¡Celebremos juntos estos seis años!

Datos que nos interesan como consumidores, personas y ciudadanos.

Moderadores: AntonysBj, luiska

Buffalo
Administrador
Agradecimiento recibido: 594 veces

¡Celebremos juntos estos seis años!

Mensaje sin leer por Buffalo » Enero 25th, 2015, 2:15 pm

Imagen ¡Celebremos juntos estos seis años! El presente 2015 es el sexto año de existencia para Colombia Cultiva, y estamos dichosos de celebrar con la inauguración de un nuevo portal, con un diseño agradable a la vista y más opciones de entretenimiento para los usuarios.

Ha sido muy gratificante avanzar juntos estos seis años y ser participe del crecimiento de un foro con usuarios que se apoyan y discuten con la mejor disposición, y es a todos ustedes que estamos dedicando este gran paso, para brindarles el mejor ambiente en cada nueva etapa de aprendizaje.

Para celebrar anunciamos un concurso de murales, que finaliza en diciembre de este año y que se está desarrollando aquí: viewtopic.php?f=6&t=4494.

Ojalá el sitio les encante, tanto como a mí. Abrazos. Quedan en su casa.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...

sebastian RS
Moño maduro
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ¡Celebremos juntos estos seis años!

Mensaje sin leer por sebastian RS » Enero 28th, 2015, 8:58 am

que bien , todos los dias revizaba el foro para ver si ya estaba activo , me entusiama saber que este año se viene lleno de buenos proyectos, ideas y cosechas deliciosas
los mejores humos para todos

un abrazo

herbalist
HERBALIST, TENGO LA CURA PARA EL OJO BLANCO Imagen

juan-pablo721
Planta adulta
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje sin leer por juan-pablo721 » Enero 29th, 2015, 12:09 pm

Muchas gracias a cada una de las personas que estan dispuestas a ayudar y a ayudarnos a crecer como personas y cultivadores :D
Me gusta que seamos una comunidad, una familia la cual este alli para ayudar cada v ez que se necesite, se vienen muchos años mas de esta gran familia disfrutando de catas, eventos, compartiendo conocimientos y experiencias, que se dejen venir esos buenos concursos :D

Buenos humos y excelenets cosechas para cada uno de ustedes :D (Y)

mianpoma
Cotiledón

Mensaje sin leer por mianpoma » Enero 29th, 2015, 9:59 pm

Pues muchas felicidades, ojala sean muchos más, soy nuevo en el foro pero estoy seguro que con la ayuda de todos ustedes voy a aprender mucho y a tener mi jardincillo

:D :D :D :D :D

ramaya
Moño fumado
Agradecimiento recibido: 186 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por ramaya » Enero 31st, 2015, 3:13 pm

A celebrar con flores estos 6 años ... esta es la escuela de más de uno :)

andrea
Moño cosechado
Agradecimiento recibido: 92 veces
Contactar:

Mensaje sin leer por andrea » Febrero 1st, 2015, 3:22 pm

Felicidades,, que sean muchos mas,, a ustedes gracias ,, por compartir sus conocimientos,,, que se vengan ,, muchos mas seguimientos,,, que lluevan los flores ,, en nuestros jardineros,,,, aguante,, el autocultivoo,,,,larga vida,, para las flores !! :D :P :D
!! andreita !! jardinera de corazon !!

MrWeed
Planta adulta

Mensaje sin leer por MrWeed » Febrero 2nd, 2015, 2:33 pm

Me encanta la comunidad mucha informacion y personas que ayudan que siguamos creciendo

faruko
En floración
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje sin leer por faruko » Febrero 2nd, 2015, 9:09 pm

Enhora buena, gracias a dios que nos ha permitido cultivar,esta maravillosa planta, y ala pagina muy agradecido de permitirnos compartir,aprender ,y disfrutar del inmenso y maravilloso mundo canabico,que tantas satisfaciones nos da.en hora buena

FUNJOIN
Moño maduro
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje sin leer por FUNJOIN » Febrero 4th, 2015, 3:03 pm

quedó muy estilero el portal , me alegra que todo valla en subida, los mejores exitos siempre a la comunidad de colombiacultiva, un gran abrazo camaradas

BALDOTHC
Moño cosechado
Agradecimiento recibido: 67 veces

Mensaje sin leer por BALDOTHC » Febrero 5th, 2015, 1:15 pm

la buenna que bien que todo este andando de maravilla cada vez año tras año mas gente aprendiendo sobre el autocultivo y los diferentes usos del cannabis por aka pendiente del concurzo que sin duda participaree! un abrazo para todos los cultivetas y pa elante es pa ayaa

AntonysBj
En floración
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje sin leer por AntonysBj » Febrero 11th, 2015, 4:36 pm

Epaaaaa quedo de maravilla!!!! felicidades CCC!!! espero que este nuevo año aprendamos juntos mucho mas un abrazo
"Mi vida es solo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mi y mi seguridad entonces no la quiero. Mi vida es para la gente esa es mi filosofía"

Yasmin Parada
Cotiledón

Mensaje sin leer por Yasmin Parada » Febrero 14th, 2015, 6:00 pm

Que felicidad ver como florece este cultivo y aun mas poderlo mostrar en el próximo mural.....

nada de miedo
Cotiledón

Mensaje sin leer por nada de miedo » Febrero 17th, 2015, 5:54 pm

Hola chic@s severo espacio, me presento soy experto cultivador a gran escala y a bajo costo, quisiera decir unas palabras:
La actual ley de drogas en colombia es la ley 30 de 1986 por la cual se adopta el estatuto nacional de estupefacientes y se dictan otras disposiciones, esta ahunque prohibicionista e insostenible no penaliza la dosis personal, la ampara, pero penaliza el cultivo sin licencia asi: Articulo 2, j): Dosis para uso personal: Es la cantidad de estupefacientes que una persona porta o conserva para su propio consumo. Es dosis para uso personal la cantidad de marihuana que no exceda de veinte (20) gramos; la de marihuana hash (resina de marihuana) que no exceda de cinco (5) gramos.
Articulo No 3, dispone: La producción, fabricación, exportación, importación, distribución, comercio , uso y posesión de estupefacientes, lo mismo que el cultivo de plantas de las cuales éstos se produzcan, se limitará a los fines médicos y científicos, conforme la reglamentación que para el efecto expida el Ministerio de Salud.
Articulo No 5, dispone: El Consejo Nacional de Estupefacientes, en coordinación con los Ministerios de Agricultura y Salud, reglamentará el control de las áreas donde se cultiven plantas para la obtención o producción de drogas.
Estas plantas sólo podrán ser cultivadas con previa licencia expedidas por el Consejo Nacional de Estupefacientes, de acuerdo con la reglamentación que para el efecto se establezca.
''Cuando el porte o la conservación recae sobre sustancia estupefaciente sicotrópica o droga sintética, en cantidades comprendidas incluso dentro de la categoría de dosis personal, pero destinadas no al propio consumo sino a la comercialización, tráfico, e incluso a la distribución gratuita, la conducta será penalizada toda vez que tiene la potencialidad de afectar, entre otros bienes jurídicos, el de la salud pública. En consecuencia, el condicionamiento que se inserta en la parte resolutiva de la decisión deja intacta la posibilidad de que se penalicen las conductas consistentes en “vender, ofrecer, financiar y suministrar”, con fines de comercialización, las sustancias estupefaciente, sicotrópicas o drogas sintéticas, de que trata el artículo 376 del Código Penal, en cualquier cantidad.''
A comienzos del 2013 el gobierno con el fin de actualizar su politica de drogas publica el estatuto nacional de drogas y sustancias psicoactivas, que deberia reemplazar a la ley 30, el proyecto definiria por primera vez las dosis minimas de marihuana y hash (resina de marihuana), pero las autoridades podrian recurrir a medicina legal en caso de encontrarse frente a portadores de las variedades mas concentradas, el estatuto estableceria por primera vez la obligacion de que todos los municipios destinen partidas para programas de prevencion de consumo y tratamiento para adictos y seguiria dentro de la linea marcada por la corte constitucional de mantener a salvo de castigos penales al consumidor que no se dedique a la comercializacion de estupefacientes
Proyecto de ley 2012: por medio del cual se despenalizarian la siembra o cultivos de plantas de coca y marihuanna asi como el procesamiento, distribucion y consumo de sustancias psicoactivas dejaran de ser delito en colombia apartir de la aprovacion de la presente ley.
Es bastante romantico, casi absurdo departe del estado todo esto, que sentado en un analisis etico y moral no responde a ninguna de las necesidades que se gestan en el seno de el fracaso mismo de la prohibicion, por ejemplo se siguen tratando estos casos con la policia y las fuerzas armadas, cuando deberia ser un tema de salud por principio, para ser garante de la seguridad del individuo.
Por otra parte evidenciamos la necesidad de informacion consciente, para garantizar la sostenibilidad del consumo, es necesario despenalizar el cultivo por que ayudaria a disminuir los indices de narcotrafico de sustancias que entre otras cosas llevan agregados no organicos y terminan afectando la salud de los consumidores o de los individuos dependientes en este caso especial, dependientes de de canabis.
Definimos el autocultivo organico de plantas medicinales como una practica que si es viada al consumo personal y al tratamiento terapeutico o medicinal, no afectaria en lo mas minimo la salud publica, sino que por el contrario disminuiria el narcotrafico eso se evidenciaria al ver como se capacita a la comunidad poco a poco para el desarrollo de estas practicas de autocultivo, pues sin tener que pagar ni meterte en problemas puedes acceder a tu sustancia atravez de un procedimiento puro y vital que es el cultivar, y dentro de este se encuentra la metafora de la vida digna, por el amor a tus plantas en su crecimiento vegetativo y su floracion.
Sigue habiendo un vacio legal aqui, se trata del mismo juego que varios paises han puesto a jugar a sus habitantes, el de aprovar leyes nuevas y ponerlas a prueva, pero sin abolir leyes retrogradas e insostenibles, que se siguen aplicando en todos los casos y despilfarran el dinero publico en detenciones, penalizaciones y seguido a esto absoluciones por antipicidad de las conductas, de los consumidores que no son delincuentes.

Audio_k
Moño cosechado
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensaje sin leer por Audio_k » Marzo 12th, 2015, 10:32 pm

Como pasa el tiempo...jardineros.. ya tanto tiempo ...promoviendo y sembrando tan buenas ideas Ke ... ke chimba.. Ke siga creciendo la cultura..y Ke cada ves hay mas dudas sembradas.por tan grande labor....un saludo señores...

weedmen
Planta adulta
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje sin leer por weedmen » Abril 2nd, 2015, 1:13 am

Mayo cannabico es el mes para celebrar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias por la visita

"La Ganja sale de la tierra, asi que no puede ser mala"

saludos desde Armenia...

Responder

Volver a “Noticias e información de interes”