sustratos turba, perlita, vermiculita y/o arlita

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Cerrado
Avatar de Usuario
SMOKINGWEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 54
Registrado: Abril 10, 2010, 12:18 am

Mensaje sin leer

hey buenos humos, quisiera saber donde conseguir en bogota, alguno de los sustratos mencionados arriba, pues creo de vital importancia sembrar en estos sustratos para obtener buenos resultados.

se me olvidaba algo pienso montar un hidro, por eso la necesidad de alguno de los ustratos ya mensionados.

gracias.
Última edición por SMOKINGWEED el Mayo 11, 2010, 10:23 pm, editado 1 vez en total.
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

parcero no se komplike ya que estos sutratos le pueden salir costosos, sustituya por humus de lombriz que el kilo lo puede conseguir lo mas barato a 1000 y lo maximo que puede llegar a pagar por el no mas 2 lukitas, o tmb puede conseguir lana de roca pero a esta hay que bajarle bastante el ph ya uqe lo trae bn elevado

melos humosss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

green parcero si necesita lana de roca por aca cerka hay un lugar donde la venden y no en grandes cantidades

melos humossss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

sisas por que a lo bn con lana de roca toca bajarle el ph y pues como maluka la kosa... y ademas la tierra con unos puñados de humus queda excelente klaro que despues en flora es otra cosa :D

melos humosssss

PD: kuando me pasa akello...... por aka desde hace rato tengo algo pa ke kate.... :D ud sabe ke no falten los buenos humosssss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

paisa necesito ke me digas en donde conseguir la lana de rok para probar suerte con unos eskejes de un hibrido ke tengo ahi...y ademas asesorame para esta vuelta...buenos humos y bendiziones
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

ke tal ganjamita pues para eskejes le akonsejo mejor recipientes de plastico oscuros una bombilla de 23wts encendida a 18 horas agua y paciencia ke en 7 dias estaran listos...pero si kiere lana de roca ke para akabar de ajustar hay ke bajarle el ph en la via copacabana venden

melos humosss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
serbier
Sinses: 10,0 
Mensajes: 29
Registrado: Junio 17, 2009, 9:14 pm

Mensaje sin leer

ushh parc una luka el kilo de humuz ushh demaciado barato aka compre un paktico de una libra en 5 mil
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

No viejo serbier entonces le vieron la cara, 5 lucas por una libra de humus! ni que fueran lombrices malabaristas...
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

jajaj yo lo puedo conseguir en 1500 pero pa ke si ya tengo lombrices rojas californianas... en el sena de la salada las consiguen amigos foreros..animense con el lombricultivo
lo mejor es no depender del comercio.. buenos hums
ganjahmanbart
Sinses: 10,0 
Mensajes: 31
Registrado: Febrero 9, 2012, 9:08 am

Mensaje sin leer

pero si habra un lugar para comprar turbas ps segun lo q he leido la lana de roka da mucho problema y hay q andar con mas cuidado, ps en la mayoria aconsejan la turba
Mool
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 29, 2012, 12:30 pm

Mensaje sin leer

lo que mejor va es el humus de lombriz en una tercera parte del sustrato según tengo entendido y me ha funcionado muy bien, vermiculita 5%, Turba 10 al 20% y el resto tierra encalada... en este nuevo ciclo me voy con humus de lombriz 40%, sustrato de Turba importado 40%(que por casualidad encontré) y cascarilla de arroz carbonizada 20%... en interior la fase vegetativo en materas de medio litro. y en exterior la fase de floración en un invernadero pero aun no tengo claro como voy a arreglar el suelo del invernadero por que en esta cosecha no me dio buenos resultados, tengo que modificar varias cosas en el invernadero... me gustaría recibir aportes en cuanto a suelo y abonos orgánicos...

saludos y buena vibra
Mool
juliancannabisbta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Junio 19, 2013, 12:07 am

Mensaje sin leer

buenos humos muchacho como van ... estoy buscando lombrises rejas californianas urgente en bogota las compro o algo si ustedes las tienen o tienen inf sobre aquellas lombrises les agradeceria mucho .. :wink:
Avatar de Usuario
oscarivanchos
Sinses: 10,0 
Mensajes: 4
Registrado: Marzo 11, 2013, 10:33 pm

Mensaje sin leer

juliancannabisbta escribió:buenos humos muchacho como van ... estoy buscando lombrises rejas californianas urgente en bogota las compro o algo si ustedes las tienen o tienen inf sobre aquellas lombrises les agradeceria mucho .. :wink:
Hola perrito en el jardín botánico te venden las lombrises no recuerdo el precio.
Buenos Humos y SueRte es q les digo
yesid
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 10, 2016, 2:37 pm

Mensaje sin leer

hola, yo le vendo la fibra de coco como sustrato o espuma fenólica biodegradable da buenos resultados no aleta el ph y es inerte, esta la utilizo también en el cultivo de hortalizas como lechuga :lol:
sachayron9413
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 12, 2016, 4:29 pm

Mensaje sin leer

en jamundi valle
el humus de lombriz lo venden a 16 mil el bulto (40 kilos)
y la turba la venden en homecenter

si alguien me dice donde puedo encontrar los otros materiales para sustrato lo agradeceria
como la perlita, la vermiculita ?
Cerrado