Seguimiento y Ayuda

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Responder
sierra
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Junio 13, 2019, 12:23 am

Mensaje sin leer

Hola a todos los cultivadores


nuevo en la pagina vengo a pedirles consejo para una planta y a poner en seguimiento mi cultivo,

hasta el año pasado vivia en Bogotá, desde inicio de este año 2019 vivo en Choachí, muchas veces he tenido plantas pero solo una vez he cosechado. voy a resumir este cuento pues solo se trata ahora de dos plantas, una de ellas está en problemas.



tenia una planta que estaba creciendo en bogotá en una terraza pequeña en pleno centro

IMG_7898.JPG
mientras nosotros viviamos en la montaña, en el bosque de niebla
b9eb6a85-7f2c-4e8e-8aa5-3053bdc6fc32.jpg


decidimos traerla para sacarla de su matera y del balcón en el centro de Bogotá y la sembramos en el bosque de niebla, creo que estaba entrando en floracion, al principio el cambio no le dio muy duro
3f9fe922-14f3-4bf1-92c7-73ef4f5f66d0.jpg
luego el frio le empiezo a molestar, también creo que tenia alguna deficiencia o que la humedad le afectaba
IMG_9885.JPG
IMG_9900.JPG
empecé a darle nutrientes, tierra abonada, el famoso té de banano, pero empezó a llover mucho, le hice una carpa para cubrirla del frío,
mientras tanto puse las ultimas tres semillas que tenía y germinaron



Pero...

en medio del proceso la casa donde habitábamos empezó a mostrar una humedad muy fuerte, a tal grado que decidimos irnos de allí , encontramos al poco tiempo, así las cosas la planta tuvo que sufrir un segúndo trasplante

nos fuimos a otra casa mas grande y en un clima mas agradable y templado, cambiamos de piso térmico, nos fuimos solo con dos plantas porque las otras dos se manifestaron machos
61950562-1b40-4651-814a-32f209190e83.jpg
Ahora que las tengo en una nueva huerta, empezaron a adaptarse muy bien , pero la primera empezó a secarse y a decaer, está empezando a verse muy seca, a pesar de tener hojas verdes rebrotando en algunas ramas esta muy afectada, pondré la foto sola para que puedan verla y aconsejarme, su estado el día de hoy es critico,
¿creen que debo hacerle una poda?
que alimento le puedo dar, ojalá natural, orgánico

ya les hablaré de la otra

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sierra
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Junio 13, 2019, 12:23 am

Mensaje sin leer

aqui están las fotos mas recientes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sierra
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Junio 13, 2019, 12:23 am

Mensaje sin leer

la otra, de una semilla desconocida, nació en el frío y se está amañando en el calorcito, en el trasteo se quebró una ramita , fue como un super cropping a las malas, pero ha reaccionado bien,


con las cannabis viajaron manzanilla, yerbabuena, menta, lavanda, albahaca,, cidrón, tabaco, maíz, lechugas, tomate, cebolla, lulo,


ahora tengo un buen pedazo de terreno para sembrar, podría intercambiar semillas de chirimoya o maíz morado, por ahora, me gustaría sembrar mas plantas y hacerlo bien, la tierra es muy fértil y suave para trabajar, el clima agradable.

saludos a todos

y gracias de antemano a quien me aconseje o ayude,


felices siembras
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lucky cannabis 18
Sinses: 296,8 
Mensajes: 34
Registrado: Junio 28, 2019, 9:32 am

Mensaje sin leer

Yo le sugiero que le podría aplicar humus de lombriz, pero si no tienes utiliza melaza y si tampoco tienes le puedes echar panela yo utilizo un cuarto de panela diluida en un litro de agua con cenizas de hojas y licuar una penca de savila todo eso diluirlo en un litro de agua, hasta el momento yo lo utilizo de esa manera y me a funcionado

La verdad esa mata que esta seca yo no le veo ya solución, depronto puede que le dé resultado podala toda y deje hojas bonitas aver si vuelve a brotar. mas bien echela en alcohol y tiene un buen remedio
Avatar de Usuario
juanjozul98
Sinses: 10,0 
Mensajes: 57
Registrado: Marzo 21, 2019, 9:37 am

Mensaje sin leer

la que se ve toda café pareciera como si botrytis se la estuviera comiendo, o se quemo por el frio o el cambio de clima, y la macho pues cortarla a menos que quieras semillas en la hembra que se ve bien
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Hace falta un poquito de abono, lo puedes notar por el amarilleamiento de las hojas bajas, probablemente sea falta de nitrógeno, puedes buscar humus líquido o lixiviado de lombriz, son lo mismo. Y lo puedes aplicar directamente en la tierra o de manera foliar.

Esa planta que se secó... está difícil saber, yo pensaría igual que el parcero juanjozul, que es un hongo, lo de las temperaturas muy bajas también podría ser real, estaba en el exterior y descubierta en altitudes muy elevadas?
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
sierra
Sinses: 10,0 
Mensajes: 9
Registrado: Junio 13, 2019, 12:23 am

Mensaje sin leer

IMG_8981.JPG
Hola, un poco desconectado por ocupaciones y poco acceso a internet, vengo por un consejo puntual sobre la planta que me quedó, (la otra finalmente no la logró), al parecer el cambio de ambiente o su misma genética causaron que dejara de crecer y entrara en floración, empiezo a engordar las flores y después de un par de semanas, empezaron a ponerse color marrón, al día de hoy sus hojas muestran evidencias de alguna carencia


quiero saber si aun es momento de aplicarle alguna tipo de abono o si es mejor cosechar de inmediato.

en las fotos podrán apreciar mejor a que me refiero, las primeras son de hace una semana, las ultimas, incluyendo la de la hoja, son del día de hoy



agradezco sus comentarios, y seguimos en aprendizaje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lucky cannabis 18
Sinses: 296,8 
Mensajes: 34
Registrado: Junio 28, 2019, 9:32 am

Mensaje sin leer

sierra escribió: Agosto 22, 2019, 8:09 pm IMG_8981.JPGHola, un poco desconectado por ocupaciones y poco acceso a internet, vengo por un consejo puntual sobre la planta que me quedó, (la otra finalmente no la logró), al parecer el cambio de ambiente o su misma genética causaron que dejara de crecer y entrara en floración, empiezo a engordar las flores y después de un par de semanas, empezaron a ponerse color marrón, al día de hoy sus hojas muestran evidencias de alguna carencia


quiero saber si aun es momento de aplicarle alguna tipo de abono o si es mejor cosechar de inmediato.

en las fotos podrán apreciar mejor a que me refiero, las primeras son de hace una semana, las ultimas, incluyendo la de la hoja, son del día de hoy



agradezco sus comentarios, y seguimos en aprendizaje
Yo según lo que veo me parece que ya esta en un punto de corte, se ve que los pistilos es que están marrones, hay gente que se guía por los tricomas otros a puro ojo en mi caso, si fuera yo ya lo cortaba por lo que se odserva ya esta un poco pasado, el efecto puede ser narcótico me parece un punto perfecto
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Parcero la planta ha recibido mucha lluvia en estos últimos días? Pienso que es un hongo en el cogollo, yo cortaría ya y revisaría los cogollos por dentro muy bien, pues si tienen hongos en los cogollos es mejor no fumarse esas flores... le puede hacer mucho daño a tu salud. :sick: :oak:

¿Cómo saber si es un hongo?

Si por dentro está peor de lo que se ve por fuera.
Si tiene un color grisaceo o una especie de telaraña.
Si se deshace el material vegetal al tocarlo con las manos.

Saludos, nos avisas cómo siguieron tus plantas :)
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

uy si hay una foto que el moño se ve cafe adentro o esta rereseco o tien ongo pana pilas con fumarse eso
Responder