Un caso algo extraño! Por favor ayuda...

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
alejosk8
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Junio 3, 2015, 8:37 pm

Mensaje sin leer

Saludos a todos panas! En este tema pido la ayuda de todos uds para saber que podria tener mi planta, le he mostrado la foto de mi cultivo a varios parceros jardineros y les ha parecido poco casual la forma en que una de las plantas ha desarrollado sus hojas dentadas, es una Estrella Roja con una semana completada hoy despues de haberla pasado a tierra, la verdad no se si se trata de alguna enfermedad o si sea normal la adaptacion que hoy tiene, sin embargo como me han dicho que no es muy comun su forma, me preocupa que pueda tener algo que la pueda afectar... Si alguien sabe que podria ser y que consejos me recomienda se les agradece de buen corazon, al fin y alcabo estamos aquí para aprender y enriquecernos de buena cultura y bagajes en el tema de maria! les dejo adjuntas las fotos
IMG_20150818_120954.jpg
IMG_20150818_120946.jpg
IMG_20150818_120925.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alejosk8
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Junio 3, 2015, 8:37 pm

Mensaje sin leer

Otro aspecto que podria ser de importancia es que la planta empieza a descolorarse, en el origen de sus hojas se nota con un color muy vivo, pero se va desvaneciendo hasta la punta de sus hojas, es tanto que en el extremo de ellas pareciera que fueran casi blancas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

uffff, que chimba (con todo respeto) que le pase eso. Me traman esos casos raros. :) Admeas, se ve una chimba! jajaja
Unas preguntas:
1) puede tomar la foto desde arriba y enfocando las hojas, no todo lo demas?
2) que iluminacion le tiene ahora? que tan cerca? que tipo de iluminacion?
3) como germino la semilla?
4) que sustrato usa? ya le esta dando comida?

Es muy temrpano para decir que es una deficiencia oa lgo relacionado a nutrientes, sobre todo cuando los cotiledones esta verdes aun. Sin saber aun mucho de sus condiciones, yo apostaria por: a) la luz muy cerca o muy directa o mucho calor; o b) la germino en servilleta y cuando la paso a tierra le toco alguna micro-raiz ; c) mala genetica pero no creo ; y d) aunque es muy temprano para que suceda, depronto deficiencia de potasio, pero, denuvevo, no creo que sea esto ultimo tampoco... casi seguro es algo relacionado con la luz.

huejmadre, con tantas semillas que he germinado y nucna me pasan este tipo de cosas! en serio me da envidia! yo deud me sentiria afortunada de tener una planta loca asi!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
alejosk8
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Junio 3, 2015, 8:37 pm

Mensaje sin leer

Parcero muchisimas gracias por tu apreciacion, por tomarte el tiempo para mirar y por la info. Efectivamente la germine en servilleta por 3 días, esta recibiendo luz directa del sol aprox 8 horas, luego las entro a mi patio donde le da luz indirecta por otras 2 o tres horas, como ya cumplio sus primeros 8 días le empece el megabio ayer mismo, esta en un vasito plastico asi que solo la riego con 20 cc de agua... Ya te mando las foticos desde otro angulo panita
alejosk8
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Junio 3, 2015, 8:37 pm

Mensaje sin leer

IMG_20150819_092056.jpg
IMG_20150819_092200.jpg
IMG_20150819_092223.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Todo bien... aca a la orden y espero que si le ayude con lo que le digo... ojala otros miembros con mas experiencia en exterior y con los nutrientes que ud usa le puedan dar opiniones. (Yo hago interior y nunca he usado esos nutrientes suyos)

Con eso dicho, primero, insisto en que estoy casi seguro que es problema de Luz. Los de mi parche que cultivana exterior ponen la planta a luz directa de sol casi una y media o dos semanas despues de haber germinado... durante esas semanas, la luz de sol directa es muy fuerte (al menos en Bogota). Lo que hacen es ponerla junto a la ventana, y cuando ya ven que tiene dos o tres pares de hojas , ahi si las sacan a luz directa. En este sentido, si ud la tiene desde que germino en luz directa de sol, tal vez se precipito. No la siga poniendo al sol directo...hagale algun tipo de mini invernadero con plastico blanco o transparente, algo que filtre un poco el sol... haga esto haste que le crezcan bien al menos otros dos pares de hojas y luego si las deja bajo el sol directo todo lo que quiera.

Segundo, yo de ud pararia la alimentada. Tambien es posible que el sustrato ya estuviera cargado de alimento y por eso las puntas marchitadas. Por otro lado, Dada la situacion de esa planta, es mejor esperar a que saque un nuevo par de hojas y ver si esas hojas si salen mejro que esas primeras. una vez ya vea que la planta empezo a crecer bien la empeiza a alimentar y yo diria con una dosis mas baja a la recomendada por el prodcuto.... pero de nuevo, no conozco bien ese alimento que les esta dando.
No se asuste de que le va a faltar comida... si ve que le crecen bien los neuvos pares de hojas y los cotiledones (las hojas redondas) siguen verdes, la planta esta bien alimentada.. apenas lo cotiledones se empiezana amarillar es porque la plnta no encutra alimento en el sustrato y ahi si ya peude procurarle ud el alimento. Nosotros en mi parche, despues de varias cultivadas, ya aprendimos alimentar sin que los cotiledones se pongan amarillos sino de viejos, pero al principio, ante del mes ya los cotiledones se empezabana aamarilentar.
Pero, de nuevo, nos e asuste por parar de alimentarla... usualmente ellas peuden vivir las primeras dos semanas a punta de agua.

Espero le sriva la info.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
alejosk8
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Junio 3, 2015, 8:37 pm

Mensaje sin leer

Pana de nuevo muchas gracias, ya varias personas me han dicho que es la luz y eso hare, en mi patio hay una teja transparente que filtra los rayos del sol muy bien volviendola luz indirecta, los cotiledones aun siguen verdes con colores muy vivos, el megabio es abono de crecimiento vegetativo que te lo recomiendo, tiene los porcentajes indicados de los nutrientes que necesita la planta y me ha servido muchisimo para aportarle microorganismos a la planta y al igual aportarle micorizas, seguire tu consejo, esperare a que le salgan sus nuevas hojas y parare de alimentarla a ver como me va, aca en Medellin el sol es muy fuerte y seguramente eso la esta afectando! Muchisimas gracias denuevo parcero, prosperas cosechas brother!
Responder