CONCURSO: ¡Pega tu idea!

La creatividad y el esfuerzo tienen una gran recompensa.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Los parceros! Muy buena tarde para todos!

Yo vengo el día de hoy a venderles un rico y delicioso caramelo conocido con el nombre de Coffe Delight, este confite como pueden observarlo en sus manos... jajaja bueno ya en serio, vengo a presentarles un concurso que nos va a ayudar a sacar más concursos, todos ganamos!

La idea del concurso es bastante simple (demasiado para tomarla en serio), consiste en que nos des una idea para realizar más concursos!

Las dos mejores ideas serán las ganadoras de...

Premiosssss:

  1. Primer puesto:
    • Un pack x3 de semillas Dinafem automáticas, variedad OG Kush (valoradas en 75 mil pesos)
      Og Auto.jpg
    • Un pack x3 de semillas Dinafem feminizadas, variedad Dinamex (valoradas en 75 mil pesos)
    Dinamex.jpg
  2. Segundo puesto
    • Un pack x3 de semillas Dinafem feminizadas, variedad Sweet Deep Grapefruit (valoradas en 70 mil pesos)
      sweet deep.jpg

Condiciones:
  • Cada usuario puede participar con las ideas que desee, pero sólo una de ellas podrá ser premiada, es decir, el mismo usuario no podrá ganar primero y segundo puesto.
  • El presentar tu idea en este concurso nos da autorización para usarla en posteriores concursos (pues es la finalidad de esta dinámica :P ).
  • No tienen que tener un mínimo de mensajes, puede ser su primera participación en el foro.
  • Finalmente, el usuario debe pagar el costo del envío a su lugar de residencia o a dónde desee que sea enviado el premio. Si no desea pagarlo se escogerá el siguiente ganador.
Criterios de calificación:

A modo de recomendación les dejo esta lista de puntos con los que evaluaremos las propuestas.
  • Creatividad: Buscaremos la idea más original y fresca, para usar esas ideas en próximos concursos, lo ideal sería implementar nuevas ideas con distintas formas de evaluación, de participación y de realización.
  • Estructura: ¿Tiene tu propuesta criterios de evaluación o condiciones de participación?
  • Sencillez: ¿Qué tan fácil es de realizar el concurso que propones?
  • Alcance/limitantes: En este punto evaluaremos a qué tantas personas podemos llegar con tu concurso, quiénes no podrían participar por diversas razones, y qué tanto ánimo y participación potencial hay en tu propuesta.
  • Aportes: ¿Aporta el concurso al crecimiento de la cultura cannabica y autosuficiente, al foro y la comunidad de autocultivadores/consumidores?
Recuerden que no necesariamente tienen que ser concursos de cultivo, pueden ser de pintura, escritura, bordado, y construcción de robots jaja, cualquier idea participa, pero todas pasan por el mismo filtro de calificación.

Sin más que añadir, mucha suerte para todos, a quemar esas neuronas!!

Gracias de antemano por participar, y por hacer parte de esta comunidad :drunk: :weed:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
amdfx4500
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Julio 26, 2016, 12:47 pm

Mensaje sin leer

Pues si yo hiciera un concurso lo haría con unas variedades nativas 5 semillas regulares yo las daría y pues seria mas fácil su cultivo para personas principiantes y pues el concurso no terminaría hay si no se haría una cata de los 10 concursantes y a los tres mejores puestos se les daría los premios que autoricen
Condiciones :
1- Que se suba una foto semanal de el proceso de la planta o de la plántula como se quiera decir
2- Que se creen ciertas pautas ya que muchos no contamos con mucho dinero para comprar abonos seria un concurso con recetas de la casa como te de banano pudin de ortiga etc ...
Los cuales a la mejor planta en sabor aroma aspecto de las flores se llevaría el primer lugar cabe resaltar que una planta abonada con lo que vemos en internet o tenemos de aprendizaje a lo largo del cultivo sería muy diferente a una planta que fue abonada con abonos minerales abonos semi orgánicos
Nota: El concurso que yo propongo no solo seria sembrar la planta y hacer todo lo que vemos en internet si no tratar de fomentar métodos más saludables y económicos en el cultivo
Este seria el concurso que yo propongo nose jajaja solo dijeron que tenia que proponer un concurso asi que ya lo hice espero les agrade
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Esa es la actitud! He añadido los criterios de calificación, que me faltaban, junto con algunos consejos para las ideas.

Hace falta establecer un día límite para recibir las propuestas, eso va a depender de la participación que recibamos, espero definirla pronto.

Saludos a todos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
brayan linares
Sinses: 10,0 
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 4, 2016, 8:03 pm

Mensaje sin leer

Mi idea va directamente enfocada a un objetivo,que es el aumentar el numero de plantas en todas las partes y pues basicamente mi idea de concurso seria ''retar'' a la gente a iniciar al mayor numero de personas en el autocultivo y pues como ''comprobante'' de esto haga un ''mini clip'' en el que le entregue una plantula de cannabis a una persona **puede ser vecino,familiar,''desconocido de la calle'' Pero la idea es que le regale y con esto insentive el mayor numero de personas a iniciar el autocultivo,ganando asi la persona que mayor numero de personas insentive :) ** o podrian dar semillas pero no pegaria tan fuerte como dar la plantula. **Y pues aclarando de paso un poco la normativa vigente en el pais a las personas a quienes se les regala la planta y ya como ultimo filtro pedirle un contacto ya sea correo,celular o facebook para asi poder verificar que si se le regalo la planta y en que estado se encuentra la planta :) y ya, se que parece algo compleja y fantasiosa,pero nada me pareceria muy aspero que muchos participaramos y ver que pasaria con los nuevos autocultivadores que de seguro muchos se quedarian con eso de cultivar la planta despues de tenerla en la mano y gratis de seguro que se motivan :)
sisje
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Junio 14, 2016, 6:33 pm

Mensaje sin leer

Concurso
Cara a cara
Primero se debe hacer una categorización por niveles: Principiantes, Intermedio y Avanzado Según la cantidad de mensajes, seguimientos o por elección de los participantes.
Se participaría por el puesto de mejor jardinero en cada categoría
La primera regla del concurso es que todos los participantes deben sembrar la misma genética (Escogida por votación o patrocinador)
Segundo Todos los participantes deben iniciar en la misma fecha su cultivo
Tercero Se debe tener un seguimiento semanal (Fotos) (Información)
Cuarto Deben manejar los mismos tiempos de cultivo (Tiempo vegetativo, floración)
Los organizadores o invitados serán jueces en el concurso, con un ganador para cada una de las tres categorías, se escogerá al ganador por su participación en el seguimiento (Foro) y por medio de una Cata organizada para compartir conocimientos y experiencias de los jardineros, dejando su experiencia y profesionalidad como factor determinante para el crecimiento de la cultura cannabica y autosuficiente en la comunidad.
Criterios de evaluación: Se tendrán cuenta Aspecto durante todo el cultivo, Participación, Rendimiento, Potencia, Efecto, Aroma y Sabor
Quinto Se debe determinar una fecha para la entrega de muestras
Maicol Avelino
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 30, 2017, 1:51 pm

Mensaje sin leer

ARBOLES BONSAI

bueno pues mi idea se basa en un concurso dividido en 2 etapas
en la primera podríamos tener una cantidad elevada de concursantes donde los concursantes puedan participar por medio de redes como facebook (se iniciaría con las inscripciones tomando algunos datos personales) , daríamos una fecha limite para empezar la segunda etapa , la idea es que quienes se inscriban en la primera etapa tengan tiempo para cultivar una semilla o un esqueje (todos los concursantes deben tener la misma genética) , la planta debe crecer naturalmente con abonos caceros (depende de tu imaginación y conocimiento) .

en la primera etapa se evaluaría el cultivo y crecimiento de nuestro pequeño bonsai

los 10 o 15 que pasen a la segunda etapa , serán los de los bonsai de mota mejor cuidados!!
al pasar a la segunda etapa tendrían que estar enviando constantemente fotos del avance de sus pequeñas

asi al terminar obviamente los tres mejores bonsai seran premiados

se evaluaría , no solo el sabor,aroma, potencia y efecto de planta , si no también participación , creatividad al hacer crecer tu bonsai (pues puedes manipularlo para que cresca de formas inimaginables ) también el grosor y tamaño de la planta!

la idea es que con esto incentivemos mas el cultivo de cannabis , no solo con el fin de fumar mota sii no tambn con el fin de cuidar la naturaleza y culturizar-nos un poco mas acerca del cultivo , ya que la idea del concurso es llevar al cultivador al limite de su creatividad , y para poder ganar obviamente debemos saber y sii no sabemos aprender a podar , cuidar , querer y alimentar a nuestras pequeñas y tambn con el fin de expandir un poco mas el arte de los arboles bonsai de thc
Estos pequeños pueden darnos una gran productividad sii los cultivamos de manera adecuada!!

y pues esta es mi idea , espero les guste 😊👌 :weed: :weed:
Avatar de Usuario
PeyoteX
Sinses: 10,0 
Mensajes: 17
Registrado: Diciembre 28, 2012, 11:54 am

Mensaje sin leer

Buenas parceros como van :weed:

Antes de empezar a hablar sobre ideas para concurso nuevos me gustaría empezar por dar una humilde opinión en que deberíamos enfocarnos primero para que los concursos salgan excelentes.

Como se han dado cuenta el foro por lo general no registra mucha actividad y de vez en cuando aparecen nuevos cultivadores con las ganas al 100% de empezar sus proyectos pero desafortunadamente en el transcurso por diferentes motivos desisten, ya sea por apoyo, conocimiento, recursos económicos, etc. La primera vez que conocí el foro había un tienda donde regalaban semis esto me pareció excelente y se veía mucha participación y muchos cultivadores animados, me parecía una excelente propuesta lástima que no se pudo continuar.

Entonces a lo que voy es que debemos hacer concursos donde se motive a los cultivadores a empezar sus seguimientos y los que ya tienen a que compartan con toda la comunidad sus conocimientos, si algo tenemos bien claro es que los colombianos somos gente echada pa delante y siempre muy recursivos en lo que hacemos (hágalo usted mismo (y) :lol: )

Entonces ahora si mis propuestas:

- Motivar a los usuarios a empezar cultivos: como mencione antes la idea cuando regalaban semis es excelente deberíamos volver a retomar esto, como conseguir estas semis es la pregunta pero algo se nos ocurrirá por medio de donaciones o algo así. Yo soy muy nuevo en el cultivo y voy por mi tercer seguimiento y a veces unas semis de mas no caen nada mal y más para principiantes..

- Concurso donde se promueva como mencione antes la recursividad y rebusque: a nosotros nos gusta que todo salga lo mas económico posible y pues ir a comprar a grow shop implementos me ha parecido muy costoso y son cosas que podemos encontrar en nuestras ciudades a precios muy asequibles, a lo que voy es que deberías hacer un concurso donde se recolecte información de donde conseguir herramientas de cultivo (ejem. papel mylar, maceras, tierra, abonos, etc.), artículos, etc. una recopilación por ciudades.

- Y seguimos con la recursividad, hacer concursos de herramientas de cultivo: podríamos hacer un concurso en el cual se elabore un armario de cultivo económico y por supuesto echo en casa, el concursante que cree el mejor armario con materiales reciclables y mas económico con una estética bien bacana. Aunque no solo de armarios sino de toda clase de herramientas que podamos hacer nosotros en casa.

- Otro concurso que me interesa mucho seria promover la tecnología en nuestros cultivos, yo soy Desarrollador de Software y horita ando metido con la creación de dispositivos móviles he estado pensado en hacer una para el cultivo. Entonces sería algo así como un concurso de innovación en tecnología.

- Se me ocurre una idea interesante para un concurso y es de la siguiente manera, cultivadores experimentados y principiantes. Entonces los principiantes empiezan su cultivo y los experimentados será como tutores y se les asignara un cultivador principiantes para realizarle el seguimiento al final se evaluaran los mejores resultado obtenidos.


Los concursos irán dirigidos a todos las personas interesadas en realizar un cultivo, la intención es que el conocimientos valla dirigido a todos creando conciencia y animando a los nuevos cultivadores a empezar y darles confianza en que pueden lograr lo que se proponen y no morir en el intento xD

Melos Humos :weed:
Avatar de Usuario
Memo
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Abril 2, 2017, 7:34 pm

Mensaje sin leer

:weed: buenas era para participar en el concurso de ideas para otros concursos.
Mi idea es la siguiente:
Que se habra un numero de participantes limitado
Y cada uno de los participantes debera mandar fotos de el seguimiento de una planta, y asi premiar a la mejor planta, es decir la que este en mejores condiciones, que sea una buena variedad, que sea de buen tamaño, que se vea sin plagas.
Otra idea es hacer un concurso de sustractos es decir que envien fotos del proceso de como hacer los sustractos con que se elaboran y que el mejor sustracto gana y de esta manera tambien las personas aprenden a preparar sustractos para el beneficio de sus plantas.
Gracias por escuchar mis dos ideas que tenga buena noche y buenos humos :weed:
MR
Avatar de Usuario
Dagito
Sinses: 260,0 
Mensajes: 29
Registrado: Septiembre 12, 2016, 12:04 pm

Mensaje sin leer

Qué chimba que así participara la gente en los otros temas jajajaja

Hay ideas muy buenas, me gusta esa de peyote de promover la tecnología, hay herramientas muy buenas para hacer cultivos automáticos, con raspberries y un poco de conocimiento se pueden desarrollar cosas muy buenas.

Yo propongo algo físico, qué pereza todo por redes aunque también hay que usarlas. Estuve viendo el copo... el año pasado costaba 30000, este año cuesta 50000, no hay cata, la cata es privada. Qué opinan de realizar nuestro copito jajaja pero no con copos, algo mejor, edibles o comestibles, un evento donde la gente lleve comestibles cannabicos para vender y/o compartir, dar premios a los mejores, y cobrar menos que en el copo... jajaja Se puede realizar uno por ciudad, buscar patrocinios y quien preste unos lotesitos jajajaja :weed:

Quedo pendiente de las ideas, están muy buenas!
Weed is life




Soy cuero que pega, soy mano que rasca, soy artesano que envuelve, y soy el mismo que lo prende
Angie Ramirez
Sinses: 10,0 
Mensajes: 2
Registrado: Abril 1, 2017, 11:11 pm

Mensaje sin leer

Hola chicos y chicas , me parece genial el querer promover el autocultivo en Colombia
por eso les quiero dejar mi idea.
Me encanta cocinar y amo la repostería y más cuando tiene magia jajaja , me perece hacer un concurso de comidas canavicas obvio debe ser algo físico , en donde se evalúe el sabor, la variedad ,la creatividad y los procedimientos ... Además el concursante debe tener en cuenta las cantidades ya que en el organismo la marihuana tiene un efecto mucho mayor .
La comida canavica puede ser tan variada como la convencional , todo es cuestión de ser creativo y ponerle mucho amor a tus recetas.
Bueno algo así es mi idea , espero a ver sido clara y nada mucha suerte a todos ;)
Avatar de Usuario
lenin2305
Sinses: 460,0 
Mensajes: 164
Registrado: Julio 10, 2014, 9:53 pm

Mensaje sin leer

Me encanta este concurso
Si nos enfocamos en que los seguimientos de cultivo son buenisimos que se hagan dado que genran responsabilidad de las personas con las plantas y se aprende muchisimo pero ademas de eso para atraer punlico en general podrian hacer un concurso de porroflexia el que haga la mejor figura y muestre paso a paso como la construyo , concursos mensuales con la mejor fotografia alusiva al cannabis y hacer un alusiva segun a las temporadas importantes ya sea en halloween el mejor disfraz alusivo a la weed en navidad el mejor arbol de naviweed el dia de la madre cannabica entre otros saludos y espero que el foro cada dia cresca mas y nos siga enseñando tantas cosas como lo a venido haciendo.
Avatar de Usuario
juanesteban0111
Sinses: 10,0 
Mensajes: 59
Registrado: Marzo 7, 2013, 2:21 pm

Mensaje sin leer

Literatura Cannábica: Poesía y Cuento
Buen día a todos y todas, espero todo vaya bien en los jardines. Muy buenas propuestas las que han hecho, ojalá se puedan realizar.
Yo estaba pensando en un concurso que estimule la creatividad literaria de los jardineros, pienso que la planta nos genera estados de introspección que podemos aprovechar para escribir lago inspirador, no solamente para expresar algo a la pareja, a la vida, al mundo o la sociedad, sino que en este caso la musa o ser de nuestra inspiración será la planta Cannabis y toda su cultura alrededor.
En este sentido podrían concursar todas las personas del foro que quieran aportar un poema y/o un cuento que haga alusión a la cultura Cannábica.
Caben muchas temáticas, puede tratar sobre las cualidades organolépticas, medicinales y psicodelicas de la planta, también sobre historia, política, cultura o arte, entre más diversidad mejor.
Se pondrá un límite para la entrega de los escritos los cuales deben ser montados en el tema del concurso o a un correo destinado para eso.
De todos los textos se hace una primera selección teniendo en cuenta varios factores:
- Que esté bien escrito. (ortografía, gramática
-Estilo y producción original (que no sea un remedo o copia de otro)
- Que sea de interés para los lectores en cuanto aporte ideas críticas o novedosas en la forma de ver la cultura cannabica.
- Creatividad, entre otros.
De los textos que pasen la primera fase se hará una primera votación por parte de los jurados y se elegirán 5 finalistas, los cuales podrán ser sometidos a votación del publico inscrito al foro, así se podrá invitar por las redes a ingresar y votar.
Se elegirán los 2 puestos ganadores teniendo en cuenta la votación del publico solamente o también, y a pesar de la votación, los jurados con su buen criterio podrán decidir los ganadores teniendo el voto del publico como sugerencia.
Finalmente se pueden publicar los textos ganadores o incluso los 5 finalistas en alguna revista o periódico cannábico.
Otro concurso también podría ser sobre anecdotas de autocultivo, invitando a los jardineros a contar su historia como cultivador, una narración sobre sus comienzos en el cultivo, las dificultades y logros que ha tenido en esta actividad, sus proyectos, aspiraciones e ideas para mejorar la situación actual del cannabis en Colombia y el mundo.
Espero les gusten las ideas. Buenos humos. :weed:
Avatar de Usuario
nelo6x
Sinses: 10,0 
Mensajes: 7
Registrado: Abril 29, 2016, 12:50 am

Mensaje sin leer

Concurso:
¿Qué tan ingenioso eres a la hora de cuidar tus plantas?
-Demuéstranos que tan ingenioso y recursivo eres a la hora de hacer tu indoor.
Este concurso consiste en mostrar las ideas más recursivas y útiles para construir el espacio idóneo para el desarrollo óptimo de las marías.
Va dirigido a todo aquel que desee dar a conocer sus propuestas, creatividad y rebusque.
Criterios de evaluación:
1. Debe adjuntar una lista de los materiales y procesos que empleó para la construcción de su indoor, es importante que se evidencie el uso de materiales reutilizables.
2. Fotografías del indoor, de su interior, exterior y sus partes.
3. El indoor debe garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo de la planta en todas sus etapas, por lo tanto el participante deberá adjuntar fotografías prueba de esto. (un seguimiento desde germinación hasta floración y cosecha).
4. El participante deberá brindar una explicación por medio de un escrito teniendo en cuenta las siguientes preguntas:
- ¿Dónde adquirió los materiales o las partes que usó?
- ¿Dónde nació la idea? (si es idea propia o tomado de alguna parte)
-¿Cuánto dinero y tiempo invirtió para completar su idea?
Muchas gracias, espero les guste la propuesta, pues considero aporta mucho a la cultura cannabica, ya que por un lado las personas se motivan a mostrar y desarrollar su ingenio y por otro parte se puede generar un espacio para compartir, que otros tomen ideas y se den cuenta que para cultivar no hay excusas, lo que más se necesita es amor y ganas.

2 – Concurso de Fotografía
Mi segunda propuesta trata de publiquen una fotografía del lugar más increíble donde hubieran consumido cannabis
Criterios: Se premiarán los primeros 3 puestos que reciban el mayor número de votación.
- La fotografía debe ser de un porro o cigarrillo de marihuana prendido, en un lugar que nos despierte las ganas de teletrasportarnos a este sitio, debe llevar un título, la descripción del lugar y una breve explicación de porqué es tan increíble y espacial.
- Solo participan las primeras 50 fotos que se publiquen en el tiempo estimado.

Dicha propuesta trae consigo que compartamos lugares, la puesta en escena de la cultura cannabica, habilidades fotograficas, entre otros elementos detonantes. Mostrando que hay lugares mágicos para disfrutar de lo que nos provee la madre tierra. :weed:
Avatar de Usuario
Manuel Alejandro
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Mayo 14, 2017, 3:15 pm

Mensaje sin leer

Mi idea seria muy simple hacer un video corto mostrando fotos de la planta en sus diferentes etapas de su seguimiento y asi podriamos ver tipos de podas, fertilizantes, metodos, etc y aprender y el ganador se tomaria por medio de tres criterios la creatividad del video, diseño y mejor planta, otro concurso puede ser realizar artesanias manuales o electronicas alusivas al cannabis la mejor diseñada y funcional ganaria el concurso y veriamos la creatividad colombiana
Arturo castaño
Sinses: 10,0 
Mensajes: 1
Registrado: Junio 6, 2017, 11:41 am

Mensaje sin leer

Buenas buenas colinos
Mi idea es sencilla se me ocurre en medio de un plon de hierva de autocultivo..
Ay mucha gente que fuma mota pero no cultiva por el tiempo que tarda o los cuidados o no pueden o lo que sea, la idea es promover el autocultivo y dejar atras esa linea del trafico. La idea se divide en,.. inscripcion de las personas que quieran participar, datos necesarios y echo.
La idea es que hagamos un mini indoor casero para una planta automatica Puede ser con una caja con la iluminacion que deseen, decoracion, cositas para consentir a las nenas como un mini ventilador etc. No es de gran invercion. Es una caja un bombillo bajo consumo de 42 w y un ventilador.. muchas cosas pueden estar en casa. Recuerden que no es para un mega cultivo.. es algo casero para iniciar con nuestras flores
Se evalua el indoor para los ganadores y ya todos quedamos con un mini indoor para iniciar nuestra automatica.
Saludos
Responder