Porfavor opiniones... Seguimiento Nano/Mini-Indoor

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Antes que nada, gracias por los comentarios.

Ahora... El_Mello, este es mi primer amaranto, pero estoy emocionado. Por ahi lo molestare con pregunticas sobre el. ;)

paisa2385, le cuento que creia tener la humedad casi perfecta pero resulto que higrometro que usaba taba danado y me daba 60 en cualquier parte donde lo pusiera :lol:

Por ahora ando mas precupado es por la temperatura. No la he logrado bajar apropiadamente a menos de 30C.
Compre un ventilador de 2400rpm, aprox 15 W, pero donde sea que lo ubique la temperatura no baja de 33/34C a la altura de las pequenas cripis, con la tapa frontal puesta.
Sin la tapa frontal, y reubicando los ventiladores, logro que llegue a 30, pero creo que sin la tapa pierdo demasiada luz.

Tendre que conseguir otro ventilador de ese y usar uno como intraccion y otro como extraccion, y usar el del portatil solo para mover el viento por ahi.
Quiero lograr bajar tanto como pueda la temperatura para poder acercar las plantas mas al bombillo para que no se me estiran mucho las distancias internodales. Pero no me quejo, se nota mucho lo bien que les ha caido el HPS en este poco tiempo.

Bueno, por ahora eso seria todo.
Y ahi para complementar esta info, una fotico que tome hace unos minutos.
Imagen
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Cannabot
Sinses: 460,0 
Mensajes: 17
Registrado: Enero 23, 2012, 10:37 am

Mensaje sin leer

parce, que buen montaje tiene, se ve muy melo todo.....lo felicito parcero, las mejores energias desde aca :mrgreen:
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

El cajon esta exelente, y has dado respuesta a la pregunta, necesitas intraccion y extraccion asi lograras bajar la temperatura con el cajon cerrado, espero ke mejore lo de la humedad, aunke no exageres estas en indoor y la humedad es muy facil ke suba, mejor riega poco y siempre a la hora ke enciendas la luz (que no caiga gotas de agua en las hojas de las plantas)

melos humosss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Hey... por aca unas foticos mas... ando engomao tomandole fotos cada vez que veo algun cambio asi se pequeno.
Ese bombillo es como un solecito, pero logre porfin bajar la temp a 26-28 ahi en donde estan ahora, y en todo el borde del reflecto, 30... puse ambos ventiladores como extractores, mas otro justo debajo del reflector dentro del cajon, y no le voy a poner tapa/techo por ahora.
Veo que la entrada de aire suele ponerse al suelo, no se que tan mal se asi por arriba.

Como que no les ha caido nada mala a las planticas, antes como quelas ha mejorado. Ya por fin estudiar al piso... chauuuu...

Imagen

Imagen

http://i48.tinypic.com/2ngzud3
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ese ventilador que le tienes adentro es el que funciona cómo intractor?

Lo ideal sería que todos los extractores e intractores estuvieran adecuados al armario con huecos en las paredes, para que la renovación de aire se realice adecuadamente y circule el aire fresco del exterior.

Ya luego con tiempo podrías fabricarte unos humidificadores caseros, le sienta de maravilla al armario y lo refresca bastante.

Se ven muy sanas las niñas, ¿qué fotoperiodo le tienes a ese armario?

Lo que yo te recomiendo es que uses el armario para el crecimiento vegetativo de unas madres, les sacas esquejes y esos esquejes los pones a florar al sol, pues me pareció ver que tenías severo patio con muy buenas horas de sol.

Las mejores pana.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Ah si... se me olvido eso...
la entrada de aire seria precisamente no tener tapa en el techo... tonces creo que se le llama una entrada de intraccion pasiva... pero superior?
mi idea del ventilador que esta adentro era usarlo para mover aire pero cai en cuenta que si lo pegaba harto al borde del reflecto depronto cchupaba algo del aire que esta del reflector pa' rriba y enfriaba el bombillo algo y eso si ayudo como 2 graditos adicionales a los que quitaron los otros dos vents como extractores.

Imagen

Uy y voy a buscarme eso del humidificador, gracias.

Ahroa estan a 12/12 pues la Skunk ya mostro pistilos. No se que pase con las dos pequenas pero igual van bien. Estuvieron un tiempo a 16/8-18/6 con un ahorrador de 85W. Pero voy a intentar tambien la proxima vez que quiera solo vegetativo, usar un MH de 70 pero me toca conseguir uno sin arrancador y bajarle mas la temperatura pq disque sube la tamp 7 grados mas.

y lo del patio, es en realidad una especie de matera exterior de la ventana de mi sala, y ya ahi me jodieron vecino por tenerlas. es por esto que debi recurrir al indoor. el patio que depronto ves en las pimeras fotos que puse, de la que tiene una sombrilla, es en un patio de un parcero, pues esa estaba aqui ya muy grande y fue qcuando la admon jodio y me toco mandarla para alla pero alla si le daba casi 8 horas de solo directo.
Pero si, siembre he queirdo hacer lo de ejsquejear y tener madres, sobretodo par rotar los esquejes a parceros y se den cuenta de lo facil que es tener su propia plantica.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Bueno, un pequeno update.
Estoy que salto en una pata por haber logrado bajar la temperatura. En la parte mas baja esta a unos 24-26C, y lo mas pegado al bombillo, entre 28-30C.
Aunque claro, el que yo este contento no quiere decir que mis planticas lo esten... creo que a la unica que no le gusto o no le cayo muiy bien fue a la Skunk, pues desde que lo logre, se han acalarado y amarillentado muchas mas hojas que antes, cuando andaba con una hojita amarrilla, que cuando se caia, la remplazaba otra... ahora tiene como cinco completamente amarillas y otras en camino. no se si fue el cambio de temp directamente, o debidoa que ya tieen temp ideal esta comiendo mas nutrientes que de costumbre. He leido que las skunk tienen las hojas verdes oscuras,, y que es normal que los brotes salgan verde limon y se vayan oscureciendo con el tiempo.. pero esto ya es distinto.

Cualquier opinion al respecto es bienvenida.

La Skunk, fotos tomadas hoy en la manana:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De resto el amaranto, el cherry y la cripitas, al pelo... Las pequenas cripis andan muy bien, y se que el cambio de temperatura les sento muy bien, pues al principio mostraban sginos de estres por calor en los folios y ya no lo tienen... parecen de mentiras esas maticas... estan hermosas! Apenas tenga buen tiempo las transplanto a lo que seria su matera final, de aprox el mimso tamano de la de la Skunk.

Lo unico de estas platirris que me tiene preocupado es que ese nuevo sustrato que les manejo no se bien como regarlo. Antes, con sustrato como el que tiene la Skunk (tierra de vivero y humus de lombris), solia esperar a que la superficie de la tierra quedara seca seca crujiente, para regar... pero este sustrato no le pasa eso... incluso minutos despues de reglarla parece seco, y dura asi buen tiempo. Lo que estoy haciendo es esperar a que se vean con sed (caidas) para regarlas, pero no se que tan bueno sea esto, pues llevan como 4 dias sin caer, y el sustrato se ve igual y se siente igual cuando le entierro el dedo... el sustrato es 50% Forza Mix y 50% Abono Organico de Forza (que segun entiendo es muy buen substituo del humus).
El abono de forza:
Imagen

Para finalizar este update, una foto tomada ayer del interior del indoor:
Imagen

Que buena energia la que me han aprotado, suerte a todos. Hasta la proxima.
Última edición por elcoloan el Mayo 15, 2012, 10:21 pm, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
LaBrechaColectivo
Sinses: 610,0 
Mensajes: 118
Registrado: Noviembre 7, 2011, 9:09 pm

Mensaje sin leer

Van hermosas las planticas. La Skunk ya casi queda pequeña en el indoor, ve pensando en ponerla a florar.

Saludos
"No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo". Osho
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

parcero no habia visto que tenia dos post, cual de los dos dejaras jejejeje para no confundirnos, amigo suministrale un abono rico en nitrogeno si ya lo hiciste espera a ke actue, y si esposible unos puñados de ese sustrato forza que es bien bueno, ahi encima del otro sustrato a medida que vas regando esos nutrientes van llegando, asi ke paciencia y las hojas ke este n bien amarillas arrancalas que ya no sirven

melos humosss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

jdmae86, gracias! ya la Skunk como tiene pistilos hace casi una semana, la tengo en 12/12 y el bombillo es de HPS. Lamentablemente no la puedo sacar de ahi sino unos minutos o una hora por mucho, asi que sea como sea tendre que florarla ahi en el cajoncito.

paisa2385, si, el otro post era para preguntar especificamente por los fertiz y abonos aquellos... pero ya se respondio practicamente todo lo que queria saber de ellos, asi que me quedare posteando solo en este lugar respecto de las plantas y del cajon. ahora bien a este lo renombre, pero sigue siendo el mismo, pues como ya no usare ahorradores, le quite eso del titulo y le agregue seguimineto pues en realidad tiomo fue forma de seguimiento.
Para responderle la pregunta del otro post... no estoy seguro la verdad de cuantos litros es esa matera, pero no creo que sea mas de 1Lt. Se que teine aprox 16cm de alta y en la parte ancha, aprox 18 cm de diametro.
Ahora, a la skunk le he suministrado hace dos semanas el acondicionardor ese de humus liquido, una vez por semana y en el sustrato. Tambien ya venia haciendo lo de echarle el abono forza encima....
PERO hoy en la tarde hubo cambios y eventos increibles que hacen que lo de las hojas amarrillas ya me sepa a mier.... :cry: :cry: :cry: ...

Resutla que hoy en la tarde deje caer la Skunk desde un 4o piso!!!!!!!! Debi sacarla del cajon un momento mientras arreglaban la toma de eletricidad, asi que la puse al borde de la ventana para que no perdiera luz.... cuando la fui la tomar para devolverla al cajon, se me resbalo y.... tome su totazo contra el piso de ladrillos cuatro pisos abajo....
La matera se rajo en varias partes pero no se desbarato... siembargo con los cortes de la matera, y el reguero de tierra que salio esparcida por todas partes, las racies se asomaron y rompieron y cortaron, asi la nina perdio mas de la mitad de su raices y practicamente todo el sustrato que tenia.

Llore, no lo niego... pero hubo por lo menos dos aspectos positivos:
1. La matera no murio, la pude salvar con cinta de ductos.
2. El cambio de sustrato de la Skunk que tanto queria hacer pero no me atrevia a hacer, lo hice, a la super fuerza, pero lo hice... asi que ya la skunk quedo con el mismo sustrato de las otras planturras (50 Forzamix, 50 Abono Forza).

Asi pues, la skunk se retrasara en su floracion y espero no se hermafroditee. No se si mantenerla en 12/12... pero por ahora la mantendre asi.

Respecto de las dos cripis les cuento que hoy les encontre moscas blancas.... solo a una, y eran dos desgraciadas. Ambas murieron bajo la presion de mis dedos... me tocara estar pediente de mas.

La verdad, y esto aplica para todas mi plantas pues ya tienen todas el mismo sustrato (50 Forzamix, 50 Abono Forza), no se bien como funciona la regada de agua. Antes esperaba a aque la tierra se viera bien seca, color cafe reclaro y textura super crujiente, y asi echaba agua. ahora no se bien que hacer pues con este sustrato a los pocos minutos de regar ya se ve seco, aunque claro, entierra uno el dedo y se nota que esta humedo, pero esto puede durar asi hasta una semana... Algunos dicen que espere a que se pongna trsites las hojas, y eso estoy haciendo.. pero no se que tan buena idea sea, pues las pequenas llevan casi 5 dias sin echarles agua y estan bastante felices (o almenos seguro estoy de que no estan trsites). Tampoco acostumbro echar agua hasta que drene abajo y se vea salir agua, siento que asi pierdo nutrientes... pero no se si sea algo que deba empeza a hacer.

De resto, aca les dejo una foto del indoor luego de volver a introducirle la skunk posterior a todo el trajin que sufrio... Una rama que tenia que parecia apical la baje aprovechando que con el golpe se metio una doblada ni la triple hp. Manana le tomare una foto al sol (con la vetnaan cerrada!) para ver que tanto se maltrato y el cambio en comparacion con esta foto.

Imagen
Última edición por elcoloan el Mayo 15, 2012, 10:20 pm, editado 1 vez en total.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
El_Mello
Sinses: 10,0 
Mensajes: 66
Registrado: Abril 26, 2012, 6:02 pm

Mensaje sin leer

uy coloan lo siento mucho por su matica, que tristeza que eso hubiera pasado, pero ojala no haya sufrido mucho y siga creciendo con ese nuevo sustrato y mas concentida que antes.
Por ahi alcance a ver el amaranto y veo que esta creciendo muy lindo y aqui me tiene para cualquier pregunta sobre esa planta

En la buena parcero
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

El_Mello escribió:uy coloan lo siento mucho por su matica, que tristeza que eso hubiera pasado, pero ojala no haya sufrido mucho y siga creciendo con ese nuevo sustrato y mas concentida que antes.
Por ahi alcance a ver el amaranto y veo que esta creciendo muy lindo y aqui me tiene para cualquier pregunta sobre esa planta

En la buena parcero
hehehe gracias... yo espero que esa perdida de racices tan hp no la afecte tanto como imagino que lo va a hacer... eso si ese nuevo sustrato se que la pondra bien buena una vez se recupere... y si, definitivamente estara super consentida...
y el amaranto y el cherry decidi sacarlos mientras se recupera la Skunk, y tambien pq vi que ellos tenian varias moscas blancas, asi que creo que es culpa de haberlos entrado al cajon que las dos cripis tienen esos bichos. pero si, crealas que apenas empeicen a surgirme dudas del amaranto vera MP por montones, ;) . Que bueno saber pa comenzar que si es un amaranto... hehehe.

de nuevo, gracias por la buena energia... suerte.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Lo prometido... unas fotico de como se ve hoy la Skunk (obviamente es muy poco tiempo, pero ahi como pa hace ralgo con todas las fotos que les tomo). Tambien unas fotillos del interior para mostrar el progreso de las planturris.

La skunk... todo lo que habia quedado doblado ya se paro. Varias hojas se maltrataron, y aunque es muy pronto para pronosticos, creo que la caida le va a sentar muy bien.
Imagen

El interior del cajon, solo con la Skunk y las dos cripis. La pequenas van una chimba.
Imagen
Imagen

Bueno, ya le dare unos diitas mas para poner mas fotos, de manera que sea mas obvio el progreso.
Si la skunk sigue su proceso de floracion, decidi que le voy a hacer riegos cada semana con te de melaza (en realidad solo seria agua con melaza), pues quiero intentar algo distinto a los tes de cascara de banano. Me llama mucho la atencion el te de remolacha azucarera pero no he logrado conseguir una buena receta para preparalo.
Las dos cripis si las dejare asi a punta de agua y del sustrato que ya tienen y espero aguanten asi hasta floracion.

La mejor energia para todos/todas. Espero verlos en la marcha.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

ya que piensas dejarlas asi, lo mejor es ke abones, por que estan en muy poco sustrato y las carencias aparecen rapidamente .... ke sustrato utilizas?

melos humosss
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Heheheh si, no fui especifico... 'las voy adejar asi' me refiero es a que a las pequenas no les voy a cambiar el sustrato y no las voy a fertilizar con ningun aditamento a menos que lo pidan... ya las tres planturris estan en 50 ForzaMix y 50 Abono Forza (a la Skunk se lo cambie dado el incidente de ayer). Tambien por 'dejarlas asi' me referia en cierta medida a que las voy a mantener con el fotoperiodo 12/12 que se que no es el mas apropiado para ellas que estan en vegetativo, pero no quiero poner la skunk otra vez en 18/6 y que se me temine creciendo mucho o hermafroditeando.

Aclaro tambien que las chiquis si las voy a cambiar a materas apenas tenga tiempito para ir a buscar unas igualitas a la que tiene la Skunk, pero incluso en esas materas las matendre en sustrato 50 FM y 50 AF. Afortunadamente aun no han mostrado ni una carencia las pequenas, 'excepto' por las moscas blancas de ayer... hoy no les he encontrado ni una a ellas ni a la Skunk. Tambien la verdad es que suelo usar los vasos transparentes cubiertos con papel para ir chequeando el progreso de las raices, y hago el cambio a recipientes mas grandes una vez ya se ven muchas raices pegando contra la superficie lateral de los vasos. Aun falta que se vean mas raices de esta manera para transplantarlas, aunque calculo que dejarlas mas alla de este fincho en esos vasos ya seria mucho... asi que por tarde la proxima semana las estare pasando a algo mas grande, ojala, como digo, materas como la que tiene la Skunk. Obviamnete en tal transplante agregare mas mezcla de FM y AF.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Responder