MEXICO JARILLA (Cola de borrego de Sinaloa)

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Mexico tenia una gran diversidad genetica y cada estado albergaba una buena diversidad de sativas principalmente. El prensado que llega a USA es mexicano basicamente y podia contener geneticas increibles. Actualmente cultivan lineas mas indicas, rapidas y productivas para abastecer la demanda norteamericana

En las fotos otra clasica local, Verde Limon cultivada en diferentes estados. Destacar de algunas plantas en crecimiento que troncos y hojas desprenden un intenso aroma a limon.
cuidense
kaiki
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

A mi me parece increíble el papel que se jugaron la DEA y otros organismos del gobierno en la degradación y extinción de estas sativas legendarias
Mas de uno quisiéramos estar en el lugar del grillito 8)
sigo atento
Las mejores!
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Cierta zonas sin duda, Mexico, Sta Marta (Colombia), Thailandia pero en otras zonas mexicanas mas actualmente ha sido mas cuestion tambien del mercado y su demanda. Desde los 80 ha habido varias oleadas digamos de hibridaciones con indicas para incrementar el peso producto en menos tiempo. La marihuana tambien dejo de ser un cultivo tan rentable para los narcos alla como pudiera ser la venta de coca, crack y/o nuevas drogas sinteticas, anfetaminas, etc.

Hace pocos meses un amigo de Sinaloa fue bañado por un helicoptero de estos alla en Mexico. Parece que el ejercito ha vuelto a usar sus pesticidas contra los humildes agricultores :( Mientras los narco-Zetas aprietan a los restantes, asi de crudo esta por alguna zona mexicana hoy en dia aun.

De otro de los estados del sur de Mexico viene esta Oaxaca, es un esqueje que me fue compartido de unas semillas antiguas de 1979. De apariencia mas amarilla o verde manzana, grandes calices y algunos fenotipos bien rapidos, en la foto esta hembra madura en solo 9 semanas. Esta Oaxaca la utilice con una Nepal Jam para hacer la Mextiza, una edicion que salio en feminizado como "Limitada" en Cannabiogen y de la que ya se dispone stock en formato de regulares machos y hembras

saludos
kaiki
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Abusando de su confianza y hablando de mexicanas mas o menos antiguas, os enseño otra madre deliciosa que tenemos y con la que andamos enredando un poco a ver si se puede hacer algunos buenos hibridos aunque no es sencillo por como es. En este caso viene de semillas de Michoacan que tambien generosamente me dono un veterano cultivador de USA y que llamaba Spicy Cola. Su nombre viene por un cierto sabor a coca cola que tiene, acompañado por inciensos y frutas del bosque con algo picante y terroso de fondo, muy sabrosa y compleja. Fueron recogidas de Michoacan en 1991 creo recordar y como suele ocurrir, de unas pocas semillas originales que me pudo enviar solo consegui germinar 1 :( pero bueno, es esta linda hembra de la foto. Es Michoacana de hoja mas oscura y diferente a las mas amarillas y alimonadas que tambien coexistian en Michoacan, en este caso todo finas ramas y ramas tipo lanzas. Efecto rapido, mental sin ser excesiva, es potente, intensa y mas bien divertida por cierta falta de coordinacion y actividad mental. Suele acabar con tonos azulados, rojizos y morados sobre todo con el frio y como se ve en las fotos.

Con un poco de suerte a lo mejor este o proximo año ya tendremos algo listo que incluya esta genetica al menos por su personalidad tan diferenciada y buena calidad general.

Mexico es siempre interesante :)
cuidense
kaiki
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Estuvo buena la clase sobre mexicanas por mi parte acabo de aprender sobre ellas y poderlas observar, maravillado por tanta diversidad genetica de cannabis que hay en tanton paises, todas unas joyas estas MEXICANAS :twisted: ..... gracias kaiki por "abusar de la confianza" :lol: .

saludos y abrazo a todos los jardineros :D
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
cultivovida
Sinses: 10,0 
Mensajes: 19
Registrado: Abril 3, 2013, 1:31 pm

Mensaje sin leer

huy pero que bien esta pequeña clase sobre sativas mexicanas, de verdad que variedad de sativas que se ven por esos lados, gracias compañero kaiki , ojala pudieramos tener esos ejemplares por estas casas colombianas para poder compartir las diferentes experiencias con estas plantas.
por otro lado saludar al compañero sinaloa: parce que triste la situación que se vive en tu tierra, por lo que he visto y escuchado es bien jodida la cosa con el narcotrafico por esos lados , creeme que te comprendo, pues en nuestro pais tambien pasan cosas similares y esto no causa sino tristezas en el pueblo , pero no importa hay estamos nosotros los cultivetas aportando con nuestro granito de arena, sembrando , oxigenando un poco el ambiente y fumando nuestros propios frutos asi no colaboramos mas con esta estupida guerra (lastima que nos traten como criminales) y vacano que cultives en familia me imagino que son muy unidos, sea como sea estas en contacto con la naturaleza y eso ya es un regocijo, las mejore parce y hojalas podas disfrutar de muy buena salud que es tan importante
¡CULTIVIVIDA¡
Avatar de Usuario
cultivovida
Sinses: 10,0 
Mensajes: 19
Registrado: Abril 3, 2013, 1:31 pm

Mensaje sin leer

huy pero que bien esta pequeña clase sobre sativas mexicanas, de verdad que variedad de sativas que se ven por esos lados, gracias compañero kaiki , ojala pudieramos tener esos ejemplares por estas casas colombianas para poder compartir las diferentes experiencias con estas plantas.
por otro lado saludar al compañero sinaloa: parce que triste la situación que se vive en tu tierra, por lo que he visto y escuchado es bien jodida la cosa con el narcotrafico por esos lados , creeme que te comprendo, pues en nuestro pais tambien pasan cosas similares y esto no causa sino tristezas en el pueblo , pero no importa hay estamos nosotros los cultivetas aportando con nuestro granito de arena, sembrando , oxigenando un poco el ambiente y fumando nuestros propios frutos asi no colaboramos mas con esta estupida guerra (lastima que nos traten como criminales) y vacano que cultives en familia me imagino que son muy unidos, sea como sea estas en contacto con la naturaleza y eso ya es un regocijo, las mejore parce y hojalas podas disfrutar de muy buena salud que es tan importante
¡CULTIVIVIDA¡
Avatar de Usuario
criposo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 93
Registrado: Diciembre 20, 2011, 8:33 am

Mensaje sin leer

gracias Kaiki y viejo Sinaloa, esa jarilla es una joya por lo ke kuentan ustedes :wink:
:wink: :wink:
Avatar de Usuario
khation
Sinses: 10,0 
Mensajes: 16
Registrado: Mayo 25, 2013, 10:30 am

Mensaje sin leer

Kaiki, no entiendo mucho de marihuana pero las fotos que has puesto me parecen tremendas... :D , coincido con todos los que piensan que hay tantas razas, tantos paises, zonas, variedades y "sutilezas" diferentes. Para mi parece un mundo nuevo y me llena mucho. Un saludo a todos los amantes de esta planta :)
"Las mejores esencias se guardan en frascos pequeños"
HappyRasta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Julio 7, 2013, 10:40 am

Mensaje sin leer

Yo os puedo mostrar un pequeño macho, cultivado tarde (finales de Junio):

Imagen

A ver si puedo cruzarla con alguna otra línea porque se ve una genética muy buena ... Como podéis ver, no le he cortado ninguna rama a la Jarrilla, se las he dejado todas y siguen creciendo. A ver como acaba la cosa. Saludos a todos
Avatar de Usuario
xibalba
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Junio 14, 2013, 3:07 pm

Mensaje sin leer

wuolas
pues hablando de mi tierra... solo les dire, que mucha gente ha estado comprando hibridos de banco, por esto, la gran mayoria de mota que se encuentra en el mercado negro, ahora ya no es pura, sino mas bien hibridos tambien... con mayoria sativa si, pero hibridos al fin... si retienen alguna de las caracteristicas de las sativas, es porque ellas, las nativas, son fecundadas con polen de hibridos.
no dudo q alguien haya mantenido lineas,... solo digo que ahora en mexico ya no se consigue tan facil una hierba puritana como las de antaño.
les comparto unas verde limon que tuve hace unos años.
DSC00312.JPG
DSC00338.JPG
DSC00343.JPG
tengo algunas otras pero no recuerdo donde las deje.. jajajaja!!!

estas nenas son algo susceptibles al maldito mildiu, y bortritys, por lo que es necesario cruzarla con alguna otra mas resistente, si se pretende comercializar.... claro, la seleccion es lo mas importante, me gustaria ver alguna foto de algun macho.

este es un cruce de las susodichas con un machin de banco, salio muy coqueta, algo parecida a las de arriba.
DSC00334.JPG
DSC00335.JPG
las semillas de estas nenas me encantan.... tipicas, sin motas ni rayas, algunas son negras, otras cafes, pero todas son pequeñisimas.
no recuerdo muy bien (para variar jajajaja), pero las de michoacan o guerrero, son las de las semillas grises/cafes mas grandotas (sin motas ni rayas tampoco)... de las que tienen unas hojotas sativorras enormes, pero de un color mas oscuro...muy chulas tambien.

por aki seguimos colegas, y pues es un gustazo q el master @kaiki y el paisano @Sinaloa anden por aki, por aki anda tambien mi buen paisa el @cosmos negro gran conocido de otro foro.


y que siga la mata dando y la policia tragando :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Revíve el antiguo Sacramento de los dias de Paganismo
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

el gusto es mio tambien xibalba

Como sabes y dices esta cada dia mas complicado encontrar "puras" digamos y todo se va cruzando y recruzando, pero como dije antes, es la demanda la que al final va marcando el tipo de producto y todo se va perdiendo. Me dicen amigos de USA que eso es "tierra de indicas", es decir que es lo que mas demanda tiene y el narco mexicano lo suple, no hay mas.

Llevo ya unos cuantos años criando y unas cuantas decadas cultivando, y los efectos y calidad de algunas de estas viejas lineas en algunos casos aun supera de largo lo que puede encontrarse hoy en dia y lo mismo ocurre cuando las hibrido, lo que sale con paciencia es bastante rico y potente aunque no acabe en 50 dias :) Quizas no son tan agresivas como algunos hibrido sativo/indico actual, supongo tienen menos THC pero sus efectos los valoro bien alto (la psicoactividad no es una cuestion solo de THC).

En la foto una supuesta mexicana del 91. Me pasaron una bolsa viejas de semillas de imports mexico o colombia del 91 llegados a Miami....y salio solo 1.... que luce mexicana :) Una pena por un lado solo 1 sema, una alegria por otro porque ademas es hembra, esta empezando a florecer ya y viene estable sexualmente por ahora. Una curiosidad. A algunos aun nos interesan estas lineas clasicas de calidad y viendo que es de lo poco que va quedando, nos gustaria rescatar y compartir de una manera u otra si merecen la pena como seguimos haciendo poco a poco. Y como no molesto a nadie supongo que a nadie le importa en que pierda el tiempo jajaja

Otra tanda de una linea dorada de Sinaloa esta en marcha, para ser analizada este año si tenemos espacio :) Y aprovecho desde aca para darle un abrazote muy fuerte al amigo Sinaloa por unas circunstancias familiares.

cuidese y gracias por su aportacion
kaiki
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cultivovida
Sinses: 10,0 
Mensajes: 19
Registrado: Abril 3, 2013, 1:31 pm

Mensaje sin leer

interezantisimo este tema de las sativas mex, definitivamente hay muuuuuuuuuuuuuuucho que aprender y esto se pone cada ves mas bueno, muchas gracias a kaiki por compartir un poco con nosotros algo de su gran trabajo, por hay tendre la oportunidad pronto de sembrar unas mex que vi en medicinalgrow y lo mejor en tierra madre y dejar que expresen todo su potencial , estare muy pendiente de este foro, GRACIAS
¡CULTIVIVIDA¡
sinaloa
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 27, 2013, 10:13 pm

Mensaje sin leer

hola viejon, gracias,
como dices y dices muy bien, el mercado apunta siempre a usa, y si usa kiere indicas para alla tira la cosa, todo mundo a sembrar indicas, porke las sativas no te las compra nadie,
lo bueno es ke las indicas no aguantan la humedad de los tropicos, entonces, eso les ayuda alas sativas, se siguen sembrando de temporal o de aguas.
y todavia hay algunas, pero como bien dices, la cosa esta color de hormiga, alla arriba,
no se puede ni acercar, esta la cosa fea,
esperemos se calme todo y volver a trabajar bien como antes,



saludos viejon, amigos,
happy rasta ke bueno verte por aki,

sinaloa
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Gracias Sinaloa y amigos, como dices hay climas donde solo la sativa aguanta naturalmente y ahi se podria aun conservar. En Mexico hay tambien otras lineas locales y lineas de uso local no tan famosas pero de buenas pegadas
Os dejo algunos detalles mas de la linda hembra del 91 y unas nuevas doradas se supone navideñas de Sinaloa empezando su ciclo de crecimiento, a ver si encontramos algo interesante que aportar

orale, parceros :D
cuidense
kaiki
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder