Hojas algunas fallas que sera?

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Buenas hermanos tengo algunas hojas con algunas sintomas extraños, igual aqui les dejo las fotos para que evaluen que puede ser segun sus experiencias:

Esta planta la transplante hace unos dias y luego de eso noto que las hojas nuevas estan saliendo algo descoloridas porque sera?

Imagen

Imagen


Esta hoja luego de colocarle a esa planta te de cola de caballo en la primera foto le aparecio como una pequeña mancha marron y luego se transformo en lo que se ve en la segunda foto que no tengo idea de que es y porque sucedio:

Imagen

Imagen


Y de la misma planta anterior otra de las hojas revise y pude notar esto que se ve en la foto a continuacion, detalle el enves de la hoja y no le encontre ninguna plaga:

Imagen
PorroSabanero
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Diciembre 4, 2014, 12:48 am

Mensaje sin leer

La tercera foto es un insecto minador.. , puedes intentar estripar la hoja con la yema de los dedos, puede que aun este alli, igual trata de conseguir algun insecticida y retira las hojas afectadas. Suerte
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Y porque la tercera foto luego se le habra puesto como una costra con puntos negros la cuarta foto del hilo es la misma tercera foto pero de haberl alicado el te de cola de caballo sera que aislo desinfecto las bacterias del mimador? igual esa hoja ya la corte. Y las hojas que esta saliendo como descoloridas las 2 primeras fotos?
ramaya
Sinses: 460,0 
Mensajes: 387
Registrado: Septiembre 15, 2013, 8:22 pm

Mensaje sin leer

Hola pana el te de cola de caballo aporta silicio y esto hace que las plantas se han más resistentes , lo de la hoja si parece un mimador, un buen aporte de nitrógeno mucha suerte con esas nenas
Avatar de Usuario
juan pablo tobon
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Septiembre 4, 2014, 3:58 pm

Mensaje sin leer

Jajaja pana no te asustes tNto con esas cosas Tenes q fumigar con algo orgánico mas seguido y los brotes nuevos casi siempre salen mas claros desps cojea mas color
Responder