COLOMBIA MANGOBICHE

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

De una paisa, y mas que Kaiki demas que envia diferentes lineas de Punto Pojo , para que no sea una "crianza" endogamica
yo me qedo a ver muy de cerca estas punto rojo
yo ya tengo un espacio muy bueno como para sembrar solo sativas geek2
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

TE has desencantado de las indicas?

saludos jardinero
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Milagrazo ver al mita por estos lares, que las punto rojo de la discordia sean motivo para un reencuentro jeje. Las mejores mita bienvenido de nuevo.

Y relajado el paisa q muchas sativotas inician con hojas como las que muestras en las fotos, esperate que crezcan y verás.

Un saludazo a toda la comunidad, que chimba que cada vez llegue más gente, los alguna vez ya conocidos y los que faltan por conocer.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

Pues Buffa , vuelvo a lo mio, aqui comenze y aqui sigo...
Gracias por la bienvenida parcero, los paisas nos tenemos que meter el bote hasta tu tierra un dia de estos, al menos yo me apunto y me imagino qe el paisa no dice que no :lol:
Paisa , las indicas las tengo guardaditas en la nevera, esperando a que las old timer empiezen para germinar algunas indicas
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

tienes razon Gangahmita en que cuantos mas equipos haya para la PR mejor ya que se podrian hacer selecciones mas pequeñas y manejables. Pero eso es cuestion de como os organiceis y vuestra decision. Ya envie anteriormente estas PR para alla hace unos meses pero no se si funciono...
Estamos aca ya preparando una generacion siguiente con las mejores :) les llevamos unos meses de ventaja ;)
Y si, estas Mangobiche seleccionadas venian principalmente del Valle del Cauca
cuidense y buen finde
kaiki
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

Yo , si me enrolaria en ese proceso de una meticulosa seleccion , sobre estas punto rojo que estan muy bien trabajadas, asi que con cualquier linea no vamos a trabajar,
con lineas que llevan año sde crianza y de limpieza
asi qye debe ser un trabajo muy serio y aca hay personas con le que podemos lograrlo , hasta convertir nuestras geneticas en el emblema del foroo
un saludo!
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Hay desde 16 semanas para adelante, la roja Sta Marta parece bien tardia a veces.
Bueno, mas dificil fue trabajar las Oldtimer Haze y de 40 semillas originales y viejas las sacamos adelante, documentamos todas, etiquetamos los parentales para seguir la pista en futuro y esquejamos todas, quedandonos luego con las mejores y mas representativas solamente, reduccion a mucho menos parentales, pero las mejores hembras. Y no hay tantas manos sino ser metodicos.

<<hasta convertir nuestras geneticas en el emblema del foro>> ojala :) Sería lo ideal pero soy realista Ganghamita y esto ya me ocurrio unas cuantas veces, la gente se apunta pensando solo en el dinero y no tambien en la planta :) por eso yo les paso la responsabilidad a ustedes y ojala se lien la manta con un proyecto asi aunque sean pocos, perseveren si ven que los resultados merecen la pena, no se dejen llevar solo por el nombre sino por como son las elegidas. No hay que polinizarlas enteramente si quiere catar mejor. Para rapidas siempre pueden ir poniendo otras cosas mas comerciales que estan estupendas tambien pero si no se preocupan ustedes por sus propias lineas, quien se va a preocupar, ¿las autoridades?, los bancos de semillas?, yo soy muy raro en el sector y no me represento en los bancos de hoy ya saben algunos. Bueno rumien las ideas con calma y suerte :) que no quisiera decir la frase de Woody Allen de que un pesimista es un optimista bien informado, al reves les animo y como llevo haciendo hace ya tiempo a asumir tambien cierta consciencia y responsabilidad. Y ya vale jeje que soy de hechos no de palabras, eso es para los breeders ;)

cuidense
kaiki
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

Si la Crianza dejemosla para los que saben :wink:
El pensado es que el paisa reproduzca las diferentes lineas que tiene , y a base de esa reproduccion, seleccionar las mas adecuadas para el medio de cultivo de cada uno
como mi cultivo siempre ha sido montañero y las condiciones del medio de cultivo se presta para que la sellecion natural intervenga en la seleccion de las mas resistentes, por aqui el oidio esta jodiendo , pero hay plantas de semillas que he hibridado y a medida que pasan las generaciones ya ninguna mancha de oidio en ninguna parte
lo primero que debemos hacer es aclimatar
Yo tuve un par de semillas de Punto Rojo, enviadas por kaiki a , Live Colmbia, de Cannabiogen. de 10 semillas que enviaste, solo me corespondieron dos,
estas dos semillas eran diferentes, salieron dos hembras y como el parcero Live Colombia se caso hasta con el macho de puntito y no fue capaz de rotar un poco de polvo para reproducir semillas en 2 parentales ,,,,,
Gente la cual te dice que te va a regalar yo no se cuantas semillas y a la hora de la verdad no sale con ni una bastarda.
Las variedades comerciales siempre pueden esperar, por que siempre van a estar ahi, para que la gente que no ve mas alla de sus narices , las compre, esto mismo no pasa con las Land Races, si no nos conscientizamos aca en medallo que estamos los de la moral con las punto, en breve la punto solo la podremos recordar,
Kaiki , mi interes mas que todo son las Land Races, por sus unicas caracteristicas, y lo mejor de todo, esos aromas y sabores unicos, asi vale la pema esperar mas de 8 u 9 semanas... Yo tengo paciencia de sativa, por que he lidiado desde que cultivo con colombianas, de prensado y algunas de unos foreros españoles de cannabis cafe.. y pues ahi si no vale hibrido comercial
Por aqui pendiente
Yo aun conservo unas PCK que me enviaste hace un par de años ya y estoy a la espera de que paisa reproduzca la linea, para entregarle un par de semis y de ahi seleccionar la mejor madre pck, y seguro de este cruce entre Punto /Pakistan, sale algo de locos, por la distancia que hay entre los lugares autoctonos de cada variedad,
Por aqui pendiente
Las mejores Charlie Garcia
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

muchas veces es tema de coordinacion mas que de intencion ;) seria bonito tuvieran una especie de colectivo de salvaguarda de su propia genetica, de lo mas autoctono y diverso local y de libre uso para sus miembros. Al menos se conservaran para futuro de otras generaciones.. como las de ustedes que nacieron bastante despues del auge marimbero :) Esten unidos y no se molesten si otros eligen otros caminos. No se por que hay tantos egos en esto de la maria cuando lo importante es el mensaje, no el mensajero, la planta. Todo muy idilico jajaja
bueno palante que andando se hace camino
cuidense
kaiki
foto de unos cortes de sativas que, aunque lento, han esquejado en mera agua del grifo ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

Sabias palabras,
continuando con el post,
estas mango son algo dificil de esquejar, yo tengo una planta de unas semillas de un forero de cannabiscafe, de Zamora para ser mas precisos,,, y no logre clonarla
Última edición por ganjahmita el Marzo 20, 2013, 4:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Bueno jovenes promesas :mrgreen: un saludo desde medellin a todos los jardineros que se pasan por aca

Hoy dia 15 para las mango biche, el 3 de marzo fue su germinacion

Imagen

Estan ahi junticas asi competiran bastantes aunke las 4 lo hacen bastante bien, el transplante lo hago apenas me pidan sustrato, aunke no puedo darle mucho sustrato por aca los vecinos se mantienen pendiente de lo que crece en el jardin :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

a ver si hay suerte y salieran ambos sexos
se ve les gusta la vuelta a casa y ya se desperezan
:)
Ganjahmita, pues si, no son tan faciles de esquejar como otras sativas, es algo mas peleona pero vamos
salu2
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Kaiki como va todo por alla?

la verdad nunca he tenido problemas con las mango biche y las sativas colombianas para eskejear no se, me han sacado raices muy facil, ademas kaiki mira esas raices que se ven en esa agua, ya estan listos los eskejes pa la tierra :mrgreen:.

las mango biche siguen creciendo y de una buena manera, ellas en si son muy resistentes y crecen en donde tengan las minimas condiciones, les kedo debiendo foticos por que la verdad se han estirado bastante
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

asi va la mia, , se la llevaron de por acá en los 90 y volvio desde Zamora
el olor , sobra describirlo
es una linea muy resistente, cogollos muy aireados y por ende es facil escurrir el agua de los cogollos, por que esta expuesta a la lluvia y pro ahora no se ve nada de oidio ni botrytis
ImagenImagen
Ahi disculpan la calidad de las fotos, hoy me facilitaron la de un movil y aproveche para tomar un par de fotos y aportar algo al post
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Zamora España? Si es asi tienen clima duro
No esquejan tan rapido como otras, al menos las que trabajo por aca, son unos dias algo mas lentas en esquejar que Destroyer, Sugarloaf o Peyote pero esta al nivel de Caribe o Taskenti
Se probaron tambien en invernaderos en Francia y en España y ni un problema. Hace años me hablaban ya de que podian terminar en mi clima y mas o menos es asi, imagino con selecciones de exterior se puede aclimatar mejor por su gran adaptabilliad y resistencia buscando los fenotipos algo mas rapidos.
suerte con ellas :) Para el oidio la Cola de Caballo o los extractos de Canela van bien como preventivos
cuidense
kaiki
foto de primeras semillas de Mangobiche/Peyote fem, empezare a testear en breve
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder