HPS Funcionando a 110v

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Seroth
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Abril 11, 2013, 3:03 pm

Mensaje sin leer

Saludos, como muchos de ustedes, me he decidido a cultivar mi propia ganjah, hice todo el montaje, hice crecimiento vegetativo con lamparas de bajo consumo.
Cuando decidí pasar a floración, adquirí una HPS de 150w, para llevarme la sorpresa que mi casa solo tiene linea a 110v.
Mis preguntas:
¿Existen balastros que funcionen a 110v? de ser así... que precio?
¿Alguno ha tenido experiencias con HPS 150w funcionando a 110v?

Gracias. Soy de Medellín
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

Hola Seroth.

Creo q puede adaptar la conexión a 220, de pronto asi ahorra un toque mas de energía, cuando estuve en medallo conocí un almacén de eléctricos muy bueno q saben de balastros, conexiones, y de todo eso, Se llama "La cascada" queda abajo de la candelaria, si quieres se pasa por esos lados q cualquiera de esos manes le aclaran y solucionan mejor todo.
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

parcero claro q podes conseguir el balastro y no, no es recomendable conectar a un voltage menor

tambien podes hacer lo que dise yoe

en casi todas las casas en la caja de los brekes ensima de cada breke hay un tornillo y de ahi se conectan los cables a 220 pero necesitas saber cual es cual
seguro es mucho mejor poner a 220 pues ahorras dinero a 110 los aparatos suelen consumir mas energia

saludos
Seroth
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Abril 11, 2013, 3:03 pm

Mensaje sin leer

Ahí está el grave problema, en mi casa hay contador de energia prepagada de EPM, asi que solo me entra una linea a 110v, me toca obligado conseguir el balastro a 110v o venderla, porque serían 75 mil que estaría perdiendo. :roll:
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

jaja pues si le queda fasil parc y sabe conectela a la calle o si no ps le toca el balastro pero yo ams bien le recomiendo 250w porq 110 es mas lo q paga q lo q le produce de marihuana
Seroth
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Abril 11, 2013, 3:03 pm

Mensaje sin leer

jajajaja, pues si parcero, es cierto a 110v consume electricidad que da miedo, pero hay un parcero que es electricista y me va a hacer al favor de tirarme una linea a 110v, por ahora toca seguir florando con bajo consumo (que por cierto no me ha ido muy bien) ya iré subiendo foticos del armario, por ahora a buscar la balastra que me funcione a 110v, y a tratar de vender el kit de 220v. 75 lucas perdidos en esta economía.... :( no aguanta.
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

parc exelente

de todos modos reconsidere lo que le digo pana por a la final se da cuenta q minimo 250w de sodio de ahi para abajo se puede cambiar por cfls con el mismo resultado y creo que menos precio

por aca me quedo a ver como evoluciona ese indoor

buenos humos
Seroth
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Abril 11, 2013, 3:03 pm

Mensaje sin leer

cfls...cuales son esas parce?
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

las de bajo consumo
Seroth
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Abril 11, 2013, 3:03 pm

Mensaje sin leer

Pues estoy viendo que no me queda de otra...ahora será vender el kit de sodio de 150w, para conseguir las de bajo consumo, interesados en el kit manden privado xD
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

:( :( :( :( :( :( :( bueno ojala lo vendas, la proxima pregunta, que aki le podemos colaborar con el tema :wink:

bueno ahora a ver como floran esas bellezas, lo mas probables es ke no sea lo mismo, pero necesitas semillas de geneticas que no necesiten mucha luz para florar, y lo mejor es ke si vas a utilizar cfls que sea de 65wts o mas, ademas de luz calida para una buena flora y no puede ser solo uno, minimo 2 para sacar algo de mas produccion, aunke lo importante es que quieres tener un jardin de cannabis, asi que vamos con moral :mrgreen: me le uno al indorete :D .......

y si cambias el sistema de 220 a 11o sale muy costoso, por que si es mejor esta bombilla que unos cfls

por aki encontre esta info:


-Lo primero son las medidas debemos de saber el ancho y profundidad, ejemplo:
Ancho 60cm
Profundidad 60cm

-Después debemos dividir entre 100 nuestras medidas, ejemplo:
60:100=0.6
60:100=0.6

-Ahora multiplicamos las 2 medidas en m que hemos obtenido:
0.6x0.6=0.36

-Lo siguiente es multiplicar lo obtenido en el paso anterior (0.36) por los lumenes necesarios mínimos y máximos:

Floración: 40000 - 50000
40000 x 0.36 = 14400lumenes
50000 x 0.36 = 18000 lumenes

Crec vegetativo: 15000 - 20000
15000 x 0.36 = 5400lumenes
20000 x 0.36 = 7200 lumenes

-Una vez calculados los lumenes necesarios para floración y crecimiento tenemos algunas opciones:

·Comprar bombillas de bajo consumo hasta conseguir sumar los lumenes necesarios para nuestro interior, al ser bombillas de bajo consumo tendrán menos potencia y deberian estar colocadas a unos 15 cm de nuestras plantas e ir manteniendo esa distancia a medida que crecen.

·Comprar bombillas de sodio(150W, 200W, 250W, 400W, 600W, 1000W), con solo 1 podemos completar nuestras necesidades de sobra, estas al ser mas potentes deberían colocarse a unos 50 cm de nuestras plantas o podrían quemarlas.

La distancia entre nuestras plantas y las bombillas es bastante importante, ya que si están demasiado cerca podrían quemarse y si estan demasiado lejos nuestras plantitas se espigarian buscando luz. tomado de la www.marihuana.com
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
cosmos negro
Sinses: 10,0 
Mensajes: 12
Registrado: Febrero 13, 2013, 6:53 pm

Mensaje sin leer

saludos amigo yo emepece cultivando con un foco de 150w hps a 110v y los resultados son buenos ahora tengo uno de 600w tambien se conecta a 110v lo que te recomendaria es que el electricista te haga una coneccion externa para que hasi no pagues nada :mrgreen: de electrcidad yo tengo mis sistemas asi que se jodan los de la luz
¡Mexican Power!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Seroth, en caso que no hayas vendido el kit...
para que este funcione en tomas de 110V lo que necesitas buscar no es un balastro... el kit que ya tienes, sino funcioana 110v, lo que le falta y necesita se llama elevador, que es un aparato que coge la corriente 110 que viene de la toma y la eleva a 220 para que funcione el kit que tienes.
Es un aparato relativamente pequeno que se conecta al balastro, dentro del kit pal bombillo. Pero esta conexion, aunque es facil de hacer, es mejor que lo haga un electricista. No es costoso (el mio costo 15mil) pero suelen consumir bastante Watts, asi que debes considerar si agregar el elevador si es mas efectivo que reemplazar el HPS con CFLs.

Esperamos te sriva este info.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

cosmos negro escribió:saludos amigo yo emepece cultivando con un foco de 150w hps a 110v y los resultados son buenos ahora tengo uno de 600w tambien se conecta a 110v lo que te recomendaria es que el electricista te haga una coneccion externa para que hasi no pagues nada :mrgreen: de electrcidad yo tengo mis sistemas asi que se jodan los de la luz
Exelente idea, yo tmb tuve dos lamp de 400wts y la conexion se hizo externa para que no llegara ningun cobro, asi ke habla con tu electricista de confianza y sale :D
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Joe Verde
Sinses: 460,0 
Mensajes: 261
Registrado: Diciembre 27, 2011, 11:41 pm

Mensaje sin leer

paisa2385 escribió:
cosmos negro escribió:saludos amigo yo emepece cultivando con un foco de 150w hps a 110v y los resultados son buenos ahora tengo uno de 600w tambien se conecta a 110v lo que te recomendaria es que el electricista te haga una coneccion externa para que hasi no pagues nada :mrgreen: de electrcidad yo tengo mis sistemas asi que se jodan los de la luz
Exelente idea, yo tmb tuve dos lamp de 400wts y la conexion se hizo externa para que no llegara ningun cobro, asi ke habla con tu electricista de confianza y sale :D

Bien disimulado todo!! porque donde te pillen un contrabando de esos, ya te digo ,, :? ,,
Responder