Armario 60x60 - 1 Cob de 65W 3500k - Coco Hempy Buckets

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

muchas gracias por la info bro se dejo venir el indoor!!
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

La Black D.O.G. va hoy en el dia 59 contando desde el dia en que puse la semilla en papel húmedo.
La idea era tener 8 apicales, pero por torpe y afanado, ya solo quedan 5! Con tantas podas, amarres, y rupturas/quiebres recientes, la velocidad de desarrollo se bajo un poco más de lo planeado, pero va relativamente sana y no hay afán por nuestra parte. No volví a ver bichos raros por ahí, solo uno que otro colembolo, pero incluso esos como que ya van a dejar de verse... cada vez veo menos.

Le doy solo un nutriente base a 0.6-0.7 EC de concentración (incluyendo 0.1 EC del agua), y esporádicamente dosis reducidas de suplemento para Ca y Mg ( a 0.05 de EC empieza a mostrar tox de N y puntas amarillas.).
La luz esta a 68-71 cm de la planta. Podría estar mas cerca pero quiero ver como resulta todo manejando estas distancias largas.
Temp minima 17 C; maxima 25 C (77F)
RH: 47%-55%

Aqui unas fotos de esta mañana.

Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:

edito.....

Y bueno, por ahí me pidieron que mostrara qué tan distintas han crecido las plantas que he cultivado en este armario. Al inicio hubo como 10 N.N.s que solo vegeté y luego regale, y no les hice mucho seguimiento fotográfico y las pocas fotos que tome las tengo super desorganizadas, ademas sus condiciones las alteraba a cada rato al igual que los nutrientes, asi que no se que tan buenas referencias serían para comparación.

Pero para que tengan una referencia, aquí les comparto cómo se veían al dia 30-31 (contando desde el dia que se puso la semilla en papel húmedo) la supuesta "Auto AK", la supuesta "Royal Bluematic" y la Black D.O.G., que tuvieron/tienen todas prácticamente las mismas condiciones y nutrientes. De estas 3 hemos hecho seguimiento aquí en este hilo, así que para más info, exploren hacia atrás este hilo nuestro.

"Auto AK" a los 31 días
Imagen
Imagen

"Royal Bluematic" a los 30 días, PERO dentro del armario solo estuvo 23 días iniciales, luego los siguientes 7 fueron al lado del armario con la puerta de este abierta
Imagen
Imagen

Black D.O.G. a los 30 días
Imagen
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

ay algo en español para ese metodo que ud usa todo esta en ingles
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

anyan escribió: Agosto 9, 2019, 12:10 pm ay algo en español para ese metodo que ud usa todo esta en ingles
acabo de buscar rapidamente en google y no vi nada bueno en español. el que nos lo enseñó a nosotros escribió alguna vez un tutorial en español para compartir aca en los foros hace varios años, pero no me lo ha pasado aun en version final para compartirlo. voy a presionarlo a ver qué. apenas sepa algo le aviso.

pero en general el Hempy Bucket clásico es usar cualquier contenedor sin huecos (mas pequeño que el que se usaría en tierra a menos que quiera arbolotes), hacerle un hueco de 1 cm-2 cm de grande ubicado a 5 cm de altura desde el fondo, y usar una mezcla de perlita y vermiculita (proporción 3:1) o solo perlita, y regar con fertilizantes para hidro con ph de 5.8-6.2 en cada riego hasta que salga agua por el huequito (de 10-30% de la cantidad que le aplico). puede regar cada dia, varias veces al dia, o cada 2-4 dias, pero la gracia es estar renovando la reserva que se crea al fondo del contenedor para mantener buenos niveles de oxigeno disuelto y no permitir que se acumulen sales, también es muy importante que el sustrato nunca se seque (de ahí la reserva en el fondo y lo que lo hace un método de hidro pasivo). Este método se mejora mucho cuando se usa coco o coco con perlita, pero implica un poco mas de trabajo.

espero le sirva.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

Día 66 contando desde el día en que la semilla se puso en papel húmedo. Creo que la dejaré solo 1 semana más antes de pasar a 12/12. Vamos a ver qué tanto crece esta semana que viene.

Los nutrientes siguen siendo administrados de la misma manera. Max 0.7 EC (incluyendo 0.1 del agua) del nutriente base, y max 20 ppms (conversion 0.5) del suplmento de Ca y Mg.

Mi meta de ver qué tan "malo" es el desarrollo y resultado bajo inferiores a las óptimas sigue en pie. Sin embargo, acerqué la luz a 60-61 cm de la planta... quedando aun por debajo del DLI óptimo (quedaría en 14.26 cuando el DLI óptimo es entre 20-60) pero sin estar taaaan por debajo. El DLI podría mejorarlo si acerco mas la luz, meto otra luz, o si extiendo la cantidad de luz diaria, pero por ahora no me interesa. Vamos a ver como resulta todo así.

De resto, temperaturas bajaron un poco, y humedad aumento otro poco, cosa que era de esperar.
Temp min: 17 C (62F); Max: 25 C (77F)
RH: 50%-65%


De resto, nada nuevo. Aquí unas fotos de esta mañana.
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Es la Black D.O.G.? Se ve mucho más tupida que en la última sesión de fotos... es mi impresión o le empezar a salir muchas más apicales? Tremendo arbusto, bastante tupido parce... Está buena esa técnica de poda. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Agosto 12, 2019, 4:42 pm Es la Black D.O.G.? Se ve mucho más tupida que en la última sesión de fotos... es mi impresión o le empezar a salir muchas más apicales? Tremendo arbusto, bastante tupido parce... Está buena esa técnica de poda. Saludos!
sí, es la Black D.O.G... solo una semana después de la última actualización/sesión de fotos jejeje y efectivamente la mayoría de las ramas de los nodos que quedaron en las secciones horizontales de cada una de las 5 apicales se metieron una super crecida y todas sobrepasaron en altura ya a las puntas de 4 de las 5 apicales... un efecto que no esperaba y no es en realidad el objetivo de la poda Manifold/Main-line jajajajajaja pero bueno, efectivamente ella esta resultando en un arbustico tupido muy chévere a pesar de las condiciones por debajo de lo optimo. Igual por ahi ya tengo un clon de ella super bien enraizado que volvere madre de este fenotipo asi que después podré probarlo bajo mejores condiciones.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización rápida

Vengo a traer fotos que tomé esta mañana de la Black D.O.G y a informar que ya fijo la paso a 12/12 entre el lunes y el miércoles que vienen. Que emoción! Esta sepa tiene 3 fenotipos y estoy ansioso por ver cuál será este!

Aquí las fotos de esta mañana, cumpliendo 70 días desde que se puso la semilla en papel húmedo. ¿qué tal esa hoja con folios casi tan anchos como mi mano? Toda una portadora de genes Afghanos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Actualización

El armario va bien... las dos "madres" (de "Auto AK" y de Black D.O.G.) que tengo ahí adentro me va tocar sacarlas del armario pues la Black D.O.G. ya las tiene en la sombra. Igualmente, ya sea esta o la otra semana planeo pasar el armario a 12/12, así que eventualmente las tendría que sacar.

Nada muy nuevo que contar hoy para la Black D.O.G. en su dia 74 desde que se puso en papel húmedo. Las temperaturas andan más bajas de lo normal, pero ahí sigue creciendo de a poco la planta, sobre todo tupiéndose por dentro... lo que es la magia del VPD. La planta se encuentra a 53 cm de la luz, aun sin aceptar más de 0.7 EC de nutriente base.
La planeaba pasar esta semana a 12/12, pero hablando con un representante de HSO concluimos que mejor darle al menos una semana más en caso de que me salga el fenotipo que no estira mucho.

Aca unas fotos de la D.O.G. tomadas esta mañana
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

En el armario ya sólo queda la Black D.O.G., pues ya mañana empieza fotoperiodo de flora, e igualmente tocaba porque ya le hacia mucha sombra a los clones y madres que compartían el espacio con ella.

La Black D.O.G. hoy cumple 82 días viviendo en el armario desde que se puso la semilla en papel húmedo. Hay raíces saliendo por todas partes, hasta del tronco! Mañana le empiezo el fotoperiodo de 12/12. La parte superior de la planta se encuentra a 47 cm de la luz. Cada una de las 5 apicales mide de 22 - 25.5 cm en su parte vertical. Las varias ramas que crecieron de la parte horizontal de cada apical son 2-4 cm más altas que las apicales. Tengo todo ya calculado y listo en caso que sea un genotipo que estira mucho.

Entre más se ha acercado a la luz, ha incrementado una leve deficiencia de Mg que sospecho que incrementará en flora. La concentración de nutrientes no he podido aumentarlos mas allá de 0.7 EC (incluyendo el suplemento de Ca y Mg). Creo que me tocará empezar a usar sales de Epsom para esta def en vez de mi suplemento de Ca y Mg pues este trae mucho N y esta variedad ha sido bastante sensible a este suplemento. Nunca habas tenido que recurrir a las sales de Epsom entonces tengo medito, sobre todo viendo lo sensible que ha salido esta sepa.
No tengo planeado usar el suplemento de P y K, pero estoy bastante tentado!

Las temperaturas han bajado y la humedad relativa ha subido, pero el VPD parece estar donde debería ser.

Acá algunas fotos tomadas hoy, su último día de vegetativo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos a ver cuál de los tres fenotipos sale!

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Upa! Severo como se ven esas raíces, y el tronco todo rechoncho y resistente... se ve que la tienes muy bien cuidada y consentida.

Yo una vez usé sales de epson, una cucharadita por litro, y no tuve gran problema, pero si dices que la cepa es muy sensible entonces lo mejor será ir desde abajo e ir subiendo las concentraciones.

A sus 2 días de flora no habrá diferencia, pero por acá me quedo pendiente porque lo que se viene es bueno! Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Agosto 31, 2019, 5:44 pm Upa! Severo como se ven esas raíces, y el tronco todo rechoncho y resistente... se ve que la tienes muy bien cuidada y consentida.

Yo una vez usé sales de epson, una cucharadita por litro, y no tuve gran problema, pero si dices que la cepa es muy sensible entonces lo mejor será ir desde abajo e ir subiendo las concentraciones.

A sus 2 días de flora no habrá diferencia, pero por acá me quedo pendiente porque lo que se viene es bueno! Saludos!
Sí, ¡qué cantidad de raíces por todas partes! ¡Esa matera se nota que ya es más raíces que sustrato!

Gracias por el dato de las sales de Epsom. Lo tendré en cuenta si las llego a usar.

Y bueno, hoy a sus 6 días de flora, la única diferencia son unos cuantos centímetros adicionales de altura, y varios pistilítos de pre-flora en casi todos los nodos.

En unos minutos subo unas foticos. (y)
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Hoy, la única habitante actual del armario, la Black D.O.G. cumple 88 días contando desde cuando se puso la semilla a germinar, y la planta lleva 6 de esos días bajo fotoperiodo 12/12. La lampara se encuentra a 41 cm de la parte más alta de la planta. Creo que la mantendré a esta altura hasta que pare de estirar.

Los pequeños síntomas de deficiencias ya los solucione aumentando un poco y de poco la concentración de los nutrientes. Mi error fue dejar que se secara mucho el coco y no regar con más frecuencia y con una concentración apropiada para el punto en que está ya.

Aca les comparto unas fotos tomadas esta mañana. La matera del lado es del mismo tamaño que la que usa la planta, para referencia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Por ahí me preguntaron cuál es el nutriente base que uso y cuál es lampara que tengo en el armario. Aquí les dejo la información detallada y con los enlaces pertinentes.

El nutriente base que uso (y que ahora usan casi todos mi amigos cultivetas) se llama Mega Crop, de la marca Greenleaf Nutrients: https://greenleafnutrients.com . Este tiene dos versiones: una nueva que venden desde finales del año pasado, y la versión vieja que tiene menos Mg, Ca, y K que la nueva (o algo así, no recuerdo bien). Yo tengo ambas versiones, pero la que he usado con las plantas del armario es la versión vieja y la seguiré usando hasta que se me acabe; después buscaré a usar la nueva. Por esto también tengo el suplemento de P-K de la misma marca (aunque no lo he usado casi), y el suplemento de Ca-Mg que sí he tenido que usarlo harto al cultivar con LEDs y en coco. Ya no venden la versión vieja, así que si llegan a comprar Mega Crop ahora, o llegan a pedir una muestra gratis (SUPER RECOMENDADO, sólo es pagar el envío), lo más seguro es que les envíen la versión nueva y no necesiten suplementos... es increíble este nutriente. Si por alguna razón reciben la vieja (el empaque es todo negro), en realidad no necesitan suplementos tampoco, pero es bueno tenerlos a la mano por si acaso tienen condiciones que sí hagan que la planta consuma más Ca, Mg, o K de lo normal (como en mi caso).

La lampara que uso es de una marca medio underground... la marca es Autocob / CobShop, y la lampara se consigue en: https://cobshop.net/ . La que yo uso es la de 3500K (hay más opciones de color/temperatura). Esta lampara usa driver marca MeanWell, y COB marca Citizen. Las primeras versiones consumían 50Watts, las últimas, como la que tengo yo, consumen 65 Watts. Ambas versiones dan muy buenos resultados, sobre todo con sepas autoflorecientes.

Espero les sirva la info, querid@s observadores silenciosos y penosos. :wink: :wink: :wink:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Upa, osea que con 50/65 Watts ya estás florando? Eso se escucha muy pero muy económico, dan ganas de probar con el interior :P

Muy buen dato el de los nutrientes, sobre todo lo de la muestra gratis jajaja, voy a medirmele a eso.

Parcero y una vez más, me encanta ver ese arbusto, parece un pino de esos de jardín que dejan todo redondito y verdecito, excelente trabajo, mis respetos :amen:

Ya lo quiero ver florecido!! Un saludazo!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder