CUAL ES LA TIERRA IDEAL PARA NUESTRO CULTIVO INDOOR???

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
Responder
Avatar de Usuario
SAMUEL WEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 11, 2013, 2:23 pm

Mensaje sin leer

HOLA A TODOS, BUENO LA IDEA DE ESTE TEMA ES SABER CUAL ES LA MEZCLA DE TIERRA QUE UDS HACEN PARA EL CULTIVO DE INTERIOR, ESTO DEBIDO A QUE TENGO PROBLEMAS CON LA MEZCLA QUE REALIZO, Y AL PARECER LA TIERRA ES DEMASIADO ACIDA IMPIDIENDO LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES QUE LES PROPORCIONO A LAS PLANTAS, ME COMPRARE UN MEDIDOR DE PH PARA LA TIERRA PARA TENER ESTO REGULADO ANTES DE HACER EL TRASPLANTE PARA INICIAR FLORA.

LA MEZCLA QUE YO USO ES LA SIGUIENTE:

-TURBA MEZCLADA CON FIBRA DE COCO
-PERLITA
-HUMUS
-UN POCO DE COMPOST


BUENOS HUMOS
sativancho
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 17, 2013, 5:32 pm

Mensaje sin leer

¿ en que proporciones aplicas cada uno de esos elementos en la mezcla?

yo uso

30% Tierra Negra ( Home Center PLanti Tierra)
40% Fibra de Coco Fina
10% Humus Granulado*
20% ( Vermiculita y/o Perlita)

* si es para floracion remplazo el humus por Guano

el problema creo que en tu caso debe ser de proporciones de esos elementos en la mezcla o sencillamente Ph no?
Avatar de Usuario
SAMUEL WEED
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 11, 2013, 2:23 pm

Mensaje sin leer

sativancho escribió:¿ en que proporciones aplicas cada uno de esos elementos en la mezcla?

yo uso

30% Tierra Negra ( Home Center PLanti Tierra)
40% Fibra de Coco Fina
10% Humus Granulado*
20% ( Vermiculita y/o Perlita)

* si es para floracion remplazo el humus por Guano

el problema creo que en tu caso debe ser de proporciones de esos elementos en la mezcla o sencillamente Ph no?
50 % turba con fibra de coco
20 % humus
20% perlita
10% compost

esa es la mezcla con proporciones, ya con el medidor de ph ire mas a la fija pa la flora, ademas del medidor de la EC y comprare esa tierra negra que usas para mezclar tambien con ella
juanddeathh
Sinses: 711,0 
Mensajes: 142
Registrado: Agosto 30, 2012, 11:01 pm

Mensaje sin leer

samuel te falta la tierra negra...busca tierra bn negrita.. de algun terreno o si puedes compra tierra en algun almacen mejor ¡¡¡.. mezclas un 40% de tierra, 20 de turba y fibra de coco, 15 de humuz , 20 de perlita , 5 de compost.. el humuz lo puedes aplicar como abono a las plantas despues de 10 dias de vida... yo lo aplico semanal a las plantas de vegetativo... ya veremos como crecen esas nenas en el indoor ... las mejores :twisted:
sativancho
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Noviembre 17, 2013, 5:32 pm

Mensaje sin leer

SAMUEL WEED escribió:
sativancho escribió:¿ en que proporciones aplicas cada uno de esos elementos en la mezcla?

yo uso

30% Tierra Negra ( Home Center PLanti Tierra)
40% Fibra de Coco Fina
10% Humus Granulado*
20% ( Vermiculita y/o Perlita)

* si es para floracion remplazo el humus por Guano

el problema creo que en tu caso debe ser de proporciones de esos elementos en la mezcla o sencillamente Ph no?
50 % turba con fibra de coco
20 % humus
20% perlita
10% compost

esa es la mezcla con proporciones, ya con el medidor de ph ire mas a la fija pa la flora, ademas del medidor de la EC y comprare esa tierra negra que usas para mezclar tambien con ella
si puede que el pH de la turba afecte la mezcla... seguro el medidor de ph sera la solucion a tus problemas en ese sentido.
Responder