cual es la mejor forma de germinar semillas

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Juanjoruiz92
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Marzo 27, 2013, 12:42 am

Mensaje sin leer

señores tengo una semilla feminizada pero aun no germina me gustaria saber cual es la forma mas efectiva para hacerla germinar. muchas gracias

este es el metodo que uso para germinar mis semillas si alguien sabe de uno mas efectivo seria bueno saberlo muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
industrial designer
grower
is time to grow
be happy
[/b][/size][/font]
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

pa mi el mas efectivo es en un vasito con tierra

poner la semilla de lado acostada y taparla con no mas de 4 milimetros de tierra

y regar con un gotero unas cuantas gotas ensima de la semilla par no encharcar el sustrato

asi aseguro que la semilla tiene un tiempo de sequia q es cuando se estimula a salir a buscar fuentes de humedad

asi que a regar poco y a la vez no dejar que se seque completamente el sustrato

salud
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

Es importante si se germina fuera de la maceta como con el metodo ovni, no empapar completamente la semilla de agua, con algo de humedad vale y asi no se ahoga y pudre antes de tiempo
saludos
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Hay muchos metodos pero no todos son muy seguros, el metodo ovni como dice Kaiki es muy efectivo, por aqui un enlace donde medio se explica,,

viewtopic.php?f=16&t=2161
yamith mendez
Sinses: 460,0 
Mensajes: 2
Registrado: Mayo 27, 2013, 10:06 pm

Mensaje sin leer

:oops: tengo unas semillas germinando despues de 1 dia de hidratacion y lleva mas de 5 dias en el metodo ovni y aun no ha roto la cascara no las he tocado pero creo que tal vez nescesite cambiar de metodo
Dr. yamii
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

yamith mendez escribió::oops: tengo unas semillas germinando despues de 1 dia de hidratacion y lleva mas de 5 dias en el metodo ovni y aun no ha roto la cascara no las he tocado pero creo que tal vez nescesite cambiar de metodo
Mejor cambiaría de semilla, mas no de método, este es muy efectivo, claro que probando hasta donde se sienta mas cómodo no hay nada de malo, pero le digo, una que otra semilla sale que no las germina ni el puu.. :mrgreen: ..
pookie424
Sinses: 5 298,6 
Mensajes: 112
Registrado: Febrero 3, 2013, 6:17 pm

Mensaje sin leer

El metodo mas efectivo en mi opinion personal es 24 horas de hidratacion en un vaso con agua y despues pasarla a una bolsita zip lock con una servilleta humeda y el 90% de Las veces ya tengo una sema lista para plantar en 48 horas. Pero tambien hay que tener end cuenta la calidad de la semilla. Muchas veces pensamos que la cagamos con el metodo que usamos pero era la semilla depronto estaba ya muy vieja o solo q no estaba end buen estado.
Avatar de Usuario
xibalba
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Junio 14, 2013, 3:07 pm

Mensaje sin leer

wuolas :D

colega, pues si tienes buena ventilacion en donde germines, puedes seguir con el floricel... pero sino mejor utiliza los sistemas mas comunes, como el de las servilletas de papel humedas como dice pookie, tambien puedes sumergir las semas un dia en un vaso con la mejor agua que puedas darle a las niñas... recuerda que tambien son seres vivos... cuidalas como si fueran otras mascotas :mrgreen:
hay quien gusta de añadir un poco de agua oxigenada/peroxido de hidrogeno...en cantidades infimas claro, por ejemplo 1:100
si puedes conseguirte jiffys, o un semillero, con eso tambien te va bien.... el peligro con tanta humedad como siempre son los gungus-hongos, que vienen en todos tamaños y colores... desde el clasico moho, hasta bortrytis y mildiu., por lo que es conveniente mantener la temperatura sobre los 20 grados y la ventilacion constante.
yo acostumbraba a seguir el metodo del ovni dentro de una bolsa de plastico negra con un poco de aire, lo inesperado sucedio y perdi un lote de diez semas.... aun no se bienporque.. pero creo que las bolsas eran biodegradables y eso acelero el proceso de descomposicion....
cambie de lugar a uno no tan calido, pero mejor ventilado, y germinaron todas en menos de dos dias... ya las he transplantado.
algunos colegas prefieren los medios inertes para germinar, como la lana de roca, la perlita o vermiculita... materiales para hidroponia.

buena suerte colega, y mantenos informados 10-28 :mrgreen: :D

salu!!!
Revíve el antiguo Sacramento de los dias de Paganismo
Marla Almeyda
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Junio 25, 2013, 10:05 pm

Mensaje sin leer

Yo las puse en un plato, primero una capa de papel higiénico o servilleta despues las semillas y encima otra capa de papel. las mantuve humedas a toda hora y germinaron al tercer día. Después si las transplanté a un vasito, allí las deje tres semanas y después a unas materitas medianas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Días de colores!
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Pues creo q ahora se comenzara ha recomendar lo menos posible utilizar el Router y Wi-Fi para germinar semillas de cannabis.

Lo mejor es hacer como dice el compa "Pookie424" la próxima ensayo asi no mas sin los platos, utilizando la bolsa hermética después de haberlas hidratado antes....

Aqui dejo un enlace del Cannabiscafe, donde se explica el porq no es recomendable poner las semis a coger calor encima de un router, o wi/fi, o tener estos aparatos cerca..


http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... al-negocio
Cultivate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Marzo 11, 2013, 12:24 am

Mensaje sin leer

Parce para mi la que no falla y nunca me ha mentido es la de la semilla en medio de dos servilletas humedas y estas a su vez en medio de dos platicos... nunca me ha fallado semilla y por lo general germinan de 24 a 48 hora dependiendo la variedad.

Imagen

Es cuestión de mantener humedas en todo momento las servilletas pero tampoco encharcadas porque se pudren las semillas, y no obra unas gotica de agua oxigenada para evitar infecciones.
Ellos mienten sobre la marihuana, dicen que fumarla te desmotiva. ¡Mentira! Cuando estás volando, puedes hacer todo lo que haces normalmente igual de bien, solo que te das cuenta de que no vale el puto esfuerzo. Esa es la diferencia

Bill Hicks
Avatar de Usuario
sebaszul09
Sinses: 410,0 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo 26, 2014, 3:39 pm

Mensaje sin leer

pookie424 escribió:El metodo mas efectivo en mi opinion personal es 24 horas de hidratacion en un vaso con agua y despues pasarla a una bolsita zip lock con una servilleta humeda y el 90% de Las veces ya tengo una sema lista para plantar en 48 horas. Pero tambien hay que tener end cuenta la calidad de la semilla. Muchas veces pensamos que la cagamos con el metodo que usamos pero era la semilla depronto estaba ya muy vieja o solo q no estaba end buen estado.
Hola, colocas la ziploc en alguna fuente de calor y total oscuridad?gracuas de antemano
wilmar arias
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 15, 2015, 8:37 am

Mensaje sin leer

Agua oxigenada?
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

1+ al metodo de pookie, asegurando un lugar que este calido.
nosotros ponemos las semillas en un vaso de agua, y las dejamos a oscuras detras del tv. a las 24 horas las revisamos y las que se hundieron, de una pa la tierra o lana roca y clima calido. si algunas no se hunideron solas, las tocamos ahi en el agua o revolvemos el agua y ahi se hunden, otras no apesar de la ayuda.... las que se hunden (por si solas o ayudadas) 100% germinan maximo en una semana, en nuestra experiencia.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
SMT
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Septiembre 11, 2015, 9:30 am

Mensaje sin leer

Saludos Juan, pues no hay una "manera" mas efectiva que otra debido a que hay muchos factores que entran en juego a la hora de la germinacion. (Como geneticos, calidad de la semillas, etc, etc)
Pero por lo general los mas usados son una servilleta con agua y en un lugar oscuro. En mi caso, uso este metodo y tuve la suerte de comrpar hace tiempo por amazon una pequeña manta termica con la cual ajusto la temperatura de la superficie en donde tengo las semillas y esto ayuda un poco. Tambien uso este metodo y lana de roca o cubos de turba prensada van muy bien.

Hay otra cosa que se puede hacer, a veces, por factores de producción la corteza de algunas semillas es mas "grande" o "resistente" a abrirse y pueden pasar algunos días, incluso en casos extremos no germinan, para que germinen. Te recomiendo que por el lado de donde brota la radicula (o la raiz, por la parte frontal) utilices un papel de lija y con sumo cuidado lijes un poco de la superficie para reducir la resistencia de la semilla a no brotar.
Responder