Ayuda, mi planta crece muy lento

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
GanJahPaul
Sinses: 460,0 
Mensajes: 5
Registrado: Septiembre 16, 2015, 8:26 am

Mensaje sin leer

Buenas a todos, Soy un novato en el tema de cultivar cannabis, ya he cultivado otras plantas en mi casa pero nunca una de cannabis. dias pasados compre 3 semillas autoflorecientes feminizadas de una varidad llamada crazy lola, segui los pasos de la germinación y solo germinó una de 3 ( colocandolas en agua, luego en servilletas humedas con platos para que creara humedad). A la unica que nacio la coloque en un recipiente con turba y ralladura de coco, y empezo a crecer rapidamente, luego cuando ya tenia las segunda capa de hojas la trasplante con todo y arena a su matera donde vivira, esta vez usando arena organica, turba y ralladura de coco, desde el momento que la transplante he notado que su crecimiento es mas lento de lo habiatual he procurado darle 16 horas de luz, y la he rociado con un atomizador de agua esporadicamente para que se mantenga humeda, el 3 de octubre la semilla boto la raiz blanca y el 4 de octubre la trasplante y empezó a crecer rápidamente, hoy teniendo 12 días tiene uuna altura poco menos de una falange de mi dedo, he visto y plantas de la misma especie con una semana tan solo y tienen ya varias hojas grandes y unos cm mas altas, nose que estaré haciendo mal.
Esta es la manera en la cual la estoy cuidando:
Luz de día desde las de 6 am hasta las 6 pm luego paso a una bombilla ahorradora de unos 20W hasta las 10 pm un total de 16 luz 8 oscuridad
le riego agua con un atomizador varias veces al día para que este húmeda en esta etapa.
Le compre un fertilizante orgánico que ayuda a darle fuerza a los tallos de las plantas pero solo le proporcione una cantidad pequeña por la edad.

No se uqe hacer para que tenga un crecimiento normal pues como les digo he visto plantas con una semana mucho mas grandes que esta que lleva 12 dias
IMG-20151015-WA0060.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Parcero la automáticas tiene sus pro y sus contras, entre sus ventajas están que dan produccion mas rapido sus contras es que no crecen como las indicas o las sativas y dan menos producción pero se obtiene maria de buena calidad, para las automáticas se recomienda precisamente germinar las semillas en el recipiente definitivo pues un trasplante puede retrasar su crecimiento pero no te preocupes que entre más hojas tenga más rápido crecen, otro consejo para las auto es intentar darles la mayor cantidad de luz posible, lo mínimo que recomiendan es darles un fotoperiodo de 18/6 pero si se puede darles más horas mejor.

Por otro lado no te recomiendo que pulverizes agua en las hojas tan seguido, no es necesario pues esto hará que las raíces que se vuelvan perezosas y no absorban el agua por esta parte y de paso que no absorba algunos nutrientes, sobre los abonos o fertilizantes es bueno dárselos después de los 15 días, también hay que tener cuidado con el sobreriego que esto también puede retrasar su crecimiento, por el momento lo único que puedes hacer es tener paciencia y no pulverizar más las hojas, si quieres hazlo cada 10 o 15 días.

En matera de cuantos litros la sembró parcero?
Cuantos dias espero a que germinaran las semillas? Yo tuve semillas que se demoraron casi 15 días en germinar :/


Cualquier inquietud solo preguntar

Saludos!!
Avatar de Usuario
GanJahPaul
Sinses: 460,0 
Mensajes: 5
Registrado: Septiembre 16, 2015, 8:26 am

Mensaje sin leer

CharlieBJF escribió:Parcero la automáticas tiene sus pro y sus contras, entre sus ventajas están que dan produccion mas rapido sus contras es que no crecen como las indicas o las sativas y dan menos producción pero se obtiene maria de buena calidad, para las automáticas se recomienda precisamente germinar las semillas en el recipiente definitivo pues un trasplante puede retrasar su crecimiento pero no te preocupes que entre más hojas tenga más rápido crecen, otro consejo para las auto es intentar darles la mayor cantidad de luz posible, lo mínimo que recomiendan es darles un fotoperiodo de 18/6 pero si se puede darles más horas mejor.

Por otro lado no te recomiendo que pulverizes agua en las hojas tan seguido, no es necesario pues esto hará que las raíces que se vuelvan perezosas y no absorban el agua por esta parte y de paso que no absorba algunos nutrientes, sobre los abonos o fertilizantes es bueno dárselos después de los 15 días, también hay que tener cuidado con el sobreriego que esto también puede retrasar su crecimiento, por el momento lo único que puedes hacer es tener paciencia y no pulverizar más las hojas, si quieres hazlo cada 10 o 15 días.

En matera de cuantos litros la sembró parcero?
Cuantos dias espero a que germinaran las semillas? Yo tuve semillas que se demoraron casi 15 días en germinar :/


Cualquier inquietud solo preguntar

Saludos!!
Muchas gracias borw por toda la info, realmente estaba un poco perdido y preocupado con respecto al crecimiento de la planta, le aumentare el fotoperiodo a 18/6, por otro lado la matera no es muy grande debido a que no cuento con mucho espacio y por lo que tengo entendido también, entre mas grande sea la planta, mayor la inversión en equipo para indoor, la matera mide unos 14 cm de alto mas o menos. Seguire los consejos.
Otra consulta bro, en esta etapa cada cuanto y en que medida debo regarla y he leido por recomendación que en este estado donde ella empieza acrecer es necesario darle luz con un bombillo de luz fria de 150W que me recomiendas??

Una vez mas, gacias

Adjunto una foto de hoy dia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

La regada de la planta depende de las condiciones climáticas de tu zona, yo vivo en tierra fría y al principio regaba cada 2-3 días por recomendación de un articulo, pero lo que cause fue un sobreriego, me di cuenta que para que se secara bien el sustrato se demoraba casi 10 días y en ese lapso de tiempo estoy regando, para regar fijate que el sustrato esté seco a unos 2-3 cm de la superficie y el peso de la matera también es un indicativo, cuando esta muy ligera es hora de regar, yo riego con 1/4 de agua de la capacidad de la matera.

En mi opinión un bombillo de 150w es mucho para una sola planta, mientras crece la planta si es necesario que sea de espectro frio, dime que medida de diámetro tiene tu matera y te aconsejare que bombillo necesitas aunque asi por encima con un ahorrador de 20w es suficiente para la matera que tienes, eso si tiene que estar el bombillo a 10cm de la planta para que reciba los lúmenes que necesita. El tema es cuando entre en floración, necesitaras un bombillo más potente para que engorden bien los cogollos aunque toca esperar cuanto crece hasta ese momento para recomendarle que bombillo utilizar

Por ultimo, para la proxima vez que que vayas a sembrar una automática te recomiendo sembrarlas en materas de 10 a 15 litros pues estas no crecen mucho.

Le das sol y luego complemento lumínico en un Indoor? o solo la tienes en indoor?

Saludos!!
Avatar de Usuario
GanJahPaul
Sinses: 460,0 
Mensajes: 5
Registrado: Septiembre 16, 2015, 8:26 am

Mensaje sin leer

CharlieBJF escribió:La regada de la planta depende de las condiciones climáticas de tu zona, yo vivo en tierra fría y al principio regaba cada 2-3 días por recomendación de un articulo, pero lo que cause fue un sobreriego, me di cuenta que para que se secara bien el sustrato se demoraba casi 10 días y en ese lapso de tiempo estoy regando, para regar fijate que el sustrato esté seco a unos 2-3 cm de la superficie y el peso de la matera también es un indicativo, cuando esta muy ligera es hora de regar, yo riego con 1/4 de agua de la capacidad de la matera.

En mi opinión un bombillo de 150w es mucho para una sola planta, mientras crece la planta si es necesario que sea de espectro frio, dime que medida de diámetro tiene tu matera y te aconsejare que bombillo necesitas aunque asi por encima con un ahorrador de 20w es suficiente para la matera que tienes, eso si tiene que estar el bombillo a 10cm de la planta para que reciba los lúmenes que necesita. El tema es cuando entre en floración, necesitaras un bombillo más potente para que engorden bien los cogollos aunque toca esperar cuanto crece hasta ese momento para recomendarle que bombillo utilizar

Por ultimo, para la proxima vez que que vayas a sembrar una automática te recomiendo sembrarlas en materas de 10 a 15 litros pues estas no crecen mucho.

Le das sol y luego complemento lumínico en un Indoor? o solo la tienes en indoor?

Saludos!!
Si, debido a que donde vivo el sol sale a las 6 am y se oculta mas o menos a esa hora por la tarde, es decir solo 12 horas, las 6 horas restantes las termino con un bombillo de 20W a 10 cms de la planta. estare subiendo fotos del avance de la planta. La sembre en esa maceta por que no dispongo de mucho espacio y la verdad no quiero que la planta sea muy grande, con una de tamaño mediano me conformo, igual es mi primera vez, lo estoy haciendo para aprender y bueno la experiencia de tener una plantita de cannabis conmigo
Avatar de Usuario
GanJahPaul
Sinses: 460,0 
Mensajes: 5
Registrado: Septiembre 16, 2015, 8:26 am

Mensaje sin leer

CharlieBJF escribió:La regada de la planta depende de las condiciones climáticas de tu zona, yo vivo en tierra fría y al principio regaba cada 2-3 días por recomendación de un articulo, pero lo que cause fue un sobreriego, me di cuenta que para que se secara bien el sustrato se demoraba casi 10 días y en ese lapso de tiempo estoy regando, para regar fijate que el sustrato esté seco a unos 2-3 cm de la superficie y el peso de la matera también es un indicativo, cuando esta muy ligera es hora de regar, yo riego con 1/4 de agua de la capacidad de la matera.

En mi opinión un bombillo de 150w es mucho para una sola planta, mientras crece la planta si es necesario que sea de espectro frio, dime que medida de diámetro tiene tu matera y te aconsejare que bombillo necesitas aunque asi por encima con un ahorrador de 20w es suficiente para la matera que tienes, eso si tiene que estar el bombillo a 10cm de la planta para que reciba los lúmenes que necesita. El tema es cuando entre en floración, necesitaras un bombillo más potente para que engorden bien los cogollos aunque toca esperar cuanto crece hasta ese momento para recomendarle que bombillo utilizar

Por ultimo, para la proxima vez que que vayas a sembrar una automática te recomiendo sembrarlas en materas de 10 a 15 litros pues estas no crecen mucho.

Le das sol y luego complemento lumínico en un Indoor? o solo la tienes en indoor?

Saludos!!

Bro, hace 3 días la planta empezó a tener las hojas caídas, pensé que era falta de riego así que le regué lo suficiente, le di un día para ver y sigue así, revise la arena hasta el fondo y esta húmeda, le sigo dando luz de día todo el día, la planta solo tiene las dos hojas que salen de la semilla (que empezaron a tornarse amarillas) dos hojas grandes hacia abajo, 2 mas que le salieron y un tallito que sale desde el centro, el crecimiento es lento pero lo hay, lo que me preocupa es que siguen las hojas hacia abajo. no se que pueda ser :/
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

GanJahPaul escribió: Bro, hace 3 días la planta empezó a tener las hojas caídas, pensé que era falta de riego así que le regué lo suficiente, le di un día para ver y sigue así, revise la arena hasta el fondo y esta húmeda, le sigo dando luz de día todo el día, la planta solo tiene las dos hojas que salen de la semilla (que empezaron a tornarse amarillas) dos hojas grandes hacia abajo, 2 mas que le salieron y un tallito que sale desde el centro, el crecimiento es lento pero lo hay, lo que me preocupa es que siguen las hojas hacia abajo. no se que pueda ser :/

Cuando pasa esto es por sobreriego o falta del mismo, si es sobreriego, es importante que deje secar el sustrato entre riegos pues la planta además de necesitar agua necesita oxigeno y si la regamos frecuentemente no la dejamos respirar, si es falta de riego basta con regar para solucionar el problema, como acá en nuestro país cambia mucho el clima no sabría aconsejarte cada cuanto regar. Y parcero yo tuve el mismo problema y un compañero del foro me ayudo, lo invito a mi seguimiento para que lea las recomendaciones que me da, seguro te ayudaran, si hay alguna duda me avisa que ahí miramos como le colaboramos.
Avatar de Usuario
GanJahPaul
Sinses: 460,0 
Mensajes: 5
Registrado: Septiembre 16, 2015, 8:26 am

Mensaje sin leer

CharlieBJF escribió:
GanJahPaul escribió: Bro, hace 3 días la planta empezó a tener las hojas caídas, pensé que era falta de riego así que le regué lo suficiente, le di un día para ver y sigue así, revise la arena hasta el fondo y esta húmeda, le sigo dando luz de día todo el día, la planta solo tiene las dos hojas que salen de la semilla (que empezaron a tornarse amarillas) dos hojas grandes hacia abajo, 2 mas que le salieron y un tallito que sale desde el centro, el crecimiento es lento pero lo hay, lo que me preocupa es que siguen las hojas hacia abajo. no se que pueda ser :/

Cuando pasa esto es por sobreriego o falta del mismo, si es sobreriego, es importante que deje secar el sustrato entre riegos pues la planta además de necesitar agua necesita oxigeno y si la regamos frecuentemente no la dejamos respirar, si es falta de riego basta con regar para solucionar el problema, como acá en nuestro país cambia mucho el clima no sabría aconsejarte cada cuanto regar. Y parcero yo tuve el mismo problema y un compañero del foro me ayudo, lo invito a mi seguimiento para que lea las recomendaciones que me da, seguro te ayudaran, si hay alguna duda me avisa que ahí miramos como le colaboramos.
Broder, la planta esta empeorando, pense que era falta de riego para lo cual la regue lo suficiente para que la arena estuviese humeda, luego vi que no mejoraba y pensamos que era sobre riego ya que la arena aun seguia humeda al 3er dia y decidimos esperar a que si hubiese un exceso de agua esta se secara y hoy la planta amenecio asi, nose que hacer no he ehcho mas nada que darle la luz suficiente, y mantener la arena humeda, no le he puesto ningun fertilizante y el agua que le proporciono es agua tratada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

GanJahPaul escribió: Broder, la planta esta empeorando, pense que era falta de riego para lo cual la regue lo suficiente para que la arena estuviese humeda, luego vi que no mejoraba y pensamos que era sobre riego ya que la arena aun seguia humeda al 3er dia y decidimos esperar a que si hubiese un exceso de agua esta se secara y hoy la planta amenecio asi, nose que hacer no he ehcho mas nada que darle la luz suficiente, y mantener la arena humeda, no le he puesto ningun fertilizante y el agua que le proporciono es agua tratada.
Uyy parcero, parece que está en estado crítico :cry: tambien soy un principiante en el cultivo pero le voy a dar mi opinión, la planta o tiene carencia de algún nutriente o hubo exceso de agua, el problema de exceso de agua es que puede llegar el escenario donde las raíces mueren y luego toda la planta sucumbe por pudrición de la raíz(Espero no sea el caso, de ser así hay poco que hacer), por otro lado si es la carencia de algún nutriente es necesario abonar, en este caso le recomendaría utilizar humus liquido 1 parte x 9 de agua.

Seria excelente la opinión con alguien con más recorrido.

Saludos!
ganjagrower
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre 24, 2015, 6:44 pm

Mensaje sin leer

Viendo las imagenes y analizando el esquema de riego yo creeria que el problema se debe a pudricion de raiz, pudo ser por exceso de agua o por patogenos presentes en el sustrato, no parece una deficiencia xq todavia tiene cotiledones, la planta se esta consimiendo a ella misma xq no obtiene nutrientes debido al problema radicular, yo recomendaria una aplicacion en dosis reducida de fungicida como benlate que no es extremadamente toxico y el efecto se obtiene en un par de horas, este se consigue facilmente en tiendas agricolas por sobres de 100gr y vale como 7000 pesos, con algo mas de presupuesto se podria aplicar zerotol el cual es mas dificl de conseguir y mas $$$, si hay alguna mejoria recomendaria despues de un par de dias una aplicacion de abono foliar al 25% de dosis recomendada o menos. otro problema podria ser la distancia entre la bombilla y la planta aunque no parece muy probable.

PD si la planta muere reviza las raices si tienen coloracion naranja se debio a pudricion de raiz.
lopez971204
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 8, 2015, 10:49 pm

Mensaje sin leer

Le dio Hongo. aplique fungicida.
ganjagrower
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre 24, 2015, 6:44 pm

Mensaje sin leer

Que resultados se obtuvieron con el fungicida? la planta finalmente murio?
Responder