Armario 60x60 - 1 Cob de 65W 3500k - Coco Hempy Buckets

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

juanjozul98 escribió: Julio 19, 2019, 9:22 am
elcoloan escribió: Julio 16, 2019, 12:44 pm
Buffalo escribió: Julio 14, 2019, 11:02 am Uuufffff parcero que cogollotes, eso es pura flor!! El cogollo más fácil de manicurar de la historia jajajajaj literalmente un minuto y ya está todo manicurado jajajajaj.

Me encanta el orden y lo metódico que eres con los cultivos, con notas de cultivos anteriores que puedes revisar para comparar condiciones de cultivos anteriores con las del cultivo actual. Tremendo, el puro método científico.

Ojalá pudiera hacer eso jajajaja la cabeza no me da :buu:

Un saludo parcero! Tremendo jardinero :amen:
buena el Buffa!

ufff sí, qué placer manicurar esas flores. 33.6 gr secos de moño, 3 gr secos de hojas azucaradas. la cata pre-curacion resulto muy buena.... tres sabores detectados: masa de galletas ( las hojas azucaradas), citricos iniciales y dulces frutales post plon tirando a arandanos (los moños). Muy buena high, activadora y socializadora. cero pica pulmon.

y lo de las notas... eso fue inculcado por el "elcoloan" original que era/es mero ñoñazo jajajajajjaja y la verdad desde que empezamos a hacerle caso de anotar practicamente todo, empezamos a estar mas satisfechos con nuestros resultados tonces se nos quedo el habito. yo intente a punta de memoria pero que va ajjajajajaja nada como plasmar las ideas y observaciones...

________


bueno, y aprovecho aca para una actualización rápida de lo que sucede con el armario....


los dos clones de la supuesta Auto AK ya tienen futuro hogar nuevo listo... duraran en el armario un poco mas y se largan. La madre "auto AK" esta mostrando lo que parece def de K... planeo trasplantar pronto y ahí agregare algo a su sustrato para solucionar eso.

Y a la protagonista de ahora, la Black D.O.G., le empece a hacer mainline el sabado. Tres paticas que salieron las intentare clonar... aun no las puedo introducir al armario pero apenas enraícen ahi entraran. Las dos nuevas apicales que quedaron del sabado estaban muy chiquis aun, asi que hasta hoy las pude amarrar. Creo que por su ritmo de crecimiento hare manifold en vez de mainline tipico para ahorrarme unos cuantos dias.
Hay unos bichitos nuevos rondando por el sustrato (maldito sustrato nuevo... no vuelvo a cambiar de proveedor). No se si sean malos o buenos. Se parecen mucho a afidos de raiz, pero tambien a nematodos beneficos como el cucumeris. Asumi que eran malos asi que empece a usar neemazal. Desde que vi uno y me puse a buscar los bichos para capturar uno y mirarlo bien para identificarlo, aparecieron unas manchas en las hojas mas grandes justo del lado del sustrato donde estuve revolcando y jodiendo las raices. Pero de resto creo que va bien.

Aqui unas fotos de hoy de la Black D.O.G. y de sus bichos

fotos de esta mañana
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

foto del armario esta tarde
Imagen
uff esta genial, en cuanto a los bichos si son blancos y saltan cuando les rocías agua o caminan muy rápido pueden ser colembolos que son buenos, si no puede que si sean afidos
sí tengo colembolos y ya hace rato son mis amigos jajajjaaa, pero este bichito es nuevo, no lo había tenido antes en este método pero si en tierra. al parecer puede ser afido de raiz o tambien unos nematodos que no son malos, pero sin poder tomarles mejor foto para distinguirlos bien, prefiero asumir que siíes afido y ya estoy haciendo tratameinto con neemazal... vamos a ver como se ven afectados los colembolillos.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

Todo bien con las habitantes del armario, excepto por dos detalles. Por un lado, las noches frías se notan que retrasan un poco el desarrollo de Black D.O.G. El tema del frío lo confirme cuando durante 5 días seguidos calenté el agua de mis plantas a 19-22C (ha estado saliendo a 15-17C) y el desarrollo mejoro casi de una. Ya volveré a dejar de calentar el agua pues no tengo afan de que crezca mas rápido y ademas da pereza la calentada jajajaj, pero fue bueno saber que si hago eso soluciono gran parte de la lentitud que he visto en este armario en este lugar que vivo ahora.
Por otra parte, creo que el sustrato orgánico que le prepare a la madre “Auto AK” como que quedo demasiado abonado o le falto algo… igual espero transplantarla dentro de poco a un recipiente un poco mas grande y ahi busco mezclar un sustrato mejor.

Les cuento que los bichitos raros de la Black D.O.G. no se han querido ir, pero no parecieran estar haciéndole daño. Incluso ya he visto que hay uno que le gusta pasearse de vez en cuando por las mañanas sobre las hojas, como si fuera buscando algo… y apenas me ve/siente cerca se mueve mucho mas rápido pero nada le hace a la planta ni deja rastros. Estoy convenciéndome de que es un nemátodo benéfico…. y al igual que los saltarines colembolos que siguen por ahi, el que no se a hayan ido aun a pesar de estar haciendo riegos y atomizaciones con neemazal me da a entender que no se alimentan de ninguna parte de la planta en sí.

Y por ultimo, les cuento la Black D.O.G. , que hoy cumple 45 días desde que fue puesta en papel húmedo, tendrá su segunda y ultima poda de apicales por ahi mañana o pasado mañana para que quede la estructura del “manifold” (una variación del “main-line”). Mientras tanto hoy corte un par de hojas que son de los nodos que igual pelare en la segunda poda y estaban tapándole la luz a cuatro de las ocho futuras “apicales”.

De resto, aquí les comparto unas fotos:

El armario ayer por la mañana
Imagen
Imagen

La Black D.O.G. hoy, antes y después de la cortada de hojas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parcero que interesante lo del agua tibia para regar las plantas, entonces estaba era entumida jajaja como metida dentro de las cobijas en un día muy frío :v

Vea usted... por otro lado, severo lo del main line y el main fold, yo la verdad nunca he experimentado con eso... otro item para echarle a la lista.

PD: El pobre bichito mantiene es trabado y se paniquea apenas ud entra al armario jajajajaja.

Un saludazo!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 25, 2019, 10:13 am Parcero que interesante lo del agua tibia para regar las plantas, entonces estaba era entumida jajaja como metida dentro de las cobijas en un día muy frío :v

Vea usted... por otro lado, severo lo del main line y el main fold, yo la verdad nunca he experimentado con eso... otro item para echarle a la lista.

PD: El pobre bichito mantiene es trabado y se paniquea apenas ud entra al armario jajajajaja.

Un saludazo!!
sí! la temperatura del agua de riego y por tanto de las raíces es algo que a veces no tenemos tan presente y es super importante para un desarrollo optimo, sobre todo en medios hidropónicos.

parc.... si uno no tiene afán y hay buen tiempo para vegetativo (min 2 meses, a menos que sea una sepa super vigorosa), mainline es una técnica asombrosa, pero es mas para variedades con tendencia a tener una apical dominante, como las Afghanas. El manifold es una versión del mainline que busca ahorrar tiempo con resultados similares. nunca he usado manifold sino hasta con esta planta, vamos a ver como sale todo.. aunque ya hubo una pequeña tragedia jajajjaa, ahora en la actualización les cuento que paso..

jajaja y el bicho como que se paniqueo tanto que ya dejo de aparecer... :mrgreen:
Última edición por elcoloan el Julio 25, 2019, 11:12 am, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Epa!! Es con avances, intriga y todo como en las novelas! jajaja la buena parcero!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualizacion

Ayer fui a hacer la segunda/ultima poda para el mainfold de 8 apicales y como que amarre/doble mucho uno de los talos y una punta (que contenía dos de las futuras apicales) se rompió. Entonces como que quedaran solo 6 apicales y un potencial clon adicional a los 3 que había sacado en la primera poda.


Aquí unas fotos de ayer (47 dias de edad contando desde el dia que la semilla se puso a germinar).

antes de empezar la poda
Imagen
Imagen
Imagen

luego de la poda y de amarres/dobladas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

luego de que se rompio la rama y de llorar un poco
Imagen
Imagen

Y bueno de resto solo es contar que ya tiene un pistilo por ahi lml osea que ya me esta diciendo que es hembra y que esta suficientemente madura para ponerla a florar. Pero por ahora no le cambiare el fotoperiodo... planeo esperar unas 2 o 3 semanas mas y luego la pongo la flora. Con eso completaría al menos 2 meses en total de vegetativo y deberia tener una estructura bien bacana para darme 6 puntas generosas. Vamos a ver como resulta todo!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

por ahí me pidieron que subiera unas fotos de como se veía la Black D.O.G. justo antes y justo después de hacerle la primera poda del manifold... aquí se las comparto. estas fotos fueron tomadas 10-11 dias antes que las de la ultima actualización, como para que tengan de referencia el cambio en 10-11 dias.

fotos del 13 de julio justo antes de la primera poda para el manifold. ese dia la planta tenia 37 días contando desde el dia en que se puso la semilla a germinar.
Imagen
Imagen

fotos del 13 de julio justo después de la primera poda para el manifold. ese dia la planta tenia 37 días contando desde el dia en que se puso la semilla a germinar.
Imagen
Imagen

...

el viernes o sabado que vienen actualizo como va todo con la Black D.O.G y las demas habitantes del armario. :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Tremenda poda! Ojalá se prende a crecer pronto :mrgreen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 31, 2019, 4:21 pm Tremenda poda! Ojalá se prende a crecer pronto :mrgreen:
jejeje pues.... después de esa primera poda que se hizo a los 37 días desde que se puso a germinar, de que creció , creció... y también después de la segunda poda hecha a los 47 días desde que se puso a germinar.


47 días de edad, 10 días después de la primera poda, justo antes de la segunda poda

Imagen


47 días de edad, 10 días después de la primera poda, justo despues de la segunda poda y ruptura accidental de una parte de la planta

Imagen


Fotos de hoy, 55 días de edad, 8 días después de la segunda poda

Imagen
Imagen

jejjeje Alguito ha crecido la Black D.O.G.... creo que la lograre vegetar solo 2 meses totales... o depronto 1 semanita mas alla de los dos meses, ojala no mas. vamos a ver.... :prrr: :prrr: :prrr:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ah bueno se me mezclaron los cables jajaja pensé que esa poda era recién hecha... osea que irías más o menos hasta los 65-70 días de edad antes de pasar a florar... Se ve bastante tupida, tienes 6 ramas en total cierto? Vas a hacer amarres? Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

broo esta brutal esa planta, no me pierdo la flora!!
parce te tengo una pregunta, estoy antojadisimo de un indoor pero no estoy seguro de que tecnica utilizar ya que no soy muy experimentado... de igual forma tengo la fiebre por uno, el sitio que tengo pensado para el es un poco mas grande que un baño, tengo luces led como un berraco y varias cositas para empezar... que metodo me recomiendas vos y cuales son los materiales esenciales para armarlo bien pechuga...
saludos bro buenos humos
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Agosto 1, 2019, 1:54 pm Ah bueno se me mezclaron los cables jajaja pensé que esa poda era recién hecha... osea que irías más o menos hasta los 65-70 días de edad antes de pasar a florar... Se ve bastante tupida, tienes 6 ramas en total cierto? Vas a hacer amarres? Saludos!
amarres, sí señor… inclusive a los pocos días de la primera poda empece a hacer amarres, y casi todos los días doblo y amarro… en este método es bueno tratar de redirigir las apicares hacia los bordes de la matera, y precisamente en una de esas sesiones de re-doblar y amarrar justo después de la segunda poda fue que rompí una de las puntas que contendría 2 de las futuras 8 apicales, que sí :(, ahora serán solo 6.

mi plan era que si el desarrollo era rápido, darle entre 60-67 días de 18/12 contando desde el día en que puse la semilla a germinar… pero con la ruptura de aquella punta mas otros quiebres que he ocasionado por bruto y las bajas temperatura y todo eso, creo que le retrase un poco el desarrollo y me tocara apuntarle a 75 días… aunque no se bien aun, toca ver como resulta todo en estas 1-2 semanas que se vienen ya que ya casi no me toca hacer mas dobleces o amarres raros que la retrasen sino solo mantener las 6 puntas alejadas de si entre sí y que crezcan tranquilas… de pronto se pegue una buena estirada y la pueda poner a florar según el plan y si no, pues a esperar un poco mas, no hay afán en realidad… aunque sí muchas ganas de salir de esta D.O.G. para concentrarme solo en autoflorecientes... a ver si me consigo otra de las Auto Haze con la doña.

y bueno, acá pa que vea, unas fotos de la Black D.O.G. tomadas hoy (55 dias) después de reacomodar y agregar amarres, posiblemente ya los últimos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por elcoloan el Agosto 2, 2019, 1:15 am, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Agosto 1, 2019, 10:30 pm broo esta brutal esa planta, no me pierdo la flora!!
parce te tengo una pregunta, estoy antojadisimo de un indoor pero no estoy seguro de que tecnica utilizar ya que no soy muy experimentado... de igual forma tengo la fiebre por uno, el sitio que tengo pensado para el es un poco mas grande que un baño, tengo luces led como un berraco y varias cositas para empezar... que metodo me recomiendas vos y cuales son los materiales esenciales para armarlo bien pechuga...
saludos bro buenos humos
gracias parce! que bueno que este pasando por aca! aqui lo estaré entreteniendo con fotos e información durante toda la flora durante la que espero que salgan tonos de morado oscuro y justifique tener ese nombre que tiene jejej

...

y bueno... para la recomendación que pide, se tendrá que leer y aguantar uno de los largueros típicos del elcoloan y que viene a continuación jajajajjaa parece mucho, pero en realidad no es difícil... ahi va:

en cuanto a los "materiales esenciales" pal indoor, me parece que lo primero es que tiene que asegurar un buen "medio ambiente", eso quiere decir: (1) dar la luz apropiada y (2) poder controlar o al menos estar consciente de cual es la temperatura y la humedad relativa.... osea, para (2) seria muy útil un termohigrometro (mide temp y humedad), y tener listos varios ventiladores que pueda usar para mover el aire dentro del indoor y para sacarlo del ahi.... lo cual implica tener en cuenta que el indoor necesita entradas y salidas de aire... las entradas de aire pueden ser pasivas (no necesita ningún ventilador o extractor/intractor) pero las salidas de aire si van requerir de algún ventilador o extractor. y bueno, creo que sobra decir que un buen ambiente también es un ambiente limpio, así que limpiar con frecuencia.. osea tener escobas, aspiradores, no se.. cosas básicas de aseo jajaja.
para lo de la luz (1), ahora ando fanático de tecnología led asi que recomiendo ese tipo de luz y ojala de última generación. y una manera de saber cuanta luz led meter al indoor es revisar cual es el consumo real de los leds que va a usar (a veces dicen, por ejemplo, "LED 300W" pero en realidad consume menos, hasta la mitad menos) y calcular mínimo 30 Watts de consumo real por pie cuadrado de espacio de cultivo. Por ejemplo, mi indoor es de 4 pies cuadrados, entonces debería tener mínimo 120 Watts, pero tengo solo 65 Watts y me satisface pero pues mi lampara es de muy buena calidad... tal vez con otros LEDs sí necesitaría mas luz... ahi le cuento como pa que tenga de referencia.

lo segundo es asegurar nutrientes balanceados y completos y aprender a dosificarlos bien de acuerdo a la cantidad de luz que recibe la planta y de lo que en realidad ella quiere usar, y asegurar que estos nutrientes y el medio/sustrato tengan el pH apropiado... osea seria muy útil un medidor de pH.... y si usa nutrientes minerales o mineral-orgánicos, un conductímetro/TDS (para medir EC/ppms) también seria muy útil. por nutrientes completos me refiero a que estos contengan la mayor cantidad de elementos posibles (son 17 elementos esenciales para el desarrollo de la planta, y 4 benéficos… a jajaja algunos nutrientes solo traen 3… N, P, y K).

lo tercero, dado que es indoor y posiblemente el espacio sea limitado, tratar de manejar genéticas que sean lo mas predecibles y "de mejor calidad" posibles para asegurar que ud va a crecer lo que le sirve y quiere... por ejemplo a ud no le sirve genéticas que se crezcan demasiado si su indoor va ser de espacio vertical reducido. también como a la mayoría nos toca pagar electricidad para esto, si no le sobra dinero, considerar genéticas rápidas, como las autoflorecientes por ejemplo.

y bueno... eso fue respecto de lo esencial en términos generales jajajaja pero con todo eso en mente puede comprender mejor lo que le dire a continuación...

respecto a la "técnica"/"método" pal indoor que pide que le recomiende...¿a qué se refiere? ¿se refiere al método de cultivo (tierra, orgánico, sintético, hidropónico, etc) o al método de entrenamiento/producción/aprovechamiento de espacio (SOG; SCROG, podas, mainline/manifold, amarres LST, etc)?

Pero bueno... en general me encanta recomendar lo que yo uso personalmente, pero no a todo el mundo le sirve... toca ser juiciosos y pacientes al principio y no todos tienen eso o simplemente tienen expectativas distintas a las mías pues soy un burro un poco distinto a la mayoría... y ademas, yo uso nutrientes con partes minerales (sintéticos) lo cual espanta a los hippies :P .
Pero si tiene ganas de pasarse al lado oscuro jejejejej esto es lo que la mayoría de mi parche y yo usamos (jajaja sí!, lo hice leer todo eso para este solo párrafote que viene a continuación, ese el precio de mis recomendaciones :P ):

Personalmente prefiero usar hidropónico pasivo usando fibra de coco, con nutriente mineral-orgánico (marca Green Leaf Nutrients... esto y LEDs de ultima generación me tienen loco a mi y a la mayoría de los de mi parche). Por el tamaño de mis materas (7 lt) me gusta regar una vez todos los días, y uso de 500 ml de agua en cada riego y cada riego tienen nutrientes, y los mejores resultados con los nutrientes que usamos últimamente los he visto con un EC de al rededor de 1.0... en este método las plantas pueden durar hasta 3-4 dias sin regar, pero los resultados son mejores entre mas frecuentemente las riegue... podría incluso regar mas de una vez al dia para mejores resultados pero me da pereza y asi como lo hago quedo contento, pero si fueran materas mas pequeñas sí me tocaría regar al menos dos veces al dia. Mido/regulo el pH y la EC, y trato de suministrar dosis de comida mas baja de lo que podría recibir la planta.
Me gusta mucho hacer mainline y LST. Me enfoco mas en calidad que en cantidad. Si quisiera enfocarme es sacarle el mejor provecho a mi armario en términos de producción/cantidad, subiría a los 120 Watts de luz, haría SCROG, y trataría de pasarme a hidropónico activo. Prefiero comprar armarios tipo carpa que se puedan armar, desarmar y guardar fácilmente por que me mudo con frecuencia, y con un armario del tamaño que tengo ahora, quedo super contento, pero el resto de mi parche que es mucho mas fumón necesitan el doble de tamaño.

ufff, si leyo hasta aca, buena! jajajaja cualquier pregunta o algo que no entienda me avisa y se lo intento explicar de otra manera...

prometo intentar escribir menos :lol: :lol: :lol:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

parce relajao estoy acostumbrado a leer bastante muchas gracias por las recomendaciones las tendre muy en cuenta... los nutrientes que tengo no se si puedan servir para realizar el metodo que me recomiendas, tengo toda la linea de plagron, bac y delta 9 ya los tenemos comprados entonces no se si me de para compar los que me dices, depronto no se si con esos nutrientes sirva el cultivo en coco o quizas sirvan mejor en sustrato..
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Agosto 2, 2019, 1:46 pm parce relajao estoy acostumbrado a leer bastante muchas gracias por las recomendaciones las tendre muy en cuenta... los nutrientes que tengo no se si puedan servir para realizar el metodo que me recomiendas, tengo toda la linea de plagron, bac y delta 9 ya los tenemos comprados entonces no se si me de para compar los que me dices, depronto no se si con esos nutrientes sirva el cultivo en coco o quizas sirvan mejor en sustrato..
en el parche este metodo de hidro pasivo solo lo hemos hecho con nutrientes minerales y recientemente con mineral-organicos que el productor aprueba para hidroponia. no sabria la verdad si se podria este metodo con sus nutrientes que son organicos -si no estoy mal. tengo un parcero que hace hidroponico activo con nutrientes organicos que el mismo prepara, pero me parece un complique para que funcione bien.
yo mas bien usaria esos nutrientes organicos suyos en un sustrato hecho con humus, perlita y coco. lo trataria como tierra, controlaria pH, usaria matera textil, y aseguraria buen sistema de microorganismos y enzimas y ya... depronto unos riegos esporadicos con melaza. como usaria leds, buscaria tener un suplemento de Ca y Mg a la mano por si acaso.

cuando se le vayan acabando esos nutrientes, considere comprar asi sea solo una muestra del nutriente base de la marca que le digo... sale super barato y excelente para usar practicamente en cualquier medio, y no necesita sino eso para todo el ciclo de la planta, y si no se aguanta las ganas de comprar suplementos y vainas asi, la marca tambien tiene todo eso a muy buen precio.

....

y bueno, aprovecho este post y hago una
Actualizacion rapida.

Les comparto un par de fotos que le acabo de tomar a la Black D.O.G. Creo que se ven mas claras las 6 puntas que resultaran del manifold... y casi todas estan al mismo nivel. La planta esta a 71 cm de la luz. 56 dias desde que se puso la semilla a germinar.

Imagen
Imagen



saludos a tod@s quienes se pasan por aqui! :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder