COLOMBIA MANGOBICHE

Plantas con crecimiento vegetativo en interior y floración en exterior entran en este espacio.
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

tienen buen color aunque deben estar bien apretadas :)
Calculo tardaran 1 mes y medio aprox desde semi en mostrar sexo
suerte
shefrito
Sinses: 10,0 
Mensajes: 233
Registrado: Marzo 19, 2012, 9:34 am

Mensaje sin leer

ufff eso esta de un color melo, esperemos veamos varias con pistilos y uno con guevas pa q se reprodusca esoooo
bueno por aka pendiente del desarrollo!!
las mejores
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Y asi van las indomables mango :mrgreen:

estan en un sustrato que no llega al litro, esperemos ke no crexcan mucho, apenas sexen las pondre en algo un pokito ams grande, pero la iintencion es no darles mucho espacio :( :( me da pesar pero bueno aki en colombia toca asi, algun dia las sacare de 3 metros o mas 8)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


todavia no se ven flores pero ya saben jardineros este segui es pa todo el año :lol: :lol:

PACIENCIA :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

de primeros de mayo, en nada se definiran
Ya vi las manejas bien, ya sabes ademas como se desparraman y se puede evitar esa altura sensatamente evitable :)
La presencia de menos espacio en raices suele promover la aparicion de mas machos, esa es la teoria...pero del dicho al hecho hay un trecho a veces. En nuestras pruebas recuerda un 80% hembras y aunque me costo mucha seleccion y tiempo encontrar 2 buenos machos inicialemente, en esta generacion ya han salido mas machos en buenas condiciones. Crucemos los dedos
cuidese
kaiki
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

Saludos Parceros
Recién transplantadas en 4L aprox.
hay un macho el de la 3er foto
Imagen
Imagen
Imagen
esperemos paisa que te salgan todas hembras.
las mejores!
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Que lindas joyas mita, las mias han salido todas hembras y tengo una con duda esperemos salir de la duda para confirmar 4 hembras por el momento solo 3 :D

les kedo debiendo las foticos
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

mejor, asi polinizamos 3 hembras diferentes, 4 con la mia si tambien lo es y 5 con la otra que vos tenes.
veremos que pasa
Las mejores
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

bien, parece ya definen y puede haber suerte con un 1 macho en esta tanda

Para mas gente que este cultivando o cultivara estos lotes, lo mejor es separar (abrir) la linea como estan haciendo usando cada uno sus diferentes machos si salieran (si no compartiendo polen con los que no tuvieran machos) Asi y con el tiempo tendran identificados los cultivos con las mejores y peores descendencias o problemas y aumentara el vigor de nuevo si vuelven a unir las diferentes dentro de varias generaciones. Estas lineas paralelas son un metodo sencillo de no jugarsela tambien todo a una carta, mejorar vigor futuro como dije si hubiera debilidad y poder elegir mas profundamente en el tiempo sin demasiado numero de plantas por persona, usando las descendencias de solo las mejores plantas de cada lote. Espero no se lo haya liado mucho, es un concepto en el tiempo a medio plazo y necesita colaboracion comun entre ustedes

Y como bien saben tampoco es necesario que se polinicen una planta entera que se quedan sin fumar :) Las ramas y flores intermedias y bajeras van muy bien... llevandote el macho a otro lugar y aplicando a mano
seguimos viendo
cuidense
kaiki
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

Gracias por las recomendaciones Kaiki, por el momento hay un solo macho.
a mi se me suma una hembra mas; el macho es mas vigoroso que la hembra, yo pensé que era hembra en vez de macho.
veremos que pasa , por ahora solo Paisa y yo estamos dándole a las colombianas... por mi parte para mitad de año solo cultivare colombianas.
El pensado es reproducir en cantidad y luego repartir la descendencia a mas los foreros que esten dispuestos a germinarlas para el testeo,no amarrar las semillas, aunque en la actualidad muy pocos se atreven a cultivar este tipo de plantas, todos buscan lo mas rápido, lo comercial, un simple nombre, por que es solo eso , como dijiste vos parcero, todos buscan mostrarle a sus parceros la nueva variedad de resinas visibles y cogollos coloridos. Piensan que este trabajo de conservacion es perder el tiempo por que por planta se van 6-7 meses, para mi perder el tiempo es cultivar algo que siempre va a estar ahi.
En vez de ponerse a trabajar en lo nuestro que ya cada día queda algo menos parecido a lo de antes.
Inmensamente agradecido Kaiki.
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Que tal vengo con buenas noticias ya que de 4 plantas me han salidos 4 hembras :lol:

las tengo en una maceta de 3 litros, ahi se kedaran un buen rato, aunke hay veces me entran ganas de meterlas a 50 litros y dejar que den su maximo resplandor :mrgreen:

estan muy sanas, nada de plagas, los abonos le han sentado de maravilla y ademas son de muy buen comer y no exagero con los nutrientes

los 4 tallos muy sanos, tapare con un puñadito de tierra

Imagen

Imagen

Tomando el sol, dos estan podadas y las otras dos no, se ve la diferencia entre podar y no podar, las mango biche responden muy bien a las podas
Imagen

sin podar
Imagen

podada
Imagen

bueno y como dice el kaiki entre mas seamos es mejor ya que el espacio es muy reducido para trabajar, espero realizar lo mejor de mi parte, por ahora esta el macho de mita asi ke ese es el candidato, ademas las punto rojo tmb esperan por ese macho, asi reunimos tres autoctonas colombianas punto rojo santa martha y mango :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
kaiki
Sinses: 10,0 
Mensajes: 187
Registrado: Diciembre 10, 2012, 12:13 am

Mensaje sin leer

ganjahmita escribió:..aunque en la actualidad muy pocos se atreven a cultivar este tipo de plantas, ...


es normal , lo sé y soy consciente. Pero no por ello y por responsabilidad voy a dejar de contaros mi experiencia sobre lineas en el tiempo ;) Ojala no supiera
Animo y suerte
kaiki
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

Están muy sanas como dice Paisa, tienen un color muy bonito y van bien domadas, Transplantelas a los 50 que las tiene muy bien controladas y puede seguir haciéndolo, o que?
Si no estoy mal seran 5 hembras las que polinizaremos, es bueno que vayamos etiquetando cada planta,puede ser el macho A; las Hembras B,C,D,E,F.
También seria bueno hacer lo mismo con las Punto Rojo. Macho A, Hembras B,C y creo que D :lol:
Las mejores!
Avatar de Usuario
paisa2385
Sinses: 10,0 
Mensajes: 699
Registrado: Mayo 10, 2009, 5:41 pm

Mensaje sin leer

Listo entonces tu te kedas con la B :wink: y yo las nombro cdef

y las punto rojo van muy avanzadas en flora espero que el polen llegue rapido :mrgreen:
Melos Humos

CATALOGO DE VARIEDADES COLOMBIACULTIVA
http://www.colombiacultiva.org/seccione ... ccion=MTU=
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

Tiene Forma de Clonar las hembras ?
Avatar de Usuario
ganjahmita
Sinses: 10,0 
Mensajes: 154
Registrado: Mayo 6, 2010, 5:02 pm

Mensaje sin leer

Paisa yo tengo todos los machos, 4/4 colombianas,
De Bango Biche solo voy a dejar el mas vigoroso, hojas mas grandes,internodos y peciolos mas cortos.
De Punto Rojo a clonar ambos y dejar solo el de Sta Martha.
Las mejores.
Responder