varias variedades fungis!

Destinado para la siembra y cultivo de frutales, hortalizas, plantas sagradas y setas.
Avatar de Usuario
antrax9000
Sinses: 10,0 
Mensajes: 44
Registrado: Abril 12, 2010, 11:38 pm

Mensaje sin leer

bueno vamos con otro hilo, aun no e escojido las variedades pero supongo seran minimo dos.


bueno a mi la receta de maiz me va bien, es la que uso.

CULTIVO MAIZ QUEBRADO


1.- lavar el maiz quebrado con agua del grifo hasta que el agua deje de salir blanca o lo mas que se pueda
2.- dejar remojar el maiz por unas 4 horas
3.-cocer el maiz a fuego medio hasta que comenze a hervir, en cuanto comienze el hervor apagar el fuego y dejar el maiz en la caserola unos 10 minutos
4.-despues de los 10 minutos escurrir el agua y acabar de enfriar con agua del grifo y enjuagar al mismo tiempo, ya que con el hervor, el agua se mezcla con el almidon del maiz y queda una
mezcla un poko viscosa que provocaria un encharcamiento y contaminacion en el pan, asi que enjuagar ala perfeccion y dejar escurrir por unos 30 minutos

maiz remojado!

Imagen
Imagen


vasos de boca mas ancha para sacar facil el pastel

Imagen

esterilizacion en olla pitadora durante 30 minutos, "fuego alto hasta que empiece a salir vapor bajar a medio y contar los 30min"
2 cm larguitos de agua
doble capa de papel aluminio
y parrilla para evitar contacto con el agua y con el fondo de la olla

Imagen
por el organico!!!
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Eeeeso, excelente hermano, acá me quedo pendiente de este seguimiento que a todos nos va a enseñar cositas.

Las mejores energías para esos seticos, ¡que crezcan en forma y cantidad!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
psyconauta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 56
Registrado: Enero 25, 2012, 12:49 am

Mensaje sin leer

bacano!! segui subiendo mas pasos para yo hacer lo mismo con las esporas mias! :) las mejores
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

bueno ya estoy consiguiendo el maíz, lo que no entiendo muy bien es la esterilización en la olla a presión, quieres decir que se pone una parrilla dentro de la olla? y la olla esta llena de agua o vacía? y los vasos son los que llevan 2 cm de agua?

un saludo y gracias por las esporas parcero
PLANTAR
Avatar de Usuario
antrax9000
Sinses: 10,0 
Mensajes: 44
Registrado: Abril 12, 2010, 11:38 pm

Mensaje sin leer

compa la esterilizacion:

se llena la olla con 2 - 3 cm de agua, y se le pone una parrilla para que los vasos no toquen el fondo, que queden a raz con el agua.

el maiz una vez remojado y lavado se agrega a los vasos dejando un espacio de 3 cm esta bn, se cubren con papel aluminio, y se ponen a esterilizar durante 30 - 40 minutos. el tiempo lo cuentas despues de que la olla empiece a echar vapor. esta bien que manejes un fuego medio.

recuerda debes de tener lista una glove box. o pues tambien hay varios metodos en caso tal de que no tengas lista la glove box.
por el organico!!!
Avatar de Usuario
jam721
Sinses: 10,0 
Mensajes: 36
Registrado: Febrero 21, 2012, 6:31 pm

Mensaje sin leer

que bacano parcero, estare pendiente del seguimiento y tambien chimba ensayar. la buena parcero
Avatar de Usuario
Unicowrn
Sinses: 10,0 
Mensajes: 72
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:53 pm

Mensaje sin leer

Es similar al trip con LSD? Lo mismo?
Secos no sientan mal al estomago?

Yo tambien empiezo el mio pronto, hoy me gano los sinses que me faltan con unas calcomanias :D
ImagenEs un mundo de apariencias, deja de mirar solo la superficie.
Avatar de Usuario
DrTired
Sinses: 10,0 
Mensajes: 8
Registrado: Junio 17, 2010, 9:07 pm

Mensaje sin leer

Pendiente del avance del cultivo.

buena suerte con él.
Pide consejo al que sabe corregirse a sí mismo.
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
antrax9000
Sinses: 10,0 
Mensajes: 44
Registrado: Abril 12, 2010, 11:38 pm

Mensaje sin leer

bueno actualizo y cuento.

a la hora de inocular tube cantidad de problemas XD primero era algo tarde al otro dia salia a bucaramanga y solo podia hacerlo a esa hora en ese momento.

pulverice con limpido puro ya que un amigo en españa me lo recomendaba, bueno al probar esta no me convence ya que se come el papel aluminio y deja una textura maluca, mejor 50 - 50 con agua, menos mal tenian doble aluminio, si no hubiera sido peor.

estaba todo listo para empezar el proceso luego de dejar actuar 10 - 15 minutos al limpido, meto las manos en la glove box, y paaff se despega un guante, ahhhhh!!! ya no alcanzaba a pegar el guante y estaba tarde :S, y habia destapado un vaso. no hubo de mas dejar pegando el guante y hacerlo al otro dia antes de viajar.

al otro dia mucho engorro se me despespego el vidrio de la tapa de la glove, y paila toco hacerlo en horno tostador XD. antes me salieron 3 XD. mucho cuidado con todos estos procesos, es mejor tener todos los equipos buenos, ya que se puede incubar cualquier tipo de hongo o vacteria.

les faltan uno 4 - 5 dias yo le pongo.

se me demoraron mucho ya que el grano no quedo como yo queria. esto es puro ensayo y error.!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

de los 5, 3 se desarrollaron, uno no crecio, y el otro se contamino.
por el organico!!!
Avatar de Usuario
Unicowrn
Sinses: 10,0 
Mensajes: 72
Registrado: Diciembre 14, 2011, 11:53 pm

Mensaje sin leer

Como 23 días... eso es mucho? :shock:

Pintan bien.

Ahí voy con el mio también pero en alpiste. Llevan 10 días
ImagenEs un mundo de apariencias, deja de mirar solo la superficie.
Avatar de Usuario
antrax9000
Sinses: 10,0 
Mensajes: 44
Registrado: Abril 12, 2010, 11:38 pm

Mensaje sin leer

compa sube fotos como van los vasos suyos, abra un hilo XD.!!
por el organico!!!
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

aqui sigo pendiente viejo antraxx, aun no consigo el maíz pero ya pronto empezare.....no es tan simple como el cultivo de maria este mundillo de los enteogenos....
PLANTAR
psyconauta
Sinses: 10,0 
Mensajes: 56
Registrado: Enero 25, 2012, 12:49 am

Mensaje sin leer

que bien verlo por aca de nuevo yo solo estoy esperando tener algo de dinero para empezar a cultivar los mios, ensayo error tratare de aprender bastante y de cometer los menos errores posibles :) las mejores viejo y nuevamente gracias :D
Avatar de Usuario
antrax9000
Sinses: 10,0 
Mensajes: 44
Registrado: Abril 12, 2010, 11:38 pm

Mensaje sin leer

tengo los botes en la nevera no he tenido tiempo de empezar la segunda etapa, pronto me pongo en esto! buena energia pa todos
por el organico!!!
Avatar de Usuario
CADCSEBAS
Sinses: 10,0 
Mensajes: 203
Registrado: Marzo 22, 2010, 4:09 pm

Mensaje sin leer

parce compre el maiz y aca se lo gastaron en una ensalada :S............jajajaja

mas adelante lo hago cuando no haga falta maíz por que se lo comen jajaja
PLANTAR
Responder