Se encontró 1 coincidencia

por Campu
Agosto 19, 2020, 10:59 pm
Foro: Plagas y Enfermades
Tema: Cochinilla (ayuda!)
Respuestas: 4
Vistas: 1577

Cochinilla (ayuda!)

Como las cochinillas toman la savia (azucares de la planta) excretan unas goticas de una melaza pegajosa. Si al quitar las cochinillas dejamos esas melazas esta puede causar hongo al tallo entonces lo mejor es quitar la cochinolla con un cepillo de dientes remojado en alcohol/jabón que lave bien esos melanatos.



Cuando retiremos la cochinilla tener en cuenta que ambos, la hembra y el macho tiene diferentes estados/formas antes de llegar a ser adultas. Entonces ser conciente que no toda la cochinilla luce igual, de hecho el primer estado larval es repequeñito y se esconde normalmente justo en la "axila" formada por las ramas sobre los nodos del tallo. cepillarle bien estas "axilitas" con cuidado de no dañar las hojitas que puede haber alli.

 
También  estar pilas de que no hayan hormigas al rededor ya que hay especies de hormigas que se toman esta melaza excretada por la cochicnilla por lo que no solo la planta se llenará también de hormigas sino que las hormigas defiende a las cochinillas de posibles depredadores que nos ayuden a controlarla como lo es LA MARIQUITA (Coccinelidos), uno de los depredadores naturales más fuertes de las cochinillas.