Hojas con las puntas marrones

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Hermanos buenas porque las hojas de esta planta se ven asi osea las puntas de abajo con ese color marron cual sera la carencia que tienen?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

compadre lo mejor sería hacerle un buen trasplante a una matera lo mas grande que puedas permitirte tener.... entre mas tierra, menos problemas tendrás a futuro.

continua cuidandola como se merece
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Parce creo que tienes razon, realmente esta foto fue de hace unas semanas yo transplante esta planta, pero no a una maceta mas grande lo hice a una igual asi como a otras pero la publique porque un par de plantas de las que hice el transplante estan presentando la misma falla en las puntas, de todos modos aqui voy a publicarlas para que analizen mejor, pero tambien me preocupa lo pequeña que estan con y casi el mes de nacidas, lo unico que hice al transplantarlas fue a la D1 le coloque una capa de humus de lombriz por encima de la tierra y regue con humato de potasio al igual que la D4, D2 y la D3. La D1 y la D4 son las que estan presentando la falla y en la D4 se nota mucho mas, igual como ya comente todas las veo pequeñas para el tiempo que tienen, tambien me gustaria saber porque algunas de las puntas de las hojas estan dobladas es leve pero mientras mas uno pueda detallar esta mas activo para corregir, espero sus opiniones:

D1: Imagen

D2: Imagen

D3: Imagen

D4: Imagen
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

Trasplanta a matera lo mas grande que puedas y con humus ya vas sobrado, no le pondría nada mas.

La planta te crece solo lo que su matera le permite entre otros factores.... no esperes sacar ni medio porro de un vaso de plastico.

Las cuentas son mas o menos 30 cm de planta por cada 4 litros de tierra.

Entra a la sala de manuales que ahi hay buena info.

Suerte y no te rindas.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

En otro foro me dijeron esto: "por otro lado el sustrato parece que está muy flojo de abono y es necesario meterle nutrientes ya en cantidad", y en otro me dicen que es sobrefertilizacion pero no creo qe sea el caso y La cuestion esta que no riego tanto mas bien espero a que la planta le de sed cuando muestra las hojas caidas para darle agua, tengo pensado transplantar algunas a una maceta mas grande y ligar la tierra con un poco de abono y de humus y turba de coco me dijeron que esa ultima es muy buena para evitar tanta humedad y airea muy bien las raices, solo estoy esperando comprar ese material esta semana porque no ha llegado, dicen que con solo humus y fibra de coco las plantas crecen bastante bien, tendre que experimentar con una o 2 y verificar si es cierto!
Avatar de Usuario
pablooo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 73
Registrado: Octubre 18, 2013, 11:03 am

Mensaje sin leer

Te digo lo que hago yo, 40% tierra negra buena de vivero, 30% de humus y 30% de coco.

No hay que ser tan exactos tampoco que esto no es ciencia nuclear, pero mas o menos eso es lo que uso yo.... para crecimiento tiene suficiente al mes mas o menos otro puñadito de humus... pero eso te lo va pidiendo la planta y cada una es un mundo diferente.

Sigue con esas ganas, trasplante y dejala tranquila un tiempo para que se acomode y coja fuerza.

Estaremos pendientes para apoyarte

Buenos humos
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Si parce pabloo gracias por preocuparte lo del transplante va, y esa combinacion que usas 40% tierra negra buena de vivero, 30% de humus y 30% de coco, me gusta! Voy a buscar de aplicarla tambien, si al cultivo le tome amor, ahorita lo que me hace falta que quede en crisis en ese aspecto son semillas, pero el amor por el cultivo ya es incondicional, cuando transplante luego subire las fotos para que estes pendiente de como fluye todo.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Luego de 15 dias exactos del transplante, las plantas mejoraron en torno un poco a su crecimiento, incluso hasta en su color un mejor verde pero tengo un problema con las hojas que tienen las puntas marrones de nuevo como si de alguna falla se tratara, la mezcla del sustrato tiene 30% mix, 40% tierra de vivero, 30% fibra de coco y desde ese dia del tranplante no he regado ya que no he visto que le haga falta, de hecho hasta que no vea recuperacion en las hojas no regare, porque parece que la tierra sigue humeda y quizas por la alta capacidad de retencion de humedad de la fibra de coco, como la ven ustedes que creen que sea lo de lo marron de la punta de las hojas? aqui les dejo fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Responder