Hola , iniciando en el cultivo

Bienvenidas e introducciones se dan en esta sección.
Responder
Avatar de Usuario
LilyRose
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 23, 2017, 10:49 pm

Mensaje sin leer

Hola espero todo el mundo haya tenido un excelente día.

Llegue a este foro debido a la búsqueda de información para iniciar con mi primer cultivito indoor y también por que estoy cansada de comprar en el B ,sabiendo que el autocultivo tiene una calidad mucho mejor.
Espero poder iniciar pronto mi cultivo y subir fotos del proceso para ver como me va y que me aconsejen.

Chimba de foro y mucha suerte para sus cultivos :weed: :weed:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Gracias por entrar a presentarte amigo (o amiga), bienvenido (o bienvenida jaja) siempre, espero que te la pases muy bien en el foro, y sobretodo que aprendas mucho.

Anuncio esto más que circo pobre pero el otro año se va a poner bueno el sitio, acá te quiero ver participando de lo que les queremos brindar.

Un saludote y un muy buen finde :p
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Audio_k
Sinses: 460,0 
Mensajes: 60
Registrado: Julio 3, 2009, 8:28 pm

Mensaje sin leer

A sembrar pues ! Empieza con regulares aprender a germinar! En papel de cocina o en un recipiente pone a flora las semillas! Luego de salir radicula transplante a tierra!
Moral !
Avatar de Usuario
Dozamen
Sinses: 210,0 
Mensajes: 3
Registrado: Marzo 20, 2018, 8:52 pm

Mensaje sin leer

Primera labor, conseguir semillas. Las semillas de cannabis las conocemos en Colombia comúnmente como “pepas”, pues son una especie de “estorbo” a la hora de pegar un porro, pero éstas pepitas son las que nos permitirán hacer nuestros primeros acercamientos al cultivo.

Recomendación básica, recolecta semillas de diferentes “moños”, preferiblemente elige los moños de color verde más claro, pues la presencia de clorofila normalmente es un indicador del tiempo que lleva almacenada la yerba comercial.

Elige las semillas más duras al tacto, que no se quiebren fácilmente y que se vean completamente formadas. Si definitivamente no es posible que consigas pepas o ningún amigo puede ayudarte, tu segunda opción es comprarlas por internet, pero ésta opción puede salirte un poco más costosa, aunque actualmente hay varios amigos Colombianos en la red que crían y cosechan “semillas de colección” en Colombia, para venderlas a un precio más razonable y de excelente calidad, es cuestión de buscar.

Una vez tengas varias semillas, debes tener algo muy en cuenta: el Cannabis es una planta dioica, es decir, tiene dos sexos (como cualquier planta) pero surgen en diferentes individuos; en términos más concretos, de cada semilla puede salirte un “macho” o una “hembra”, dentro de las cuales la que se utiliza con fines lúdicos y medicinales es la hembra.

El macho es bastante útil, pues con él puedes obtener más semillas para cultivos próximos, hacer cruces, mejorar variedades de marihuana, etc., labor un poco más compleja.

Si tu objetivo es cosechar marihuana -sinsemilla- para fumar o utilizar medicinalmente, mi recomendación es quedarse sólo con las hembras. El término -sinsemilla- es sencillamente marihuana cultivada sin machos, para evitar la polinización y la formación de semillas, normalmente son flores de cannabis más potentes y deliciosas, sin demeritar las otras claro está.

Más adelante, te informare del segundo paso.

Cordial saludo
Responder