ESTABILIDAD EN VARIEDADES COLOMBIANAS.

Información genética, cruces, producción de semillas estables.
Avatar de Usuario
criposo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 93
Registrado: Diciembre 20, 2011, 8:33 am

Mensaje sin leer

Amigos alguno de ustedes ha estabilizado alguna de nuestras variedades? como lo hizo? y cuanto tiempo le llevo hacerlo? fotos?
carlosgrowx
Sinses: 10,0 
Mensajes: 36
Registrado: Junio 7, 2010, 8:04 pm

Mensaje sin leer

pues parce no crao que alla pasado aca en colombia, por ahi la gente de canabiogen si han hecho un trabajo largo, pero creo que no han podido por que segun vi hay mucho hermafrodismo y muy pocas variedades puras puras. esperar haber si lo logran y si lo logran no se si lo saquen al mercado, por que el foto periodo es muy largo y dicen que los que las hacen y los que las compran no les gusta cosas que duren tanto tiempo sino maximo 70 dias en flora.. saludos y si alguien sabe algo mas pues que comenten
carlosgrow
Avatar de Usuario
YAXU
Sinses: 10,0 
Mensajes: 18
Registrado: Febrero 9, 2011, 6:31 pm

Mensaje sin leer

ojala puedan estabilizar sus autoctonas con tanto hibrido en algunos años mas fumar algo autoctono o puro va ser un lujo
con decir la cepa q alex LMN sembro y reprodujo la angola roja y la angola verde regaladas x un refugiado angoleño se perdieron con la guerra civil en angola muy pocos la tienen es un lujo tenerla
con decir q hay quienes dicen q la punto rojo y la panama red .son decendientes de la angola roja traida x esclavos a america.

carlosgrow compañero pero si la haze una de las mejores sativas del mundo su flora es de 120 dias
Avatar de Usuario
criposo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 93
Registrado: Diciembre 20, 2011, 8:33 am

Mensaje sin leer

PUES YO LES CUENTO QUE TENGO UNAS SEMILLAS DE PUNTO ROJO ESCORPION,, SE QUE NO ES TAREA FASIL ESTABILIZAR ESTA VARIEDAD PERO TRATARE DE ACERLO, TODO LO COMENZARE EN ABRIL SI DIOS KIERE, COMENSARE CON 100 MUÑECAS A VER KE RESULTA.....
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

pana y donde conseguiste las semillas¿
segun he leido estan esa variedad punto rojo esta extinta
lo de cannbiogen no lo han podido continuar, como dice carlos ha habido mucho hermafroditismo, y ya no hay criadores q garantizen pureza del 100% , algo q desmotiva mucho a los breeders, y por ultimo en cannabiogen han pasado de llamarla Punto Rojo , a Puzzle Rojo.
la buena señores!
carlosgrowx
Sinses: 10,0 
Mensajes: 36
Registrado: Junio 7, 2010, 8:04 pm

Mensaje sin leer

saludos yaxus, para mi gustos, en cuando a colocon pienso que lo que mas me gusta es deplantas de 70 dias en flora a 90, por que hay cosas brutales y muy deliciosas, lo que creo yo, si saber mucho es que estabilizar algo con tanto tiempo de floracion debe ser dificil o mas bien mas demorado, un proceso,. pensaria yo que seria el doble de años que de las mas rapidas de 4 meses y lo otro es que el mercado si esta como hacia esa tendencia de rapides, por que muchos no tienen el espacio para poner plantas de larga floracion por todo lo que implica con gastos de luz para los de indoor y la necesidad de no quedarse mucho tiempo sin tener cosecha propia, pero indubablemente existen cosas formidables..
carlosgrow
Avatar de Usuario
criposo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 93
Registrado: Diciembre 20, 2011, 8:33 am

Mensaje sin leer

PARCE ESAS SEMILLAS LAS CONSEGUI EN TIERRA ADENTRO, CON UNA VIEJA AMIGA QUE LLEVA VARIOS AÑOS CULTIVANDOLA, ESPERO PODER ESTABILIZAR ESTA VARIEDAD, PUES UN MODERADOR EN CANNABIS CAFE, ME AYUDARA CON ESTO ,, ESPERO PORDER LOGRARLO, POR OTRO LADO EM ENCANTARIA LEER LO QUE CANABIOGEN DICE SOBRE ESRA VARIEDAD, SI ME PUEDES COLABORAR
CgLGlass
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Octubre 6, 2010, 3:09 pm

Mensaje sin leer

Acá te podemos colaborar con mucho gusto, tendrías que abrir un hilo con buenas imágenes para así diferenciar varios aspectos de esta planta, forma de la hoja, color de cálices y estigmas, estructura de los tricomas, tiempo en vegetativo, tiempo en flora ademas del efecto característico.

Saludos.

Peace

cgl.
Avatar de Usuario
criposo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 93
Registrado: Diciembre 20, 2011, 8:33 am

Mensaje sin leer

parce, gracias por la energia,, pero la verdsad estoy muy desmotivado, pues a casi todos los ke le pregunto me dicen ke paila que esa varieedad muy dificiil de encontrar y aparte de lo ke me dicen arriba lo del hermafrodismo :(
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Vamos amigo haz el intento igual asi obtendras una nueva experiencia y nos mantendras al tanto si sale mucho hermafrodita, oh si no sale.

Ademas parcero podes estabilizar prácticamente lo que Qieras, todo se hace con experiencia y años y años mientras estés vivo.

Lo que no entiendo es buscan pureza en que?

Se obtienen semillas de alguien que dice que son de genética colombiana, para saber si son de genética colombiana? como se puede saber sin una prueba de laboratorio que asegure la procedencia y dictamine el árbol genealógico? que entienden por pureza? quieren plantas con 0 hermafroditismo? y si la pureza de esta planta consiste en ser hermafrodita? son un monton preguntas jejejejejeje

Creo que nos espera un buen trabajo, yo me uno a la causa y asi entre los que podamos nos keda mas facil que hacerlo uno solo

melos humosss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

me imagino que al establizarla se refieren a volverla homogenea en su desendencia sin indices de hermafroditismos y todas con las mismas características o sea un f1, que es lo que hacen los bancos, no todos pero por lo menos los que trabajan bien.....
y como dice el pasia claro que se puede pero es de tiempo y espacio y sobre todo mucha diversidad genética para encontrar lo que se busca y empeza a trabajarlo

no es tema de novatos eso si!
PLANTAR
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Pero bueno cad ya hablas de F1 ke es el cruce dos variedades para una primera generacion, ejemplo:

cruzar una colombiana con una afghana saldrian semillas F1 (la primera generacion de colombianaxafghan).

pero si yo cruzo y sigo cruzando colombianaxafghan entre ellas obtendre muchas generaciones hasta cuando kiera parar de cruzarlas.....

asi ke todavia no entiendo muy bien eso de kitar l hermfroditismo y que que de una planta pura......... creo mas bien ke la pureza de esta sativa esta en ese vigor de supervivencia, el cual no tiene ke esperar un macho que la polinice para poder dar su semilla.
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues ahí sí diferimos un poquito paisa, porque yo sí creo que el hermafroditismo es algo muy indeseable en cualquier planta de maría, apenas ella misma se polinice los cogollos y empiece la producción de semillas se reduce considerablemente la producción de THC, no va a salir algo muy malo de ahí, pero sí podría haber salido una cosecha muchisimo mejor.

Yo opino que cuando se habla de F1 se refieren a variedades puras y estabilizadas, con los mismos fenotipos siempre y en cualquier ocasión, si yo hago un cruce no podría ser F1 porque como todos nos hemos dado cuenta, unas plantas saldrán con ciertos fenotipos, y otras con otros. Yo llamaría F1 a una cepa que no varíe sus fenotipos en ninguna semilla. Saludos.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
carlosgrowx
Sinses: 10,0 
Mensajes: 36
Registrado: Junio 7, 2010, 8:04 pm

Mensaje sin leer

como va el proyecto criposo
carlosgrow
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Tocaria mas bien como estudiar mendel eso nos sacaria de muchas dudas....

y si criposo como va la cosa
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Responder