Parceros Técnicas Fáciles Para Abonar !

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Avatar de Usuario
SebasRoots
Sinses: 10,0 
Mensajes: 83
Registrado: Julio 15, 2012, 12:52 pm

Mensaje sin leer

Bno panas acá les dejare unos Te's que utilizo mucho menos el de orina muy poco pero de igual forma sirve muy bien, todos excelentes para nuestras plantas y nos otorgan los principales elementos ! Lógicamente También podes complementar con Humuz.

Bueno espero que les guste y les sirva a todos ! 100 % Orgánico

Crecimiento:

Te de orina: Aporta:
Macro-elementos: Primarios: Nitrógeno, Potasio.
Secundarios: Magnesio, Calcio.
(solo lo utilice dos veces cada 15 días, muy disuelto y no hubo malos olores)
-se prepara con 20% de orina y 80% de agua de riego-

Te de café: Aporta:
Macro-elementos: Primarios: Potasio, Fósforo.
Secundarios: Magnesio, Calcio.
Micro-elementos: Hierro, Manganeso, Zinc.
(también 2 cada 15 días)
-se prepara con una cucharada de café y 1L de agua de riego-

Floración: (los utilice después de la pre-flora, una vez regaba con agua la siguiente con abono, aplicaba los tes individualmente y al final de la flora los mezclaba, tes mezclados con miel)

Te de banano: Aporta:
Azucares-fructosa
Macro-elementos: Primarios: Potasio, Fósforo.
Secundarios: Magnesio, Calcio.
Micro-elementos: Hierro, Zinc.
-se prepara con 2 o 3 bananos partidos (con cascara y pulpa) se pone a hervir en 1L con agua, lo pones a enfriar, le pones el colador y a esa agua le agregas 2L de agua mas y aplicas 3 o cada 4 días.

Te de Kiwi -Actinidia deliciosa-: (contiene mas potasio que el banano) Aporta:
Azucares-fructosa
Macro-elementos: Primarios: Potasio.
Secundarios: Magnesio, Calcio.
Micro-elementos: Cobre.
-se prepara con 2 o 3 kiwis partidos (con cascara y pulpa) se pone a hervir en 1L con agua, lo pones a enfriar, le pones el colador y a esa agua le agregas 2L de agua mas y aplicas cada 3 o 4 días.

Te de Manzana: Aporta:
Azucares-fructosa
Macro-elementos: Primarios: Potasio, Fósforo.
Secundarios: Magnesio, Calcio.
Micro-elementos: Hierro, Zinc.
-se prepara con 2 o 3 manzanas partidas (con cascara y pulpa) se pone a hervir en 1L con agua, lo pones a enfriar, le pones el colador y a esa agua le agregas 2L de agua mas y aplicas- esa es mi dosificación pero ahí calculas para no desperdiciar tanta agua. También 3 o 4 días.

Puedes utilizar estos tes sin miedo de acumular sales en las raíces.
Los tes de flora -tes de frutas- te dejan un sabor delicioso, ya te podrás imaginar,

Esta es una BB X La Mula en su 1 semana de flora. Actualmente Cogollos Mas gordos y Con Mucho Tricoma.

Imagen
... And I Fly Solo ♪
frankforero
Sinses: 10,0 
Mensajes: 30
Registrado: Junio 14, 2012, 2:33 pm

Mensaje sin leer

EYY PARCERO EL TE DE CAFE A QUE TIEMPO DE VIDA DE LA PLANTA MASOMENOS DEBO DARLE EL TE??? ESE ES SOLO PARA CRECIMIENTO?
de la planta nace la paz
Avatar de Usuario
SebasRoots
Sinses: 10,0 
Mensajes: 83
Registrado: Julio 15, 2012, 12:52 pm

Mensaje sin leer

frankforero escribió:EYY PARCERO EL TE DE CAFE A QUE TIEMPO DE VIDA DE LA PLANTA MASOMENOS DEBO DARLE EL TE??? ESE ES SOLO PARA CRECIMIENTO?
Parcero sisas es para crecimiento en vegetativo.. úsalo ya cuando tu planta la veas fuertesita y ya lo usas tranquilamente !
Espero que te Sirvan de mucho Saludos y Buenos Humos !
... And I Fly Solo ♪
psyconauta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 56
Registrado: Enero 25, 2012, 12:49 am

Mensaje sin leer

viejo sebas muchas gracias por este aporte, de gran ayuda y utilidad :D
Avatar de Usuario
SebasRoots
Sinses: 10,0 
Mensajes: 83
Registrado: Julio 15, 2012, 12:52 pm

Mensaje sin leer

Para conseguir que el cannabis exprese todo su potencial, es necesario alimentarlo correctamente. Una buena nutrición es la mejor defensa contra las enfermedades y permítira a la planta desarrollarse al máximo. El cannabis absorbe a través de las raíces: agua, oxígeno y nutrientes. Una tierra porosa garantiza el aporte de oxígeno, el riego facilita el agua y el abonado los nutrientes. La maría necesita para vivir tres nutrientes principales (nitrógeno, fósforo y potasio), tres secundarios (cálcio, azufre y magnesio) y ocho micronutrientes (hierro, xinc, manganeso, boro, cobalto, cobre, molibdeno y cloro).

Durante la floración las plantas necesitan gran cantidad de fósforo (P) y bastante potasio (K). El fósforo se utiliza en la formación de flores y raíces y en la transferencia de la energía solar a compuestos químicos. Acelera la floración y produce flores grandes. Las deficiencias de fósforo se observan primero en las hojas más viejas que adquieren un tono verde oscuro. Los tallos y peciolos se vuelven rojos o púrpuras. Este no es un indicador muy fiable ya que algunas plantas tienen los tallos y peciolos rojos como rasgo genético, independiente de la cantidad de fosforo que haya. En ocasiones, las puntas de las hojas se secan y se detiene el crecimiento. La deficiencia de fósforo retrasa la floración.

El sistema respiratorio de la planta, el sistema encimático y las síntesis de proteínas y clorofila necesitan potasio. Ayuda a luchar contra las plagas y las enfermedades y a mantener la presion interna de agua que sostiene la planta. Si la planta piede esta presión se marchitará y los tallos serán débiles. Las plantas que se utilicen para producir semillas necesitarán un aporte extra de potasio ya que este elemento es básico para fabricar los cañamones. Cuando a una planta le falta potasio, en las puntas de las hojas y entre los nervios, aparecen zonas de tejido muerto y seco (necrosis) además de amarillear. Las raices se infectan fácilmente y los tallos débiles no sostienen a la planta. Las hojas pueden curvarse hacia abajo.

Los fertilizantes comerciales llevan en la etiqueta las siglas N.P.K seguidas de tres números como: 3.5.7., 12.5.12., etc. Estos números indican el contenido de nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) que tienen el abono. El fertilizante adecuado para la floración del cannabis ha de tener bastante fósforo y potasio y poco nitrógeno. Si además tiene microelementos mucho mejor. Para evitar sobredosis de abono que podrían matar a las plantas, lo mejor es seguir las indicaciones de la etiqueta. En caso de duda más vale quedarse corto que pasarse ya que es mucho más sencillo corregir una deficiencia de alimento que no un exceso. Si te pasas abonando las plantas puedes intentar salvarlas regando la maceta durante un largo rato para que el agua que sale por los agujero de drenaje arrastre el exceso de fertilizante.

Lógicamente no todos tenemos la capacidad de comprar químicos o ya sea que seamos cultivadores netamente orgánicos dejare un buenos abonos naturales los cuales nos aportan los elementos necesarios para una buena floración.

Floración: (los utilice después de la pre-flora, una vez regaba con agua la siguiente con abono, aplicaba los tes individualmente y al final de la flora los mezclaba, tes mezclados con miel)

Te de banano: Aporta:
Azucares-fructosa
Macro-elementos: Primarios: Potasio, Fósforo.
Secundarios: Magnesio, Calcio.
Micro-elementos: Hierro, Zinc.
-se prepara con 2 o 3 bananos partidos (con cascara y pulpa) se pone a hervir en 1L con agua, lo pones a enfriar, le pones el colador y a esa agua le agregas 2L de agua mas y aplicas 3 o cada 4 días.

Te de Kiwi -Actinidia deliciosa-: (contiene mas potasio que el banano) Aporta:
Azucares-fructosa
Macro-elementos: Primarios: Potasio.
Secundarios: Magnesio, Calcio.
Micro-elementos: Cobre.
-se prepara con 2 o 3 kiwis partidos (con cascara y pulpa) se pone a hervir en 1L con agua, lo pones a enfriar, le pones el colador y a esa agua le agregas 2L de agua mas y aplicas cada 3 o 4 días.

Te de Manzana: Aporta:
Azucares-fructosa
Macro-elementos: Primarios: Potasio, Fósforo.
Secundarios: Magnesio, Calcio.
Micro-elementos: Hierro, Zinc.
-se prepara con 2 o 3 manzanas partidas (con cascara y pulpa) se pone a hervir en 1L con agua, lo pones a enfriar, le pones el colador y a esa agua le agregas 2L de agua mas y aplicas- esa es mi dosificación pero ahí calculas para no desperdiciar tanta agua. También 3 o 4 días.

Puedes utilizar estos tes sin miedo de acumular sales en las raíces.
Los tes de flora -tes de frutas- te dejan un sabor delicioso, ya te podrás imaginar.
... And I Fly Solo ♪
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Voy a dejar el mensaje como un ejemplo, por favor, antes de postear algo entren al buscador del foro y miren si ya fue publicado antes.

Lo que más me llama la atención es que ambos mensajes los posteó el mismo autor, pilas que por llenar el foro de cosas que encuentran en internet no voy a dar más sinses que por poner fotos en los seguimientos o salir a hacer stencil... va a tocar volverse un toque más exigente con el cuento de los sinses. No sean impacientes que las semillas no se acaban ni se pudren. Todo bien parceros.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
SebasRoots
Sinses: 10,0 
Mensajes: 83
Registrado: Julio 15, 2012, 12:52 pm

Mensaje sin leer

buffalo_soldier escribió:Voy a dejar el mensaje como un ejemplo, por favor, antes de postear algo entren al buscador del foro y miren si ya fue publicado antes.

Lo que más me llama la atención es que ambos mensajes los posteó el mismo autor, pilas que por llenar el foro de cosas que encuentran en internet no voy a dar más sinses que por poner fotos en los seguimientos o salir a hacer stencil... va a tocar volverse un toque más exigente con el cuento de los sinses. No sean impacientes que las semillas no se acaban ni se pudren. Todo bien parceros.
Buffalo parcero que pena la intención no es esa.. simplemente me enrede solo por editar el mismo tema ya subido, la intención no es consuegir nada de afán simplemente quiero aportar cosas que nos ayuden a todos en nuestro cultivo..No es nada para generar un problema o algo parecido respeto ante todo.

Saludos pana y Grande el trabajo de la CC. !
... And I Fly Solo ♪
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Fresco yo sé que siempre es para colaborar, solo que de ahora en adelante daré 5 sinses por este tipo de colaboraciones, ya que por stencil estaba dando 10, y hay que sopesar los esfuerzos de cada acción.

Firme loco, siga así, y gracias por colaborar, postear en el foro y pertenecer a la comunidad.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Bueno, aprovecho que me puse a scannearle esto a salazar900 y les pongo esto aca como para complementar...

el Purin y el te fresco de ortigas (purin para vegetativo, caldo para repelente) segun el libro @Huerta Organica Rentable@:
pag 1:Imagen
pag 2:Imagen

PD. El purin que hicimos para las plantas de mi parceros del barrio lo dejamos casi tres semanas fermentando. Pero eso si, les ha servido mucho. yo aun no lo he usado en mi indoor pero apenas lo haga informare.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Exelente dato sobre los fertis e insecticidas, el de tomate suena interesante, lo hago y les comento

saludos!!!!!!
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Mario Juan Elverde
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 26, 2012, 9:09 pm

Mensaje sin leer

PARCEROS... QUE TAL, ESPERO QUE TODOS ESTEN SUPER BIEN ME HA GUSTADO MUCHO ESTA PAGINA Y HE APRENDIDO MUCHO, PERO AUN ASI NO DEJAN DE SURGIRMEN DUDAS, COMO YA SABEN SOY NUEVO EN ESTO DEL AUTOCULTIVO...

TENGO 4 MATICAS DE 45 DIAS CADA UNA... LEÍ QUE ERA BUENO PONER CASCARAS DE MANDARINA Y DE NARANJA AL ABONO DE LAS PLANTAS, PERO EN OTRO LADO LEÍ QUE NO ERA MUY CONVENIENTE PARA LA PLANTA, SIN EMBARGO YO LE QUITÉ LAS CASCARAS PERO PUES NECESITO UNA RESPUESTA QUE SEA VERÍDICA Y REAL... ADEMAS ME GUSTARÍA SABER QUE PUEDO ECHARLES EN ESTA ETAPA DE CRECIMIENTO, QUE ABONO PUEDO ECHARLES Y CUAL ES EL MEJOR PARA ELLAS... OTRA COSA, HAY EN ALGUNAS HOJITAS DE 2 PLANTITAS QUE TIENEN COMO MANCHITAS MARRONCITAS, Y PUES INTENTÉ QUITARSELAS CON LOS DEDOS PERO NO FUE POSIBLE, COMO PUEDO QUITARLE ESO O QUE LES PUEDO ECHAR PARA QUE NO SE LLENEN DE PLAGAS... QUISIERA SABER SI NO IMPORTA LA MANERA EN QUE SE RIEGAN LAS PLANTICAS, POR QUE PUES CON LO UNICO QUE YO LAS RIEGO ES CON LAS MANOS SACANDO AGUA DE UN VALDESITO... ME DIJERON QUE EL TRIPLE 15 ES BUENO, PERO PS UDS QUE DICEN :)

DE ANTEMANO LES AGRADEZCO POR LA COLABORACIÓN
Mario Juan Elverde
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 26, 2012, 9:09 pm

Mensaje sin leer

PARCEROS OTRA COSITA... ES QUE ALREDEDOR DE MIS PLANTAS EN EL ABONO ESTÁN NACIENDO OTRAS PLANTITAS DIFERENTES, SERA QUE LAS ARRANCO O LAS DEJO QUE SIGAN AHÍ CRECIENDO NORMAL, ES BUENO O ES MALO QUE NAZCAN OTRAS PLANTAS ALREDEDOR DE LAS MIAS

GRACIAS !
Mario Juan Elverde
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Agosto 26, 2012, 9:09 pm

Mensaje sin leer

SebasRoots escribió:Bno panas acá les dejare unos Te's que utilizo mucho menos el de orina muy poco pero de igual forma sirve muy bien, todos excelentes para nuestras plantas y nos otorgan los principales elementos ! Lógicamente También podes complementar con Humuz.

Bueno espero que les guste y les sirva a todos ! 100 % Orgánico

Crecimiento:

Te de orina: Aporta:
Macro-elementos: Primarios: Nitrógeno, Potasio.
Secundarios: Magnesio, Calcio.
(solo lo utilice dos veces cada 15 días, muy disuelto y no hubo malos olores)
-se prepara con 20% de orina y 80% de agua de riego-

Te de café: Aporta:
Macro-elementos: Primarios: Potasio, Fósforo.
Secundarios: Magnesio, Calcio.
Micro-elementos: Hierro, Manganeso, Zinc.
(también 2 cada 15 días)
-se prepara con una cucharada de café y 1L de agua de riego-

Floración: (los utilice después de la pre-flora, una vez regaba con agua la siguiente con abono, aplicaba los tes individualmente y al final de la flora los mezclaba, tes mezclados con miel)

Te de banano: Aporta:
Azucares-fructosa
Macro-elementos: Primarios: Potasio, Fósforo.
Secundarios: Magnesio, Calcio.
Micro-elementos: Hierro, Zinc.
-se prepara con 2 o 3 bananos partidos (con cascara y pulpa) se pone a hervir en 1L con agua, lo pones a enfriar, le pones el colador y a esa agua le agregas 2L de agua mas y aplicas 3 o cada 4 días.

Te de Kiwi -Actinidia deliciosa-: (contiene mas potasio que el banano) Aporta:
Azucares-fructosa
Macro-elementos: Primarios: Potasio.
Secundarios: Magnesio, Calcio.
Micro-elementos: Cobre.
-se prepara con 2 o 3 kiwis partidos (con cascara y pulpa) se pone a hervir en 1L con agua, lo pones a enfriar, le pones el colador y a esa agua le agregas 2L de agua mas y aplicas cada 3 o 4 días.

Te de Manzana: Aporta:
Azucares-fructosa
Macro-elementos: Primarios: Potasio, Fósforo.
Secundarios: Magnesio, Calcio.
Micro-elementos: Hierro, Zinc.
-se prepara con 2 o 3 manzanas partidas (con cascara y pulpa) se pone a hervir en 1L con agua, lo pones a enfriar, le pones el colador y a esa agua le agregas 2L de agua mas y aplicas- esa es mi dosificación pero ahí calculas para no desperdiciar tanta agua. También 3 o 4 días.

Puedes utilizar estos tes sin miedo de acumular sales en las raíces.
Los tes de flora -tes de frutas- te dejan un sabor delicioso, ya te podrás imaginar,

Esta es una BB X La Mula en su 1 semana de flora. Actualmente Cogollos Mas gordos y Con Mucho Tricoma.

Imagen


MIS PLANTAS TIENEN 45 DÍAS, EL TE DE CAFE Y EL DE BANANO SE LES PUEDE REGAR SIN NINGUN PROBLEMA O A QUE TIEMPO SE LES PUDE EMPEZAR A REGAR ESTOS TE.

GRACIAS.
Royal
Sinses: 10,0 
Mensajes: 14
Registrado: Noviembre 26, 2012, 2:14 pm

Mensaje sin leer

Mil Gracias Mario Juan!

Una pregunta sobre la mezcla. Sabes si puedemos hervir todo (la manzana, kiwi, y banano) juntos?

Y que si, necesitamos mas agua que los 3Lpara diluirla?
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

parceros no es por nada pero lean bien antes de preguntar, creo que el post esta mas que claro no veo por que preguntan cosas que estan en el.

viejo sebas severa la info, mañana empezare el proceso, se ven bien buenos esos tes... y organico como siempre he querido...
gracias y melosssssss humossssss
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
Responder