un buen dato para q germinen mas rápido las semas y efectivo

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
rod humo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 2, 2013, 7:05 pm

Mensaje sin leer

RECUERDEN EVITAR GERMINAR DIRECTAMENTE EN TIERRA Y CON AGUA FRÍA.
HÁGANLO EN ALGODÓN, SERVILLETAS, MICORRIZAS U OTROS SUSTRATOS PREFERIBLEMENTE 100% LIBRES DE MICROORGANISMOS, ESTERILIZADO Y SIN PATÓGENOS, Y RIEGUEN CON AGUA MUY CALIENTE CADA VEZ QUE HIDRATEN DONDE GERMINEN.
PUEDEN ANTES DE PONERLA EN ALGODÓN U OTRO SUSTRATO, HIDRATARLA POR 12 HORAS EN UN VASO CON AGUA HIRVIENDO. INMEDIATAMENTE PASAN ESA AGUA HIRVIENDO AL VASO Y PONEN LA SEMILLA AHÍ MISMO, SIN MIEDO POR LA ALTA TEMPERATURA DEL AGUA, PUES AL CONTRARIO, ESO AYUDARA A SU RÁPIDA GENERACIONAL.

el agua caliente quita la latencia de una semilla mas rápidamente que la sola agua fría, inclusive si esta muy complicada podes con una liga rasparle un pokitico sin llegar a dañar y así se hidrata mas fácil la semillas y gemina mas fácil.. OJO solo para semillas problema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
rodrigo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 54
Registrado: Mayo 21, 2013, 11:00 am

Mensaje sin leer

muy interesante lo probare y te cuento, tengo unas antiguas de casi 3 -5 años
novato con hambre de conocimiento, desde Rionegro,
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Hola Rod Humo!

De donde sacaste este dato? o es experiencia tuya no mas?

Si, esta interesante, y es 1re vez que leo esto de ponerlas en agua hirviendo, pero me queda la duda por cuanto tiempo dejamos la semilla en agua caliente, no creo que sea por mucho, cierto?

Aprendí a germinar a un promedio de 25g en servilletas (método ovni) pero ahora que vivo en la costa, ya hice germinaciones a unas temperaturas muy altas, fuera de eso los platos los dejo encima del router donde recogen mucha mas calor, las servilletas secan cada 3 horas, max 4. Y fuera de la humedad que agarran, pues la temperatura se eleva demasiado.

Cuando cojo los platos en plena germinacion están bien calientes, mucho mas de 25g, las servilletas húmedas mantienen muy calientes, y bueno, no me ha ido mal, germinan muy rápido mis semis..
Super_Numerario
Sinses: 10,0 
Mensajes: 88
Registrado: Febrero 9, 2013, 8:29 pm

Mensaje sin leer

Esa info se la vi hace poco al parcero MANOVERDE, voy a utilizarlo con una genética desconocida haber que tal me va.


Éxitos.
rod humo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 2, 2013, 7:05 pm

Mensaje sin leer

Joe666 escribió:Hola Rod Humo!

De donde sacaste este dato? o es experiencia tuya no mas?

Si, esta interesante, y es 1re vez que leo esto de ponerlas en agua hirviendo, pero me queda la duda por cuanto tiempo dejamos la semilla en agua caliente, no creo que sea por mucho, cierto?

Aprendí a germinar a un promedio de 25g en servilletas (método ovni) pero ahora que vivo en la costa, ya hice germinaciones a unas temperaturas muy altas, fuera de eso los platos los dejo encima del router donde recogen mucha mas calor, las servilletas secan cada 3 horas, max 4. Y fuera de la humedad que agarran, pues la temperatura se eleva demasiado.

Cuando cojo los platos en plena germinacion están bien calientes, mucho mas de 25g, las servilletas húmedas mantienen muy calientes, y bueno, no me ha ido mal, germinan muy rápido mis semis..


pana yo las dejo unas 8 a 12 horas y las paso para servilletas y las tapo con dos plato
Responder