tipos de podas del cannabis

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
jorfel
Sinses: 10,0 
Mensajes: 13
Registrado: Septiembre 20, 2012, 11:05 pm

Mensaje sin leer

bueno aporto esto q depronto mucho no la tienen claro saludes
poda fin que es Se trata básicamente de hacer un corte en las yemas de las puntas pero evitando cortar el brote entero de manera que quede un trozo del brote
Poda tras unos días
sin cortar, podemos tener como referencia para el corte una medida de 2/3 partes de los nuevos brotes. Si realizamos bien el corte nos deberían aparecer tras unos días de parón un mínimo de un par de nuevas puntas y un máximo no establecido aunque no suele ser superior a 5 puntas.
Poda tras unos días
Imagen
poda aplical
Esta poda consiste en cortar el ápice de la planta mediante unas tijeras, cuchillo, hoja de corte, cúter, navaja etc, previamente esterilizada para evitar infecciones durante la cirugía apical. Cuanto más limpios sean los cortes realizados a las plantas menos estrés sufrirán, recuperándose antes del parón en el crecimiento producido en las plantas por el corte.
Imagen
Poda RIB o Right I burn it
Puede no ser considerada como una poda al 100% dado que no implica ningún corte para la planta.
Esta poda se basa en quemar los pistilos de los cogollos creando una mitosis o cáncer en las paredes celulares haciendo al mismo tiempo que se multipliquen las células. Se crean nuevos brotes florales exentos de hojas, obteniendo unos resultados excepciones con mucha más producción que la se hubiera tenido si tocar las plantas.
Para este tipo de poda o quema se hace necesaria que la planta lleve cogollando como mínimo unos 20 días. La planta debe tener suficiente flor como para poder reproducirse nuevamente, si lo hacemos antes de tiempo el resultado puede no ser el deseado.
Imagen
bueno eso es todo gente espero funcione de algo
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Buena info Jorfel!!

Me quedo con la poda apical,, :wink: ,, se ramifica bien, la cuestión es saber direccionar este nuevo enramado,, :mrgreen: ,,
Responder