Ayuda porfavor

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
rafael180
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Agosto 30, 2016, 12:04 pm

Mensaje sin leer

Buenos dias cultivadores,
Quisiera que me ayudaran con una enfermedad u plaga que esta afectando mi planta, lleva 1 semana asi es un cultivo exterior en el cual riego cada 3 o 4 dias dependiendo de lo seca que este la tierra y abono con te de banano 1 vez por semana junto con unos fosforos para brindarle fosforo. Lastimosamente no mido el ph la cual creo que puede ser un problema pero para mi que tambien es un bicho ya que en el 5 nudo de mi planta esta con marcas de insecto o algo por el estilo aqui adjuntare las fotos
IMG-20170302-WA0000.jpeg
IMG-20170227-WA0014.jpeg
IMG-20170227-WA0012.jpeg
IMG-20170227-WA0007.jpeg
IMG-20170225-WA0006.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
alejobeta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Mayo 12, 2015, 11:57 pm

Mensaje sin leer

Saludos parcero.
¿Le has realizado algún lavado de raíz a la planta? Por el color de las hojas no parece que tenga ninguna carencia.
Lo de usar fósforos para abonar nunca lo había escuchado, pero lo más probable es que las cerillas como tal no aporten fósforo al sustrato.
Una alternativa más sana podría ser harina de sangre, harina de hueso, té de compost o algo por el estilo.
Para la plaga puede rociar la planta con una infusión de ají y/o ajo, también revisa bien el envés de las hojas y hacer control manual.

Buena suerte con esa nena
Avatar de Usuario
rafael180
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Agosto 30, 2016, 12:04 pm

Mensaje sin leer

que mas parcero.
no nada no le he hecho ningún lavado de raíces, probare haber ese repelente y probare esos abonos.
buenos humos y muchas gracias
Avatar de Usuario
Dagito
Sinses: 260,0 
Mensajes: 29
Registrado: Septiembre 12, 2016, 12:04 pm

Mensaje sin leer

Si vas a realizar un lavado de raíces, infórmate bien del procedimiento correcto, tanto del lavado como de la recuperación de nutrientes.

Es muy importante que antes de fertilizar con algo te informes bien qué aporta esto y en qué cantidades para así no cometer errores como estos... Los fósforos no son fuente de fósforo los fósforos o cerillas son pólvora, tóxicos, químicos. Como dijo alejobeta, usa harina de hueso o te de compost.

Los riegos se realizan cada vez que el sustrato está seco, para saber esto, se introduce un dedo en él a unos cinco centímetros, y lejos del tallo, luego se mueve un poco sin ir a lastimar las raíces, si se siente húmedo aún no se debe regar, haciendo esto prevenimos problemas en las raíces por exceso de agua.

El te de banano para qué si aún no ha empezado a florar, el té es bueno pero aún está muy temprano para dárselo tan seguido, hágalo cada 15 días y semanalmente use un te de compost, le dará mejores resultados, cuando las flores se empiecen a desarrollar cambie al té de banano.

Los problemas con nutrientes muchas veces vienen acompañados de plagas, por ejemplo un exceso de nitrógeno trae consigo a la mosca blanca y está a su vez atrae a las hormigas, soluciona las carencias de tu planta.

El pH es importante medirlo, un agua muy ácida podría traer serios problemas a tu planta, recuerda también que debes dejar reposar el agua de riego al menos 24 horas antes de regar, esto hará que el cloro se evapore y también contribuye a que el pH del agua disminuya.

Si vas a realizar el lavado de raíces te repito, infórmate bien, es un proceso que dejará a la planta sin nutrientes en sus raíces, totalmente endeble y frágil, si no se realiza con cuidado podrías causar mucho estrés a la planta, incluso llegar a matarla.
Weed is life




Soy cuero que pega, soy mano que rasca, soy artesano que envuelve, y soy el mismo que lo prende
Responder