Se encontraron 3 coincidencias

por Dozamen
Marzo 20, 2018, 9:51 pm
Foro: Me Presento
Tema: Hola , iniciando en el cultivo
Respuestas: 3
Vistas: 1126

Re: Hola , iniciando en el cultivo

Primera labor, conseguir semillas. Las semillas de cannabis las conocemos en Colombia comúnmente como “pepas”, pues son una especie de “estorbo” a la hora de pegar un porro, pero éstas pepitas son las que nos permitirán hacer nuestros primeros acercamientos al cultivo.

Recomendación básica, recolecta semillas de diferentes “moños”, preferiblemente elige los moños de color verde más claro, pues la presencia de clorofila normalmente es un indicador del tiempo que lleva almacenada la yerba comercial.

Elige las semillas más duras al tacto, que no se quiebren fácilmente y que se vean completamente formadas. Si definitivamente no es posible que consigas pepas o ningún amigo puede ayudarte, tu segunda opción es comprarlas por internet, pero ésta opción puede salirte un poco más costosa, aunque actualmente hay varios amigos Colombianos en la red que crían y cosechan “semillas de colección” en Colombia, para venderlas a un precio más razonable y de excelente calidad, es cuestión de buscar.

Una vez tengas varias semillas, debes tener algo muy en cuenta: el Cannabis es una planta dioica, es decir, tiene dos sexos (como cualquier planta) pero surgen en diferentes individuos; en términos más concretos, de cada semilla puede salirte un “macho” o una “hembra”, dentro de las cuales la que se utiliza con fines lúdicos y medicinales es la hembra.

El macho es bastante útil, pues con él puedes obtener más semillas para cultivos próximos, hacer cruces, mejorar variedades de marihuana, etc., labor un poco más compleja.

Si tu objetivo es cosechar marihuana -sinsemilla- para fumar o utilizar medicinalmente, mi recomendación es quedarse sólo con las hembras. El término -sinsemilla- es sencillamente marihuana cultivada sin machos, para evitar la polinización y la formación de semillas, normalmente son flores de cannabis más potentes y deliciosas, sin demeritar las otras claro está.

Más adelante, te informare del segundo paso.

Cordial saludo
por Dozamen
Marzo 20, 2018, 9:43 pm
Foro: Me Presento
Tema: Hello from kaya man
Respuestas: 1
Vistas: 664

Re: Hello from kaya man

Hi Bro, I'm from Colombia, I can help you at least with the language. Don`t hesitate to contact me for a cup of coffee and chat. Best Regards, Sedran
por Dozamen
Marzo 20, 2018, 9:38 pm
Foro: Me Presento
Tema: Estoy a 2.850 m.s.n.m - RECOMENDACIONES
Respuestas: 2
Vistas: 704

Estoy a 2.850 m.s.n.m - RECOMENDACIONES

Buenas noches, vivo en las montañas de mi hermosa Locombia.
Soy primiparo en franca intención de convertirme en "jardinero de sabrosas flores".
Lo primero: Estoy a una altura de 2.850 m.s.n.m. Pienso iniciar cultivo en terraza con tejas translúcidas, muy buen sol y por supuesto frio. Ya probe sembrar en tierra, pero las heladas son implacables. En la terraza tendre mas opcion de cuidarlas.
Escucho recomendaciones y experiencias a las siguientes preguntas:
La altura las afecta?
Existe alguna cepa ideal para este tipo de alturas?
Aparte del cuidado nocturno para evitar luces que afecten la floración y las heladas, qué otras medidas debo tomar?
Gracias, lml