Neem

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Tengo pensado usar extracto de Neem como preventivo en lo que pueda cultivar proximamente y deseo recopilar toda la informacion y experiencias en su uso de todos los colegas de esta comunidad, cada año he sufrido con la indeseada mosca de la humedad o mosca negra fuertes invasiones que en varias plantas se me ha hecho dificil controlar, pero recuerdo que una vez me regalaron 80 semillas de neem, realize el extracto y probe en varias plantas incluso ya infectadas y se noto como poco a poco iba acabando con la poblacion de las indeseadas, pero esta vez pienso tener el neem como aliado en la prevencion de la mosca de la humedad y otras plagas mas el cual el neem en gran porcentaje les ha ganado la guerra, entonces hermanos sus comentarios y experiencias seran muy valiosos para mi y todos los demas colegas que requieran la informacion sobre el tema.
sam
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Abril 7, 2017, 2:28 pm

Mensaje sin leer

hola muy buenas yo estoy interesado en mi cultivo hecharle neem me gustaria saber donde puedo encontrarlo amigo?,el aceite de neem,yo lo quiero como preventivo,se que funciona a la perfeccion.tambien tube el año pasado problemas con la mosca aunque le hice un brebaje casero que funciono,pero esta vez quiero conseguir el neem saludos buenos humos :weed: :crazy:
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Bueno yo estoy en Venezuela y lo encontre a buen precio porque aqui con la situacion critica y la grave inflacion del pais los precios de cualquier producto estan por las nubes, ya hice el primer preparado de extracto de neem como preventivo y lo use en el riego porque es mas sostenible ya que al hacerlo de esa manera la planta lo distribuye por todo el sistema y no solo eso segun he leido dura 1 mes en cambio si lo aplicas de forma foliar solo dura 1 dia, esperemos me vaya bien con el neem le tengo fe.
sam
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Abril 7, 2017, 2:28 pm

Mensaje sin leer

ahh bueno amigo pues por aqui alguien, haber si sabe donde comprarlo el neem yo de todas formas estoy mirando por varios sitios,buena cosecha colega
Avatar de Usuario
Wolfang
Sinses: 460,0 
Mensajes: 23
Registrado: Diciembre 17, 2011, 3:50 pm

Mensaje sin leer

amigo el aceite de neem lo consigue en las tiendas de productos agrícolas, yo encuentro en 2 presentaciones, Neemazal de fercon 30ml que vale 10 o 12 mil pesos, y el bioneem 500ml a 20 mil, los dos funcionan muy bien, solo que el neemazal se usa a 1,3 ml por litro pero trae muy poco, el bioneem se usa a 3 ml por litro, pero es muchísimo más, si eta en Medellín en Tierragro lo puede encontrar.

Saludos
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Hermano si cuadras las semillas de neem mejor porque de ahi extraes tu mismo el aceite y lo haces a la potencia que quieras, si no sabes yo te explico como es el proceso para extraer el aceite de las semillas no es dificil
Avatar de Usuario
Extraterro
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Marzo 11, 2017, 4:41 pm

Mensaje sin leer

Pues yo uso neemazal 1.2 EC que conseguí en home center, no va nada mal
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder