SAludos desde Puerto Rico

Bienvenidas e introducciones se dan en esta sección.
Responder
Avatar de Usuario
paganini
Sinses: 460,0 
Mensajes: 16
Registrado: Junio 16, 2017, 1:31 pm

Mensaje sin leer

Saludos a todos. Esta mañana buscando información con mi esposa sobre la marijuana medicinal y ya que tenemos una finquita en Colombia donde visitamos todos los años y el cual estamos por mudarnos permanentemente a Colombia, encontramos este foro.

Yo tengo 71 años de edad y hace 4 años atrás me diagnosticaron cancer de la prostata. Inmediatamente empezé usando la marijuana y hoy dia esto libre de cancer. Ahora tengo principios the parkinson y pronto estaré cultivando amnesia kush para esto.

La verdadera razón por la cual decidimos entrar al foro es para aprender de las leyes Colombianas y marijuana.

Ya veo que aunque un poco borroso, se puede uno cultivar 20 plantas por persona. Esto seria excelente pues esto hay que consumirlo en grandes cantidades al dia como el producto fresco desde la mata a la liquadora.

Si alguien tiene algun comentario, desearia que lo publicaran. La ley es lo mas que me interesa.

Se de como hacer desde perfecta germinacion a la etapa final de la planta, como clonar plantas y como hacer semillas femeninas que podria ayudar a los necesitados.
:weed: La vida es buena, atrevete a vivirla! :weed:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Bienvenido al foro y a Colombia amigo, espero que todo te marche muy bien por estos lares. Estamos a la orden para lo que pudieras requerir, abrazos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
paganini
Sinses: 460,0 
Mensajes: 16
Registrado: Junio 16, 2017, 1:31 pm

Mensaje sin leer

Ok, luego de los dos huracanes aqui donde vivo, ahora regreso. Estas serian mis preguntas:

En Colombia:

1. Necesito un permiso legal de siembra para mi propio uso que "NO" voy a vender a nadie?

2. Cuantas plantas puedo sembrar a una misma vez?

3. Podria sembrar afuera en el patio lo cual seria debidamente cerrado para evitar animales o alguien que quiera robar mis plantas?


Tengo mi targeta legal en mi estado que me identifica como paciente de cannabis para seguir tratando mi cancer y artritis.

Muchas gracias en adelantado por ayudarme a planear mi jardin en Colombia.
:weed: La vida es buena, atrevete a vivirla! :weed:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos amigo, pues fíjate...

1) En teoría no necesitas ningún permiso si siembras menos de 20 plantas y no las vas a usar más que para consumo personal.

2) Como te digo, menos de 20 plantas, sin embargo los policías así conozcan eso no les importa, y si se enteran de que tienes plantas y te las quieren quitar, así lo harán, así que lo mejor es que nadie se de cuenta. Manejar un bajo perfil.

3) Puedes hacerlo, pero como te digo, acá la gente suele ser chismosa y va a pensar que la estás usando para mal, depende de tu relación con tus vecinos y la gente que viva junto a ti, pero si puedes hacerlo sin que nadie se de cuenta, pues mucho mejor.

En teoría no debería pasar nada malo, pero este país es un poco aleatorio y uno no sabe qué le puede esperar. Espero que te sirvan mis respuestas, quedo pendiente. Y ojalá todo marche bien después de los huracanes que nos comentas. Abrazo.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
paganini
Sinses: 460,0 
Mensajes: 16
Registrado: Junio 16, 2017, 1:31 pm

Mensaje sin leer

Gracias Bufalo. Muy agradecido.
:weed: La vida es buena, atrevete a vivirla! :weed:
Bartrack
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 4, 2017, 10:46 pm

Mensaje sin leer

Que tal saludos, dejo un link de este mismo foro que me parece interesante donde dejan buena información legal sobre el cannabis
Link: viewtopic.php?f=10&t=10345

tus preguntas pues ya fueron contestadas, es totalmente legal sembrar un maximo de 19 plantas siempre y cuando sean destinadas para uso personal, recuerda que también en Colombia la dosis mínima son 20g (si mal no recuerdo) de marihuana para consumir, se consideran que es para consumo cuando el cogollo ya se ah cortado y se ah secado, también tenemos una cantidad de aprovisionamiento que no recuerdo cuanto es, esta en un archivo de drive del link anterior, la cantidad de aprovisionamiento ya se cuenta como cogollo cortado (en colombia según la ley mientras el cogollo no sea cortado es tratada como una flor de cualquier otra planta y no como marihuana para consumo), ahora como esta información solo la conocen los interesados, abogados o jueces que trabajan en el teman o trabajaron y no los Oficiales de Policia ya que ellos solo conocen su codigo que les dice que como autoridad ellos son quienes deciden que uso se le va a dar al cannabis si ven una cantidad gande (para ellos grande va de aproximadamente 8g no se por que) asumen que es para vender tambien su cargas marihuana en la calle debe ser en cogollo, ya que si se porta marihuana lista para consumir (grindeada o rascada en pipa, cigarro,porro,blunt) te la pueden quitar con total autordad ahora

¡IMPORTANTE!: ahora si leíste esto o los archivos del link anterior, aquí en colombia si un oficial le quiere joder o molestar lo hace asi estés dentro de la ley, por eso si en algún momento te quieren quitar las plantas es bueno tener la tarjeta que lo acredita como paciente (aunque no se si sea valida en Colombia pero ayuda), puede ser el articulo de la ley que diga la cantidad de plantas y cuando se consideran ilegales por ultimo buena actitud por que no se por que la gente al conocer las leyes se creen que no les pueden hacer nada y enserio es preferible que si se las quieren quitar que se las lleven no les peleen ni le discutan lo que se debe hacer es ocultarlas mejor ya que de seguro fue un vecino que llamo a quejarse, Se que parece que molestan mucho los policías pero no, solo cuando alguien llama a quejarse o se tiene una mala actitud, lo digo por experiencia cuando me paran solo es trato a veces salgo a fumar a un parquesito, trato de evitar que me vean pero a veces cuando me ven solo me requisan me dicen que lo apague y ni me lo quitan incluso a veces solo me corren por los vecinos, saludos y Bienvenido.
Avatar de Usuario
paganini
Sinses: 460,0 
Mensajes: 16
Registrado: Junio 16, 2017, 1:31 pm

Mensaje sin leer

Muchas gracias bartrack. Ya tengo entendido como funciona la ley en Colombia y como reaccionan los policias. Ya se que ni mi vecino sabra lo que hago. Como decimos en EEUU, mantenerlo stealth. Tampoco los vecinos sabran pues si fumo sera con un vaporizador que no tiene el aroma cannabico al que estamos acostumbrados. Solo un vapor sin olor. Pero lo mas que quiero es hacer aceites y tinturas.

Saludos desde Puerto Rico
:weed: La vida es buena, atrevete a vivirla! :weed:
Responder