Cotton Candy ( Floracion) Algunos problemas

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Buenas tengo una Cotton Candy con 17 dias de floracion pero tiene algunos problemas, las hojas de abajo se le estan secando muy rapidamente y revise el tallo y tiene un aspecto raro con una tonalidad extraña, no quiero perder la planta y menos en esta fase, sera que tendra algun hongo? ojala que no, hoy le coloque su primer te de banana, de todas formas dejo fotos para que ustedes tambien puedan evaluar y encontrar una posible solucion

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Hola amigo buen día.

Pues mira yo la verdad creería que es normal que esas hojas se sequen, son las más viejitas que tiene la planta. Lo que sí veo medio raro es como unos puntos en el tallo, parecen bichitos, podría ser alguna plaga o simplemente polvo, tierra.

Yo la planta la veo sana, a lo mejor un poco de humus de lombriz porque va a necesitar bastantes nutrientes, la verdad yo no soy muy fan del té de banano, considero que es un mito, que atrae hormigas y por lo tanto plagas, pero muchas personas dicen que les da resultados así que bueno tampoco le veo tantísimo problema.

Una cosa que te recomiendo es cortar esas ramas bajas que nunca crecieron lo suficiente y que tampoco es que te vayan a dar mucho moño, así, al cortarlas la energía que la planta envía a esas ramas bajas la enviará a las ramas altas y los moños saldrán más gorditos y mejor alimentados. Es algo así como cortar lo que no se necesita para que la planta se concentre en lo importante, los moños.

Saludos y mucha suerte con tu planta!! lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
carsoncity
Sinses: 10,0 
Mensajes: 47
Registrado: Noviembre 12, 2012, 11:45 pm

Mensaje sin leer

Alguna alternativa organica al te de banano?
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

El compostaje, o el humus de lombriz, si tú montas tu propia compostera y les das restos de fruta yo creería que sale un muy buen abono de floración, hay que probar.

También hay un tema en manuales de cultivos orgánicos, pásate por allá y me cuentas. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Asi amanece hoy la Cotton Candy creen que pueda aguantar hasta mañana o creen que ya es propicio darle el machetazo hoy? aqui las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Que lindos moños! Para próximas actualizaciones de la Cotton Candy puedes responder en este mismo tema ;)

Saludos! :mrgreen:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Bufalo escribió: Diciembre 14, 2018, 2:06 pm Que lindos moños! Para próximas actualizaciones de la Cotton Candy puedes responder en este mismo tema ;)

Saludos! :mrgreen:
Gracias bro, que piensas viendo las fotos? tengo pensado cortarla mañana, que opinas?
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uy parcero está difícil la decisión, yo la verdad me pondría a hacerle el lavado de raíces, si usaste puro abonado orgánico entonces no es necesario... Y le daría otra semanita y va pa los bofes (los pulmones jaja)!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

El dia 15 se acabo el indulto para la planta y la corte, aqui dejo fotos antes del corte:

Imagen

Imagen

Imagen
Responder