CULTIVO NOVATO CON DOS SEDES...

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Buenas Buenas Parceros!!!.... Viernes de siluetas jajajajajaja

Finalmente realizamos (con la esposa) el trasplante al ver que el sustrato que arme inicialmente no era el mas adecuado, me pegue una visita a Bioespacio para comprar sustrato, humus liquido y el extracto de neem por que el efectivo que lleve no me alcanzo pa' mas :buu: .... estoy pensando en pedir las tricodermas, el guano y el producto de bacterias Bassiana y Thuringiensis por mercado libre por temas de tiempo y cercanía para que me hagan un solo envío...

1) En el trasplante pudimos ver que en efecto se estaba acumulando la humedad definitivamente no estaba bien aireada la mezcla que me invente, porque a pesar que en la parte de arriba ya se sentía seco en el fondo de la maceta estaba bien húmedo como se ve en la foto, adicionalmente también vimos que las raíces no ocuparon el espacio y estaban era buscando desesperadamente salida.

2) Durante esta semana solo agua sol y complemento lumínico esperando que se adapten al nuevo medio, bajándole a la afición de echarle agua a loko (creo que esta semana solo regué una vez) y utilizando agua tibia. las veo con buen animo y hasta la que presento puntas quemadas esta echando pa' adelante.

3) Espero en el siguiente riego aplicar el extracto de neem al sustrato y foliar, como he leído en relación de 2 ml por litro de agua. Hacerme a el resto de insumos en especial a las tricodermas que en lo que he leído entre mas temprano se adicionen mas beneficios para esas raíces.

4) Se adiciono al seguimiento un cuidandero el buen "Yoshi", ademas de echarle un ojito y espantarme visitantes indeseados cumplirá la función de referenciar el crecimiento y el avance, en algún lado vi esa estrategia y me pareció buena idea.

Pensamientos que pasan por la mente: aproximadamente en 15 días tengo planeado la bajada a Fusa para que una de ellas continué su crecimiento en tierras mas templaditas, ¿creen que deje pasar mucho tiempo para hacer ese cambio? Tengo la intensión de hacerme a un medidor de PH y EC para empezar a controlar mas a las nenas pero en el mercado online se encuentran varias opciones, ¿Alguna recomendación de marca y relación costo beneficio? se que es apresurado pero también quisiera hacerme al microscopio para mas adelante ver en detalle los tan anhelados tricomas y me he topado con este artículo https://articulo.mercadolibre.com.co/MC ... 2784114209 ¿Para el fin que buscamos estaría bien?.

Por hoy no fue mas.... sigo leyendo los foros desde el inicio de los tiempos para ganar mas conocimiento y tomar la decisión de la siguiente genética a cultivar; de paso recibo sugerencias de cepas para principiantes jajajajajajaja... también estudiando en los ratos libres el KNF (Korean Natural Farming) y el método Jadam para hacer el orgánico bajo teoría sustentada. (que no sea hacer un purín de ortiga por hacerlo, por ejemplo) Las mejores parceros!!!
IMG_6393.JPG
IMG_6395.JPG
IMG_6403.JPG
IMG_6409.JPG
IMG_6410.JPG
IMG_6416.JPG
IMG_6417.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ve parce que interesante, no conocía ese libro ni ese método que mencionas, uno de estos días le pego una revisadita... te agradecería si me puedes facilitar unos enlaces :P Chévere la técnica del Yoshi, que buenas las referencias de escala para saber cómo cambia el tamaño.

Yo la verdad no creo que necesites el medidor de pH ni de EC, desde que hagas un buen trabajo con el sustrato, los abonos, y dejes reposar el agua de riego, no creo que haya mayor problema. Si hay muchas ganas de medir el pH del agua siempre me parece mejor opción medirlo con las gotas que venden (las tiras o papeles medidores no, porque son muy malos), en tiendas de acuarios y mascotas las consigues. Te lo comento porque el asunto con los medidores de pH y de EC es costoso, sí venden equipos económicos pero son muy malos, pierden la calibración muy rápido, o se les daña el sensor y no se les puede cambiar... son muy desechables, y por lo tanto muy contaminantes (hay que pensar en nuestra huella de carbono).

Y ese microscopio va más que bien... yo lo tengo... la ventaja es que puedes tomar fotos con el PC, lo malo es que sin encenderle la luz no funciona muy bien, y a mí me da la impresión de que la luz hace ver lechosos a tricomas que no lo están, uno se puede confundir... por ese lado prefiero los que no son electrónicos, aunque no les pueda sacar bien la foto jajaja.

De todas formas puede ser paranoia de comprador jajajaja, antes tenía un microscopio manual y se me perdió... y uno siempre suele pensar que todo tiempo pasado fue mejor, el apego. Tampoco es que haya usado lo suficiente ese micro digital como para dar una mejor opinión.

Y bueno, espero que esas plantas despeguen después de ese trasplante, seguro que así será!! Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

¡Esa es! Qué bueno que vea que ya están mejorando. Buena actualización que nos dió.

Ahora bien, permitame hacerle unos comentarios/sugerencias respecto de lo que nos cuenta que tiene planeado, que en general está muy bien:
Pijao26 escribió: Septiembre 27, 2019, 9:28 pm
Finalmente realizamos (con la esposa) el trasplante al ver que el sustrato que arme inicialmente no era el mas adecuado, me pegue una visita a Bioespacio para comprar sustrato, humus liquido y el extracto de neem por que el efectivo que lleve no me alcanzo pa' mas :buu: .... estoy pensando en pedir las tricodermas, el guano y el producto de bacterias Bassiana y Thuringiensis por mercado libre por temas de tiempo y cercanía para que me hagan un solo envío...

1) En el trasplante pudimos ver que en efecto se estaba acumulando la humedad definitivamente no estaba bien aireada la mezcla que me invente, porque a pesar que en la parte de arriba ya se sentía seco en el fondo de la maceta estaba bien húmedo como se ve en la foto, adicionalmente también vimos que las raíces no ocuparon el espacio y estaban era buscando desesperadamente salida.

2) Durante esta semana solo agua sol y complemento lumínico esperando que se adapten al nuevo medio, bajándole a la afición de echarle agua a loko (creo que esta semana solo regué una vez) y utilizando agua tibia. las veo con buen animo y hasta la que presento puntas quemadas esta echando pa' adelante.

3) Espero en el siguiente riego aplicar el extracto de neem al sustrato y foliar, como he leído en relación de 2 ml por litro de agua. Hacerme a el resto de insumos en especial a las tricodermas que en lo que he leído entre mas temprano se adicionen mas beneficios para esas raíces.

4) Se adiciono al seguimiento un cuidandero el buen "Yoshi", ademas de echarle un ojito y espantarme visitantes indeseados cumplirá la función de referenciar el crecimiento y el avance, en algún lado vi esa estrategia y me pareció buena idea.

Pensamientos que pasan por la mente: aproximadamente en 15 días tengo planeado la bajada a Fusa para que una de ellas continué su crecimiento en tierras mas templaditas, ¿creen que deje pasar mucho tiempo para hacer ese cambio? Tengo la intensión de hacerme a un medidor de PH y EC para empezar a controlar mas a las nenas pero en el mercado online se encuentran varias opciones, ¿Alguna recomendación de marca y relación costo beneficio? se que es apresurado pero también quisiera hacerme al microscopio para mas adelante ver en detalle los tan anhelados tricomas y me he topado con este artículo https://articulo.mercadolibre.com.co/MC ... 2784114209 ¿Para el fin que buscamos estaría bien?.

Por hoy no fue mas.... sigo leyendo los foros desde el inicio de los tiempos para ganar mas conocimiento y tomar la decisión de la siguiente genética a cultivar; de paso recibo sugerencias de cepas para principiantes jajajajajajaja... también estudiando en los ratos libres el KNF (Korean Natural Farming) y el método Jadam para hacer el orgánico bajo teoría sustentada. (que no sea hacer un purín de ortiga por hacerlo, por ejemplo) Las mejores parceros!!!

IMG_6393.JPGIMG_6395.JPGIMG_6403.JPGIMG_6409.JPGIMG_6410.JPGIMG_6416.JPGIMG_6417.JPG
Sobre el guano, le recomiendo tener cuidado comprándolo por mercadolibre, pues están vendiendo muchos artesanales, a veces buenos, a veces malos (contaminados), a veces ni es guano, a veces es el que es rico en N, a veces el que es rico en P, a veces solo se sabe que es guano pero no que perfil de nutrientes tiene. Si quiere guano para flora (rico en P), tiene buen tiempo aun para comprarlo, y para ese entonces depronto ya vale más la pena la vuelta hasta Bioespacio.

Sobre el punto 3): bien lo de las tricodermas, pero debería llamar a Bioespacio primero para preguntar si el sustrato de ellos no trae ya tricodermas y micorrizas (debería al menos tener micorrizas). Y váyale suave con el Neem... este puede afectar negativamente las plantas si no están suficientemente desarrolladas o si el sistema de raíces aun no está bien establecido... y pues, si no ha visto ningún bicho aun por ahí en la planta, yo le recomendaría aplicarlo como preventivo... solo foliarmente o solo en riego y así es suficiente como preventivo. En nuestras plantas lo que hacemos es esperar a que tengan 3-4 nodos reales (osea no cuento el nodo de cotiledones), y hacemos la primera aplicación en riego, luego a los 3-4 días foliar, y a los otros 3-4 días en riego. Esto suele ser suficiente para alejar varios bichos durante 1 mes, aunque este tiempo depende también del tipo de Neem que esta usando (extracto o aceite).

Sobre el medidor de pH y de EC... si tiene el dinero de sobra, cómprelos ambos, pues son juguetes interesantes y ayudan a salir de varias dudas que surgirán en el camino. Pero tenga en cuenta que si va a hacer orgánico, el medidor de EC en realidad no le servirá mucho para medir la concentración de nutrientes que aplica a menos que vaya a usar nutrientes orgánicos embotellados que ya traen los nutrientes en formal mineral. De resto le serviría para medir el agua que sale bajo la matera y saber con más precisión qué tantas a sales está acumulando, o para medir el agua que usa y saber que tan cargada ya está.
El medidor de pH (ya sea digital, ya sea análogo, ya sea gotas/reactivo, etc) sí me parece excelente idea comprarlo, sea para orgánico o no, pues le ahorrará incógnitas básicas y tiempo al poder confirmar que el pH no sea un problema, y personalmente he visto como muchas personas, incluido yo, hemos buscado solucionar problemas ignorando el pH cuando desde un principio ese era el problema, y hacer esto así solo crea más problemas y muchas veces no se soluciona es nada. Eso sí, es importante que entienda que en orgánico no es bueno estar cambiando/ajustando el pH, sino más bien asegurar un sustrato que ya tenga algún componente que mantenga el sustrato en el rango adecuado de pH, como la cal dolomita, y de resto asegurar una fuente de agua que no tenga el pH muy por fuera del rango... y si su agua está muy descachada en cuanto al pH, en vez de tratar de corregirle el pH, sería mejor buscar otra fuente de agua.
Si va a comprar aparato para medir pH, ciertamente entre más barato más fácil se descalibra o daña, pero hasta los más caro son cosas super delicadas y hay que andar calibrándolos y cambiándoles la sonda/sensor. En mi grupo en un tiempo le invertimos a medidores costosos, pero luego nos dimos cuenta de que los baratos en realidad también sirven pero hay que tratarlos con mucho más cuidado. Yo personalmente uso uno que me costo 35 mil el año pasado en Mercadolibre (es amarillo, viene en estuche rígido, destronillador para calibrar, y con un par de sobres de solución de calibración). Mientras no lo golpee muy duro, no se descalibra, y cuando se descalibra, los sobres de calibración ud los puede preparar, usar solo un poco para calibrar y dejar en la nevera el resto... y así cada vez que se descalibre, solo es sacar un poquito del de la nevera y calibra el aparato. El mío solo se descalibra cuando lo golpeo diariamente, así que cuando estoy consciente de que lo he golpeado muchodurante el mes, saco un poco de solución de la nevera para ver si está descalibrado... y si sí, solo es mover un tornillo en la parte de atrás hasta que marque el pH de la solución.

El microscopio ese que está considerando es genial, pero ciertamente tiene sus negativos ya mencionados por Bufa. Lo que hace un amigo es pegarle un pedacito de cinta o algún papelito al bombillo para que filtre un poco la luz y así se arregla un poco el tema de lo que menciona Bufa.

Espero le sirva el larguero. Animo y ojalá ese Yoshi sí le cuide bien las plantas ;).
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Buenas buenas parceros !!!! Viernes de siluetas express por que aparte de siluetas también es viernes de pola :drunk: :drunk: ....

1) En la semana he visto buen avance están creciendo y se ven sanas incluso ya empezaron a oler a sabroso :weed: :weed: :weed: no hay muchas novedades en cuanto al tratamiento solamente aplique en el ultimo riego extracto de neem preventivamente, agua, sol (el poco que hubo esta semana) y complemento lumínico. Finalmente si realice el pedido de las tricodermas, del guano y de otras cosillas de cara a un nuevo seguimiento que pronto iniciare y me tope con que Bioespacio esta en mercadolibre a donde realice todo el pedido....creo que mañana aplicare las tricodermas.

2) Mi señora madre ya esta fermentando el purin de ortiga aireandolo diariamente aun con elevada producción de espuma lo que indica que las bacterias están el lo suyo, le pongo que aproximadamente en unos 4 días mas de maceración esta listo, teniendo en cuenta que pal puente voy pa' alla apenas estará ese nuevo insumo.

3) Acá en la capital empiezo también mañana (espero sin mucho guayabo) el té aireado de humus de lombriz con melaza el cual también según mis cálculos estará listo para el siguiente riego y para dejar de ese te en la segunda sede.

4) Finalmente creo que esta semana que entra estaré encargando el medidor de PH el amarillo con los sobres que me menciono elcoloan me parece una buena opción.

Pensamientos que pasan por la mente: se va una de las nenas a clima mas cálido esperando que empiecen a estirar mucho mas por lo que el seguimiento de una de ellas estará sujeto a las habilidades fotográficas de mi mama :shock: .... aun estoy indeciso si realizar poda apical, amarres o técnicas de moldeo teniendo en cuenta que es mi primer cultivo quisiera solo dejarla crecer libremente y mas bien de un futuro esqueje si experimentar..... se me pasan algunas cosas pero el tema es de afán pa irme a beber..... jajajajajaja perdón por las fotos de hoy también las tomé a la carrera
IMG_6420.JPG
IMG_6423.JPG
IMG_6422.JPG
IMG_6425.JPG
IMG_6424.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Las fotos de hoy......
IMG_6426.JPG
IMG_6428.JPG
IMG_6427.JPG
IMG_6434.JPG
IMG_6430.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Pijao26 escribió: Octubre 4, 2019, 8:06 pm Buenas buenas parceros !!!! Viernes de siluetas express por que aparte de siluetas también es viernes de pola :drunk: :drunk: ....

1) En la semana he visto buen avance están creciendo y se ven sanas incluso ya empezaron a oler a sabroso :weed: :weed: :weed: no hay muchas novedades en cuanto al tratamiento solamente aplique en el ultimo riego extracto de neem preventivamente, agua, sol (el poco que hubo esta semana) y complemento lumínico. Finalmente si realice el pedido de las tricodermas, del guano y de otras cosillas de cara a un nuevo seguimiento que pronto iniciare y me tope con que Bioespacio esta en mercadolibre a donde realice todo el pedido....creo que mañana aplicare las tricodermas.

2) Mi señora madre ya esta fermentando el purin de ortiga aireandolo diariamente aun con elevada producción de espuma lo que indica que las bacterias están el lo suyo, le pongo que aproximadamente en unos 4 días mas de maceración esta listo, teniendo en cuenta que pal puente voy pa' alla apenas estará ese nuevo insumo.

3) Acá en la capital empiezo también mañana (espero sin mucho guayabo) el té aireado de humus de lombriz con melaza el cual también según mis cálculos estará listo para el siguiente riego y para dejar de ese te en la segunda sede.

4) Finalmente creo que esta semana que entra estaré encargando el medidor de PH el amarillo con los sobres que me menciono @elcoloan me parece una buena opción.

Pensamientos que pasan por la mente: se va una de las nenas a clima mas cálido esperando que empiecen a estirar mucho mas por lo que el seguimiento de una de ellas estará sujeto a las habilidades fotográficas de mi mama :shock: .... aun estoy indeciso si realizar poda apical, amarres o técnicas de moldeo teniendo en cuenta que es mi primer cultivo quisiera solo dejarla crecer libremente y mas bien de un futuro esqueje si experimentar..... se me pasan algunas cosas pero el tema es de afán pa irme a beber..... jajajajajaja perdón por las fotos de hoy también las tomé a la carrera
IMG_6420.JPGIMG_6423.JPGIMG_6422.JPGIMG_6425.JPGIMG_6424.JPG
:clap: :clap: :clap: Qué chimba que la OG tenga aún verdes los cotiledones, y aunque la Maria Juana ya los perdió, también está bella. Siga así.

Ojo con los tes que haga... si los planea dejar guardados al menos refrigérelos. Y la melaza tenga cuidado de no usar mucho, sobre todo si es la melaza animal... máximo 1 cucharada por 5 lt, máximo 2 veces al mes.

¡Acá a la espera del próximo viernes!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

pana que chimba de seguimiento yo deentro de pcoo empezare uno con un clon que me roto elcoloan que hasta ahor me vino a enraizar con estos frios
aca un cachaco lo siguira pana felicitaciones
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Sábado de siluetas!!!! Jajajajaja hoy desde la segunda sede.... Les voy a quedar en deuda con las fotos de la cámara por qué se me quedó en Bogotá pero voy a compartirles algunas fotos de los celulares.

1) El domingo pasado finalmente apliqué en riego las tricodermas acorde a las instrucciones del proveedor.

2) Realice un té aireado de humus de lombriz de la siguiente manera: en un balde pequeño metí en una media humus de lombriz y la cerré bien para que no se saliera, adicione 3 litros de agua reposada de la llave y conecte bomba de aire con una piedra de burbujero como el de las peceras y media cucharadita de melaza de la tienda naturista. Esto durante 2 días aprox en proliferación de microorganismos... El resultado recién les fue aplicado en el último riego.

3) Mi asistente de la segunda sede se armó un purin de ortiga siguiendo el siguiente tutorial https://youtu.be/EfH69g_3-RA sin embargo no creo que lo aplique por qué quedó con un olor demasiado fuerte.... Creo que se le pasó la mano en el tiempo de maceración entonces se va utilizar en la zona verde del barrio jajajajaja

4) Finalmente separé a las dos hermanas por lo que el seguimiento de María Juana quedará sujeto a las habilidades fotografía de una mama (borrosas, a contra luz, con el dedo en la foto, etc jajajajaa) me quedé con la más juiciosa por qué le puedo hacer un seguimiento mas juicioso.

5) Les comparto también mi pequeña lombricompostera con maduración de 5 meses aprox. de aquí me surto de lixiviados que también pienso airear y madurar un poco más para futuros riegos.

6) Estaré este puente armando una estructura sencilla en PVC para dar el complemento lumínico acá en la segunda sede con un bombillo LED de 20 w, el invernadero de Bogotá fue necesario ampliarlo por qué ya se veía muy justo para la espigada que se están pegando y también puse el LED de 20w.

Pensamientos que pasan por la mente: Vamos bien y hasta el momento sin dificultades, me gusta sumar al proceso a mi familia por qué eso normaliza mucho más el consumo y el uso de la planta, además que ellos y en general el círculo de personas que nos rodean también indagan si de hay vamos a sacar también pomadas o medicina (espero poder hacerlo)... La otra semana empiezo el LST con la de Bogotá de la que espero sacar uno o dos esquejes para seguir aprendiendo, acá en la segunda sede crecerá libremente a la espera de una buena porra principal, el martes subo las fotos de la cámara con el buen Yoshi. Las mejores parceros!!! lml lml lml
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pijao26 el Octubre 12, 2019, 12:00 pm, editado 1 vez en total.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Más fotos..... :weed: :weed: :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Del carajo la lombricompostera. Hermosas las plantas, van de un color genial. ¡Hizo falta el Yoshi!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Octubre 12, 2019, 1:30 pm Del carajo la lombricompostera. Hermosas las plantas, van de un color genial. ¡Hizo falta el Yoshi!
Parcero en la buena!!!! ... Gracias a muchos de sus consejos es que vamos bien, pues no tan pro como su armario que hoy chequeandolo esas flores van del putas :drunk: :drunk: Gracias!!!
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que bien que van las plantas :D Y que severo que esté camellando con las lombrices también, son un parche esos animalitos, muy juiciosas pa tragar.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Parceros las mejores !!! Un saludo revolucionario canabico en estos tiempos tan protestantes donde nuestros queridos gobernantes quieren es joder al pueblo .... por acá dejando el seguimiento y las fotos pendientes.

1) Ya para este seguimiento con una sola nena y una foto muy de mama de la que esta en la segunda sede; Para esta semana no hay mucho que contar en cuanto al trato que se les dio las tengo con sol (muy poco en Bogotá) y agua nada mas. Lo que si debo resaltar es que el té aireado de humus que les dio siento que les vino muy bien por que si se pegaron su buen estirón.

2) Ya tengo una cantidad como de medio litro de lixiviados de la lombricompostera aireándolos y madurandolos mas para el siguiente riego.

3) Estoy actualmente aplicando el LST a la nena mariajuana como se ve en la foto con alambritos de bolsa de pan e hilo de cometa, sin problemas lo recibe bien... lo único fue que realice los amarres en el periodo de oscuridad en algún vídeo me pille ese consejo para que la planta descansara me pareció que tiene lógica.

Pensamiento que pasan por la mente.... Mi esposa le ha cogido cariño a la plantica y me ha planteado que por que no la dejo de madre decorativa.... tendré que pensármelo geek1 geek1 .... espero retomar la compra de los dos juguetes del PH y el microscopio claro que sera para fin de mes cuando llegue dinero.... jajajajajajaja
IMG_0001.JPG
IMG_0002.JPG
IMG_0003.JPG
IMG_0004.JPG
IMG_0005.JPG
IMG_0012.JPG
IMG_0015.JPG
IMG_0016.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Pijao26
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Septiembre 15, 2019, 10:24 am

Mensaje sin leer

Parte 2 Con foto de Mama... :lol: :lol: :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona, aunque piense y diga diferente”
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¡Ya se pasaron al Yoshi! Ya casi se lo van es a comer :o

Imagen


Todo va viento en popa, ¿Cómo va a ser la floración? ¿Harás otro trasplante?

Con respeto a la madre que mencionas, para eso tendrías que empezar a realizar podas sistemáticas en la parte aérea de la planta, desde ya, y tenerle un complemento lumínico para que no florezca. Adicionalmente, tendrás que hacer podas de raíces de manera regular, y sería bueno hacer uso de macetas de tela geotextil, eso permite que cuando las raíces lleguen a su límite puedan seguir respirando y aguanten más tiempo antes de la poda de raíces. De por sí es una muy buena idea la de tu compañera, así de paso empiezas a practicar cómo sacar esquejes :weed:

Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder