Tallo Muy Alto

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
Croissant
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 11, 2019, 8:14 am

Mensaje sin leer

Buenos dias, tengo una inquietud, soy novato es la primera vez que cultivo, mis semillas germinaron muy bien (metodo de servilletas), las pase a los recipientes pequeños con tierra de Top Crop (no las enterre mucho apenas 5 milimetros) , ya hace 7 dias las enterre y crecieron muy bien, tanto que crecieron muchisimo, hoy 7mo dia y tienen un tallo super lago como de 10 cms, que me aconsejan hacer?
Screen Shot 2019-08-11 at 7.11.09 AM.png
Screen Shot 2019-08-11 at 7.11.15 AM.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

les falta sol, se estiraron buscando luz, yo las enterraria hasta dejarles un centimetro con mucho cuidado
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

si sr, yo también planearía un trasplante y la enterraría desde donde le parezca prudente de altura
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo la verdad no las enterraría en esta etapa, me ha pasado mucho que cuando las entierro así de pequeñas, al trasplantar a una maceta más grande, me ataca el dumping off y las mata de una... nada que hacer ahí.

Entonces yo lo que haría sería corregir el problema de la luz (porque claramente es falta de luz y por eso se espigan tanto), y les pondría un tutor para prevenir que se vayan a quebrar.

Y ya cuando tengan un tallo más desarrollado, ahí sí les entierro el tallo al momento de trasplantar. Mi humilde opinión.

Abrazos! :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Agosto 13, 2019, 8:29 pm me ha pasado mucho que cuando las entierro así de pequeñas, al trasplantar a una maceta más grande, me ataca el dumping off y las mata de una... nada que hacer ahí.
PD: Lo que me demoré en hacer esta relación jajajaja sin decirles mentiras como unas 10 matas perdí antes por lo mismo, fue un poco como :o

Imagen

PD 2: En una única ocasión la planta sobrevivió al dumping off, pero se lo atribuyo más a la suerte y algunas condiciones de humedad ambiental extremadamente baja, que a una posible técnica para salvarlas de eso.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

que entierre una y le ponga un tutor a la otra y hay matamos la duda
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues sería un experimento interesante, claro que sí.

Yo de todas formas hago acá una aclaración. Lo que dije antes no es necesariamente una relación de causa y efecto. No quiere decir que si yo entierro el tallo vaya a haber dumping off y la plántula muera.

No necesariamente pasa así, porque hay muchos más factores involucrados... lo que pasa es que a mí ya me ha sucedido varias veces y por eso opté por no enterrar más el tallo, hasta que vea que ya es un tallo con más edad, endurecido y propenso a generar raíces. Con nada más que añadir me despido, un abrazo para todos.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

carsoncity escribió: Agosto 16, 2019, 10:33 pm que entierre una y le ponga un tutor a la otra y hay matamos la duda
Apoyo esta idea !!! :mrgreen:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder