Aclarado o lixiviado de raices antes de cosechar

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Cultivetes muy buenos humos, el dia de hoy tengo una gran duda acerca de el proceso de lixiviado o aclarado de raices al momemto de cosechar.
en la web lei que se debia comenzar a 15 dias antes del corte, con una cantidad de agua que equivale a 3 veces el tamaño del tiesto donde esta la planta. mi duda es... cuantas veces debo hacer esto? diario o cada cuanto?
gracias de antemano y prospesras cosechas :weed:
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

todo bien parce? ya acercándose a la cosecha? que chimba!!!!

yo no creo que le pueda responder esas dudas, pero seguramente alguien pasara a darle buenos consejos al respecto

mientras alguien le responde puntualmente sus dudas, permitame le cuento...

aunque se que es una practica común (y en el parche la usamos por varios años) yo seré el cansón del paseo y le recomendare que no lo haga... mas bien, no le de mas comida en riegos ni foliarmente ni humus solido... solo dele riegos normales de te de melaza (de consumo humano) y concéntrese en hacer un buen secado y curado. si no se aguanta la ganas de saturarla con liquido, o no planea hacer curado, al menos haga el lavado con te de melaza super diluida, pero no agua sola.

muchos cultivetas hacen esos lavados pesados con solo agua, pero en caso que no lo sepa, algunos consideramos la necesidad del lavado de raices pre-cosecha como una especie de mito demasiado propagado. incluso hay ciencia que demuestra que el lavado de raíces pre-cosecha no hace lo que muchos creen que hace. lavar raices es importante en algunos casos como el de la sobre-fertilizacion o acumulacion de sales. pero hacerlo pre-cosecha en un buen sustrato con solo grandes cantidades de agua unicamente gasta agua, disminuye la calidad y cantidad en muchas geneticas (por no decir que todas).... y bueno, para los que no curan bien, ciertamente les mejora un poco el humo de los moños, pero a cambio de menos moño y maduración incompleta y gasto innecesario de agua.
en fin... cada uno encuentra el método que le satisface y ojala ud encuentre uno para ud... tal vez esos lavados pesados sean para ud... tal vez no. nosotros nunca encontramos el beneficio (solo negativos) de hacer esos lavados pesados de raices pre-cosecha... encontramos mucho mejor concentrarse en una alimentación balanceada durante toda la vida de la planta, luego reducir lentamente la concentración de comida disponible a las plantas en las ultimas semanas, y luego buen secado y curado.

jejeje ojala este larguero le sirva para ocuparse investigando o riendose de mis locuras mientras le responden sus preguntas jejejje

aca estamos esperando ansiosos a ver su cosecha!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

hey parce vos sos que energia, muchas gracias por la infoo de verdad que si me deja un poco sorprendido, nunca habia escuchado algo parecido, pero en teoria,tiene mucho sentido... el dia de ayer hice un lavado, no voy a hacerle masy tratare de conseguir la melaza, muy buenos humos bro
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

EnvigadoCultiva escribió: Junio 19, 2019, 9:47 am hey parce vos sos que energia, muchas gracias por la infoo de verdad que si me deja un poco sorprendido, nunca habia escuchado algo parecido, pero en teoria,tiene mucho sentido... el dia de ayer hice un lavado, no voy a hacerle masy tratare de conseguir la melaza, muy buenos humos bro
(y) y aqui alguito sobre la melaza...

la melaza de consumo humano la consigue en tiendas naturistas. medio costosa comparada con melaza para animales, pero no necesita mucho... 1 cucharada por cada 5 litros de agua es suficiente para estos riegos finales; 1-2 cucharadas para complementar riegos normales en buen sustrato organico al menos 1 vez al mes. le recomiendo usar agua tibia para preparar el te... le ayuda a disolver mejor la melaza.

para estos riegos finales, si ve que no estan amarillando las hojas a los 4-5 dias del primer riego con solo te de melaza, baja la cantidad de malaza a media cucharada y hace un riego hasta que salga liquido bajo la matera, y los siguientes riegos los vuelve a hacer con esa concentracion baja de melaza.

la idea detras de la melaza en riegos finales es que , por un lado, el contenido de azucares de la melaza pone a los microorganismos del sustrato a "trabajar" mas rapido y consumir lo que queda de nutrientes en el sustrato para darselos rapido a la planta y esta luego ya no encuentre de que mas alimentarse en el sustrato y empiece a usar las reservas que tiene en el tejido vegetal (y ahi empieza el amarillamiento); por otro lado la melaza tiene suficientes nutrientes para la maduracion final de las flores sin estar estos en niveles altos que puedan alterar el proceso de senecencia/envejecimiento.

aca pendientes por si cualquier cosa. :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

pues creo que ya todo se lo respondió el compañero, pero puedo confirmar que he visto varias paginas donde tampoco recomiendan el lavado de raíces, aunque los bancos digan lo contrario, lo que hará será estresar la planta y donde la humedad aumente mucho hasta podría propagar un hongo días antes de la cosecha, por mi parte creo que nunca la volveré a hacer porque tuve que gastar 60 lts y la verdad el agua salia aun amarilla, creería que por el coco y la corteza de pino, lo que hice es aplicar agua oxigenada para limpiar un poco las raíces y que los tricomas oxiden un poco más rápido, no se que tan cierto sea pero lo estoy probando, lo que si vi que es una gran mentira es lo de poner hielo desde 5 dias antes de cosechar siempre por la noche para aumentar la resina, y lo de 2 dias a oscuridad no creo que haya mucha diferencia en aumento de tricomas, en estos días muestro mis cogollos curandose
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Yo estoy de acuerdo con lo que dicen los panas, es mejor dejar de darle alimento paulatinamente que hacerle un lavado de raíces, por las razones que comenta elcoloan arriba... aún así pienso que un lavado de raíces es bueno cuando se hace abonado con sintéticos... cuando se hace orgánico ni necesidad hay de hacerlo.

Yo recomiendo el lavado de raíces una semana antes de cosechar, un sólo lavado... así no se pierde gran cantidad en la producción de moño, y la planta termina de consumir los nutrientes que le quedan en el sistema, y eso hace que el producto final tenga un mejor sabor y un humo menos denso, menos agresivo para la garganta.

También he pillado por ahí que el estrés a las plantas antes de la cosecha es bueno porque aumenta la producción de resina, pero no me parece buena idea, entre mejor uno las trate, mejores resultados obtiene, no creo que sea bueno estarlas estresando. Saludos parcero, prósperas cosechas :mrgreen: !!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 23, 2019, 6:49 pm .... aún así pienso que un lavado de raíces es bueno cuando se hace abonado con sintéticos... cuando se hace orgánico ni necesidad hay de hacerlo.
...
esto tiene sus matices... en resumen (jejeje) cultivar con fertilizantes minerales (sintéticos) usando conductímetro ayuda a evitar acumulación de sales, etc, y por tanto no seria necesario el lavado de raíces, solo seria bueno disminuir la E.C. progresivamente... pero usarlos sin conductímetro y mas aun en tierra se complican las cosas y es muy fácil así acumular sales y ahí si es bueno buscar hacer algún tipo de lavado, pero aun así tampoco serian buenos esos lavado con cantidades inmensas de agua a menos que la acumulación sea muy berraca o en serio el afan no permita una buena secada y curación.
Y bueno... cultivando con orgánico también se pueden acumular sales, no es tan fácil que suceda pero también sucede... sobre todo recordemos que hay al menos dos tipos de cultivo orgánico: (a) el de sustrato preparado y bien compostado y cargado con microorganismos y solo elementos orgánicos y que solo necesita agua, y (b) el de sustrato que se fertiliza en los riegos / abonados con fertilizantes de origen orgánico. Con el primer tipo de orgánico sí estoy completamente de acuerdo, no debería ser necesario el lavado, antes seria dañino para los organismos que le están dando nutrientes a la planta ; en cambio el segundo tipo de orgánico sí se presta para acumulación de sales si no se dosifica bien y también requieren de algún tipo de lavado como cuando con minerales se pasa uno de dosis... lo que si pasa es que es más fácil que se pase uno de dosis con minerales que con fertilizantes de origen orgánico, y son pocos los fertiz minerales que en realidad son buenos y bien balanceados y completos.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder