Se encontró 1 coincidencia

por SMT
Septiembre 11, 2015, 2:34 pm
Foro: Manuales, insumos y herramientas
Tema: cual es la mejor forma de germinar semillas
Respuestas: 14
Vistas: 1762

Re: cual es la mejor forma de germinar semillas

Saludos Juan, pues no hay una "manera" mas efectiva que otra debido a que hay muchos factores que entran en juego a la hora de la germinacion. (Como geneticos, calidad de la semillas, etc, etc)
Pero por lo general los mas usados son una servilleta con agua y en un lugar oscuro. En mi caso, uso este metodo y tuve la suerte de comrpar hace tiempo por amazon una pequeña manta termica con la cual ajusto la temperatura de la superficie en donde tengo las semillas y esto ayuda un poco. Tambien uso este metodo y lana de roca o cubos de turba prensada van muy bien.

Hay otra cosa que se puede hacer, a veces, por factores de producción la corteza de algunas semillas es mas "grande" o "resistente" a abrirse y pueden pasar algunos días, incluso en casos extremos no germinan, para que germinen. Te recomiendo que por el lado de donde brota la radicula (o la raiz, por la parte frontal) utilices un papel de lija y con sumo cuidado lijes un poco de la superficie para reducir la resistencia de la semilla a no brotar.