[ayuda]puntos blancos y hojas quemadas

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
lanegraysuzi
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Julio 15, 2014, 1:29 pm

Mensaje sin leer

Buenas parceros, nesesito ayuda, la matica la acabo de sembrar, ya abrió y tiene esas 2 ojitas, pero en el tallo se ve como unos puntos blancos y las hojas quemadas, demoro un poco en salir y tiene como un mosco ahí todo raro ese pirobo, no sé que sea, pero nesesito saber que es y como curarla naturalmente, no sé si cambiar la tierra o que, muchas gracias panas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos amigo, aunque no se ve muy bien, puede ser una plaga o algún bicho en las hojas, o también puede que se esté quemando por la intensidad del sol, inicialmente es mejor darles poco sol directo para que se vayan acostumbrando.

Te recomiendo que prepares un macerado con ortiga y lo apliques foliarmente, pulverizado sobre las hojas, si la planta tiene agua sobre ella no dejes que le de el sol porque se pueden quemar debido al "efecto lupa" de las gotas junto con los rayos del sol.

Para cualquier otra cosa por acá a la orden, espero que esté mucho mejor esa plantica :D
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
lanegraysuzi
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Julio 15, 2014, 1:29 pm

Mensaje sin leer

Gracias buffalo_soldier, ya la mata mejoró y despegó está en etapa de crecimiento ahi una fotico de como va, gracias por la ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Excelente, que siga creciendo y llegue a tener buenas flores!!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder