Que tal! aquí con ganas de aprender del cultivo de hongos

Bienvenidas e introducciones se dan en esta sección.
Responder
Avatar de Usuario
Santiago Alighieris
Sinses: 460,0 
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 31, 2019, 8:29 pm

Mensaje sin leer

Como están!
Me encuentro aquí en Bucaramanga con muchas ganas de aprender sobre el cultivo de hongos pero sinceramente no entiendo nada de nada, ganas si hay jajajaja
Alguien me podría ayudar con una pequeña introducción a este mundillo del cultivo? Que es lo básico que debería saber?? De verdad tengo muchos deseos de incursionar en esto mas precisamente en el mundo de la psilocibina...! estuve investigando y veo que lo mas difícil de conseguir son las "esporas" pero no se muy bien donde conseguir ni que costo tienen :s ... todas estas preguntas con mucha buena energía y esperando el abrazo de la comunidad psiconautica aqui presente 8) 8) 8) (y) :grow:

Saludos amigos :yumy: :crazy:
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Saludos parcero buena noche!

Que bacano que le interese el tema, yo ahorita le estoy camellando a ese tipo de cultivo, me gusta y me parece bastante interesante todo el método que implica, que parece un poco complejo pero a la final es solamente metódico.

Precisamente hace poco cree unos temas que te pueden dar buenas bases para empezar con el cultivo de hongos.

A groso modo te puedo comentar que el cultivo de hongos requiere mucha asepsia y esterilización de los materiales que usamos, esto debido a que en el aire y en general en el ambiente se encuentran presentes miles de esporas circulando y esperando el momento preciso para inocular y empezar a crecer.

Cuando nosotros inoculamos nuestras cepas les estamos dando el ambiente ideal para que se desarrollen, pero no sólo a nuestros hongos, sino también a cualquier hongo que se encuentre en el ambiente, que son mucho más agresivos y que al competir con nuestras cepas no los dejarán crecer ni un poquito, pues crecen mucho más rápido.

La esterilización se realiza en olla a presión, ya que es la única forma de eliminar otras esporas contaminantes y asegurar que en nuestros granos sólo va a desarrollarse la espora que queremos cultivar.

Acá te dejo los enlaces de los temas que te mencioné.

1) Creación de una glovebox/cleanbox: viewtopic.php?f=21&t=13547

2) Cultivo desde espora de Golden Teacher y Amazonian (que aún se encuentra en proceso): viewtopic.php?f=21&t=14810

Espero que te sean de utilidad y quedo atento a cualquier inquietud. Un abrazo desde tierras santandereanas también lml :drunk:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Santiago Alighieris
Sinses: 460,0 
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 31, 2019, 8:29 pm

Mensaje sin leer

Uy que buena energía parcero!
Me pondré a la tarea de capacitarme duro a ver en que resulta todo... gracias por toda es info, sera muy provechosa

Como datos agregados a mi presentación llevo muchos años disfrutando de la psicodelia y de la amiga verde... aunque esta ultima ya no la consumo por algunos temas de salud... Espero poder llevar acabo el cultivo de hongos pues nada mejor para un psiconauta que cultivar pienso yo!!! soy músico apasionado del arte y encuentro en las drogas psicodelicas mucha pero mucha luz para mis cuentos así que... muchas gracias por la info una vez mas y mucho amor para todos los que comparten el arte del cultivo!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Bueno parcero mucha suerte! Estoy seguro de que cuando le cojas el tiro te va a gustar mucho, es un cultivo muy gratificante y muy bello por demás.

Estás invitado a participar con preguntas en los temas que abrí, intentaré contestarlas lo mejor posible. Y cuando te sientas listo para empezar con el cultivo podríamos intercambiar algunas cosas, tengo esporas para que puedas iniciar con tus procesos. Y no tengas que pagar 70 mil pesos a esas empresas que venden los micelios (cosa que me parece una usura y una estafa además).

Quedo pendiente, y una vez más bienvenido!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder