Cultivo ecuador (monotube) cambodia (bandejas)bulk/rezz effe

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

Saludos a todos los colegas de la comunidad
aqui dare comienzo a un cultivo desde cero

he probado varios granos esta vez:

curagua(maiz para cabritas)
trigo
avena
cañamo

ya subire fotos de los granos colonizandose...

aki un listado de las cosas ke YO utilizo para cultivar...

2 tupper de 61 litros, uno para fructificadora, uno para clean box
un taper mas pekeño para incubadora
un calientacama de una plaza ( en sustitucion del calefactor de pecera con termostato)
frascos de medio litro con tapa hermetica
grano a eleccion
alcohol, botella grande
algodon(mucho)
agua oxigenada, botella grande
jeringas, tener en stok
ampolllas de agua bidestilada, tenber en stok
un mechero de vidrio completo(sin la tapita de corcho)
alcohol de kemar
termohigrometro para la fructificadora
termometro para la incubadora
polifill(algodon para rellenar almohadas, algodon siliconado, perlon)
silicona para altas temperaturas
cinta adhesiva(maskingtape o como se escriba)
corta carton o bisturi
encendedor :P


ok... dado todo esto vamos por paso...

la clean box aumenta la efectividad del trabajo en un 100%
las jeringas se deben hacer dentro de la cleanbox, si estan seguros ke la impresion de esporas es de buena fuente y no trae contaminaciones no aplicaremos gentamicina para purificar de bacterias...

el grano se hidrata por 24 horas para kje germinen posibles endoesporas ke nos puedan estropear el trabajo...

luego se le da coccion pàra ke kede un poco mas cocido ke al dente pero no tan recocido

nota: la avena solo se hidrata no se cuece...

luego de ke el grano esta cocido retirar de la cocina e inmediatamente lavar con agua helada hasta ke el agua del lavado salga clara(no transparente...es mucho pedir)
hacemos esto para eliminar el almidon y cortar la coccion del grano...

una vez lavado dejamos escurrir en un colador por lo menos una hora...

si utilizamos granos como el trigo o el maiz no necesitaremos vermiculita
si utilizamos avena o arroz integral ideal hacer una mezcla de 70% grano 30% vermiculita hidratada...

para hidratar le vermiculita... la dejamos unos 45 minutos en agua TIBIA y luego colamos...


una vez pasado el tiempo de escurrido(no se si existe esa palabra XD ) tomamos el colador y lo movemoa de arriba a abajo para eliminar posibles exesos de agua tanto en el grano como en la vermiculita

listo todo esto procedemos a pasar el grano a los frascos...

PREPARACION DE LOS FRASCOS:

los frascos de medio litro tienen una tapa similar a los frascos de mermelada de un litro, de esos conserveros
a la tapa le hacemos un orificio al centro de un centimetro de diametro ese orificio lleva una mota de polofill a modo de filtro para intercambiar gases...
luego mas orillado lleva dos agujeros mas pekeños de un par de milimetros de diametro ke ira tapado con silicona de alta temperatura por ambos lados de la tapa... estos dos agujeros son los puertos de inyeccion(por ahi introduciremos la aguja de la jeringa para inocular...

esterilizacion:

una vez el grano en los frascos (no lleno dejamos unos 3 cm libres) ponemos la tapa levemente cerrada y tapamos la tapa(valga la redundancia) con una tapa de aluza de aluminio...
ponemos un paño de cocina al fondo de la olla a presion y ponemos los frascos ke kepan, si la olla es muy grande podemos poner frascos sobre los frascos...
le ponemos agua hasta la mitad de los frascos (inferiores si es ke hay superiores) y cerramos
ponemos la olla en el plato grande de la cocina y le damos todo le fuego... cuando la valvula de la olla comienza a dar vueltas(no importa ke sean vueltas leves o suaves) le bajamos al minimo la llama y desde ahi contamos una hora... pasada la hora apagamos y dejamos descansar una media hora... transcurrida esa media hora abrimos la olla y sacamos los frascos con mucho cuidado, y apretamos muy fuerte la tapa, aki ya podemos retirar esa tapa de aluminio...

dejamos enfriar completamente(recomendado de un dia para otro) e inoculamos dentro de la cleanbox pasamos a una incubadora a 27/29 grados constantes y en completa oscuridad pasado unos 5 dias ya deberia haber micelio. si hay micelio agitamos el grano dentro de los frascos para redistribuir los pundos de colonizacion... esto aumenta la velocidad de colonizacion...

una vez colonizado todo el grano procedemos a hacer un bulk con rezz efect...

hasta aki explicare... me motivare con un video explicativo de como hacer las jeringas y de todo el proceso en general...

abrazos y vayan comprando las cosas...

p.d: cuando suba las fotos se daranb cuenta ke yo utilice otros frascos pero fue el mayor cagazo de la vida el vidrio es muy grueso y me costo mucho darle la temperatura ke necesita...

hasta luego...

y partimos con las fotos...

aki con el experimento ke mas intrigado me tenia la semilla de cañamo
ha evolucionado muy bien... de forma muy rapida... he agitado el frasco 3 dias y ya esta casi al 100%
Imagen


aki fotos del maiz, tambien me ha gustado este grano... es facil de agitar para redistribuir la colonizacion...
Imagen



aki unas fotos del trigo... este particularmente me encantó, creo ke me kedare con este definitivamente para mis proximos cultivos... kizas trigo combinado con cañamo para aportar mas nutrientes...
Imagen



la avena un fiasco.. se pega mucho, un grano dificil de remover... creo ke hay ke utilizarla con vermiculita pero ya no kieor gastar recursos en vermi asi ke ire por trigo con cañamo o trigo solo ya vere como funciona todo...

ya dare mas reportes...

vamos a darle forma a este seguimiento..
hoy realicé el bulk mezclado con el rezz efect...

vamos por partes...

hidraté vermiculita en una fuente durante un par de horas...
luego de ese tiempo la puse en un colador y al deje escurrir un rato... 30 minutos diria...

luego a los frascos y a la olla a presion... es el mismo sistema para esterilizar grano...
luego de que la valvula comienza a girar le bajo el fuego al minimo y cuento una hora y apago...

dejo descansar la olla 20 minutos y abro con cuidado.. saco los frascos y los dejo enfriandose..

para pasteurizar el estiercol...

Imagen


desmenuzo el estiercol seco y lo pongo en el centro de una sabana o dentro de una polera,la cosa es dentro de un genero, pongo una piedra pesada en el centro y la instroduzco a la olla, la piedra es para que la mierda no flote XD... lleno la olla con agua fria (tapando la caca) y la pongo en el plato grande de la cocina a fuego alto...
para pasteurizar el estiercol no debe hervir... por lo que, cuando el agua comienza a soltar vapor, pasamos la olla al plato chico de la cocina y la dejamos en


igual condicion,.. con leve vapor en su superficie y nunca hirviendo... cuando logramos esto la mantenemos una hora asi...

pasada esa hora
sacamos la bosta del agua caliente y dejamos enfriar completamente...

Imagen

para la mezcla...
en la clean box puse una bandeja grande y la bandeja que sera el molde definitivo, ambas fueron esterilizadas con un algodon con alcohol...
el frasco de grano colonizado tambien limpiado con algodon con alcohol...
una cuchara y un tenedor ( tambien con alcohol se limpia)
dos vasos de vermiculita hidratada y esterilizada...obvio tambien se limpia con algodon con alcohol...
ya con todo eso dentro dejo unos 5 minutos la clean box para que el alcohol se seque...

friego mis brazos con alcohol hasta los codos y los introduzco en la clean box...

comienzo a trabajar cuando el alcohol esta seco al tacto...

desgrano el grano colonizado en la bandeja chica, lo emparejo, nunca presionando, solo moviendo...
tomo un puñado de estiercol (que esta sobre la cleanbox, por fuera de esta) y lo aprieto hasta que elimina el exceso de aguay lo deposito sobre el grano...
calculo tener entre grano y caca el 60% del contenido de la bandeja...
luego le agrego el 35% de vermiculita y calculo tener un 95% de la capacidad de la bandeja...
paso a la bandeja grande la mezcla y con una cuchara revuelvo hasta que sea una mezcla homogenea...

en la bandeja chica pongo una capa muy delgada de vermiculita en el fondo y vierto el sustrato que teniamos en la bandeja grande..

emparejo la mezcla y termino cubriendo la mezcla con una capa de vermiculita tratando de dejar un borde libre... medio centimetro basta... osea. la bandeja no se llena hasta e tope...

luego de esa capa de vermiculita cubro la bandeja con aluza...

Imagen

varias vueltas, procurando que la aluza no entre en contacto con la mezcla.. caliento una aguja y le hago 6 agujeros muy pequeños a la aluza para que la mezcla respire...
paso la bandeja a incubar otros 7 dias aproximadamente,..

si todo marcha bien,en el plazo de 7 dias deberia estar colonizaba la bandeja... la capa de vermiculita de la superficie comienza a ser colonizada por el micelio...

ya con un 50% de colonizacion de la superficie podemos pasar a fructificar y esperar que luego de unos dias comiencen a aparecer los primordios...

eso pues...

los parametros de incubacion..

temperatura permitida: 27° 28° 29°
oscuridad total

fructificacion
temperaturas permitidas: 23° 24° 25 ° 26°
luz indirecta 8 horas minimo...

ventilar minimo 3 veces al dia... optimo 4 veces...
Última edición por Druida el Junio 1, 2013, 2:06 pm, editado 1 vez en total.
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

saludos, comunidad... asi van las bandejas hechas el dia domingo por la noche...
Imagen

asi va el monotube de ecuador tambien hecho el domingo pot la noche...
Imagen
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

asi va la cosa el dia de hoy...

las bandejas pasaron todas a la fructificadora y el monotube va de lujo
Imagen
Imagen

aki la fructificadora sobre su calientacama XD
Imagen

y como la luz era escasa me decidi a ponerle un fluo para apoyar
Imagen
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

el monotube sigue en su condicion de 100% colonizado... hoy por la mañana he visto primordios de aquellos blancos en su face inicial... no tengo foto de aquellos ... mi celular no los toma...
Imagen

las bandejas con trigo siguen colonizando el casing de buena forma
Imagen

el maiz resulto ser algo mas lento...
Imagen

y aqui mi mas gran desilusion (por el momento), la semilla de cañamo a pesar de ser la primera en colonizar al 100% lleva mucho retraso en la colonizacion del casing...
Imagen

las bandejas aun no llevan una semana en la fructificadora... ninguna de ellas tiene signos de primordios..
las dos mas colonizadas que se ven son las de trigo...
definitivamente me quedare con este grano...

Imagen

tengan buen dia...
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

hoy aparecio este primordio en el monotube Ecuador ya algo mas crecido... asi como este hay vario,s mas los otros blancos recien creciendo...
Imagen

mis pequeños
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

una de hoy

Imagen
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

monotube ecuador...
me encanta
Imagen
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

buenos dias... parto con fotos... estos me sorprenden...
la velocidad con que aparecen... una vista panoramica del monotube Ecuador...
Imagen

aqui las bandejas de Cambodia....
Imagen

Imagen
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

Y no me canso de mirar...

Monotube ecuador
Imagen

Imagen
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

Le sigo dando a la fotografia...

Monotube
Imagen

Aqui unas de una bandeja de cambodian... Le estoy cogiendo el pulso al rezz effect
la proxima vez dejare todo mas humedo...algo desilusionado del trigo... Ha demorado la produccion
y han aparecido muy pocos primordios...

Esta bandeja fue hecha con maiz
Imagen

Imagen
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

estas bestias son sorprendentes XD
Imagen

Imagen
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

608 gramos frescos ... 1° flush monotube ecuador...

Imagen

Imagen

nos vemos para el segundo flush XD
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
psilocib
Sinses: 10,0 
Mensajes: 15
Registrado: Diciembre 23, 2012, 1:27 am

Mensaje sin leer

se ven deliciosos :P :P :P

ando en busca de esporas, te recibo donaciones o intercambios o dame algun precio :mrgreen:

saludos y buenos viajes.
Avatar de Usuario
khation
Sinses: 10,0 
Mensajes: 16
Registrado: Mayo 25, 2013, 10:30 am

Mensaje sin leer

Parece que tienees buena mano :wink: , entonces no recomiendas como medio de cultivo el cañamo no?
"Las mejores esencias se guardan en frascos pequeños"
Avatar de Usuario
Druida
Sinses: 410,0 
Mensajes: 77
Registrado: Octubre 5, 2010, 9:42 am

Mensaje sin leer

khation escribió:Parece que tienees buena mano :wink: , entonces no recomiendas como medio de cultivo el cañamo no?

asi es colega... ni cañamo ni trigo... en este momento la pelea esta entre el maiz y el arroz integral ;)

respecto a las esporas... tratare de juntar impreisones para hacer una donacion al foro ;)
SOLO EL AUTOCULTIVO NOS HARA LIBRES
Imagen
Responder