Comparación y Resultados: Guano de Murciélago Aplicado al Cannabis

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

ish elcoloan si lo conocieran en persona le pegan jajajajaja el loco es igualito en persona jajajjajaja
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

arriba el guano ome!
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

anyan escribió: Agosto 23, 2019, 2:44 pm ish elcoloan si lo conocieran en persona le pegan jajajajaja el loco es igualito en persona jajajjajaja
jajajaja Maldito, no vuelvo a usar uno de mis viernes libres para caerle. .l.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

arsonist_25 escribió: Agosto 23, 2019, 1:27 pm Hola elcoloan no te cito porque hariamos de esto un gran testamento, pero no hay que complicarse tanto la vida, te explico los pelos si indican el punto optimo porque, cuando tomo las fotos con el macro de la camara cuando acerco las fotos y cuando la mitad o mas de la mitad de los pistilos estan marrones los tricomas estan con ciertos tonos oscuros pero la mayoria lechosos que son los que producen ese efecto activo y siempre sucede lo mismo en ese punto de corte por eso confio en esa tecnica no falla,....
...
Claramente no me logré explicar bien... yo sí le acepto que eso que a ud le pasa con ese método le sucede a muchos también, incluso acepto que yo usé ese método durante varios años y lo recomiendo aún a novatos o personas que prefieren no usar tricomas por X o Y razón. Acepto también que mirar pistilos es un método que también sirve para cuando se usa una misma genética conocida por uno en varios cultivos y ya se sabe, como en su caso con las chicas de este seguimiento, qué tan de la mano irán sus tricomas y pistilos. Pero cuando ud haya experimentado con más genéticas nuevas y en condiciones distintas, se dará cuenta que no siempre va a servirle esa técnica que ud usa con tanta precisión, que por cierto me parece genial que le vaya tan bien, en serio. Pero el tiempo le mostrará lo que le digo, si es que no quiere creer la evidencia científica y la experiencia de otros que sea opuesta a la suya.

Ahora bien, ya que es lector profesional, si sabe inglés, le recomiendo mucho el libro "Marijuana Cultivation Reconsidered" de Read Spear, o "Marihuana Botany" de Clarke... o en español, aunque un poco desactualizado de muchas cosas, el libro de Alberto Huergo, " Sativa: Cultivo Interior". Allí encontrará infinidad de referencias científicas y empíricas de lo que le digo. Y para no irse tan lejos, en Cundinamarca hay por lo menos 1 parche de 15 personas a quienes esa técnica de pistilos, desde hace varios años de cultivo, sí les ha fallado y sigue fallando en varias ocasiones; mientras que los tricomas no les han fallado... nunca. Claro, puede ser que somos re troncos para esos métodos "vieja escuela", pero al parecer lo son también una gran mayoría de otros cultivetas a nivel mundial desde hace decadas. Para referencia de esos cultivetas a nivel mundial que menciono, le recomiendo echarse una pasada por foros como los de overgrow.com, de 420magazine.com, de icmag.com, los de mrnice.nl, o mirar la Biblia de Jorge Cervantes, que es una recopilación de información que recoge Cervantes por el mundo visitando cultivetas de todos lados y de distintas generaciones.
Pero para no irnos tan lejos temporal o espacialmente, de nuevo, lee pongo el ejemplo de la auto de este año que nunca me entró en mas de 5% de tricomas ambar pero todos los pelos estaban cafés y la mayoría ya muy secos... por favor explíqueme cómo el método de pistilos de su colega, para alguien que no quiere efectos activos, le hubiera servido con precisión en ese caso si según pistilos ya estaba lista para el "punto ideal" de esa persona que no le gusta los efectos activos. Yo sabia que los efectos no serían los que mi amigo quería, pues sabía cómo estaban los tricomas, pero si no hubiera sabido lo de los tricomas, me hubiera sorprendido de ver que un moño en proceso de senescencia y con pistilos tan maduros, no hubiera tenido efectos mucho más sedantes.

En fin... Ud parece insistir en que siempre los pistilos y tricomas irán de la mano... yo afirmaría lo contrario. jjejejeje Pero bueno... estamos como con el debate del lavado de raíces, que un mundo de gente defiende de un lado y otro igual de grande lo ataca desde de otro, y no importa la evidencia que uno u otro lado aporte, cada uno cultiva como quiera y como le convenga a final de cuentas. Incluso aprovecho y le cuento que muchos dirían que usar te de banano es un mito, al igual que el lavado de raíces...y aunque hay muchas evidencias para atacar o defender esas ideas, aun muchos las aplican, muchos otros no.... imagínese eso!
arsonist_25 escribió: Agosto 23, 2019, 1:27 pm ...
Mis cogollos siempre se han secado perfectos, la tecnica tambien es sencilla dejar colgado los cogollos en una zona ventilada pero oscura, yo los dejo 15 dias y cuando hago la prueba maestra que es partir una la ramas principal si suena el crunch al hacerlo es porque ya esta el cogollo seco listo para curar, luego lo dejo minimo 1 mes en botes de cristal hermeticos y la aireo cada dia por 20 minutos para evitar que la humedad se acumule y siempre he obtenido hierba de calidad con esta tecnica.
Sip... otro método más que ud usa ahora con buenos resultados, pero que nosotros usamos durante un buen tiempo y lamentablemente tampoco nos sirvió tan fielmente como sí nos ha servido usar termohigrometros, entonces ya no lo usamos, pero recomendamos a novatos y a personas que no quieren/pueden usar termohigrometros. De nuevo, no digo que sean métodos inútiles, sino que son métodos menos precisos y ya. Siempre he creído que somos unos troncos completos para usar esos métodos como los que ud usa, por eso dejamos de usarlos despues de años de usarlos a cambio de algo con lo que nos va mejor al tener resultados más precisos y constantes en nuestra experiencia.

..............

Oiga, pero bueno volviendo un poco al punto del Tema.. cuando ud dice
arsonist_25 escribió:
...
Por supuesto tengo fotos de la floracion de estas mismas geneticas en mis archivos, llevo un registro de ello, pero hay que buscarlas en mi otro equipo y he tenido mucho trabajo estoy un poco complicado con el tiempo.
....
se refiere a las plantas de este seguimiento suyo del año pasado : viewtopic.php?f=2&t=14720 ?
Si sí, definitivamente le sirvió el guano!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Jajajajajaja que montón de textooooo!!! Les quedo debiendo la lectura parceros, por ahora sólo comento que voy a unir los temas, tal como sugirieron arriba... La razón es que de esa manera es mucho más organizado, ya que en este tema se está haciendo seguimiento a las mismas plantas del otro tema, y bueno, así es más fácil encontrar la información referente al mismo cultivo o a las mismas plantas.

De esa manera todo se organiza mejor. Un saludo parceritos!!!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Agosto 23, 2019, 4:12 pm Jajajajajaja que montón de textooooo!!! Les quedo debiendo la lectura parceros...
Resumen del larguero jarto: arsonist usa pistilos para cosechar con precision, a mi no me ha servido ese metodo con la precision ni constancia que busco, asi que prefiero usar tricomas, y debatimos sobre cada posición. Igual con el secado y curado... él usa un método que a mi no me ha servido con precision y constancia pero a él sí.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 23, 2019, 4:41 pm
Buffalo escribió: Agosto 23, 2019, 4:12 pm Jajajajajaja que montón de textooooo!!! Les quedo debiendo la lectura parceros...
Resumen del larguero jarto: arsonist usa pistilos para cosechar con precision, a mi no me ha servido ese metodo con la precision ni constancia que busco, asi que prefiero usar tricomas, y debatimos sobre cada posición. Igual con el secado y curado... él usa un método que a mi no me ha servido con precision y constancia pero a él sí.
Parcero no me acordaba que esos mismos archivos de mis cultivo del año pasado estan aqui en el foro, tantos asuntos que tengo en la mente con el trabajo y todo lo demas que se me paso por alto ese detalle, entiendo algunos puntos de los que hablas, pero no puedes dejar de leer el el texto que escribio el colega sobre el tema, ademas ese hermano si tiene mas tiempo que nosotros cultivando, con mas de 150 razas en su curriculum y asi entenderas mas porque nos encanta tanto esta formula de la vieja escuela, cuando termines de leer, despues me gustaria saber tu opinion e incluso puedes debatir con el tambien con respecto a tu punto de vista, te voy a dejar el enlace que lleva directamente a la publicacion de hecho hay 2 porque el colega hizo una reedicion añadiendo algunos otros detalles, me parece idoneo que lo leas y asi llevamos este debate a otro nivel.

Aqui estan los enlaces:

https://www.forochumajek.es/phpbb/viewtopic.php?t=7392

https://www.forochumajek.es/phpbb/viewt ... 08&t=22670

No hay problema en dejar enlaces de otro foro si es con fines educativos para el debate cierto?

Me gustaria que Buffalo tambien le echara un vistazo para saber que opina.

Los mejores de los humos, porque ya estoy pronto a cosechar e imagino que el Guano le dara esa calidad a los cogollos en potencia, si no tambien en sabor, porque el olor que emana de esas plantas es extremadamente llamativo y lo que he leido sobre lo que opinan los cultivadores que aplican Guano de Murcielago es muy positivo.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

arsonist_25 escribió: Agosto 23, 2019, 8:10 pm ....
Parcero no me acordaba que esos mismos archivos de mis cultivo del año pasado estan aqui en el foro, tantos asuntos que tengo en la mente con el trabajo y todo lo demas que se me paso por alto ese detalle...

....

Los mejores de los humos, porque ya estoy pronto a cosechar e imagino que el Guano le dará esa calidad a los cogollos en potencia, si no tambien en sabor, porque el olor que emana de esas plantas es extremadamente llamativo y lo que he leído sobre lo que opinan los cultivadores que aplican Guano de Murcielago es muy positivo.
Todo bien. Como le decía antes, precisamente por eso es bueno que el foro se organice de un modo simple que permita poder recuperar ese tipo de información anterior sin tanta vuelta.

Qué rico lo que se le viene ahora! Pregunta: ¿Le parece que el olor de ahora es distinto al de la otra vez que cultivo las mismas genéticas?
arsonist_25 escribió: Agosto 23, 2019, 8:10 pm
... pero no puedes dejar de leer el el texto que escribio el colega sobre el tema, ademas ese hermano si tiene mas tiempo que nosotros cultivando, con mas de 150 razas en su curriculum y asi entenderas mas porque nos encanta tanto esta formula de la vieja escuela, cuando termines de leer, despues me gustaria saber tu opinion e incluso puedes debatir con el tambien con respecto a tu punto de vista, te voy a dejar el enlace que lleva directamente a la publicacion de hecho hay 2 porque el colega hizo una reedicion añadiendo algunos otros detalles, me parece idoneo que lo leas y asi llevamos este debate a otro nivel.

Aqui estan los enlaces:

https://www.forochumajek.es/phpbb/viewtopic.php?t=7392

https://www.forochumajek.es/phpbb/viewt ... 08&t=22670

No hay problema en dejar enlaces de otro foro si es con fines educativos para el debate cierto?

Me gustaria que Buffalo tambien le echara un vistazo para saber que opina.
...
Listo! Leído los artículos. Lamentablemente nada nuevo. Para tantas afirmaciones que hace "Pupix" tan tajantemente, se me hace extraño la falta de referencia a literatura o fuentes académicas. Eso sí, tiene muchas afirmaciones con las que estoy de acuerdo, por ejemplo, no hacerle caso a los tiempos de los criadores de sepas, que es algo que también trato de promover por aca en este foro. Sin embargo, yo daría una explicación distinta que la que él da para eso (tema aparte).
Y creo que lo bueno de lo que dice Pupix, y con lo que estoy completamente de acuerdo también, siendo yo alguien a quien le gusta un efecto activo, es que el punto de corte que indican como "ideal" usualmente con el método de tricomas (dejar que aparezcan una cierta cantidad de tricomas ambar), estaría más allá de lo conveniente para ese efecto activo que supuestamente se obtendría, sobre todo en mi caso... sin embargo, él parece saltar a decir que eso quiere decir que el método es un mito; yo, mas bien, simplemente diría (y es lo que hacemos en mi parche) que no hay que dejar que aparezcan tantos tricomas ambar como suele decirse, y ya... eso es lo que hice yo... adapté el método (mirar el color de los tricomas) a lo que a mi me gustó: un efecto más activo implica casi no tener tricomas ambar.
Pero de resto, fueron artículos cómicos de leer, sobre todo a la luz de todo lo que le he dicho a ud. Ahora bien, digamos unas cosas respecto de lo que dice su colega:

Primero... no se ud por qué no se da cuenta de algo que ya he recalcado antes. De entrada esas publicaciones confirman, entre muchas cosas, que su colega y ud se quieren poner en un punto de absolutos y generalizaciones muy curioso hoy en día y, más aun, respecto de algo que es sumamente subjetivo: el gusto. "Pupix" insiste que "he visto que todas las que no me gustaron fueron cortadas demasiado tarde, con todos los pelos secos, y todas las que sí me gustaron fueron las que corté más temprano cuando aún habían bastantes pelos blancos. " y que "todos quieren cogollos que al fumarlos te llenan de energía positiva, te ponen alegre, creativo, con ganas de hablar, de escuchar música, de hacer muchas cosas. ". Esto es falso... es erróneamente generalizar un gusto, y en algo tan subjetivo como lo sería una experiencia psicoactiva. Incluso Pupix, contradictoriamente, acepta que hay personas a las que les "gustarán más los cogollos pasados". Pero bueno, debe ser que uds creen que a todo el mundo le gusta lo mismo y de la misma manera y que hay que ignorar a los que no cumplen con ese gusto.... muy raro.
Muy raro, insisto además, que lo intenten seguir afirmando dentro de un debate en que se les pueda estar dando al menos un caso real cercano (mi amigo, y conozco muchos más con su gusto), un ser humano de 30 años de edad que ha probado ganjah por todo el mundo.... osea, existe un caso al menos que invalida ese gusto generalizado que su colega y ud insisten en que es el que "todos quieren"... e inclusive, precisamente por el uso constante que él hace del verbo "gustar", se me hace super curioso que no caigan en cuenta que debería de una indicar que es un tema que es relativo/subjetivo.
Esto es, entonteces, uno de los puntos que le debato: NO HAY EFECTO IDEAL ; A TODOS NO LES GUSTA EL EFECTO ACTIVO. Y SI NO HAY EFECTO IDEAL, ES INVALIDO AFIRMAR QUE HAY UN PUNTO DE CORTE IDEAL, PUES ESTE PUNTO DE CORTE BUSCA PRODUCIR ESE EFECTO IDEAL. Claro, una vez ud ya relacionó su efecto ideal subjetivo, a un punto de maduración de la planta, ese se vuelve su punto de corte ideal, pero el punto de corte ideal para otra persona sera en otro punto de maduración.

Segundo, insisto en que las afirmaciones que hace "Pupix" sobre usar pistilos para encontrar la fecha de corte , ya hoy en día no valen. Eso es algo que se puede leer del libro que le cité anteriormente de Read Spear, que contiene varias referencia de experimentos botánicos (viejos y recientes) y de cultivadores caseros. Y es que precisamente hace casi diez años (cuando se escribió ese articulo original que ud cita) todavía no habían genéticas autoflorecientes como las de hoy y la cantidad de cruces que ya hay. Y en ningún caso explica cómo se puede dar algo como lo que me ha pasado en varias ocasiones, e incluso que pasó hace poco con la autofloreciente de mi ejemplo. Incluso dice que "no hay plantas que tengan todos los pelos marrones y haya que esperar todavía más a que los tricomas estén bien". Pero bueno, este ejemplo mio, en que sí habían todos los pelos marrones y muchos secos, y el efecto no fue para nada el "flojon y aburrido" que se esperaría siguiendo pistilos, como que es un ejemplo que hay que ignorar... este ejemplo/caso y muchos más que existen deben ser una anomalía cuántica dentro del universo de Pupix y no deberían ni considerarse. Qué rara esa actitud de no considerar casos que rompan la regla, para alguien que está en una postura aparentemente científica, intentando invalidar un mito.
Esto es otro punto que le debato: SÍ HAY PLANTAS QUE MADURAN EN MOMENTOS DISTINTOS QUE LOS TRICOMAS, Y SÍ HAY EVIDENCIA DE ESO. De nuevo, si mi experiencia y la de varios amigos cultivetas Colombianos (y dos norte-americanos) no es suficiente, por favor remitirse a los libros que he citado.

Tercero, debatir con Pupix sería cómo debatir inútilmente con un fanático creyente de que la tierra es plana: ambos creeríamos estar basándonos en conocimiento científico y empírico válido, pero se tienen allí nociones distintas de ciencia, al parecer. Por ejemplo, él dice que "todas las cosas que justifican la teoría (del microscopio) son un mito, hay quien cree que los tricomas maduran a un ritmo diferente al de la planta como flor y por eso es necesario el microscopio, pero eso es absolutamente falso, no hay plantas que tengan todos los pelos marrones y haya que esperar todavía más a que los tricomas estén bien". Yo le argumenté a ud la relación directa que sí hay entre tricomas y cannabinoides, y por ende lo que en gran parte justifica el mirar tricomas, y le recuerdo que es algo se confirma en los libros citados anteriormente, entre muchos otros, y que, para el escéptico, contienen las fuentes académicas, literarias y "artesanales" que hallaron y confirmaron esas relaciones directas. Pero bueno, según Pupix estos libros, y la ciencia experimental en que se basan ellos con resultados replicables (por ejemplo, en mi experiencia propia y en la de muchos cultivetas que conozco), como que sólo "son un mito".
Si se fija, lo que para mi es claramente científico, para él es mitológico. Por esto digo que me hicieron mucha falta las referencias académicas o al menos literarias en los artículos de Pupix. Pero de nuevo, creo que así estuvieran daría casi la misma, pues yo también le tengo mucha evidencia que él dice que no existe. Difícil que me convenzan, a punta de retorica, de que el agua no moja cuando estoy empapado de agua y toda la literatura científica apoya que el agua moja. Claro, sí el quiere y puede remitir a literatura que valide sus afirmaciones, con el mayor de los gustos lo leo y reviso, pues la ciencia también puede cambiar (de aquíí lo mucho que le recomiendo el libro de Read Spear). De tal modo debato como tercer tema eso: SÍ HAY EVIDENCIA (vieja y reciente) QUE SOPORTA LA VALIDEZ DE USAR EL ESTADO DEL TRICOMA PARA ESCOGER UN PUNTO DE CORTE (y de nuevo, este un punto de corte que va a ser determinado por gustos subjetivos, pues es un punto de corte que busca resultar en ciertos efectos, y no a todo el mundo le gusta el mismo efecto).

Cuarto, Pupix dice que "en realidad usar el microscopio es muy complicado"... eso se lo debato con los ojos cerrados y mis argumentos ya los di antes. Pero recuerdo algunos... ya ni siquiera hay que usar un microscopio.... Y después de usar el microscopio un tiempo, se aprende a no tener que usarlo. Pero bueno, nunca niego que más fácil mirar algo grande que mirar algo pequeño, pero la diferencia de dificultad no me parece tan "complicada".

De resto nada más que decir de lo de Pupix. Incluso después de leerlo todo y revisar el foro donde esta contenido, se me hace evidente que, como dije antes, no puede haber debate real hasta que él no de referencia de lo que dice... me sentiría hablando con un terra-planista. Solo insistiré en que yo no digo que su método sea inútil, incluso también lo recomiendo en ciertos casos, pero simplemente digo que mirar pistilos no es tan preciso como mirar tricomas, y tampoco es mucho más complicado usar los tricomas. También recalcaré que, ciertamente, el método de mirar tricomas suele enseñarse diciendo que "el punto ideal para el efecto ideal" es cuando hay una cantidad X de tricomas ambar. Para mi, el efecto más activo que es mi ideal así como lo es tambien para muchas otras personas, se alcanza cuando hay muchos menos tricomas ambar que esa cantidad X que se suele dar como referencia. Pero esto no implica que mirar tricomas no sirve o que sea mito... antes bien, permite ajustar con más precisión el punto de corte para lo que cada quien busca, pues cada quien tienen un gusto distinto y no a todo el mundo le gusta el efecto activo.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

Cuando decimos el punto de corte ideal es evidente que es un corte de preferencia personal porque deseamos el efecto y con el corte como en el momento en que lo hacemos encontramos esa experiencia, y cuando se dice a los que todos mas les gusta puedo decir que es cierto porque la gente cuando esta bajo el efecto la mayoria le gusta crear, hablar, tener actividades y eso lo sabes cuando hablas con mucha gente que usa Cannabis y lo comunican sobre todo personas que estan ligadas a la cultura.

Pero yo tambien me baso en evidencias y hoy hice una post con comparaciones interesantes que dejare aqui, tu todavia nos mostrado fotos ni evidencias espero por ti en ese aspecto.

A Horas o Días del Corte Optimo

En fase de floración tenemos que ser extremadamente detallistas con nuestras plantas es su último ciclo y debemos estar muy atentos, pero es muy importante poder realizar el corte optimo en las fechas precisas, no uso microscopio y me guio por la técnica de la vieja escuela, de cuando están la mitad o más de la mitad de los pelos marrones, las flores de la planta están listas para cortar, pero por supuesto esto es para obtener un efecto activo, creativo, que es el que la mayoría de los que trabajamos en el arte y la cultura buscamos, como lo he mencionado no me gustan las plantas pasadas aquellas que son narcóticas, esas donde su efecto son de mucho sueño, prefiero el efecto activo y eso depende del criterio de cada cultivador, es un gusto personal.

CottonCandy.JPG
CottonCandy2.JPG
IMG_8387.JPG
IMG_8392.JPG

Afortunadamente cuando hago capturas de fotos de mis plantas aplicando la técnica de la vieja escuela de los pelos marrones para saber si esta lista, haciendo macro con mi cámara personal, también puedo ver los tricomas si están en su punto, cuando están lechosos, cristalinos eso son los que producen ese efecto vigoroso, con algunos puntos marrones en algunos tricomas para darle balance, cultivar es todo un arte y es que hasta para el corte debemos tener precisión.

En esta publicación voy a dejar fotos muy interesantes para que se puedan dar cuenta de a que me refiero con el punto de corte de la vieja escuela y con los argumentos que aplico a la hora de cortar.

MAcro1TempoN1.jpg
MAcroCottonC1.jpg
MAcroCottonC2.jpg
MAcroTempoN2.jpg

Espero que hayan disfrutado de esta publicación, porque cada día de cultivo es absorción de conocimientos constantes, donde comprendemos cada vez mejor la naturaleza de nuestras plantas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
anyan
Sinses: 10,0 
Mensajes: 55
Registrado: Noviembre 28, 2018, 10:54 am

Mensaje sin leer

tan chimba sus plantas pana ! a mi me enseñaron es a mirar los cristales de la flor no de las ojas pero bonitas sus fotos !¡!!

jajajajaj y que chimba elcoloan como arsonist como que sigue sin cachar como se auto contradice de bueno jajjajaja y como que tampoco existo para el loco pq a mi no me gusta ese efecto como que yo no soy gente jajajajajajaj pero insistale pues jajajajaja y se nota que ni se toma el trabajo de pasar por su seguimiento nimirar los libros que ud le recomendo pero si lo pone a ud a leer jajajajaja pero si tan re bonitas las plantas pana que ganas de montarsela la suya pana jajajajaj uste mismo lo dice cada quien hace loq ue le termina sibiendo no sea mamon
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

anyan escribió: Agosto 26, 2019, 10:01 am tan chimba sus plantas pana ! a mi me enseñaron es a mirar los cristales de la flor no de las ojas pero bonitas sus fotos !¡!!

jajajajaj y que chimba @elcoloan como arsonist como que sigue sin cachar como se auto contradice de bueno jajjajaja y como que tampoco existo para el loco pq a mi no me gusta ese efecto como que yo no soy gente jajajajajajaj pero insistale pues jajajajaja y se nota que ni se toma el trabajo de pasar por su seguimiento nimirar los libros que ud le recomendo pero si lo pone a ud a leer jajajajaja pero si tan re bonitas las plantas pana que ganas de montarsela la suya pana jajajajaj uste mismo lo dice cada quien hace loq ue le termina sibiendo no sea mamon
anyan primero que nada no te estoy respondiendo a ti, asi que comportate, tengo un debate sano con elcoloan desde hace rato y ese parce ha respondido tranquilamente sin ninguna ofensa, ademas en este foro se respira armonia hasta que llegaste tu, asi que si no te comportas no escribas mas en mi tema, primero que nada tienes que aprender a leer de forma urgente, he puesto miles de veces que es un gusto personal y que he hablado con mucha gente y prefieren el efecto activo ya con eso aclarado, no entiendo cual es tu problema? y te ries como si tuvieras 5 años como si fueras un chamakito bobolongo malcriado, estoy acostumbrado hablar con gente que piensa bien las cosas antes de decirla.

Donde me contradigo segun tu? Si ya dije que lo que hacia y como me guiaba y esta sustentado con el escrito e incluso las fotos, ademas si las plantas estan bonitas pero ese no es el tema, si no cuando cortar, hay gente que cree que se la esta comiendo y no entienden nada.

Sera que tu cortaste las plantas pasadas? y ahora quieres jutificarte diciendo las locuras que dijiste? primero ese termino mamon seras tu porque no tengo idea que me estas diciendo con eso, donde vivo no hablamos como si tuvieramos 5 años y deja las ofensas y comportate que yo a ti no te ofendido ni siquiera se quien eres tu, te volviste loco rapido y eso no esta bien. Ojala esa respuesta que has dado tan tonta y sin pensar no sea parte del efecto de cortarlas pasadas. Y no te pongas bruto porque te bloqueo o le digo al hermano Buffalo que estas infringiendo los codigos de conducta que hasta la fecha ningun usuario lo habia hecho, porque la mayoria nos sabemos comportar en este gran foro.
arsonist_25
Sinses: 10,0 
Mensajes: 79
Registrado: Enero 23, 2012, 5:05 am

Mensaje sin leer

anyan escribió: Agosto 23, 2019, 2:44 pm ish elcoloan si lo conocieran en persona le pegan jajajajaja el loco es igualito en persona jajajjajaja
Pero sera que el loquito anyan tiene problemas? cuidado y no te Noquean a ti primero en persona. Las locuras que uno tiene que leer cuando un personaje esta distorcionado y fuera de contexto, ni siquiera te habia leido porque casi ni escribes.

elcoloan pense que eras mas serio loco? no le des cuerda al anyan, no sabe expresarse y esta dañando la armonia del foro con violencia cree que se las esta comiendo y cuidado no sale noquiado por boca floja, ademas hay una discusion sana donde se ha entendido todos los razonamientos y argumentos de cada quien, primera vez que leo alguien que escribe tan corto y tan fuera de contexto, ademas de ofensivo, ya se para no cortalas pasadas :prrr:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

arsonist_25, tengo que aceptar que conocí a @anyan hace poco y tuvimos grandes diferencias, entonces creo que es una cuestión de que está intendando montármela a mi de manera confianzuda, apareciendo en algunos Temas del foro con comentarios bobitos. Pero la verdad me parece cómico, y no me molesta para nada ni me ha ofendido. Requeriría que estuviera a mi nivel para que me lograra ofender, y por fortuna se que él está muy por debajo.
Eso sí, aclaro, creo que él tiene razón, sobre todo respecto de que soy muy mamón e insistente, y no es la primera persona que expresa lo que ha expresado respecto de mi forma de ser y de discutir/debatir. Con esto en mente, creo que sumerced no está leyendo bien las cosas. Por ejemplo, creo que anyan me dice mamón a mí, no a ud. Mejor dicho, aca:
anyan escribió: Agosto 26, 2019, 10:01 am tan chimba sus plantas pana ! a mi me enseñaron es a mirar los cristales de la flor no de las ojas pero bonitas sus fotos !¡!!

jajajajaj y que chimba @elcoloan como arsonist como que sigue sin cachar como se auto contradice de bueno jajjajaja y como que tampoco existo para el loco pq a mi no me gusta ese efecto como que yo no soy gente jajajajajajaj pero insistale pues jajajajaja y se nota que ni se toma el trabajo de pasar por su seguimiento nimirar los libros que ud le recomendo pero si lo pone a ud a leer jajajajaja pero si tan re bonitas las plantas pana que ganas de montarsela la suya pana jajajajaj uste mismo lo dice cada quien hace loq ue le termina sibiendo no sea mamon
Creo que la primera oración, desde "tan chimba..." hasta "...sus fotos!¡!!", es dirigida a ud. En cambio, el párrafo que viene a continuación, estoy casi seguro que era dirigido a mi, no a ud.

De resto, respecto de la intervención de anyan, sólo insistiré en decir que a mi anyan no me ofendió, ni cerca de hacerlo pudo estar. Pero si a ud sí le molesto mucho, es su Tema y tiene todo el derecho de bloquear al tipo y de pedirle a Bufa que borre los mensajes que no le gustaron a ud.
...

Pero bueno, poniendo esa cuestión tan cula de lado y volviendo a su petición de evidencias o fotos... gran parte de las evidencias están en la literatura y foros que le referencié. Y acá viewtopic.php?f=1&t=14731&start=60 puede ver algunas fotos de la Auto mía que puse como ejemplo.
No creo que sea necesario "debatir" más sobre el tema. Ambos lados del debate quedaron expuestos, y, cómo dije antes, lo chévere de todo es que ud está satisfecho con lo que hace y los resultados que obtiene, eso es lo importante.

Sí me interesa es volver al tema central: el uso del guano y sus plantas bajo el uso de éste. Nunca me respondió mi pregunta sobre el olor. Quedo pendiente de eso. También seria interesante, si lo logra, volver a tener esquejes de esa variedad y hacer otra ronda con un guano que, confirmado, sí sea rico en P, pues me huele a que el que ud uso era de los ricos en N.

Acá pendiente de cómo progresa la cosecha y la finalización de la otra que va a dejar más tiempito.

Saludos!
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Bueno parceros ya pude ponerme al día jajaj casi que no, muy bacana la discusión. La embarré un poco porque dejé pasar mucho tiempo y ahora son muchas las ideas que me surgen y cuesta un poco organizarlas...

Antes que nada elcoloan, que chimba que recuerdes aquellas épocas en que éramos .tk da un poco de nostalgia jejeje Aunque a veces me pongo a leer mis comentarios viejos y me doy cuenta de que yo era muy fastidiosito, espero que ya no sea tan así jajajaja.

Otra cosa, ¿ud es docente parcero? Yo sí, y lo que mencionas del hilo conductor lo uso mucho en mis clases jajaja pan de cada día. Igual lo que dijiste de la refutación por contraejemplo también lo uso mucho, si hay un sólo caso que contradiga una teoría entonces esa teoría debe ser descartada, o al menos modificada.

Ahora, de todo lo que han dicho hay muchas cosas en las que coincido, dirán que sólo le creo a elcoloan pero concuerdo con él... el método de los pistilos no es malo, pero si se quiere más exactitud habría que recurrir a los tricomas, y creo que sólo puedo añadir un contraejemplo más, pues hacer otra cosa sería repetir lo que ya se ha dicho varias veces.

Y el contraejemplo sería el siguiente: Las sativas... algunas de las sativas tienen varias etapas de floración, ellas floran sobre su flores, es decir, cumplen un ciclo de floración, queman los pistilos, y vuelven a generar más flores, engordan los cogollos aún más. Y todo esto sin haber madurado aún sus tricomas. Y lo traigo a colación no sólo por haberlo leído, sino porque me ha pasado con varias sativas, que por guiarme por los pistilos he cortado mucho antes de tiempo, hasta que al cosechar por tricomas he caído en cuenta del error que cometía.

Otra cosa que pienso es que no podemos hacer relaciones directas con frutas, pues en una fruta lo que consumimos es toda ella en su totalidad, por decirlo así. Mientras que con el cannabis lo que estamos consumiendo es el tricoma, y el cogollo o la flor viene a ser su estructura y fuente de terpenos, energía y otras cosas. Estamos completamente de acuerdo en que están relacionados, el estado de madurez de la planta refleja el estado de madurez del tricoma, pero no están siempre directamente relacionados, estas son relaciones variables que dependen de muchos factores externos, y en ese aspecto pienso que la mayor exactitud la brinda la observación de los tricomas.

arsonist_25 He leído los articulos de Pupix, y aunque me parece que hace muy extenso un tema que debería ser más corto, pues toca los mismos temas una y otra vez dándole muchas vueltas al asunto, rescato otra cosa que mencionó y es que cuando nosotros cortamos la planta y nos encontramos en la étapa de secado y curado la planta aún sigue madurando, eso es algo muy importante que se debe tener en cuenta cuando cosechamos.

También rescato, además de no guiarse sólo por los tiempos de los bancos como dijeron arriba, otra cosa que dice, y es que uno suele buscar en la planta síntomas de que le falta más maduración, en vez de buscar síntomas de que está llegando a su punto de corte, suele pasar porque uno tiene en la cabeza que entre más tiempo las deje más nutrientes absorbe y más trabadora quedará... y eso es algo que no es cierto.

Igualmente ya las cartas están sobre la mesa, como bien se ha dicho el cultivo es una cuestión de gustos y cada cual hace las cosas como mejor le parecen, en realidad no hay un método infalible. Abrazos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Y ya como tema aparte, en cuanto a lo del pana Anyan... no creo que lo haya hecho de mala intención, al parecer es su forma de ser, jocosa y un poco sarcástica, pero sí pienso que toda su intervención está dirigida a arsonist, pues lo que interpreto es que se pone de parte de elcoloan y dice que a pesar de que elcoloan le da a arsonist literatura y le expone sus argumentos, él no se da cuenta de que se contradice (aún así tampoco creo que se contradiga, creo que él solamente defiende otro punto de vista).

Sin embargo la forma de decir las cosas no me parece, el término mamón puede tomarse a mal y es precisamente lo que pasó. Y tantas risas se pueden interpretar como arrogancia o pedantería, a partir de ahí el mensaje toma tonos sarcásticos inmediatamente.

Y bueno, como bien dice elcoloan, arsonist_25 si consideras que el ambiente de discusión y ciencia en tu tema se está perdiendo debido a los comentarios finales, y quieres que elimine los mensajes que se pusieron respecto a esa intervención, estás en tu derecho, pues es tu seguimiento.

Aún así pienso que lo mejor es no darle trascendencia al asunto, en estos espacios virtuales no hay que tomarse tan a pecho lo que se dice, para pelear se necesitan 2 jeje. Un abrazo a todos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder