En vez de algas o guano de murcielago indones!

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Hola parceros/as... aca trayendoles algo que espero les sirva.

Resulta que en el mundo del cannabis organico (y del cultivo organico en general) he oido y leido que para floracion recomiendan mucho (por no decir de una que es lo mejorcito para floracion organica) ya sea el Guano de Murcielago (el mexicano para vegetacion por us alto N y el de indonesia para floracion por su alto P), de pajaro peruano, o algas marinas. Si esto no es disponible se recomienda tambien, entre otros, harina de pescado.

La verdad no se si en las tiendas me ven la cara, pero estas cosas o no las consigo, o las consigo muy caras pues deben importarse. Por eso por ahora, voy a seguirle pegando a los tes, que como dicen por ahi, aunque sirven, no son la ultima maravilla organica. Eso si, he visto y probado monio florado con una mezcla de bannano y algas marinas, y le compite tranquilamente a cualquier cripi... no me imagino con guano que dicen por ahi es aun mejor.

Con esto en mente, igualmetne siempre estoy buscando alguna buena fuente de P, no se, algo que si no va a ser algas o guano, al menos sea organico y traiga proporciones NPK parecidas y un PH facil de manejar... y adivinen que... creo que lo encontre!!!

Se llama Vermifos, lo hace Humus SanPio. Aqui esta la pagina con info del producto: http://www.humussanpio.com/vermifos.htm. No menciona precios pero ya les envie un email preguntando precio del bulto de 50kg y envio a la capital. el bulto de humus normal en tenjo vale 16 luks, asi que no creo que esto pueda ser mucho mas caro.

En resumidas cuentas,creo que es un humus pero con alto contenido de P y malgo de micros. COmo sea, se peude asumir de la pagina que es organico. Lo estoy considerando, y espero que los veteranos me colaboren con esto, pues veo que el Guano de murcielago de Indonesia (de mayor P que hay) viene en proporciones muy parecidas a este VErmifost. Acontinuacion una comparacion.

Vermifos:
N 0.7%
P 12 %
K 0.5%

Ca 2.8%
Mg 0.42%
pH 6.26

Algunos Guanos (N-P-K):
Mexican Bat Guano (10-2-1).
Peruvian Seabird Guano (10-10-2)
Jamaican Bat Guano (1-10-0.2)
Indonesian Bat Guano (0.5-12-0.2)


ASi que, que opinan? aguanta la inversion?

LA idea utlimamente es tener una vemicompostera propia y no tener que comprar el humus ni otras nutrientes... incluso dos cultivitos de lombrises, una para humuz alto en N y otra donde se haga uno para PK. Claro, esto sigue en veremos pues en mi apato no tengo espacio ni para una vermicompsotera, aunque se que se puede hacer de tamano pequeno... lombricol inluso vende unos ya armados, pero eso i planeo hacerlo yo mismo.
En fin... mientras me toca comprar, trato de comprar organico y lo mjejor posible sin terminrar gastando mucho... y esto parece una muy buena oopcion... que opinan? Si sera mejor que los tecitos? tal vez usarlo para aplicarle cada semanita una capita al sustrato y regrlo con te de banano y melaza? o menjor aun, usarlo dentro del sustrato de floracion?
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
mateoospina
Sinses: 260,0 
Mensajes: 74
Registrado: Junio 1, 2012, 8:52 pm

Mensaje sin leer

parce me parece severo, pues cuando le contesten me comenta y si algo lo mandamos a traer entre los dos. Ps yo lo mezclaria con el sustrato, pille yo he cultivado (pepino cohombro, repollo, zanahoria, cebolla larga, cilantro, entre otras cositas) en madre tierra, y de donde yo vengo se consigue un abono organico que se llama gallinaza (mierda seca de gallina) y es lo mejor que conozco y que he usado para abonar la tierra, solo la abone con eso y siempre regue con agua normalita de la llave y que tu vieras tremendas cosechas las que saque jejeje. De todas maneras me quedo pendiente haber que te contestan, las mejores perrito
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

AH SI, GALLINAZA SIEMPRE SERA BUENA, PERO CREO QUE ES MAS PAL VEGETATIVO... ES LO OTRO QUE HE CONSIDERADO USAR PA MI INDOOR PERO ME HAN METIDO MIEDOS DE QUE SI NO ES DE MUY BUENA CALIDAD EN INTERIOR PRODUCE MUCHOS PROBLEMAS, HONGOS Y PESTES... Y ASI CON OTROS ESTIERCOLES. POR AHORA PAL VEGETATIVO LE VOY A DAR HUMUS Y ORTIGAS.

PAL FOSFORO DE LA FLORA ES QUE QUIERO ALGO BIEN PISPO PAL INDOOR, Y PUES CREO QUE CON LA LEVADURA Y EL BANANO Y MELAZA VOY BIEN, ME FALTA ASEEGURAR TRICODERMAS PA LA LEVADURA... PERO PUES COMO DECIA, SI EL GUANO DE MURCIELAGO DE INDOESIA ES LO MAXIMO DE LO ORGANICO... HUEMADRE, ESTE VERMIFOS ES PRACTICAMENTE LO MISMO, PERO DE GUSANITOS, Y COLOMBIANO, Y EL PH Y EL P SON CASI IDEALES, Y ESPERO QUE A UN PRECIO RAZONABLE... COMO NO APROVECHARLO, NO?

ENTONCES, QUE CHIMBA SI TAMBIEN SE ME PEGA A LA COMPRA DE ESTO... PUES YO NO CREO QUE NECESITE TODO UN BULTO DE 50 KG PA MI INDOOR Y DEMAS PLANTULAS DE LA CASA...
PERO HAY UN DETALLE... YA HABLE CON ELLOS, SON UNA EMPRESA RELATIVAMENTE NUEVA.. Y A BOGOTA SOLO HACEN ENVIOS DE 6 TONELADAS MINIMO. NI PREGUNTE EL PRECIO... PERO SEGURAMENTE ALGUIEN QUE VIVA CERCA A PUEDE COMPRAR DE A BULTOS DE 50 K Y HAERNOS UN ENVIO.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
mateoospina
Sinses: 260,0 
Mensajes: 74
Registrado: Junio 1, 2012, 8:52 pm

Mensaje sin leer

parce pues la gallinaza toca es saberla trabajar, digamos uno no puede abonar y ahi mismo sembrar por que paila, le quema las semillas, yo cuando la he utilizado, lo que hago es abonar la tierra, y dejarla unos 15 dias con solo riego pero sin sembrar, y con eso la tierra queda pero como pa levantar muertos jajaja y pues que yo sepa con eso abonan muchas cosas y le da todos los nutrientes tanto en vegetativo como en flora, por ejemplo el cafe. mk y una tonelada jum jajajjaja no mk jajaja que dirian : "Aqui nos hicimos la venta del año" jajajaja pero toca es conseguir a alguien que no lo mande!! el video es quien? jajaja la buena mi perro
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Se busca alguien que haga el favor! Si alguien vive en Norte de Santander, por los lares de Villa del Rosario.... poooooooorfavor!

Si no me armo un fincho un viajecito yo mismo hasta alla y me traigo un bultico en flota juemadre.

Ahora toca hablar con algun ing agronomo bien tezo que confirme si vale la pena o si da la mimsa que con tes bien aplicados o composts comunes. Mientras seguire babeando por este Vermifos...
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
mateoospina
Sinses: 260,0 
Mensajes: 74
Registrado: Junio 1, 2012, 8:52 pm

Mensaje sin leer

man pues yo conozco un brother que estudia ingenieria agronomica, vive en cali pero yo hablo con el por face, dejeme yo le pregunto haber que info me tira.
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

¿Bueno y qué ha pasado con el asunto? Yo conozco gente en Cúcuta que podría comprar la presentación de 50 kilos, según lo que llamé y averigüé, 50 kilos con micorrizas cuesta 36 lucas, sin micorrizas cuesta 26.5 lucas.

A mi me interesa el asunto, cuenten conmigo si quieren comprar, yo me encargaría de cotizar los envíos, enviar y recibir los abonos.

Todo bien socios.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

buffalo_soldier escribió:¿Bueno y qué ha pasado con el asunto? Yo conozco gente en Cúcuta que podría comprar la presentación de 50 kilos, según lo que llamé y averigüé, 50 kilos con micorrizas cuesta 36 lucas, sin micorrizas cuesta 26.5 lucas.

A mi me interesa el asunto, cuenten conmigo si quieren comprar, yo me encargaría de cotizar los envíos, enviar y recibir los abonos.

Todo bien socios.
ufff buffa que chimba de info.
Yo necesito recuperarme de un problemilla fincanciero que acabo de tener, pero apenas este en pie de una me le pego con por lo menos 10 kilitos.

igual gracias!!!!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Pero ke belleza, yo kiero unos 50 kilos pa mi.... eso dura uffff un restooooooo.

cuanto cuesta el envio bufa?

saludos!!!!!!
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
luciano
Sinses: 460,0 
Mensajes: 78
Registrado: Octubre 13, 2012, 2:00 pm

Mensaje sin leer

me uno a la causa BUFFA::::::
como es la vuelta pues...????
TODOS SON BIENVENIDOS A MI POST PATROCINADO :prrr: lml :guitar: LOS ESPERO!!!

viewtopic.php?f=1&t=4595
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ahorita precisamente está mi cucha por los lados de Cúcuta, así que la llamaré y le diré que se traiga unos 50 kilitos jajaja. Ahí cuadramos por MP luciano parcero. Las mejroes.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Sí señores ya tengo 50 kilos del famoso producto, con micorrizas, voy a probarlo con las niñas que apenas están acá empezando a crecer, ya veremos qué pasa, pronto verán las fotos.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

mejor dicho jajajaj yo creo que alcanzamos hacer la vaca pa las 6 toneladas jajajjaj..

buffa si se puede me le apunto al humussssssss... hablamos por mp
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
Avatar de Usuario
antrax9000
Sinses: 10,0 
Mensajes: 44
Registrado: Abril 12, 2010, 11:38 pm

Mensaje sin leer

bueno de vuelta al ruedo

un saludo a todos
hace tiempo no escribia pues no habia podido XD.

exelente la info de este abono organico para flora, para los amantes de lo premium pues no hay como lo natural.

buffa apenas tengas el seguimiento deja el link ,por aka

buenos humus
por el organico!!!
FUNJOIN
Sinses: 10,0 
Mensajes: 48
Registrado: Marzo 5, 2010, 12:39 pm

Mensaje sin leer

ei buffa como va eso del vermifosf , como lo aplico ? en proporciones con la tierra o en té...
pero se podria tierra-humus-vermifos en proporciones algo asi como 30-30-30-10de perlita o casacara de arroz o lo que sea para drenar....
interesante producto, pero la pagina esta cerrada y otro anuncio google dice que esta en liquidacion......
saludos arriba el organico
Responder