Estoy a 2.850 m.s.n.m - RECOMENDACIONES

Bienvenidas e introducciones se dan en esta sección.
Responder
Avatar de Usuario
Dozamen
Sinses: 210,0 
Mensajes: 3
Registrado: Marzo 20, 2018, 8:52 pm

Mensaje sin leer

Buenas noches, vivo en las montañas de mi hermosa Locombia.
Soy primiparo en franca intención de convertirme en "jardinero de sabrosas flores".
Lo primero: Estoy a una altura de 2.850 m.s.n.m. Pienso iniciar cultivo en terraza con tejas translúcidas, muy buen sol y por supuesto frio. Ya probe sembrar en tierra, pero las heladas son implacables. En la terraza tendre mas opcion de cuidarlas.
Escucho recomendaciones y experiencias a las siguientes preguntas:
La altura las afecta?
Existe alguna cepa ideal para este tipo de alturas?
Aparte del cuidado nocturno para evitar luces que afecten la floración y las heladas, qué otras medidas debo tomar?
Gracias, lml
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Hongos, debes cuidarte de los hongos en floración. Sin embargo las medidas que tomes para controlar las heladas y las lluvias te servirán para los hongos.

A mí se me ocurre que hagas un hueco en la tierra para construir una especie de invernadero cuyas paredes son la misma tierra, he visto en internet esas técnicas y dicen que sirve para cultivar lo que sea en donde sea... Sería cosa de probarlo.

Bienvenido al sitio, llegas en buen momento 🙂
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Bartrack
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 4, 2017, 10:46 pm

Mensaje sin leer

Que tal men respecto a la altura no pasa nada, puede que solo cambie la altura como por ejemplo que tenga menos distancia entre los nudos del tallo , por lo general las cepas colombianas crecen en cualquier terreno y altura; Solo se debe cuidar el riego correcto y las heladas o también al igual que los hongos quizás cuidarla de las plagas, aunque a esa altura no se que plagas puedan soportar vivir , creo que muy pocas.
Responder