Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

IMG_7948-ConvertImage.jpg
Exactamente hace más de 10 días realice los trasplantes definitivos de las 2 plantas que han crecido con éxito en mi terraza las cuales han entrado en su lapso de floración, creo que con la Tempo Norte se me paso un poco la mano con la hidratación en el momento en que la trasplante y debí poner menos agua, pero por suerte aguanto el exceso de humedad y la mayoría de las hojas están sanas, aunque hay varias hojas que reflejan que me excedí con el agua, pero la solución pasa por dejarla secar por un tiempo, para que siga su curso, están en su última etapa y debo hacer lo correcto para que finalicen con éxito.

La Cotton Candy con ella el trasplante fue un poco más limpio ya que no mostro ningún síntoma o problema y he notado incluso que ha crecido un poco más en su nueva maceta.

El mundo del cultivo como todos ustedes saben pasa por un aprendizaje constante, donde lo que aprendemos con el tiempo mediante ensayo y error siempre lo aplicamos a través de las temporadas de cultivo, no hay nada más satisfactorio que cuando llega esta época y a medida que pasan las semanas observamos cómo crecen y se desarrollan los cogollos, me gustaría aplicarles a las plantas un fertilizante un poco más fuerte para darle más potencia y crecimiento a las flores, pero todavía no he ubicado el producto porque deseo que sea orgánico, el ideal sería guano de murciélago, pero se ha complicado dar con este producto porque donde estoy hay limitaciones con el material que se puede encontrar.
image.jpg
No podía dejar de actualizar en esta comunidad, donde compartimos ideales bajo la misma causa del cultivo y nuestras espirituales experiencias con respecto a esta planta sagrada como lo es el Cannabis.

A medida que vaya avanzando la floración hare publicaciones para que puedan observar el desarrollo de las plantas en este ciclo final que es el que nos depara mayores alegrías.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
antrax9000
Sinses: 10,0 
Mensajes: 44
Registrado: Abril 12, 2010, 11:38 pm

Mensaje sin leer

Muy bellas, para la proxima puede ser mejor llenar los baldes full, mas tierra, mas raices, mas comen, mas producen.
por el organico!!!
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

antrax9000 escribió: Julio 29, 2019, 7:01 am Muy bellas, para la proxima puede ser mejor llenar los baldes full, mas tierra, mas raices, mas comen, mas producen.
Si estaba justo de tierra de jardineria se agoto en esas 2 macetas y tambien a la hora de abrir el hueco para el trasplante, la planta quedo justa y no daba chance de colocarle mas tierra porque hubiera tapado las hojas, pero entiendo perfectamente lo que dices, ahora ya estoy en la etapa de floracion justo para darle su primer alimento, pasate por esta publicacion y te enteras: viewtopic.php?f=2&t=14808
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Epa! Que alegría saber que vamos a ver cómo se desarrollan estas plantas con la aplicación del guano! Te deseo unos cogollos bien rechonchos!! Gracias por compartir :D
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Julio 31, 2019, 4:38 pm Epa! Que alegría saber que vamos a ver cómo se desarrollan estas plantas con la aplicación del guano! Te deseo unos cogollos bien rechonchos!! Gracias por compartir :D
Excelente hermano, gracias a ti tambien por unirte y leer.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Comparacion 2 - Cotton Candy 3er dia - 9no dia fertilizada.jpg
Comparacion 1 - Tempo Norte 3er dia - 9no dia.jpg
Como lo saben hace algunos días, pude encontrar el guano de murciélago, tema del que hable con lujo de detalles en una de mis publicaciones anteriores, entonces tome unas fotos a las plantas con 3 días, luego de haber aplicado el guano, por supuesto que en ese tiempo no se iba a notar mucho, pero lo hice para luego hacer una comparación cuando pasaran algunos días y les tomara otras fotos, después de haber pasado 9 días, hice otra captura fotográfica y los resultados me sorprendieron, porque pienso que en solo 9 días que haya tenido tal desarrollo, me parece que tiene una gran potencia este material e imagino que si en tan poco tiempo el efecto ha sido tan evidente, cuando llegue el mes, imagino serán mucho más increíbles los resultados.
IMG_8035.JPG
IMG_8028.JPG
IMG_8098.JPG

Y no solo eso, pasados 12 días le colocare Te de Banana y hare esta combinación entre fertilizantes orgánicos, que por lo que veo deparara resultados alucinantes, es la primera vez que combino en un cultivo en etapa de floración estos 2 fertilizantes, él Te de Guano de Murciélago junto con él Te de Banana entre riegos, y esto me da absoluto placer al poder abonar mis plantas siempre con fertilizantes orgánicos, nunca me ha gustado usar químicos y eso es importante porque crea un impacto positivo en nuestra salud y es totalmente amigable con la naturaleza poder usar este tipo de material orgánico que además he podido demostrar con esta comparación de solo 9 días que es sumamente potente.
IMG_8042.JPG
IMG_8061.JPG
IMG_8115.JPG
Tratare esta misma semana de actualizar con respecto a mi cultivo y los próximos pasos que voy a dar para seguir aumentando y desarrollando la floración de mis plantas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

bacana la intencion. (y) aca pendiente de como resultan esas nenas. :mrgreen:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

La verdad que sí se nota la diferencia parcero, te felicito! Van por muy buen camino y se ve que van a dar mucho más! Como bien tú ya dijiste.

Parcero una pregunta, esta planta que vemos en este seguimiento es la misma que tienes en este otro tema?: viewtopic.php?f=2&t=14807

Te pregunto porque si es la misma planta entonces me parece que lo mejor sería unir los temas, claro, si estás de acuerdo. Un abrazo desde la distancia! lml
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Agosto 13, 2019, 8:09 pm ...

Parcero una pregunta, esta planta que vemos en este seguimiento es la misma que tienes en este otro tema?: viewtopic.php?f=2&t=14807

Te pregunto porque si es la misma planta entonces me parece que lo mejor sería unir los temas, claro, si estás de acuerdo. ...
:clap: sería genial
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Agosto 13, 2019, 8:09 pm La verdad que sí se nota la diferencia parcero, te felicito! Van por muy buen camino y se ve que van a dar mucho más! Como bien tú ya dijiste.

Parcero una pregunta, esta planta que vemos en este seguimiento es la misma que tienes en este otro tema?: viewtopic.php?f=2&t=14807

Te pregunto porque si es la misma planta entonces me parece que lo mejor sería unir los temas, claro, si estás de acuerdo. Un abrazo desde la distancia! lml
Si es la misma, en ese post todavia no empezaban a florar, pero en total son 2 plantas, la coloque aparte porque queria resaltar la comparacion y los resultados, pero si deseas unirlo no hay problema.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Llegamos a uno de los puntos más deseados por todos nosotros los cultivadores y son las últimas semanas de floración, ahorita tengo una pequeña duda si darle su ultimo abono de Te de Guano de Murciélago a las plantas o dejarlas con lo que ye le he agregado, porque sinceramente las veo bien, no observo ninguna carencia, incluso hasta el color verde de las hojas se ha mantenido, y no todos los cultivadores pueden lograr esto, porque para ello tienes que mantener el equilibrio entre nitrógeno, fosforo y potasio y darle el abono justo en el momento correcto para que la planta pueda tener una floración óptima.

Como lo saben los que han hecho seguimiento de mis publicaciones, estas plantas que Dios mediante estoy por cosechar son 2 genéticas distintas, una es la Cotton Candy y la otra Tempo Norte, son variedades sumamente interesantes, las cuales he podido cultivar anteriormente, de hecho esta es mi segunda temporada de floración con estas genéticas específicas.

IMG_8298.JPG
IMG_8309.JPG
IMG_8346.JPG
IMG_8356.JPG

Me gustaría saber la opinión de todos ustedes con respecto a cómo ven las plantas y como observan el desarrollo de la floración, la Cotton Candy inicio su etapa de floración el 4 de julio en estos momentos tiene 48 días en esta fase, la Tempo Norte la pase a estado de flora 2 días después el 6 de julio y tiene 46 días en floración, se acerca la fecha de corte en semanas o días, así que tengo que estar muy atento para hacer el corte preciso, no me gusta que se me pasen las plantas, porque cosechar en el momento correcto influye mucho en su sabor y efecto. Cuanto creen ustedes que les falta para el corte?

El efecto que más me gusta es el activo, es por ello que tengo mucho cuidado de no cortar mis plantas pasadas, para ello sigo una técnica de la vieja escuela, cuando no existían los microscopios, que la utiliza mucho un colega cultivador, colocare algunos consejos que me ha mencionado:

“Los cogollos son flores, hay que aprender a reconocer la madurez a simple vista y la mejor forma de ir haciendo el ojo es mirando plantas, hay que mirarlas pero no usando microscopios ni teorías erróneas, simplemente hay que aprender a verlas y reconocer el momento máximo justo cuando empiezan a degradarse y cortar ahí. Hay que tener en cuenta que la maduración de los cogollos no para cuando se corta, sigue madurando hasta que está seca del todo y estamos contando con esto, la debemos secar colgada totalmente a oscuras y con una temperatura, humedad y ventilación como para que tarde 7-10 días en estar seca, si tarda más seguirá madurando durante demasiado tiempo y sería como si se hubiera cortado más tarde.


IMG_8313.JPG
IMG_8324.JPG
IMG_8330.JPG
IMG_8340.JPG

Cosechando en el momento preciso no solo se consiguen las plantas con el máximo de potencia posible, aún más importante es que solo así tendremos cogollos "con chispa", que al fumar te llenan de energía positiva, te ponen alegres y felices, los que te dan por hablar, por disfrutar de la música, cuando te notas creativo y se te ocurren cosas interesantes.

El punto ideal de corte es cuando están la mitad de los pelos secos, o un poco menos. La madurez se ve a simple vista fijándonos en diferentes cosas, pero en realidad nos podemos resumir sólo en los pelos blancos/secos porque es lo único 100% verídico y muy fácil de ver, sobre todo si nos metemos en la cabeza que no hay que aprender a buscar las evidencias de que aún le falta y dejarla más (que es lo que siempre se hace), sino que hay que buscar los síntomas de que ya está para cortar, y cuando se encuentren ¡machetazo! el momento ideal para cortar, está poco después de que empiecen a secarse los pelos y mucho antes de que se sequen todos, siendo el punto ideal más o menos cuando estén la mitad secos”.


Espero hayan disfrutado de la publicación y espero sus valiosas opiniones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

arsonist_25 escribió: Agosto 21, 2019, 5:27 pm Llegamos a uno de los puntos más deseados por todos nosotros los cultivadores y son las últimas semanas de floración, ahorita tengo una pequeña duda si darle su ultimo abono de Te de Guano de Murciélago a las plantas o dejarlas con lo que ye le he agregado, porque sinceramente las veo bien, no observo ninguna carencia, incluso hasta el color verde de las hojas se ha mantenido, y no todos los cultivadores pueden lograr esto, porque para ello tienes que mantener el equilibrio entre nitrógeno, fosforo y potasio y darle el abono justo en el momento correcto para que la planta pueda tener una floración óptima.

Como lo saben los que han hecho seguimiento de mis publicaciones, estas plantas que Dios mediante estoy por cosechar son 2 genéticas distintas, una es la Cotton Candy y la otra Tempo Norte, son variedades sumamente interesantes, las cuales he podido cultivar anteriormente, de hecho esta es mi segunda temporada de floración con estas genéticas específicas.


IMG_8298.JPG

IMG_8309.JPG

IMG_8346.JPG

IMG_8356.JPG


Me gustaría saber la opinión de todos ustedes con respecto a cómo ven las plantas y como observan el desarrollo de la floración, la Cotton Candy inicio su etapa de floración el 4 de julio en estos momentos tiene 48 días en esta fase, la Tempo Norte la pase a estado de flora 2 días después el 6 de julio y tiene 46 días en floración, se acerca la fecha de corte en semanas o días, así que tengo que estar muy atento para hacer el corte preciso, no me gusta que se me pasen las plantas, porque cosechar en el momento correcto influye mucho en su sabor y efecto. Cuanto creen ustedes que les falta para el corte?

El efecto que más me gusta es el activo, es por ello que tengo mucho cuidado de no cortar mis plantas pasadas, para ello sigo una técnica de la vieja escuela, cuando no existían los microscopios, que la utiliza mucho un colega cultivador, colocare algunos consejos que me ha mencionado:

“Los cogollos son flores, hay que aprender a reconocer la madurez a simple vista y la mejor forma de ir haciendo el ojo es mirando plantas, hay que mirarlas pero no usando microscopios ni teorías erróneas, simplemente hay que aprender a verlas y reconocer el momento máximo justo cuando empiezan a degradarse y cortar ahí. Hay que tener en cuenta que la maduración de los cogollos no para cuando se corta, sigue madurando hasta que está seca del todo y estamos contando con esto, la debemos secar colgada totalmente a oscuras y con una temperatura, humedad y ventilación como para que tarde 7-10 días en estar seca, si tarda más seguirá madurando durante demasiado tiempo y sería como si se hubiera cortado más tarde.



IMG_8313.JPG

IMG_8324.JPG

IMG_8330.JPG

IMG_8340.JPG


Cosechando en el momento preciso no solo se consiguen las plantas con el máximo de potencia posible, aún más importante es que solo así tendremos cogollos "con chispa", que al fumar te llenan de energía positiva, te ponen alegres y felices, los que te dan por hablar, por disfrutar de la música, cuando te notas creativo y se te ocurren cosas interesantes.

El punto ideal de corte es cuando están la mitad de los pelos secos, o un poco menos. La madurez se ve a simple vista fijándonos en diferentes cosas, pero en realidad nos podemos resumir sólo en los pelos blancos/secos porque es lo único 100% verídico y muy fácil de ver, sobre todo si nos metemos en la cabeza que no hay que aprender a buscar las evidencias de que aún le falta y dejarla más (que es lo que siempre se hace), sino que hay que buscar los síntomas de que ya está para cortar, y cuando se encuentren ¡machetazo! el momento ideal para cortar, está poco después de que empiecen a secarse los pelos y mucho antes de que se sequen todos, siendo el punto ideal más o menos cuando estén la mitad secos”.


Espero hayan disfrutado de la publicación y espero sus valiosas opiniones.
Parc... antes de que empiece mi verborrea de opiniones... qué chimba que nos mantenga informados periódicamente y comparta fotos y también dé información detallada. Así estos foros se revivirán una chimba y queda documentada información muy valiosa gracias a esos pequeños y grandes esfuerzos. En serio gracias por eso!

Ahora unos cuantos comentarios, perdón por la extensión:

1. Esta publicación que ha hecho ud sería más útil ubicarla dentro de un Tema que ud ya llevaba ( el de título "Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis") ya que es una publicación sobre la misma intención (el uso del guano en cannabis), son las mismas plantas y de la misma persona bajo las mismas condiciones.... y la gracia es que se pueda ver la información del seguimiento y comparar las fotos sin estar cambiando de Tema. Depronto se siente raro seguir publicando mensajes dentro de un mismo tema comparado con como funcionan otros medio (por ejemplo Facebook), pero precisamente por eso se les llama "Temas"... por ejemplo en mi caso yo tengo un seguimiento de lo que sucede con uno de mis armarios de interior y siempre actualizo bajo el mismo tema si es información sobre las plantas que están dentro de ese armario o si es algo directamente relacionado con ese armario; si quisiera hablar de otro de mis armarios o del los otros cultivos de mi parche, iniciaría un tema aparte. Así, si alguien quiere saber qué está pasando en mi armario o qué ha pasado antes o si quiere ver el progreso comparando fotos e info de ese armario y esas plantas, solo deben remitirse a ese único Tema y navegar dentro de él. Una vez hayan más Temas y usuarios activos, se notará más la conveniencia de lo que le digo.
Pero si ud quiere que esta publicación sea un seguimiento aparte o simplemente es un Tema que ud inicio para preguntar cómo las vemos y ya, está en libertad de mantenerlo así. Pero caiga en cuenta que como ya las venia documentando en otro Tema, sería más útil pasarlo para allá. En ese caso sólo es decirle a Buffalo que lo cambie de lugar como hizo con otra publicación suya.

2. Estoy completamente de acuerdo en que las plantas se ven sanas. Ahora bien, sería interesante ver fotos de las otras veces en que ud cultivó esas mismas genéticas, si es que las tiene. De este modo sería más fácil ver lo que creo que es su intención con este seguimiento: mostrar la diferencia entre usar y no usar guano, y ver cómo el guano sirve de bien.

3. A pesar de estar sanas, la verdad creo que podrían estar mucho más grandes esas flores teniendo en cuenta el tamaño de las materas, el que las tenga a exterior y con buenos nutrientes, etc. Claro que para explicar esto pueden haber muchas razones: un periodo vegetativo muy corto.... o depronto el guano era del tipo de alto contenido de N y no el de alto contenido de P... o depronto no estaba bien compostado... o depronto no hay suficientes microorganismos que hagan una síntesis/descomposición eficiente de esos nutrientes que ud suministra... o depronto el sustrato no es suficientemente aireado para que crezcan buena cantidad de raíces... etc. Pero por experiencia propia usando guano, le puedo asegurar que los resultado podrían ser mucho mejores... eso sí teniendo en cuenta que el guano sólito, aunque sirve, no es tan bueno como si se usa también al tiempo que el guano, melaza y humus sólido, entre otras cosas.

4. La fecha de corte es algo subjetivo en cuanto que todos buscamos algo distinto. Yo también prefiero efectos más activos que enchonchadores, así que suelo cosechar más temprano que tarde y tampoco me gusta que se me pasen del punto que me gusta. Durante más de 6 años me guié según pistilos/pelos con resultados muy variables, sobre todo apenas empecé a probar genéticas nuevas. Desde que uso microscopio para guiar las cosechas en base a los tricomas, ya casi siempre (por no decir que siempre) el efecto es el que esperaba y no hay casi variabilidad... y aprendí que simplemente algunas genéticas tienden a madurar sus pistilos antes que su contenido canabinoide, otras lo hacen a la par, otras después, o el mismo medio ambiente puede secar pistilos antes de tiempo.... así que determinar el contenido/estado de canabinoides en base a los pistilos puede fácilmente ser inefectivo con genéticas que no se conocen o dependiendo del medio ambiente.
Ahora bien, si no hay plata para microscopio hoy en día o simplemente se quiere seguir usando ese método de guiarse según los pistilos, por tradición o lo que sea (en parte una especie de terquedad porque incluso los celulares de baja gama que tienen cámara sirven para mirar los tricomas), mejor eso a cosechar por tiempos preestablecidos... ellas no son maquinitas perfectas y estoy de acuerdo en que hay que acudir a ellas mismas y que ellas mismas le digan a uno si están listas o no y de acuerdo a las expectativas que uno tiene.

5. También, por más de 10 años de experiencia propia de mi parche y mía (juemadre es que merodeabamos por estos foros cuando era .tk , cómo pasa el tiempo! ), le aseguro que ademas de lograr aprender a cosechar en el punto que a uno le gusta, algo que influencia enormemente el sabor y efecto es poder dar una buena secada y una buena curación.

6. Yo sí le daría una última dosis de guano (... y de humus, y de melaza, jejejeje). Si ella ya está realmente finalizando su flora, por simple senescencia (envejecimiento natural de la planta), ella debería dejar de consumir ciertos nutrientes y amarillearse sola, pero de acuerdo a los efectos que ud quiere, ud no debería ver senescencia. Muchos fuerzan esa senescencia cortando nutrientes, otros dejan que se de naturalmente esperando, otros se anticipan y cosechan ante de que empiece, etc. Es un tema super debatido, que depende de ud. Yo opino que no tiene sentido quitarle nutrientes, y lo creo porque cuando lo hice durante muy buen tiempo (forzar la senescencia), lo resultados eran menores en cantidad y calidad comparados a como cuando se busca mantener bien nutrida a la planta hasta que ella ya no quiera más... sin embargo, como yo llevo varios años prefiriendo efectos más activos, casi nunca alcanzo a ver síntomas de senescencia pero sí es evidente que la planta empieza a tomar menos nutrientes para el punto en que suelo cosechar.

7. Uuuush, leyó hasta aca! Buena! jajajajajjaa No es más. Solo un buen :clap: , felicitaciones y gracias por seguir acá contribuyendo a los foros!

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 22, 2019, 11:26 am
arsonist_25 escribió: Agosto 21, 2019, 5:27 pm Llegamos a uno de los puntos más deseados por todos nosotros los cultivadores y son las últimas semanas de floración, ahorita tengo una pequeña duda si darle su ultimo abono de Te de Guano de Murciélago a las plantas o dejarlas con lo que ye le he agregado, porque sinceramente las veo bien, no observo ninguna carencia, incluso hasta el color verde de las hojas se ha mantenido, y no todos los cultivadores pueden lograr esto, porque para ello tienes que mantener el equilibrio entre nitrógeno, fosforo y potasio y darle el abono justo en el momento correcto para que la planta pueda tener una floración óptima.

Como lo saben los que han hecho seguimiento de mis publicaciones, estas plantas que Dios mediante estoy por cosechar son 2 genéticas distintas, una es la Cotton Candy y la otra Tempo Norte, son variedades sumamente interesantes, las cuales he podido cultivar anteriormente, de hecho esta es mi segunda temporada de floración con estas genéticas específicas.


IMG_8298.JPG

IMG_8309.JPG

IMG_8346.JPG

IMG_8356.JPG


Me gustaría saber la opinión de todos ustedes con respecto a cómo ven las plantas y como observan el desarrollo de la floración, la Cotton Candy inicio su etapa de floración el 4 de julio en estos momentos tiene 48 días en esta fase, la Tempo Norte la pase a estado de flora 2 días después el 6 de julio y tiene 46 días en floración, se acerca la fecha de corte en semanas o días, así que tengo que estar muy atento para hacer el corte preciso, no me gusta que se me pasen las plantas, porque cosechar en el momento correcto influye mucho en su sabor y efecto. Cuanto creen ustedes que les falta para el corte?

El efecto que más me gusta es el activo, es por ello que tengo mucho cuidado de no cortar mis plantas pasadas, para ello sigo una técnica de la vieja escuela, cuando no existían los microscopios, que la utiliza mucho un colega cultivador, colocare algunos consejos que me ha mencionado:

“Los cogollos son flores, hay que aprender a reconocer la madurez a simple vista y la mejor forma de ir haciendo el ojo es mirando plantas, hay que mirarlas pero no usando microscopios ni teorías erróneas, simplemente hay que aprender a verlas y reconocer el momento máximo justo cuando empiezan a degradarse y cortar ahí. Hay que tener en cuenta que la maduración de los cogollos no para cuando se corta, sigue madurando hasta que está seca del todo y estamos contando con esto, la debemos secar colgada totalmente a oscuras y con una temperatura, humedad y ventilación como para que tarde 7-10 días en estar seca, si tarda más seguirá madurando durante demasiado tiempo y sería como si se hubiera cortado más tarde.



IMG_8313.JPG

IMG_8324.JPG

IMG_8330.JPG

IMG_8340.JPG


Cosechando en el momento preciso no solo se consiguen las plantas con el máximo de potencia posible, aún más importante es que solo así tendremos cogollos "con chispa", que al fumar te llenan de energía positiva, te ponen alegres y felices, los que te dan por hablar, por disfrutar de la música, cuando te notas creativo y se te ocurren cosas interesantes.

El punto ideal de corte es cuando están la mitad de los pelos secos, o un poco menos. La madurez se ve a simple vista fijándonos en diferentes cosas, pero en realidad nos podemos resumir sólo en los pelos blancos/secos porque es lo único 100% verídico y muy fácil de ver, sobre todo si nos metemos en la cabeza que no hay que aprender a buscar las evidencias de que aún le falta y dejarla más (que es lo que siempre se hace), sino que hay que buscar los síntomas de que ya está para cortar, y cuando se encuentren ¡machetazo! el momento ideal para cortar, está poco después de que empiecen a secarse los pelos y mucho antes de que se sequen todos, siendo el punto ideal más o menos cuando estén la mitad secos”.


Espero hayan disfrutado de la publicación y espero sus valiosas opiniones.
Parc... antes de que empiece mi verborrea de opiniones... qué chimba que nos mantenga informados periódicamente y comparta fotos y también dé información detallada. Así estos foros se revivirán una chimba y queda documentada información muy valiosa gracias a esos pequeños y grandes esfuerzos. En serio gracias por eso!

Ahora unos cuantos comentarios, perdón por la extensión:

1. Esta publicación que ha hecho ud sería más útil ubicarla dentro de un Tema que ud ya llevaba ( el de título "Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis") ya que es una publicación sobre la misma intención (el uso del guano en cannabis), son las mismas plantas y de la misma persona bajo las mismas condiciones.... y la gracia es que se pueda ver la información del seguimiento y comparar las fotos sin estar cambiando de Tema. Depronto se siente raro seguir publicando mensajes dentro de un mismo tema comparado con como funcionan otros medio (por ejemplo Facebook), pero precisamente por eso se les llama "Temas"... por ejemplo en mi caso yo tengo un seguimiento de lo que sucede con uno de mis armarios de interior y siempre actualizo bajo el mismo tema si es información sobre las plantas que están dentro de ese armario o si es algo directamente relacionado con ese armario; si quisiera hablar de otro de mis armarios o del los otros cultivos de mi parche, iniciaría un tema aparte. Así, si alguien quiere saber qué está pasando en mi armario o qué ha pasado antes o si quiere ver el progreso comparando fotos e info de ese armario y esas plantas, solo deben remitirse a ese único Tema y navegar dentro de él. Una vez hayan más Temas y usuarios activos, se notará más la conveniencia de lo que le digo.
Pero si ud quiere que esta publicación sea un seguimiento aparte o simplemente es un Tema que ud inicio para preguntar cómo las vemos y ya, está en libertad de mantenerlo así. Pero caiga en cuenta que como ya las venia documentando en otro Tema, sería más útil pasarlo para allá. En ese caso sólo es decirle a @Buffalo que lo cambie de lugar como hizo con otra publicación suya.

2. Estoy completamente de acuerdo en que las plantas se ven sanas. Ahora bien, sería interesante ver fotos de las otras veces en que ud cultivó esas mismas genéticas, si es que las tiene. De este modo sería más fácil ver lo que creo que es su intención con este seguimiento: mostrar la diferencia entre usar y no usar guano, y ver cómo el guano sirve de bien.

3. A pesar de estar sanas, la verdad creo que podrían estar mucho más grandes esas flores teniendo en cuenta el tamaño de las materas, el que las tenga a exterior y con buenos nutrientes, etc. Claro que para explicar esto pueden haber muchas razones: un periodo vegetativo muy corto.... o depronto el guano era del tipo de alto contenido de N y no el de alto contenido de P... o depronto no estaba bien compostado... o depronto no hay suficientes microorganismos que hagan una síntesis/descomposición eficiente de esos nutrientes que ud suministra... o depronto el sustrato no es suficientemente aireado para que crezcan buena cantidad de raíces... etc. Pero por experiencia propia usando guano, le puedo asegurar que los resultado podrían ser mucho mejores... eso sí teniendo en cuenta que el guano sólito, aunque sirve, no es tan bueno como si se usa también al tiempo que el guano, melaza y humus sólido, entre otras cosas.

4. La fecha de corte es algo subjetivo en cuanto que todos buscamos algo distinto. Yo también prefiero efectos más activos que enchonchadores, así que suelo cosechar más temprano que tarde y tampoco me gusta que se me pasen del punto que me gusta. Durante más de 6 años me guié según pistilos/pelos con resultados muy variables, sobre todo apenas empecé a probar genéticas nuevas. Desde que uso microscopio para guiar las cosechas en base a los tricomas, ya casi siempre (por no decir que siempre) el efecto es el que esperaba y no hay casi variabilidad... y aprendí que simplemente algunas genéticas tienden a madurar sus pistilos antes que su contenido canabinoide, otras lo hacen a la par, otras después, o el mismo medio ambiente puede secar pistilos antes de tiempo.... así que determinar el contenido/estado de canabinoides en base a los pistilos puede fácilmente ser inefectivo con genéticas que no se conocen o dependiendo del medio ambiente.
Ahora bien, si no hay plata para microscopio hoy en día o simplemente se quiere seguir usando ese método de guiarse según los pistilos, por tradición o lo que sea (en parte una especie de terquedad porque incluso los celulares de baja gama que tienen cámara sirven para mirar los tricomas), mejor eso a cosechar por tiempos preestablecidos... ellas no son maquinitas perfectas y estoy de acuerdo en que hay que acudir a ellas mismas y que ellas mismas le digan a uno si están listas o no y de acuerdo a las expectativas que uno tiene.

5. También, por más de 10 años de experiencia propia de mi parche y mía (juemadre es que merodeabamos por estos foros cuando era .tk , cómo pasa el tiempo! ), le aseguro que ademas de lograr aprender a cosechar en el punto que a uno le gusta, algo que influencia enormemente el sabor y efecto es poder dar una buena secada y una buena curación.

6. Yo sí le daría una última dosis de guano (... y de humus, y de melaza, jejejeje). Si ella ya está realmente finalizando su flora, por simple senescencia (envejecimiento natural de la planta), ella debería dejar de consumir ciertos nutrientes y amarillearse sola, pero de acuerdo a los efectos que ud quiere, ud no debería ver senescencia. Muchos fuerzan esa senescencia cortando nutrientes, otros dejan que se de naturalmente esperando, otros se anticipan y cosechan ante de que empiece, etc. Es un tema super debatido, que depende de ud. Yo opino que no tiene sentido quitarle nutrientes, y lo creo porque cuando lo hice durante muy buen tiempo (forzar la senescencia), lo resultados eran menores en cantidad y calidad comparados a como cuando se busca mantener bien nutrida a la planta hasta que ella ya no quiera más... sin embargo, como yo llevo varios años prefiriendo efectos más activos, casi nunca alcanzo a ver síntomas de senescencia pero sí es evidente que la planta empieza a tomar menos nutrientes para el punto en que suelo cosechar.

7. Uuuush, leyó hasta aca! Buena! jajajajajjaa No es más. Solo un buen :clap: , felicitaciones y gracias por seguir acá contribuyendo a los foros!

:weed: :weed: :weed:
Son las mismas plantas pero distintos temas en diferentes perspectivas, por eso me gusta publicar aparte para hacer un desglose de cada tema en particular, pero si el amigo administrador del foro considera que debe ir en un solo hilo, no tengo problema con que lo haga.

Por supuesto tengo fotos de la floracion de estas mismas geneticas en mis archivos, llevo un registro de ello, pero hay que buscarlas en mi otro equipo y he tenido mucho trabajo estoy un poco complicado con el tiempo.

Te especifico algo si las flores no estan tan grandes pero llega la fecha de corte, de acuerdo a la forma como te explique de la vieja escuela que nos indica cuando estan listas, entonces prefiero calidad antes que cantidad, por nada dejaria que se me pasen y deseo cortarlas en el momento preciso, lo del secado y curado eso me lo se de memoria y se cuales son los tiempos precisos tambien. Por supuesto tambien creo que como las plantas estan en terrazas de balcon, quizas eso influya en el tamaño de los cogollos, porque reciben sol potente mas que todo de 7 a.m. a 11:30 a.m. creo que crecerian mas si recibieran sol directo todo el dia, pero ese detalle y algunos otros factores pueden influir.

La fecha de corte es precisamente por lo que busco y hablo de manera personal sobre el efecto que deseo que es el activo y por ello la tecnica de los pelos me parece una de las mas sencillas y precisas, no se trata de si hay dinero o no para un microscopio, si no de que las plantas nos indiquen cuando estan, te pongo un ejemplo cuando te vas a comer una banana, el punto optimo es cuando los bananas estan pintonas que tienen esas multiples marcas marrones y ahi sabes que puedes disfrutar de una fruta madura y dulce, lo mismo ocurre con la hierba y su flora esos pelos cuando la mitad o mas de la mitad estan marrones es cuando puedes cortar si deseas el efecto mas activo y vigoroso, de todas formas tengo el escrito completo en PDF donde el colega hace la exposicion completa de la tecnica con fotos y argumentos muy razonables, si me dejas tu correo te hago llegar esa informacion la estudias y luego me dices.

Lo de la ultima dosis ahi si tengo dudas y te explico porque, la Tempo Norte el año pasado la corte con 50 dias de floracion y fue preciso el efecto era bueno y agradable y esta temporada este domingo cumple los 50 dias y me gustaria cortarla bajo ese margen, entonces a esta planta no tendria sentido que la abonara de nuevo porque esta pronta a cortarse, revise el corte de la Cotton Candy y lo hice cuando tenia 47 dias para esa fecha ya estaba lista, pero este año pienso que aguanta un poco mas de tiempo, a esta si creo que podria alcanzarle el tiempo de abonado, pero estoy esperando algunas otras opiniones para hacerlo, pero si lo hago lo haria a mas tardar el dia sabado osea dentro de 2 dias.

No te preocupes por la cantidad de palabras en tus respuestas, mientras mas escribas y mas tengas que decir mejor, soy un lector profesional y me gusta leer, sobre todo debatir sanamente como lo estamos haciendo, porque eso genera aprendizaje de alguna u otra forma, el cultivo nos enseña mucho es una gran universidad, sobre todo cuando tenemos tiempo y es una acumulacion de conocimientos constantes.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

arsonist_25 escribió: Agosto 22, 2019, 7:33 pm ...
No te preocupes por la cantidad de palabras en tus respuestas, mientras mas escribas y mas tengas que decir mejor, soy un lector profesional y me gusta leer, sobre todo debatir sanamente como lo estamos haciendo.....
...
lml Sumercé ha abierto las puertas que muchos prefieren dejar cerradas con candado, bwajajajajajajajajaja... que empiece la verborrea!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
arsonist_25 escribió: Agosto 22, 2019, 7:33 pm
.....
Te especifico algo si las flores no estan tan grandes pero llega la fecha de corte, de acuerdo a la forma como te explique de la vieja escuela que nos indica cuando estan listas, entonces prefiero calidad antes que cantidad, por nada dejaria que se me pasen y deseo cortarlas en el momento preciso, lo del secado y curado eso me lo se de memoria y se cuales son los tiempos precisos tambien. Por supuesto tambien creo que como las plantas estan en terrazas de balcon, quizas eso influya en el tamaño de los cogollos, porque reciben sol potente mas que todo de 7 a.m. a 11:30 a.m. creo que crecerian mas si recibieran sol directo todo el dia, pero ese detalle y algunos otros factores pueden influir.
....

Lastima que no les de sol más tiempo, pero ahí sí ya se entiende el tamaño que tienen, creería yo también. Y estoy de acuerdo, siempre primero calidad de cantidad. Y qué bacano que sepa los tiempos precisos para secar y curar, pues en nuestros años iniciales cultivando, la temperatura y humedad fluctuantes de Bogota nos cambiaban esos tiempos a cada rato, llevando a resultados muy dispares siempre y a veces hasta perdiendo cosechas por problemas de humedad. Sólo pudimos saber esos tiempos con precisión cuando empezamos a usar termohigrómetros, pues es de esos dos factores muy cambiantes en Bogota (temperatura y humedad relativa) que dependen el secado y curado, y desde que lo hacemos así, la calidad siempre ha sido la mejor que hemos tenido y comparable a producto de dispensarios norte americanos y cofee shops holandeses, y adicionalmente llevamos más de 6 años sin tener un moño con botrytis ni problemas de humedad...admirables quienes pueden lograr eso consistentemente sin tener que acudir a termohigrómetros. :clap:

arsonist_25 escribió: Agosto 22, 2019, 7:33 pm
....

La fecha de corte es precisamente por lo que busco y hablo de manera personal sobre el efecto que deseo que es el activo y por ello la tecnica de los pelos me parece una de las mas sencillas y precisas, no se trata de si hay dinero o no para un microscopio, si no de que las plantas nos indiquen cuando estan, te pongo un ejemplo cuando te vas a comer una banana, el punto optimo es cuando los bananas estan pintonas que tienen esas multiples marcas marrones y ahi sabes que puedes disfrutar de una fruta madura y dulce, lo mismo ocurre con la hierba y su flora esos pelos cuando la mitad o mas de la mitad estan marrones es cuando puedes cortar si deseas el efecto mas activo y vigoroso, de todas formas tengo el escrito completo en PDF donde el colega hace la exposicion completa de la tecnica con fotos y argumentos muy razonables, si me dejas tu correo te hago llegar esa informacion la estudias y luego me dices.
....
Hmmm... yo creería que la técnica de usar pistilos la conocemos todos los cultivetas, sobre todo los relativamente viejos como yo (ya voy pa los 40, y empecé a cultivar a los 16)... y mi parche y yo la usamos y experimentamos con ella durante muchos años antes de empezar a usar los tricomas; pero gracias por la oferta.
Ahora bien, de años de esa experiencia propia más lo que ha encontrado la ciencia botánica y medicinal durante estos años (encuentros que también hemos podido corroborar con experiencia propia durante nuestros años cultivando), es que diría yo que no estoy de acuerdo en decir categóricamente, como hace su colega, que hay UN punto ideal para corte que sea ADEMAS determinado por pistilos. Incluso por experiencia propia de varios años cultivando y probando hierba por todo el mundo, no me atrevería a decir que mirar pistilos sea un método preciso para determinar "un punto ideal", aunque no quiere decir esto que sea un método inútil... nunca diría eso. Acepto que se puede estar cerca al "punto ideal" deseado muchas veces usando pistilos, eso no lo niego y se lo recomiendo a todos quienes empiezan a cultivar, pero siempre aclaro que 1. el punto ideal casi siempre termina dependiendo de las expectativas de cada consumidor (por ejemplo, a alguien que le guste más el enchonche no estaría de acuerdo con ese punto ideal de su colega), y 2. ese método de pistilos no resulta ser tan constante ni tan preciso como el método de mirar tricomas. Aunque sí sea un poco más fácil mirar pistilos... ambos métodos son el mismo acto: mirar el aspecto (color y estados físico) de algo que crece en la planta, siendo el color y estado físico del pistilo/tricoma aspectos que pueden ayudarnos a interpretar si la planta o su contenido canabinoide están en un punto determinado de maduración... o digamos mas bien que son aspectos que ayudan, como dice ud, a que "las plantas nos indiquen cuando estan", siendo los aspectos del tricoma un poco más difíciles de ver con el solo ojo.

Pero mi comentario iba hacia afirmar que si estamos buscando simplicidad y precisión para encontrar "un punto ideal" u "óptimo", en realidad los tricomas no son tan difíciles de ver hoy en día y creo que mi punto es que también son una manera sencilla de que las plantas nos indiquen cuándo están (aunque menos sencilla que mirar pistilos pues implica una herramienta adicional, i.e, un microscopio o una cámara para aumentarlos). Pero también afirmaría que mirar tricomas es mucho más preciso que mirar pistilos para determinar con precisión el efecto o "punto ideal" que se podrían esperar. Ahora bien, a diferencia de ud, creo que tal vez yo le estoy dando más valor a la precisión que a la facilidad/sencillez, y más aun... creo que estamos en lados distintos de lo que consideramos "precisión".
Si ud cosecha en un cierto punto X para obtener un efecto determinado, es en últimas el efecto esperado por ud lo que está determinando el punto en el que ud cosecha. Pero el efecto esperado, desde un punto de vista científico, es a su vez determinado, entre otras cosas pero principalmente, por el contenido y estado de los canabinoides (THC, CBD, CBD, CBN, etc). Los canabinoides no los podemos ver o medir fácilmente en nuestras casas, pero ya se sabe por ciencia que estos tienen etapas también donde están en mayor o menor concentración o en estados de degradación distintos. Entonces, cada etapa/estado en la que se encuentren los canabinoides es lo que determinaría en gran medida el tipo de efecto al consumirlos. Ahora bien, la manera que se ha encontrado más precisa (en términos científicos) para determinar el contenido y concentración de canabinoides es usando maquinas de laboratorio (por ejemplo, un cromatógrafo). En condiciones distintas, para alguien que no puede tener una maquina tal, la siguiente manera más precisa (pero no tan precisa como el cromatógrafo) sería mirando los tricomas, pues se descubrió, con métodologia científica botánica, que el mayor contenido canabinoide está concentrado en los tricomas, y que el estado material (el color, por ejemplo) de los tricomas va directamente relacionado con el estado de los canabinoides. También se descubrió que muchas veces el estado de maduración de los tricomas (que se sabe que es directamente relacionado al de los canabinoides) podía estar de la mano con la maduración de los pistilos vecinos, y por eso cosechar usando pistilos funciona muchas veces para obtener los efectos deseados... pero lamentablemente se descubrió también (y esto es algo muy fácil corroborar con experiencia propia apenas se empiezan a usar los tricomas como guía de cosecha y cultivando distintas genéticas, etc), que a veces los pistilos maduran antes que los tricomas, o después que los tricomas, dependiendo de varios factores, siendo uno de los más influyentes la genética.
Por esto no me parecería válido decir casi como verdad absoluta que sea preciso ese método de mirar pistilos para encontrar un punto ideal, y no solo diría que es menos preciso que mirar tricomas, a veces se pude descachar muy feo. Por ejemplo, hay genéticas auto-florecientes cuya mayoría de pistilos siguen blancos cuando ya los tricomas están bien degradados... roooojos, lo que implicaría efectos mas enchonchadores vs la energia activa generada cuando los tricomas están mas biches (transparente o lechosos); así como también hay genéticas en que casi todos sus pistilos ya están secos en un punto mientras que sus tricomas aun no están ni la mitad en estado lechoso lo cual resulta en un estado activo, pero no tan activo como si hubieran dejado un poco más de tiempo para que estuvieran más tricomas lechosos sin pasar a degradarse, una diferencia de tiempo que adicionalmente puede varia mucho dependiendo de genéticas y del ambiente. Incluso le cuento que una autofloreciente que cultivé hace poco nunca degrado mas de un 1-5% de sus tricomas, a pesar de tener todos sus pelos rojo y la mayoría secos. Fue muy chevere... y eso que la deje en flora mucho más tiempo del que supuestamente debía ser a ver si se empezaban a degradar (la estaba cultivando para un amigo que le gustan bien dopadoras), y nada... tocó cosechar así por afánes de mi amigo, y a él no le gustó a fin de cuentas pues quedó con efectos super activos.

En fin... digo que tanto los tricomas y los pistilos son maneras en que las plantas nos pueden expresar el estado de maduración en que están, pero para fines de determinar el efecto a obtener, es mucho más preciso el método de tricomas sin ser en realidad mucho más dificil.. solo es usar una herramienta adicional (un microscopio o la cámara, por ejemplo, de un smartphone). Los pistilos se ven más fácilmente por ojo al ser mucho mas grandes, pero incluso luego de ver tricomas en varias cosechas usando microscopio, se termina aprendiendo a distinguirlos en sus tres etapas sin usar microscopio. Y al ser así las cosas ojala ud algún dia experimente con el método de tricomas y depronto le pase lo que nos paso a nosotros y a muchos cultivetas, y se pase a usar tricomas para determinar el corte... o depronto se da cuenta que es puro popó relativo a nuestra propia experiencia y ud vuelva a usar solo pistilos. De nuevo, creo que es simplemente una diferencia grande de precisión vs una diferencia pequeña de facilidad... cada cultiveta escoge lo que le conviene.

Y bueno, el ejemplo análogo del banano que ud da creo que solo confirma en mi caso lo que digo de esos tales "puntos ideales" y "óptimos", pues yo confieso que detesto ese banano tan maduro que ud describe, a mi me gustan más bichesitos... duritos...no tan dulces. Ce'st la vie!

Joder, sí que me extendí en esta parte! Creo que no es necesario que le demos más rodeos... dejemos espacio y energía para que otros opinen jejejjejee
arsonist_25 escribió: Agosto 22, 2019, 7:33 pm
....
el cultivo nos enseña mucho es una gran universidad, sobre todo cuando tenemos tiempo y es una acumulación de conocimientos constantes.
...
Y al acumularse el conocimiento en el foro de manera material, es sumamente útil que esté bien organizado y sea de fácil acceso. Por eso también a mí me toca ir aprendiendo a ser más sintético y no escribir tanto :lol: , pues a aquellos que usan el foro a modo de libro de referencia, no sólo les sirve que esté bien organizado y sea de fácil acceso, sino que también estén las cosas bien escritas y sin rodeos. jejejejejeje Pero, de nuevo, gracias por tomarse el tiempo de leerme y debatirme, me encanta eso! Es precisamente eso lo que creo que hace únicos a los foros... pues un debate en Facebook, por ejemplo, se pierde muy facilmente de rumbo y hacerle seguimiento a un debate se vuelve una mamera de busquedas.

arsonist_25 escribió: Agosto 22, 2019, 7:33 pm ...
Son las mismas plantas pero distintos temas en diferentes perspectivas, por eso me gusta publicar aparte para hacer un desglose de cada tema en particular, pero si el amigo administrador del foro considera que debe ir en un solo hilo, no tengo problema con que lo haga.
...
Claro, entiendo que esta publicación es de un tema distinto al de la otra publicación relacionada (viewtopic.php?f=2&t=14807 : Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis) en cuanto a que las plantas están en una etapa distinta, pero si lo analiza bien, son publicaciones que se pueden agrupar como subtemas de un mismo tema general: dos plantas a las que les está haciendo seguimiento de sus distintas etapas y de cómo les afecta el uso del guano, ¿no? Claro, cada publicación que ha hecho ud sobre estas plantas las ha hecho en momentos distintos, resaltando, preguntando y observando cosas distintas, pero de nuevo, son de unas mismas plantas, bajo mismas condiciones, etc., a las que ud además ya les había empezado un seguimiento. Y en este sentido, me encanta que use la palabra hilo, pues precisamente hay un sólo hilo conductor muy fuerte que conecta sus publicaciones: no sólo son hechas por una misma persona (ud), sino el hecho de que sean las mismas plantas, bajos las mismas condiciones, cultivadas usando guano, etc.
O bueno, quizás yo estoy entendiendo mal sus publicaciones, o entendemos distintamente el concepto de "seguimiento", pero no puedo dejar de ver que ambas publicaciones tienen algo muy grande en común, un tema general, un hilo conductor común, del que se desprenden preguntas u observaciones suyas distintas y momentos distintos, pero de nuevo, todas respecto de un mismo cultivo de mismas plantas a las que les está haciendo un seguimiento y los seguimientos siempre tendrán distintos momentos, y de ahí que la gracia sea que actualice bajo el mismo seguimiento lo que va pasando con el pasar del tiempo a las mismas plantas.
Si empieza plantas nuevas, o si cambian las condiciones de cultivo, o algo asi, creo que sí tiene sentido empezar un Tema de seguimiento nuevo para ellas. También acepto que tiene sentido hacer temas nuevos si busca más visitas y participación en la publicación, pues usualmente a Temas nuevos le ponen más atención que a Temas viejos que son actualizados. Pero no se... es como si en Facebook donde ud ya tiene un perfil (que es básicamente un seguimiento de su persona), en vez de actualizar su perfil que ya tiene creado como "arsonist_25 con pelo largo", ud creara un perfil nuevo cada vez que quiere mencionar algo nuevo sobre su persona: perfil de ayer... "arsonist_25 con pelo largo ", nuevo perfil de hoy en que se calveo... "arsonist_25 calvo", perfil nuevo de mañana que hará frio "arsonist_25 calvo pero con frio", perfil nuevo para pasado mañana en que consigue un trabajo nuevo "arsonist_25 con trabajo nuevo", etc.... en vez simplemente actualizar el contenido del perfil ya existente ya que es información sobre la misma persona, aunque en momentos distintos y sobre temas distintos.
Perdonará lo insistente con el tema. Como digo, lo que sugiero es más por una cuestión de facilidad de acceso y orden para quienes usan el foro como herramienta educativa, como una especie de libros de referencia, cosas que yo personalmente hago y veo que casi todos hacen desde hace más de 15 años que llevo usando foros para tema distintos : cultivo, informática, cría de perros, mecánica, etc.
arsonist_25 escribió: Agosto 22, 2019, 7:33 pm
.....

Lo de la ultima dosis ahi si tengo dudas y te explico porque, la Tempo Norte el año pasado la corte con 50 dias de floracion y fue preciso el efecto era bueno y agradable y esta temporada este domingo cumple los 50 dias y me gustaria cortarla bajo ese margen, entonces a esta planta no tendria sentido que la abonara de nuevo porque esta pronta a cortarse, revise el corte de la Cotton Candy y lo hice cuando tenia 47 dias para esa fecha ya estaba lista, pero este año pienso que aguanta un poco mas de tiempo, a esta si creo que podria alcanzarle el tiempo de abonado, pero estoy esperando algunas otras opiniones para hacerlo, pero si lo hago lo haria a mas tardar el dia sabado osea dentro de 2 dias.
.....
Aquí sí estamos de acuerdo. (y) (y) (y)


............

Bueno, ahora sí, no más opinadera mía. Ojala se pasen más personas por acá y aporten. Aprovecho este espacio para darle gracias a arsonist_25 por darme pie para opinar y dialogar, y a Buffalo por dejarme plagar estos foros con mi opinadera jajajajaja. :weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Hola elcoloan no te cito porque hariamos de esto un gran testamento, pero no hay que complicarse tanto la vida, te explico los pelos si indican el punto optimo porque, cuando tomo las fotos con el macro de la camara cuando acerco las fotos y cuando la mitad o mas de la mitad de los pistilos estan marrones los tricomas estan con ciertos tonos oscuros pero la mayoria lechosos que son los que producen ese efecto activo y siempre sucede lo mismo en ese punto de corte por eso confio en esa tecnica no falla, creo que aqui cuando contestas no puedes anexar documentos en las respuestas porque me gustaria que leyeras el manual que elaboro el colega acerca de este punto de corte, realmente es muy interesante y no creo que debas cerrarte a leerlo, te daras cuenta de muchos aspectos interesantes a los que hace relacion. Tratare de buscar o de tomar una foto mas macro y podremos ver los tricomas y compararlo con la cantidad de pelos marrones para que te des cuenta de lo que digo.

Mis cogollos siempre se han secado perfectos, la tecnica tambien es sencilla dejar colgado los cogollos en una zona ventilada pero oscura, yo los dejo 15 dias y cuando hago la prueba maestra que es partir una la ramas principal si suena el crunch al hacerlo es porque ya esta el cogollo seco listo para curar, luego lo dejo minimo 1 mes en botes de cristal hermeticos y la aireo cada dia por 20 minutos para evitar que la humedad se acumule y siempre he obtenido hierba de calidad con esta tecnica.
Responder