Se encontraron 7 coincidencias

por nelo6x
Marzo 15, 2018, 4:32 pm
Foro: Crianza
Tema: ¿Como es el trato a una planta autofloreciente?
Respuestas: 3
Vistas: 827

Re: ¿Como es el trato a una planta autofloreciente?

Saludos, genial que puedas darle luz solar es un punto grande a favor y respecto al complemento lumínico existen muchas opciones, todo depende de algunos factores como tamaño del cuarto de cultivo o armario, cantidad de plantas a cultivar, capacidad económica entre otros.

Los bombillos de alta presión de sodio dan excelentes resultados para floración, pero debes tener en cuenta que tu recibo de servicio de energía se incrementaría considerablemente ya que la mayoría de estos trabajan a 220v a no ser de que tengas la facilidad de conseguirte un balastro electrónico para que pueda realizarse la conversión a 110v, sin mencionarte que debes invertir en un sistema para renovar el aire y lograr mantener tu cuarto en optimas condiciones. Aunque teniendo en cuenta de que solo es una planta la que vas a cultivar por ahora, te aconsejaría hacerte a un panel led full spectrum de al menos 200w yo en este momento uso uno de 600w con el cual cultivo en un armario unas 5 plantas sin ningún problema. Otra opción es conseguir un bombillo de bajo consumo o también llamados ahorradores, debe ser de luz cálida (amarilla) para que te sirva para floración, hay una marca llamada Agrolite que tiene los lúmenes necesarios, te puedes conseguir uno de 125w son muy buenos, habrán también otras marcas. Avísame por cual opción te inclinas más y veo como ayudarte.

Sigue investigando y probando hasta encontrar lo que deseas.
por nelo6x
Marzo 12, 2018, 5:38 pm
Foro: Crianza
Tema: ¿Como es el trato a una planta autofloreciente?
Respuestas: 3
Vistas: 827

Re: ¿Como es el trato a una planta autofloreciente?

Bueno en primer lugar felicitarte por haber tomado este camino del cual estoy seguro te enamorarás. Te puedo decir que las plantas automáticas pueden llegar a ser productivas siempre y cuando se tengan algunas consideraciones desde su germinación.

1- Como primera recomendación es una vez germinada la semilla de la variedad automática sembrar directamente en la maceta definitiva preferiblemente de 20L para que tenga un buen desarrollo.
2-El sustrato debe ser bien aireado, recomiendo que tenga por lo menos un 40 % de turba de coco ya lo puedes complementar con cascarilla de arroz, perlita,humus, arlita. etc.
3-Algo indispensable para las plantas autoflorecientes es una buena cantidad de luz, todo lo que sea posible, yo he cultivado plantas autoflorecientes con buenos resultados con hasta 20h de luz. Podrías aprovechar en caso de tener la oportunidad de sol hasta tipo 5:30 pm - y continuar con el complemento lumínico.
4-Necesitas hacerte a unos buenos fertilizantes preferiblemente orgánicos y usarlos moderadamente sin excesos, ya que algunas autoflorecientes son muy susceptibles.
5- Mucho amor, observar sus cambios y tener muy en cuenta los ciclos de riego, no excederse o se podría producir un hongo y tampocor esperar a que este completamente seco el sustrato para regar. (el agua preferiblemente debe ser reposada para evitar el cloro y niveles altos de ph o EC).
6-Recuerda realizar un buen lavado de raiz faltando poco para corte, unos 12 días antes permitiran limpiar el exceso de sales y restos de fertilizantes lo que se verá reflejado en la calidad del sabor, olor etc.
7- Por nada realices podas o amarres a las autoflorecientes.

Éxitos con tu cultivo.
por nelo6x
Enero 18, 2018, 7:27 pm
Foro: Catálogo, Artículos y Eventos
Tema: Sweet Amnesia Haze® [Novedad ★ 2018]
Respuestas: 1
Vistas: 619

Re: Sweet Amnesia Haze® [Novedad ★ 2018]

Se ve todo un deleite, sería una exquisitez testearla.
por nelo6x
Enero 15, 2018, 8:32 pm
Foro: Cultivo Mixto
Tema: Primer intento [CONCLUIDO]
Respuestas: 9
Vistas: 616

Re: Primer intento [CONCLUIDO]

Felicitaciones por la primera de muchas, porque una vez se inicia ya no hay quien te pare. Esa es la actitud, te darás cuenta de la satisfacción tan grande que produce fumar algo de calidad gracias a tu esfuerzo y dedicación. Tus cogollos se ven sanos y apetitosos realiza un buen proceso de secado en un lugar oscuro y ventilado. Y luego cuando los tallos estén crujientes y se partan como galletas, los almacenas en un frasco de vidrio que abrirás cada día por unos 15 minutos, para renovar el aire la primera semana, la segunda cada dos días y la tercera cada 3. Aguanta un poco antes de fumártela toda, ve sacando tus propias conclusiones respecto a sabor y efecto. Saludos!!
por nelo6x
Agosto 13, 2017, 9:50 am
Foro: Plagas y Enfermades
Tema: Que plaga sera la que hace este daño?
Respuestas: 4
Vistas: 792

Re: Que plaga sera la que hace este daño?

Saludos, nos cuentas como te va luego de la aplicación del neem, recuerda que también existen otros preventivos y correctivos naturales como la cocción del ajo, cola de caballo, el jabón potásico, hoja de tabaco entre otros. Debes mantener una zona de cultivo siempre limpia, retirando las hojas que se caen. No se podría decir con exactitud haz visto presencia de algún tipo de insectos? -Podría tratarse de araña roja o trips, ya que estos dos dejan marcas similares a las de tu planta. El neem esta bien.

Por último también puedes limpiar las hojas afectadas con agua y una pequeña cantidad de alcohol, atomizando sobre estas. !!
por nelo6x
Julio 22, 2017, 6:07 pm
Foro: Sweet Seeds test grows
Tema: Jack 47,cream 47,sad s1,cream caramel por Mr.PotHead.
Respuestas: 14
Vistas: 3090

Re: Jack 47,cream 47,sad s1,cream caramel por Mr.PotHead.

Hola, me gustaría saber que tipo de fertilizantes te ofreció mejores resultados, entre Top crop y Bio bizz. Saludos
por nelo6x
Abril 26, 2017, 6:32 pm
Foro: Concursos y Promos
Tema: CONCURSO: ¡Pega tu idea!
Respuestas: 27
Vistas: 8936

Re: CONCURSO: ¡Pega tu idea!

Concurso:
¿Qué tan ingenioso eres a la hora de cuidar tus plantas?
-Demuéstranos que tan ingenioso y recursivo eres a la hora de hacer tu indoor.
Este concurso consiste en mostrar las ideas más recursivas y útiles para construir el espacio idóneo para el desarrollo óptimo de las marías.
Va dirigido a todo aquel que desee dar a conocer sus propuestas, creatividad y rebusque.
Criterios de evaluación:
1. Debe adjuntar una lista de los materiales y procesos que empleó para la construcción de su indoor, es importante que se evidencie el uso de materiales reutilizables.
2. Fotografías del indoor, de su interior, exterior y sus partes.
3. El indoor debe garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo de la planta en todas sus etapas, por lo tanto el participante deberá adjuntar fotografías prueba de esto. (un seguimiento desde germinación hasta floración y cosecha).
4. El participante deberá brindar una explicación por medio de un escrito teniendo en cuenta las siguientes preguntas:
- ¿Dónde adquirió los materiales o las partes que usó?
- ¿Dónde nació la idea? (si es idea propia o tomado de alguna parte)
-¿Cuánto dinero y tiempo invirtió para completar su idea?
Muchas gracias, espero les guste la propuesta, pues considero aporta mucho a la cultura cannabica, ya que por un lado las personas se motivan a mostrar y desarrollar su ingenio y por otro parte se puede generar un espacio para compartir, que otros tomen ideas y se den cuenta que para cultivar no hay excusas, lo que más se necesita es amor y ganas.

2 – Concurso de Fotografía
Mi segunda propuesta trata de publiquen una fotografía del lugar más increíble donde hubieran consumido cannabis
Criterios: Se premiarán los primeros 3 puestos que reciban el mayor número de votación.
- La fotografía debe ser de un porro o cigarrillo de marihuana prendido, en un lugar que nos despierte las ganas de teletrasportarnos a este sitio, debe llevar un título, la descripción del lugar y una breve explicación de porqué es tan increíble y espacial.
- Solo participan las primeras 50 fotos que se publiquen en el tiempo estimado.

Dicha propuesta trae consigo que compartamos lugares, la puesta en escena de la cultura cannabica, habilidades fotograficas, entre otros elementos detonantes. Mostrando que hay lugares mágicos para disfrutar de lo que nos provee la madre tierra. :weed: