Me presento desde Bogota!!!

Bienvenidas e introducciones se dan en esta sección.
Responder
Avatar de Usuario
zetakagrass
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 1, 2010, 10:17 am

Mensaje sin leer

Buenassssssssssss! les comento que aproximadamente hace unos 8 años soy consumidor (mas que habitual)de marihuana, durante mucho tiempo consumi marihuana rere rererereere regular, conoci y conosco los mil metederos y tecnicas que hay en Bogota para conseguir hierba (si a eso se le pudiese llamar hierba), hace ya año y medio mas o menos me empeze a interesar en el tema y pues tambien conoci algunos dealers de creepy y otros que vendian lo que en un principio fue "corinto" y ahora por el afan de vender le venden es una hierba que almenos no sabe mal(a gasolina como la que le venden a uno en la L y todas las ollas...)pero que no hace nada o al menos el efecto es muy bajo..., en definitiva le duele la cabeza a uno, el problema de la buena hierba en bogota es que es cara(para mi lo es porque no soy adinerado) lo que se convierte en una renta si uno quiere fumar algo bueno, me canse de->

-Voletearme y arriesgarme como si fuera un delincuente entrando y saliendo de ollas
-fumar una porqueria de hierba
-estarle dando mi dinero y enriqueciendo a un poco de gente

Lo unico que me faltaba para realizar mi idea de sembrar mi propia hierba, era conocimientos, un poco de dinero y lo principal, un lugar en donde tener mis maticas con tranquilidad. El conocimiento lo he ido adquiriendo(aunque por ahora en teoria)gracias a foros y paginas como esta, videos, documentales, libros, etc, etc, el dinero me consegui el suficiente para comprar un kitsito de 400W de sodio, un medidor de temperatura y humedad, unos estractores y un ventiladorsito de unas 8 pulgadas,el temporizador porque no puedo estar en todo momento, y pues la tierra ,materas, abono etc etc etc, el problema mas complicado era el lugar pero despues de mucho esfuerzo (y unos buenos gramos de creepe)logre convencer a un parcero que vive solo y tiene un cuarto en la terraza que ni que lo hubieran construido para sembrar hierba...es perfecto, 2.5 metros por 1.30 metros mas o menos de alto unos 2metros 30, mañana mismo me voy a desinfectar el cuarto para adecuarlo para el cultivo, una pregunta o mas bien dos, el cuarto que les digo es un baño pero no se usa, el problema son las paredes estan enchapadas con tabletas brillantes pero no son blancas, son amarillas y azules ?que puedo hacer para reflejar la luz de la bombilla, pinto las baldosas con vinilo blanco, le pongo cartulina o cual sera la mejor opcion,
2do- el cuanto esta en un tercer piso donde ventea muchisimo, el cuarto tiene una ventana relativamente grande 50x70 y en la puerta estan los huecos para poner dos ventanitas de 30x25 mas o menos, yo pienso sellar con madera todas las entradas de luz, por los vecinos chismosos y para que quede a oscuras totalmente, sera necesario(ya que es un cuarto con buena ventilacion)sera que me puedo evitar la compra de un intractor y un estractor, con el ventiladorsito sera suficiente?, desde mañana inicia mi proceso como cultivador, las semillas las voy a sacar de la creepe que he comprado ha salido una que otra semillita,ese es el otro temor que me salgan machos en vez de hembras, esos 400w se me quedaran cortos para 10 matas bien ubicadas? por ahi vi que mi amigo tiene unos cuatro tubos de los largos fluorescentes, se los pongo junto con la bombilla de sodio de 400W??? mas o menos cuanto se podra elevar el costo de la luz en un estrato 3 de bogota??poco a poco les voy a ir comentando y publicando fotos de mi historia y como me va, pa que me ayuden(uno primiparo,,,:)) saludos buena energia y gracias por existir...jajajajajajajajajajaja (en serio) suena ridiculo pero es muy bacano saber que hay muchisima gente igual que uno que se canso de toda esa vuelta y cultiva sus cositas, mejor aun saber que hya gente de mi misma ciudad
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

oelo parxero saludos y chimba ke este por aka preguntando y kon ganas de aprender ..bueno `primero ke todo kucho la ventilacion muy importante los 400w de alta presion de sodio eso es un SOL mucho kalor y sin aire las matas se deshidratan asi ke ojo pues kon ese tema...para 10 plantas puede ser dos ventiladores uno lo utilizas como intra y el otro como extrac. ahora lo de las paredes podes konseguir ese papel de AFICHE ... ahora ke estamos en elecciones podes pedir varios de esos :lol: ke sirvan pa algo..jejeje eso si los volteas por el lado blanco y le keda eso melo..ahora lo ke dexis de las ventanas si te akonsejo ke por ahi podes cranearla para sacar el aire asi ke mejor no tapes todo mas adelante puede ser un problema....no necesitas los fluos a no ser ke sean minimo de 20w y ke tenga por hay unos 10 jejejejeje asi los utilizas pa crecimiento y pa flora alta presion de sodio....ahi si ahorras bastantiko......y BIENVENIDO !!!

Antes de poner a germinar las semas seria bueno ver unas fotikos, asi ayudamos mejor... asi le pasamos unas semillas buenas para ke no pierda el tiempo......monte fotos y se gana unas semillitas

Melos humossss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
zetakagrass
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 1, 2010, 10:17 am

Mensaje sin leer

Bueno!!! primero que todo muchas gracias por responder...ahora va mi tragedia...resulta que mi "parcero"el que me iba a facilitar la habitacion abandonada saco las uñitas...
-queria que le pagara dizque arriendo(al man lo tiene viviendo gratis la mama en una casa pa el solo)
-que le pagara luz
-no mover un dedo ni poner un peso para nada
-pero eso si el dia de la cosecha le tenia que dar la mitad de lo que saliera....jajajajajajajajajajajajajajajajajajajja
SE QUEDARA ESPERANDO y SEGUIRA FUMANDO PASTO LOCO...
hablamos con la señora madre de otro parcerito y la señora que es un amor y muy comprensiva nos brindo un espacio de 1.20mx 1.30m de base y de alto por ahi unos dos metros , el problema es que el espacio no lo dio pero...
Imagen

como se dan cuenta el espacio seria en el aire y nos tocaria armarle una base(que es lo que señalo en rojo) para poder armar el armario encima, de la parte que señalo de rojo para arriba puedo utilizar lo que quiera, de ahi para abajo no se puede porque hay un lavadero y lo utilizan un resto...cual seria la mejor manera segun su experiencia para aprovechar lo que mejor se pueda ese espacio, para hacer el mantenimiento de las maticas toca conseguirse una escalerita y pues ahi de medio lado uno mira como hace, cuantas matas creen que me pueda caber en ese espacio??(yo pensaria que seis) esas seis matas me dan una buena produccion para dos personas??? tengo pensado hacer el armario como en triplex es un buen material?? o no aguanta??lo que pasa es que mi unica condicion para mantenerle las matas a mi parcero y las mias y hacer el sembrado alla, la unica condicion es que yo hago un armario para que solamente yo manipule las matas, como yo no vivo con mi parcero pues cuando yo no este lo mas seguro es que empiezen a picar las maticas y se la tiran (aparte yo voy a invertir unos pesitos ahi) por eso le hecho candado, otra preguntica sera que en ese espacio me queda sobrecargado montar un espaciecito pa los esquejes o hago una cajita aparte, otra tengo una duda, cual es preferible(aclarando que solo voy a comprar una bombilla para vegetativo y floracion una de 400)es mejor la de halogenuros o la de sodio???valen casi lo mismo... se que para floracion lo mejor es sodio pero no se si ese sodio aguante para vegetativo, muchas gracias a los datos que me dieron en esas respuestas, sobre todo lo de llamar a codensa...era obvio pero no lo habia pensado...claro que no creo que alla mucho rollo por ese lado ya que la casa de este parcero es en estrato 2, me voy a comprar un bicho que mide humedad y temperatura digitalmente(no es tan caro como 45 lucas)pero el que si paila fue el de el ph y electroconductividad el que yo averigue era carisimo...entonces no se que hacer pa esos aspectos, el aparatico del ph y electroconductividad son esenciales o por ahora de inicio no hacen falta??? mañana vamos a averiguar con el parcero las maderas y cuadrar la base pa el armario, el viernes llega la platica y con ella todos los jugueticos tierrita masetas luz etc etc, tengo unas semillitas que mañana recojo de un parcero, pero si me pudieran ayudar con unas mejorsitas seria fantabuloso,porque las del parcero las hha sacado de los moños de creep que compramos...no falta que salgan pailitas, pero no importa empuje y ganas es lo que tengo ahorita de sacar adelante el cultivito y mas que el otro parcero tambien me copio la idea mucho mejor, mañana les cuento como me fue ome!!!!!!!!!!!!Saludos y me voy a jumar un calillin que ya es hora y me engome escribiendo...
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Parxero no lo kiero desmoralizar pero lo ke necesita pa montar eso es DINERO, mejor un konsejito mira kuantas horas de sol directo le da a ese techo mira la imagen esa raya negra desde ke horas el sol empiexa a dar ahi y a ke horas se eskonde

las luces pueden ser alta presion de sodio yo las he utilizaado para crecimiento y el promedio de hembras ha sido del 75%.

kucho vea lo ke tiene ke utilizar para el armario

hps 400w
dos ventiladores un intrac y otro extrac grandexitos los dos
medidor de ph
medidor de temperatura
4 macetas podes empexar con de 2lts
Tierra abonada para crecimiento puede ser tierra de vivero por un 50% de humus d elombriz

PD:tener una buena garantia de la alta presion de sodio no vaya a ser ke se te kema.....


Imagen mira la imagen y kalkulas kuantas horas de sol le da de la linea negra para arriba
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

ahahahah kucho
no hay mejor explikacion a la del socio
paisa tiene razones pero igual paisa no te parec de 2 lts
en indoor de una es mucho espacio consumido pork ke comienze con vasos y hacer
el crecimiento productivo
y plantear un scrog bn arribita ke dice mi perro paisa
despues de plantee el scrog y tome forma hace trasplantes
y breve
Pepeperez
Sinses: 460,0 
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 10, 2009, 3:51 pm

Mensaje sin leer

buena parcero. ud. empezó con toda. y habla con diminutivos como para no impresionar mucho, que el ventiladorcito, que la piecita, que todito, pero que va. lo que va a tener usted en unos meses es una cosecha ni la hp.
Ya vi en otro comentario que le sugerían el reverso de los afiches. definitivamente es lo mejor. tiene un indice de reflexión de luz superior incluso al papel aluminio, también conocido como "reynolds" por su marca comercial.

le deseo lo mejor en ese proyecto y ojalá vaya mostrando los avances con foticos.
Imagen
Psilocybe Cubensis de Arcabuco, Colombia.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

pepeperez gracias por darnos el "nombre" de los afiches......y lo uniko ke mas o menos se le acerca a reflexion de luz a este papel es la pintura blanca mate a base de agua....

Melos humosssss

PD: y ke paso pues kon la vuelta esa...o se desmoralizo?¿
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
cannabis_chef
Sinses: 460,0 
Mensajes: 7
Registrado: Febrero 21, 2010, 2:30 pm

Mensaje sin leer

bienvenido compadrito, ojala que te puedas armar un buen jardinsito, siempre que estes corto de espacio piensa en hidro o aero ;) ahi te resolviste la vida, algo de leds, y todo bien mucha suerte.
Boff Band Co.
Avatar de Usuario
zetakagrass
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 1, 2010, 10:17 am

Mensaje sin leer

Bueenassss a todos, que pena por la demora pero despues de muchas vueltas a la cosa de donde dejabamos el cajon, materiales, dinero, conseguir las semillas, conseguir lamparas etc etc etc etc, finalmente decidimos dejar el cajon en el cuarto del parcero junto a donde el duerme, lo que estamos pensando hacer es que como en bogota esta haciendo demasiado calor en el dia y mi parcero no esta en el dia en la casa, pues pensamos programar las horas de noche de la planta en el dia y las de dia por la noche, me parece mejor por cuestiones de seguridad tanto para por si algun problema electrico y para que no se suba mucho la temp en el dia y tambien pa no tener problemas de que el parcero amanesca muerto jejej :twisted:

las maderas para el armario las conseguimos en una bodega de madera a unos 10 dolares aprox ( me parecio muy economico)son como de embalajes de partes para motores o algo asi... bueno la cuestion es que en estos dias hemos estado ensamblando el armario y consiguiendo lo que nos falte poco a poco, el cajon quedo de 50 cms de fondo 120 cms de ancho y 122 cms de alto( la mama del parcero no lo dejo hacer mas grande, pero bueno tampoco me parece muy pequeño) optamos por comprar un kit multivoltaje de 250w bombilla General electric 250w HM crecimiento, bombilla philips sodio HP 250w floracion,
se compro el kitsito de ph para acuarios, falta el reflector,compramos un temporizador digital para la luz, yo adapte dos ventiladores pequeños de pc con cargadores de celular(para extraccion ubicados en la parte superior trasera del armario) y uno mas grandesito de cdorriente directa tambien lo adapte con un cargador de cel este lo ubique en uno de los laterales del armario para meter aire fresco y como es un poco mas grande para que haga tambien las veces de ventilador) debajo y a unos 40 cms de este orificio hice otro hueco un poco mas pequeño para intraccion pasiva (todos los orificios estan recubiertos con una malla de color negro que me consegui en mi casa para que no entre luz, las herramientas(caladora taladro cautin pistola de silicona etc son cortesia de mi señor padre) el interior del armario lo pintamos todo con vinilo blanco que tenia el parcero, la madera tratamos de inmunizarla con laca(uno no sabe que bichos pueda tener) el piso del armario lo vamos a forrar con plastico negro) las materas realmente no se que hacer porque tengo 10 plasticas de 4 litros , medi las materas y caben las diez en el cajon pero no se si las matas cuando crescan vallan a tener problemas por el espacio osea que queden muy encima unas de otras...hace unos tres dias puse a germinar unas 16 semillas de tipo desconocido solo se que son de a lo que en bogota le llaman o le llamamos "creepy" , 7 son del distribuidor al que mas me gustaba comprarle por la calidad de lo que vendia(estas son las mejores semillas con las que cuento hasta el momento), unas 10 aprox son de otro distribuidor, y tengo una semilla desde hace unos 6 meses que la guarde tambien de otro mansito al que le compre, puse a germinar estas 18 aprox y germinaron unas 7 de todas(tecnica de vaso con agua una noche y despues a la servilleta) , compramos tierra biologica compost y pusimos las semillitas en unas bolsitas germinadoras(cortesia de homecenter 8) ) desde ayer en la tarde con la tierra que compramos y las dejamos en un lugar donde no da mucho la luz(no directamente), las semillas que no alcanzaron a germinar las dejamos en la servilleta a ver que pasa), nos falta comprar el termogrimetro que ese lo compro mañana, y un temporizador para los extractores e intractor (este tambien va a ser cortesia de homecenter 8) , tengo una pregunta - lo que pasa es que en la seccion de jardineria venden tierra plantitierra 18 kilos por 7 dolares aprox esta tierra no trae nada de nada, tierra jarditec 10 kilos por 7 dolares(dice q no trae bichos que trae humus y cascarilla de arroz) , tierra bona bolsa 10 kilos por 8 dolares aprox (dice q no trae bichos que trae humus y cascarilla de arroz) esta ultima seria la mejor supuestamente y la que quiero comprar...la pregunta es si cuando quiera trasplantar mis plantas a las materas de 4 litros compro esa tierra bona bolsa y la hecho asi como viene en las materas o compro humus( 2 kilos por 2 dolares) y perlita(que no se en donde conseguirla) y hago la mezcla de los tres componentes, hago esta pregunta porque como el loco de homecenter me dice que esa tierra ya trae todo...no se que hacer, otra pregunta el humus trae lombrices esas lombrices no me joden las matas??? ya he leido y hay gente que dice que son buenisimas pero no se...cuando paso mis matas al armario para ponerlas a la luz MH y empezar el ciclo, lei que recien germinadas no se debe pero no se, si se dan cuenta tengo un problemota, el armario tiene un solo compartimiento y solamente se puede usar o para crecimiento o para floracion...tenemos pensado hacer en unos dias un armario para madres y clones pero acepto recomendaciones, mejoras, consejos, criticas, lo que sea para aportar es bienvenido) mañana monto las foticos del armario terminado y lo demas
una ultima cosa, quiero sembrar dos de corinto debajo de la teja que sale en la foto que subi en mi primer mensaje
al foro, sera que en materas de unos 20 litros debajo de esa teja transparente me crecen bien o tiempo perdido?? gracias de antemano por leer este mensaje tan largo y por los aportes que me puedan dejar...
tablas sueltas
Imagen
cajon sin terminar
Imagen
hueco extraccion
Imagen
probando la bobilla de HM
Imagen
tierra para germinar
Imagen
semillas germinando
Imagen
Avatar de Usuario
zetakagrass
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 1, 2010, 10:17 am

Mensaje sin leer

gracias por la respuesta parce voy a ponerle entoes otro de pc pequeñito...y no se ven las fotos :oops: las vuelvo a subir? lo que pasa es que aca en mi pc se ve como si hubieran quedado bien subidas , hoy fui a mirar las bolsas germinadoras y la tierra estaba recompacta como armando grumos, me puse a escarbar a ver que habia pasado con las semillas y en algunas estaba bien larguita la colita blanca pero estaba como hacia un lado y como doblada, me dio miedo enderezarla por romperla , me puse a desacer la tierra llena de grumos de las bolsas y en una se perdio la semilla ?¿?¿ no la encontre me dio culillin y las deje asi con la tierra medio compactada por encima la cage o que hago :( ...ayuda por favor recuerden que soy nuevon en esto, gracias...no todo es malo hoy me compre el termohigrometro y lo encontre mas barato de lo que lo habia cotizado , vemos pues
Avatar de Usuario
zetakagrass
Sinses: 10,0 
Mensajes: 5
Registrado: Febrero 1, 2010, 10:17 am

Mensaje sin leer

si es cierto :wink: ...voy a esperar a ver y a dejar que las cosas fluyan solas
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

bueno kucho veo ke la kosa va melisima al menos se te ven las ganas por aprender......

empezemos entonces.....

1. 6 ventiladores de PC 3 intr 3extrc

2. las semillas no sabes ke variedad son ni de ke procedencia ya ke esas semillas psalen de un apolinizacion no controlada, vas a tener problema en cuanto a la dosificacion de comida, dias de crecimiento, y dias de floracion lo mas importante ademas ke kuentas kon poko espacio asi ke lo ke necesitas son plantas pekeñas.

3. las macetas para una flora con kogollos densos, resinosos por lo menos 6lts.. te akuerdo ke solo tienes un espacio de 50 cms de fondo 120 cms de ancho y 122 cms de alto osea ke te caben unas dos plantas no mas, pero podes tener unas 10 creciendo la kosa es ke despues donde sacas a florar?¿ si no tienes solo mete cuatro o seis.

4.en kuanto al sustrato comprate un bulto de 10kilos de humus con p.h a 6.5 a 7.0. y la mezclas con tierra de la mas economica y le keda eso melo.

5.klaro te podes hacer otro armario y asi kucho si le keda eso MELISIMO una rechimba asi podes tener una madre y sus eskejes

tiempo perdido poner ahi las corinto.

y lo ultimo kucho le veo la propia moral asi ke por ahi le puedo colaborar con unas semillas para su interior


vegetativo:18 a 20dias
floracion:45dias a 60dias

MElos humosssss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
darkras
Sinses: 10,0 
Mensajes: 94
Registrado: Enero 11, 2009, 6:22 pm

Mensaje sin leer

eso parcero si ya le vio cola ps bnm aunke mucho grumo puede traer problemas en el futuro no lo olvide mi perro
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

si klaro tiene ke pillar kucho ke ud apenas esta empezando y eso se le puede morir muy facil y si n saber por ke

melos humosss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Danielriosr
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 5, 2015, 10:35 am

Mensaje sin leer

Parceros necesitó ayuda, es que necesitó conseguir crippy en bogota y no sé en donde, por favor alguien que me ayude donde conseguir cerca del norte
Responder