Recomendaciones con mi cultivo

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 6, 2019, 9:33 am uff bro que mal... yo afortunadamente no he sufrido de oidio nunca en flora. a un parcero le fundiono muy bien loq ue recomeindan en esta pagina, ojala le sirva:
https://cultivoloco.blogspot.com/2014/1 ... tirlo.html
tendré que probar lo del agua oxigenada, espero que no disuelva los tricomas como lo hace el alcohol, y tengo una duda de más, en cuanto al manicurado, que tanto debo cortar, solo las hojas grandes o tambien las que tengan tricomas?, pues la cosecha de hace varios años yo solo corté luego de secado las hojas que se veian muy salidas y antes de la poda solo las grandes o acordeon
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

hmmm una cosita mas... en nuestra experiencia es mejor mirar los tricomas de los calices, no de las hojas, y mirarlos en varias partes. usualmente los de las hojas maduran antes que los de los calices, sobretodo cuando se manosean mucho las plantas. si los tricomas de los calices se ven como esa foto, yo cosecharia ya... pero a nosotros nos gusta cosechar temprano.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

juanjozul98 escribió: Junio 6, 2019, 9:38 am
elcoloan escribió: Junio 6, 2019, 9:33 am uff bro que mal... yo afortunadamente no he sufrido de oidio nunca en flora. a un parcero le fundiono muy bien loq ue recomeindan en esta pagina, ojala le sirva:
https://cultivoloco.blogspot.com/2014/1 ... tirlo.html
tendré que probar lo del agua oxigenada, espero que no disuelva los tricomas como lo hace el alcohol, y tengo una duda de más, en cuanto al manicurado, que tanto debo cortar, solo las hojas grandes o tambien las que tengan tricomas?, pues la cosecha de hace varios años yo solo corté luego de secado las hojas que se veian muy salidas y antes de la poda solo las grandes o acordeon
no se preocupe por lo del agua oxigenada. incluso, algo que le puedo recomendar de experiencia propia es el curado de agua. se usa para remover hongos de moños y malos sabores. lo unico malo es que quita casi todo sabor de la hierba, tonces chao sabores feo y buenos, pero no afecta la potencia del moño. Yo lo usaba años atras para moños comprados en la calle que no me daban confianza y ultimamente para el quitar el sabor a clorofila de moños que uso para cocinar. no tengo ahora a la mano un link donde expliquen la curada en agua, pero san google lo responde todo jejejeje

la manicurada ya depende de ud y del lugar de secado. en resumen... si tiene un lugar de secado con humadad baja, deje algunas hojas azucaradas, pero de lo contrario mejor quite tantas hojas como pueda... eso si guardese las azucaradas. dado el promblema de oidio, yo quitaria tantas hoajs como se pueda. mejor no arreisgarse a perderlo todo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

no se preocupe por lo del agua oxigenada. incluso, algo que le puedo recomendar de experiencia propia es el curado de agua.

el caliz es la "bolsita" que protege las semillas en caso de ser polinizada cierto?, si es así si estan blancas lechosas, casi no toco los cogollos, prefiero agarrar el tronco, en cuanto al curado he escuchado el de en humedo, tal vez sea lo mismo, pues mi habitacion es medio seca y ni tan fria, pues el techo es de madera pero el suelo en baldosa, pues voy a hacerle una medio poda el sabado y cuando se seque quito lo sobrante, y las hojas azucaradas que no esten afectadas las usaré para mantequillas, tu en que parte de bogota vives a ver si te rolo unas semillas
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

eso,que rico una mantequillita!

oiga y bacano lo de la semillas, gracias! yo ahora vivo por fuera del casco urbano, practicamente en chia no joda y ya aburrido aca lejos de la 80 donde solia vivir antes, y pa rematar hoy me salieron en el trabajo con una buena oferta para transladarme a medallo o b/quilla en julio... jejeje p
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 6, 2019, 8:48 pm eso,que rico una mantequillita!

oiga y bacano lo de la semillas, gracias! yo ahora vivo por fuera del casco urbano, practicamente en chia no joda y ya aburrido aca lejos de la 80 donde solia vivir antes, y pa rematar hoy me salieron en el trabajo con una buena oferta para transladarme a medallo o b/quilla en julio... jejeje p
ah que mal, y yo que vivo cerca al portal 80, nos hubiera quedado re bien
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

juanjozul98 escribió: Junio 7, 2019, 8:03 am
elcoloan escribió: Junio 6, 2019, 8:48 pm eso,que rico una mantequillita!

oiga y bacano lo de la semillas, gracias! yo ahora vivo por fuera del casco urbano, practicamente en chia no joda y ya aburrido aca lejos de la 80 donde solia vivir antes, y pa rematar hoy me salieron en el trabajo con una buena oferta para transladarme a medallo o b/quilla en julio... jejeje p
ah que mal, y yo que vivo cerca al portal 80, nos hubiera quedado re bien
ultimamente parcho los finchos por el minuto de dios (aunque me aburre el trayectico jajaja pero se extrañan a los panas!), depronto pillamos por ahi algun dia y hacemos un intercambio antes de que me abra de la capi.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Junio 7, 2019, 11:31 am
juanjozul98 escribió: Junio 7, 2019, 8:03 am
elcoloan escribió: Junio 6, 2019, 8:48 pm eso,que rico una mantequillita!

oiga y bacano lo de la semillas, gracias! yo ahora vivo por fuera del casco urbano, practicamente en chia no joda y ya aburrido aca lejos de la 80 donde solia vivir antes, y pa rematar hoy me salieron en el trabajo con una buena oferta para transladarme a medallo o b/quilla en julio... jejeje p
ah que mal, y yo que vivo cerca al portal 80, nos hubiera quedado re bien
ultimamente parcho los finchos por el minuto de dios (aunque me aburre el trayectico jajaja pero se extrañan a los panas!), depronto pillamos por ahi algun dia y hacemos un intercambio antes de que me abra de la capi.
aaa parce yo vivo cerca al minuto, no se si conoce la iglesia de la española, si algo me escribe al FC como juanjozul98 o juan zuluaga, aparezco con un miquito en la cabeza
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

acá la cosecha, ya el sábado cumplen una semana de cortadas, no le realicé gran manicurada pues no se hacerla muy bien pero pues como dicen de la practica se aprende, despues de secas le haré una mejor para darle más forma
IMG_1179.JPG
IMG_1181.JPG
IMG_1182.JPG
IMG_1183.JPG
IMG_1184.JPG
espero cortar en 3-4 semanas esta
IMG_1186.JPG
IMG_1187.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Uuuufffff qué poder!! Se ve buenísima esa sativa!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Junio 16, 2019, 7:52 am Uuuufffff qué poder!! Se ve buenísima esa sativa!
gracias, a la final a la de la ultima foto y otra grande les empezó a dar oídio, espero que con las hojas que voy cortando no se afecte mucho la planta y alcance a llegar a una poda mas madura
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

estas fotos son del 18, cuando las metí a curar
IMG_1220.JPG
los dos principales
IMG_1218.JPG
el de una que quedo pequeña
IMG_1214.JPG
la cola principal de la planta más avanzada y proxima a corte, pareciera que las hojas empezasen a amarillear, espero maduren antes que el oidio, logré controlarlo con el agua oxigenada 1/100, espero no me aparezca de nuevo y pueda eliminarlo de la otra
WhatsApp Image 2019-06-25 at 12.31.00.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Buen provecho parcero! :yumy: Veo que todo anda de maravilla :D
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 1, 2019, 5:08 pm Buen provecho parcero! :yumy: Veo que todo anda de maravilla :D
gracias, el otro dia hice unas galletas y aunque las corté un poco antes tenían un efecto como narcótico, bien relajante, mucha sed y hambre, los sentidos aumentados como con todas, y re manco para jugar en online, un sueño profundo y sueños raros, y me ayudó para no amanecer tan adolorido al dia siguiente por el entrenamiento del dia anterior
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

juanjozul98 escribió: Julio 4, 2019, 8:21 am gracias, el otro dia hice unas galletas y aunque las corté un poco antes tenían un efecto como narcótico, bien relajante, mucha sed y hambre, los sentidos aumentados como con todas, y re manco para jugar en online
Creo que en general, esos son los efectos más comunes del cannabis cuando se consume por el tracto digestivo, al comerla el cuerpo la asimila de otra forma y sus efectos son diferentes a cuando se fuma.
juanjozul98 escribió: Julio 4, 2019, 8:21 am y me ayudó para no amanecer tan adolorido al dia siguiente por el entrenamiento del dia anterior
Uuhhhh yo necesito de esas jajajajjaja :weed:
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder