sobre germinacion de semillas de coca

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Responder
Avatar de Usuario
giovanni
Sinses: 193,0 
Mensajes: 32
Registrado: Febrero 24, 2012, 11:20 pm

Mensaje sin leer

hay que tener en cuenta que las semillas de coca son semillas recalcitrantes , (quiere decir son semillas que no sobreviven en condiciones de sequedad y frío cuando son conservadas ex situ.1​ estas semillas no pueden resistir los efectos de la sequedad o temperaturas menores de 10° C; por tanto, no pueden ser conservadas por largos periodos al contrario que las semillas ortodoxas porque pueden perder su viabilidad. Algunas plantas que producen semillas recalcitrantes son aguacate, mango, litchi, algunos árboles cultivados y varias plantas medicinales.)

para germinar las hay que tener en cuenta que su viabilidad es de un 10-a 70% de germinacion según la técnica de generacional usada . la que mas me ha servido a mi es el siguiente procedimiento , hay que tener en cuenta que las semillas de coca germinan en un lapso de 3-11 semanas por lo tanto hay que ser muy paciente

-se depositan las cerezas de coca en gua con peróxido de hidrógeno de 8 a 10 hrs remojando .
-se retira la capa exterior de la semilla y se cepilla para retirar cualquier rastro de pulpa
-se vuelven a lavar las semillas con detergente o cloro .
-preparar porciones de 10%de piedras para drenaje
-porciones de sustrato (las plantas de coca son originales de suelos ácidos por lo tanto se mezcla un poco de tierra madre o de bosque con turbas
-mezcla de turba 30% arena de rio 15% tierra madre 15% humus 20% y estiércol de vaca 15% .
- se revuelve todo que quede con grumos no importa , debe quedar esponjado .
- se desinfecta en el horno a 120 grados por media hora .
- se depositan las semillas de forma vertical , se cubre con menos de 1 cm de profundidad y se cubre con papel film .
SEMILLAS DISPONIBLES
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Excelente tema! Muy necesario en esta sección. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder