poda o doblado de nuestras plantas

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

bueno señores y señoritas

despues de tanto me desidi a montar una pequeña info

que promueve el doblado de las plantas mas que la poda apical o poda fim
o cualquier otro tipo de corte que se realize para obtener plantas arbustivas chatas y anchas
mas produccion o cualquier motivo por el qu la deseen realizar

expondre un par de plantas con toda humildad para que noten diferencias y aspectos clave

no quiero desir que este mal cortar las puntas pues los resultados al final son muy similares
y lo mas que puede pasar al cortar el tallo o las llemas apicales es que se detenga el cresimiento de nuestra planta desde un par de dias hasta incluso 15 o mas segun el numero de cortes o podas q se realizen

primero que todo la poda apical

esta es una planta a la que le he realizado la poda apical en un principio se ve que le han salido 2 pares de nuevos brotes formando asi 4 colas nuevas en lugar de una
Imagen
la misma poda realizada hace poco justo en las puntas para estimular el cresimiento de ramas laterales para formar un arbusto
.se la realize a las 4 puntas y en este momento aun no se ve q avance el cresimiento de la planta
sigue en recuperacion
Imagen
4 puntas
Imagen
se ve q no ha sido mas que podada sin ningun tipo de dobles en el tallo
Imagen

ahora les muestro una planta similar tipo sativa
a la cual le he realizado el dobles del tallo poco a poco y constante desde que es pequeña y no ha dejado de creser pues no le he realizado cortes de los cuales tenga que ocupar su energia en recuperarse
Imagen
se ven algunos dobleces tipo scrog que no tienen mas funcion q la estimulacion de brotes laterales lo mismo que ocurre al cortar las llemas
Imagen
Imagen
se aprecia la cinta que se ha corrido y dejado expuesto el callo
Imagen
igual obtenemos la planta tipo arbusto q con la poda y sin perder ni un solo dia
Imagen

bueno parcer@s espero les sirva de algo la info mas que todo a los de cultivo indoor q tenemos el tiempo lo mas contado posible y cada dias es precioso
aunque en exterior un buen doblado es presagio de que se aserca un monstruo jajaja

salud y buenos humos
shefrito
Sinses: 10,0 
Mensajes: 233
Registrado: Marzo 19, 2012, 9:34 am

Mensaje sin leer

ey gracias x ese mundo de información, esas técnicas son muy buenas y hacen que la mata
coja una estructura y una potencia en las puntas barbara
espero a los foreros nuevos que se pasen por este post, les va ser de mucha ayuda

melos humos!!!
danielthc
Sinses: 10,0 
Mensajes: 56
Registrado: Abril 21, 2012, 10:31 am

Mensaje sin leer

buena info como ud dice los dias son valiosos y pues si la planta deja de crecer cuando se poda retrasara su crecimiento, sera mejor optar por doblarlas entonces....
saludos!
Avatar de Usuario
rodrigo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 54
Registrado: Mayo 21, 2013, 11:00 am

Mensaje sin leer

parcerito tengo un balcon de 1 m de alto, alli quiero sembrar, en un gabinete de 90 de altura, asi afuera tambien, la cosa es que no puedo sobrepasar la altura del balcon por los vecinos, y me parece que esta tecnica esta perfecta, sinembargo tengo algunas dudas:

cuando dices doblar es quiebras la ramita???
y cuando mencionas cinta, lo que entiendo es que a ese quiebre que realizas, lo vuvelves a enderesar y le pegas cinta?? es asi?
en lugares se debe hacer esto?
en que momento se debe hacer?
se puede hacer en cualquier raza?

Gracias y disculpa la animalada ps jjajaj buenos humos
novato con hambre de conocimiento, desde Rionegro,
fotoperiodo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 97
Registrado: Noviembre 12, 2012, 3:12 pm

Mensaje sin leer

hola rodrigo

el doblado toma un tiempo cogerle el tiro o la tecnica como le quiera desir

consiste en ablandar el tallo sin llegar a partirlo ,las fotos donde aparecen los dobleces en angulo es porque me he pasado en la fuerza o bien pork ya habia ablandado el tallo y repeti el procedimiento muy temprano, y la cinta es solo para mantener firme esas fallas pero trata de no pasarte

lo mejor es hacerla desde un principio desde q la planta tiene 4 o 5 nudos y se puede empesara moldear

tambien la podes realizar en cualquier momento incluso en floracion eso si con muucho mas cuidado

y en cuanto a la raza , se puede practicar en cualquiera , incluso es una buena tecnica para plantar automaticas las cuales les viene muy mal las podas

que bueno q de algo les sirva la informacion

saludos
Avatar de Usuario
rodrigo
Sinses: 460,0 
Mensajes: 54
Registrado: Mayo 21, 2013, 11:00 am

Mensaje sin leer

gracias parcerito
novato con hambre de conocimiento, desde Rionegro,
Avatar de Usuario
k-lvo
Sinses: 10 684,2 
Mensajes: 87
Registrado: Enero 14, 2013, 3:16 pm

Mensaje sin leer

Parcero Que Post Tan Interesante Gracias Por Ponerlo.
Responder