Tigre del plátano (puntos blancos y negros)

Preguntas e Informacion sobre las enfermedades y plagas que puede atacar a nuestras plantas
Responder
Avatar de Usuario
cristians117
Sinses: 260,0 
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 10, 2013, 7:57 pm

Mensaje sin leer

Buenos humos señores lml
Tengo una destroyer en exterior en su primera semana de flora y una de las hojas esta así y el resto de hojas lo tienen pero en muy poca cantidad, quisiera saber que plaga es y como combatirla
IMG_20160303_090222245.jpg
IMG_20160303_090313681.jpg
:weed: :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Legalicela Usted Mismo
instagram.com/high_happiness
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Parcero la planta tiene todos los sintomas de tener araña roja, estos ácaros perforan las células vegetales y succionan el contenido dejando como consecuencia lo que parecen manchas amarillas o blancas pero en realidad son pequeñas mordeduras a gran escala. Desafortunadamente la mejor solución a este problema es la prevención. Deshacerse de este ácaro es algo complicado, sin embargo cuando la planta ya esta infestada de araña roja se le puede aplicar productos químicos, también existe la solución ecológica que es aplicar extracto de aceite de neem o purín de ortigas con jabón potásico.

Para intentar solucionar el problema sacuda la planta y luego pulverice por los 2 lados de la hoja con algo que las mate por contacto, puede utilizar extracto de aceite de neem. Durante los días posteriores hay que revisar la planta y seguir pulverizando. Algunas especies de araña pueden tardar días o semanas en madurar y aparecerán con más fuerza, debido a esto se debe seguir revisando la planta después de que este casi seguro de todas las arañas rojas se han erradicado. Usando una combinación de varios métodos diferentes parece funcionar mejor para deshacerse de los ácaros. Algunos ácaros son más resistentes a algunos de los métodos que otros.

Esperemos si algún compañero ha tenido el mismo problema y nos comenta como lo ha solucionado.

Buenos Humos!
Avatar de Usuario
cristians117
Sinses: 260,0 
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 10, 2013, 7:57 pm

Mensaje sin leer

Buenas ps vengo con novedades; soy de medellin y quisiera saber dónde conseguir el aceite de neem ya que es tan utilizado y además an aparecido estos pequeño insectos en el envés de las hojas afectadas; no vuela así que supongo que no es mosca blanca.
IMG_20160312_093306018.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Legalicela Usted Mismo
instagram.com/high_happiness
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parece q tienes toda la comunidad del anillo ahí, porque los puntos sobre las hojas se ven como si fuera araña roja, y los puntos de abajo como si fuera mosca blanca... los bichos de las fotos no sé qué sean, no los había visto hasta ahora. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
zuash
Sinses: 10,0 
Mensajes: 6
Registrado: Junio 12, 2015, 11:23 pm

Mensaje sin leer

Yo tengo el mismo bicho, cuidado que se propagan bastante rápido, lo que hago es una infusión de ajo y aji, 1 aji y una cabeza de ajo, en 1 litro se agua, con eso pulverizo cada 3 días mas o menos, ha ayudado a controlar, pero siguen habiendo por ahi, espero que puedas solucionarlo. Saludos desde en valle y buenos humos.
Avatar de Usuario
1nvolker
Sinses: 10,0 
Mensajes: 186
Registrado: Junio 5, 2015, 12:53 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió:Parece q tienes toda la comunidad del anillo ahí, porque los puntos sobre las hojas se ven como si fuera araña roja, y los puntos de abajo como si fuera mosca blanca... los bichos de las fotos no sé qué sean, no los había visto hasta ahora. Saludos!
Esos bichos parecen ser trips, y si, parece que tiene toda comunidad del anillo :lol: :mrgreen: :mrgreen:
Jucaboes
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Julio 2, 2015, 11:52 pm

Mensaje sin leer

Extracto de aceite de NEEM en medellin en tierragro. Mas vale tarde que nunca...

Sirve perfecto para la araña roja... maldita araña...
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Saludos bro no es araña roja es una plaga que la llaman tigre del plátano, debes limpiar el envés con agua y con ayuda de los dedos remover esos puntos negros, las hojas más afectadas retirarlas y botarlas lejos.

Aplica aceite de neem cada 5 días siempre un día antes de aplicar limpiar las hojas por el envés
sycamore_lace_bug01.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Responder