiamos de darle a nuestras nenas, las condiciones mas favorables, y en este caso de las "nativas" condiciones muy parecidas a su lugar de origen... hablando especificamente de cultiu interiur.... en exterior es un poco mas dificil, pero en mi experiencia, puede resultar mas amigable para la maria y su gran adaptabilidad/supervivencia.

entonces, resumiendo mi duda, estas alteraciones o mutaciones, o simple adaptabilidad puede verse desde el principio, o podria venir despues de la f2?????
si pueden, les recomiendo el susodicho libro de mel frank, "The Cannabis Breeder's Bible: The Definitive Guide to Marijuana Genetics".... y claro, seguir conectados a este foro, nada mejor que compartir y adquirir sabiduria, y en nuestro propio idioma.

como siempre, espero no molestar ni mucho menos.... simple curiosidad.
salud2 dsd el patio trasero de los ee.uu. :roll: :lol:
por xibalba
Agosto 30, 2013, 1:43 pm
Foro: Crianza
Tema: Seleccion de Machos por Mr Soul criador de C99
Respuestas: 34
Vistas: 3972

Re: Seleccion de Machos por Mr Soul criador de C99

saludos a todos

pues reviviendo un poco este hilo, kisiera plantear mi duda, a ver si alguno de ustedes masters, puede iluminarme.
ya habia leido el articulo de mr.soul hace años, y he aplicado varios de sus criterios para hacer cruces, con resultados muy satisfactorios.
tambien he leido varios del famoso y ahora casi extinto DJ short de dutch passion y delta9.
bueno mi duda es, si es de verdad impresindible que los machos tengan tallos huecos y no tan alargados????? ... ambos breeders mencionan ese rasgo como un indicador de la psicoactividad del macho... en su experiencia, podrian decirme si alguna ves han usado un macho que carezca de este rasgo, y haber obtenido descendencia con psicoactividad respetable???

espero no molestar con esta duda.... ni que crean que voy a hacerles la competencia ni mucho menos :D :D :D :D :D :D

salud a todos!!!
por xibalba
Agosto 30, 2013, 12:56 pm
Foro: Crianza
Tema: recoger, acopiar y almacenar polen
Respuestas: 1
Vistas: 657

Re: recoger, acopiar y almacenar polen

que tal colega.

pues mira, eso creo y supongo que aki los parceros no te han contestado porque eso ya se ha visto aki mismo en otro lado....aunque realmente desconozco donde..jejejejjee... asi que te voy a dar unos tips, de mi propia experiencia.
pues para empezar, debes disponer de un lugar aparte de tus niñas para que los machos florezcan bien, y sin muchas limitantes... el ciclo de floracion de un machin es muy similiar al de las niñas.... aunque ellos suelen empezar una o dos semanas antes de ellas,... con lo que tienes algo de tiempo para poder separarlos.
algunos, improvisamos mini invernaderos, tipo cupulas con plastico transparente (si es en exterior y cerca de las niñas)... el chiste es que si ya tienes ambas, niño y niña floreando al mismo tiempo, no te polinicen sin que tu sepas,...espero que me caches, :lol:

ahora, para guardarlo, pues puedes ir recojiendolo desde que abra la primera flor.... a mi me gusta usar un contenedor como esos que se usaban para los rollos/pelicula fotografica... algunos ocupan pibetas o probetas...en fin, el chiste es que el contenedor selle y preserve el polen del aire y todas las esporas y bacterias que hay en el..... enseguida, pues mucha gente gusta de refrigerarlo, otros de plano lo congelan... pero todo depende de que tu hagas un calculo, mas o menos en cuanto tiempo vas a usarlo.... he visto muchos marijuanos gringos, que lo congelan, y asi como van ocupandolo para polinizar, van tomandolo de sus contenedores.... casi casi como un sorbete o un helado jajajaa...
en fin, algunos estiman que congelado el polen te sirve hasta unos 5 meses, otros que refrigerado te puede aguantar hasta un año.... en todo caso, como siempre, lo mejor es probar... sobre todo si vivis en un clima un tanto calido y humedo

te dejo este enlace a ver que te parece (aver sino me regañan los administradores :roll: )
conservar polen delos machines

saludos!!!!
por xibalba
Agosto 30, 2013, 11:38 am
Foro: Cultivo Mixto
Tema: MEXICO JARILLA (Cola de borrego de Sinaloa)
Respuestas: 36
Vistas: 8919

Re: MEXICO JARILLA (Cola de borrego de Sinaloa)

wuolas
pues hablando de mi tierra... solo les dire, que mucha gente ha estado comprando hibridos de banco, por esto, la gran mayoria de mota que se encuentra en el mercado negro, ahora ya no es pura, sino mas bien hibridos tambien... con mayoria sativa si, pero hibridos al fin... si retienen alguna de las caracteristicas de las sativas, es porque ellas, las nativas, son fecundadas con polen de hibridos.
no dudo q alguien haya mantenido lineas,... solo digo que ahora en mexico ya no se consigue tan facil una hierba puritana como las de antaño.
les comparto unas verde limon que tuve hace unos años.
DSC00312.JPG
DSC00338.JPG
DSC00343.JPG
tengo algunas otras pero no recuerdo donde las deje.. jajajaja!!!

estas nenas son algo susceptibles al maldito mildiu, y bortritys, por lo que es necesario cruzarla con alguna otra mas resistente, si se pretende comercializar.... claro, la seleccion es lo mas importante, me gustaria ver alguna foto de algun macho.

este es un cruce de las susodichas con un machin de banco, salio muy coqueta, algo parecida a las de arriba.
DSC00334.JPG
DSC00335.JPG
las semillas de estas nenas me encantan.... tipicas, sin motas ni rayas, algunas son negras, otras cafes, pero todas son pequeñisimas.
no recuerdo muy bien (para variar jajajaja), pero las de michoacan o guerrero, son las de las semillas grises/cafes mas grandotas (sin motas ni rayas tampoco)... de las que tienen unas hojotas sativorras enormes, pero de un color mas oscuro...muy chulas tambien.

por aki seguimos colegas, y pues es un gustazo q el master @kaiki y el paisano @Sinaloa anden por aki, por aki anda tambien mi buen paisa el @cosmos negro gran conocido de otro foro.


y que siga la mata dando y la policia tragando :mrgreen:
por xibalba
Junio 24, 2013, 2:09 pm
Foro: Audiovisuales
Tema: Metal Canabico y otras delicias
Respuestas: 13
Vistas: 5331

Re: Metal Canabico y otras delicias

saludos :oops:

igual y no tienen nada que ver, pero aki les dejo este grupo que es la sensacion entre el publico satanico gringo y europeo de los ultimos dos años, son unos suecos que estan muy bien conectados aki y alla con los viejos lobos de mar del metal.... incluso james hetfield y la gente de iron maiden tienen relacion con ellos.
aki les dejo dos enlaces, dos canciones famosas, y claro, para "matear"(mover la mata, o la greña)

ghost - ritual

Ghost - stand by him

salud!!!
por xibalba
Junio 24, 2013, 1:45 pm
Foro: Manuales, insumos y herramientas
Tema: cual es la mejor forma de germinar semillas
Respuestas: 14
Vistas: 1746

Re: cual es la mejor forma de germinar semillas

wuolas :D

colega, pues si tienes buena ventilacion en donde germines, puedes seguir con el floricel... pero sino mejor utiliza los sistemas mas comunes, como el de las servilletas de papel humedas como dice pookie, tambien puedes sumergir las semas un dia en un vaso con la mejor agua que puedas darle a las niñas... recuerda que tambien son seres vivos... cuidalas como si fueran otras mascotas :mrgreen:
hay quien gusta de añadir un poco de agua oxigenada/peroxido de hidrogeno...en cantidades infimas claro, por ejemplo 1:100
si puedes conseguirte jiffys, o un semillero, con eso tambien te va bien.... el peligro con tanta humedad como siempre son los gungus-hongos, que vienen en todos tamaños y colores... desde el clasico moho, hasta bortrytis y mildiu., por lo que es conveniente mantener la temperatura sobre los 20 grados y la ventilacion constante.
yo acostumbraba a seguir el metodo del ovni dentro de una bolsa de plastico negra con un poco de aire, lo inesperado sucedio y perdi un lote de diez semas.... aun no se bienporque.. pero creo que las bolsas eran biodegradables y eso acelero el proceso de descomposicion....
cambie de lugar a uno no tan calido, pero mejor ventilado, y germinaron todas en menos de dos dias... ya las he transplantado.
algunos colegas prefieren los medios inertes para germinar, como la lana de roca, la perlita o vermiculita... materiales para hidroponia.

buena suerte colega, y mantenos informados 10-28 :mrgreen: :D

salu!!!
por xibalba
Junio 14, 2013, 3:57 pm
Foro: Activismo, legalidad y proyectos
Tema: Chile: Moción aprobada para el Auto Cultivo de Cannabis
Respuestas: 2
Vistas: 946

Re: Chile: Moción aprobada para el Auto Cultivo de Cannabis

enhorabuena!!!
que no dariamos muchos aki en mexico para que algo simplemente parecido sucediera.... tal ves por estar tan cerca de los ee.uu..... razones que nosotros simples "plebeyos" jamas entenderemos.
ojala que mucha mas gente sea conciente de que si en "el primer mundo" estan tomando iniciativas legales como esta, es por una razon de peso.... no solo porque a los legisladores les guste consumir.
y que ustedes hermanos, tambien se involucren mas en el activismo, e informar al resto de la poblacion de los beneficios del autocultivo para autoconsumo.

felicidades, y por aki me planto... aver que sucede.
buenas vibras desde el norte de nuestro continente latinoamericano.

saluuuuú!!!