Armario 60x60 - 1 Quantum Board de 30-120 Watts - Coco Autopot, Hempy Buckets, y más...

Si tus plantas crecen y florecen bajo luz artificial este es el lugar.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACION

Hoy es día 62 de 12/12 para este clon… lo quería cosechar hoy, pero viéndole los tricomas creo que le daremos una semanita más. Varios tricomas ambar en varias hojas azucaradas de casi todas las puntas pero ni uno ámbar en cáliz. Lo acercamos unos 5 cm a la lampara… vamos a ver si esta ultima semana engorda mas de lo lindo que ya va.

Por otra parte, se pasaron los moños del clon cosechado el fincho pasado que estaban secando… se me paso 1-2 días el tiempo de secado, pero bueno. Resultó un poco mas de moño de lo esperado y la calidad muy buena, así que nada malo que decir del sustrato de BioEspacio, funciona muy bien… de pronto a la próxima le doy adicional al menos algo de Kelp.

En fin, act unas fotos de hoy…

Un par de punticas de la cosecha del fincho pasado:
Imagen
Imagen

Clon Black D.O.G. hoy antes de apagar la lampara:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Lampara apagada...
Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:


diegoa96 escribió: Julio 29, 2020, 2:38 pm ...
Pero viendo unas de MarsHydro que tienen buena reputación o al menos son bien mencionadas en el mercado, encontré esta, que también es quantum board y la veo con características similares a la tuya y se ajusta a mi presupuesto.

que opinión me das de ella parcero.

https://www.mars-hydro.com/led-grow-lig ... grow-light

otra cosa, la carpa que planeo montar sera de mas o menos 90x90  que es lo que sugiere el fabricante y de alto pues por ahí 1,60 para tener algo de espacio hacia arriba.

Con un ventilador como intractor y otro como extractor, tendría suficiente en cuanto a ventilación?
el filtro de carbón es obligatorio?

gracias bro
Sí, yo creo que esa marca aguanta, pero ese modelo es para 90x90 de veg, para flora es de max 75x75. Y de alto mínimo yo diría que 140 cm, y pues entre mas alto mejor. Lo de los extractores e intractores depende del lugar y de la temp y rh que tenga ahi. El intractor no es necesario siempre. El filtro de carbon es para filtrar olores. Severo que invierta en esa lampara.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
maskhen
Sinses: 0,0 

Mensaje sin leer

HHey, que planta tan carnuda, y si au. Le falta por engordar, no imagino su tamaño final, saludos que buena cosecha. 
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

maskhen escribió: Agosto 2, 2020, 9:52 pm HHey, que planta tan carnuda, y si au. Le falta por engordar, no imagino su tamaño final, saludos que buena cosecha. 
:D Sí ha salido mas carnuda y sobre todo comparada con la vez anterior que la cultive en el armario (aunque con otro tipo de LED: viewtopic.php?p=77313#p77313) . Pero de tiempo va como igual, y como que volverá a tener cálices bien gorditos, estoy ansioso por probar los sabores.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACION

Día 71 de 12/12 para esta plantilla, que nada que bota tricomas ámbar en cáliz, y los que hay en hojas no han avanzado mucho, pero los moños siguen engordando de a poco y va cumpliendo sus tiempos bien. La ultima vez que la cultivamos se cosecho para este punto y los moños quedaron muy buenos, así que una semanita mas no debería hacerle daño. 

Aqui algunas fotos de hoy:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
seineken
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Diciembre 31, 2008, 12:34 am

Mensaje sin leer

Que bonito ver esas flores, dan ganas de comérselas crudas :D

Saludos
AUTOCULTIVO, LA MEJOR OPCION !!!
:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Ayer fue día 78 de 12/12 para esta clon de Black D.O.G., que aun nada que bota tricomas ámbar en cáliz, aunque las hojas azucaradas si están llenándose cada vez mas de ámbar y hasta hay un tricota por ahi ya rojo/cafe. Se que cosechándola así en este punto queda muy buena de efectos, pero quiero ver como queda si la dejo hasta que le vea al menos un tricoma ámbar en cáliz. Así que esperaremos más… ojalá no pase del próximo fincho... ya quiero poner otra auto en el armario.

Aqui algunas fotos de ayer:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

:weed: :weed: :weed:

PD: @seineken ¡gracias por pasarse! Le cuento que este fenotipo de Black D.O.G. cuando se desmoña, sin joder, huele a papas de pollo margarita. Re loco... lastimosamente, matare a la madre pues ya he confirmado que tiene tendencias hermafroditas (sin estres ni nada externo que le genere expresar) y de las que menos me gustan pues no se le ven nunca las flores macho. Ya este clon le encontré una semilla por ahi. 
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
seineken
Sinses: 460,0 
Mensajes: 50
Registrado: Diciembre 31, 2008, 12:34 am

Mensaje sin leer

Lástima tener que matar esa madre, esos cogollos se ven de campeonato.

Por aquí me quedo a ver cómo termina esto 😃
AUTOCULTIVO, LA MEJOR OPCION !!!
:weed: :weed: :weed:
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

que belleza bro puro pollito, buenos humos!
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN

Les contamos que el sábado (día 83 de 12/12) cosechamos la clon de Black D.O.G. No tenia aun tricomas ambar en cálices, pero nos gano la ansiedad. Si todo se mantiene bien en cuanto al clima, para el proximo fincho la podremos probar antes de poner a curar.

Por ahora el armario seguirá con la lampara a los 60 Watts que viene funcionando, pero por una o dos semanas tendrá a la madre mientras preparo todo para la siguiente ronda. Les adelantamos que la próxima ronda sera solo una planta y volveremos a usar coco con nutrientes mineral-orgánicos en el sistema Autopot. La variedad que cultivaremos será una de la marca Mephisto… marca americana especializada en autoflorecientes. Aun no nos decidimos, pero lo mas seguro es que sea una que nos regalaron llamada “24 Carat x 3 Bears OG”.

En fin… sin mas que contar, aquí les compartimos algunas fotos del sábado…

Momentos antes de empezar cosecha:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos de la cosecha:
Imagen
Imagen
Imagen

No produjo tantas raíces como de costumbre:
Imagen

El armario por ahora habitado por madre de supuesta “Auto AK” y un clon de Black D.O.G.:
Imagen

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

elcoloan escribió: Agosto 24, 2020, 10:56 am ACTUALIZACIÓN

Les contamos que el sábado (día 83 de 12/12) cosechamos la clon de Black D.O.G. No tenia aun tricomas ambar en cálices, pero nos gano la ansiedad. Si todo se mantiene bien en cuanto al clima, para el proximo fincho la podremos probar antes de poner a curar.

Por ahora el armario seguirá con la lampara a los 60 Watts que viene funcionando, pero por una o dos semanas tendrá a la madre mientras preparo todo para la siguiente ronda. Les adelantamos que la próxima ronda sera solo una planta y volveremos a usar coco con nutrientes mineral-orgánicos en el sistema Autopot. La variedad que cultivaremos será una de la marca Mephisto… marca americana especializada en autoflorecientes. Aun no nos decidimos, pero lo mas seguro es que sea una que nos regalaron llamada “24 Carat x 3 Bears OG”.

En fin… sin mas que contar, aquí les compartimos algunas fotos del sábado…

Momentos antes de empezar cosecha:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos de la cosecha:
Imagen
Imagen
Imagen

No produjo tantas raíces como de costumbre:
Imagen

El armario por ahora habitado por madre de supuesta “Auto AK” y un clon de Black D.O.G.:
Imagen

:weed: :weed: :weed:
Que chimba parce, envidia de la buena... esos cogollos se ven gordotes y deliciosos, aca estare parchado pillando y aprendiendo de todo lo que sucede con estas hermosas niñas
La buena colo
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Sativizate
Sinses: 10,0 
Mensajes: 140
Registrado: Noviembre 19, 2019, 12:15 pm

Mensaje sin leer

Parce que buena cosecha, chimba de cohetes que se saco y se ve todo muy sano 👌🏼, cuánto le saco de peso en húmedo 

Y parce, lo que le pones abajo es perlita con que ??
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

Sativizate escribió: Agosto 24, 2020, 12:46 pm Parce que buena cosecha, chimba de cohetes que se saco y se ve todo muy sano 👌🏼, cuánto le saco de peso en húmedo 

Y parce, lo que le pones abajo es perlita con que ??
Gracias Sativizate. No la peso en húmedo. A veces uso permita sola, a veces piedra pómez, o aveces las mezclo... hmm aunque en este caso creo que era gravilla.
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

felicidades parcero, muy buen jardinero ome 
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
elcoloan
Sinses: 37 356,8 
Mensajes: 1396
Registrado: Abril 11, 2012, 1:43 pm

Mensaje sin leer

ACTUALIZACIÓN - NUEVA RONDA

Version corta: 
El armario tiene una nueva planta, en día 1. Autofloreciente de Mephisto Genetics: "24Ct x 3BOG". Un par de fotos  mas abajo. 

Version larga:
Buenas… les vengo a contar de la nueva ronda que se viene. La gracia de este armario siempre ha sido probar variedades autoflorecientes, y volvemos ahora a centrarnos en ese objetivo. 

Esta vez, y las posibles siguiente 3 o 4 rondas, probaremos semilla de Mephisto Genetics, marca especializada en autos. Quienes han cultivado de esta marca en nuestro parche han quedado encantad@s con ella, y ahora andamos muy emocionad@s por ver qué sucede en mi armario y estas genéticas. En foros internacionales tienen muy buena acogida. Tengo varias variedades de ellos que me regalo el profe, y empezaremos con la que su supone que sera la mas pequeña y afghana de las que tengo: 24 carat x 3 bears og (24Ct x 3BOG)

Esta variedad la dan gratis con las compras hechas directamente a Mephisto y no esta en su catalogo, aunque sí lo están sus parentales. La información de sus parentelas, mas lo que he encontrado en foros de las pocas  personas que han sembrado esta variedad, me crean la expectativa de una auto bien afghana… pequeña, densa, y con efectos bastante narcoticos. Eso estoy buscando ahora. Es bastante rápida según entiendo… max 2.5 meses, así que no espero que produzca mucho, pero vamos a ver si nos llevamos otra sorpresa buena como sucedió con la Auto WWxBB.

Y bueno, les cuento que la semilla de “24Ct x 3BOG” la puse a remojar el viernes pasado (sept 4) en la tarde, y el mismo viernes la pase a papel húmedo, y para el sábado en la tarde ya había  germinado y había medio cm de raiz asomada. El sábado mismo en la noche pase a su maceta final (2.2 gal) llena de solo coco (y 1 cm de piedra pómez y perlita al fondo). Hoy (sep 8)en la mañana ya había brotado y tenia los cotiledones abiertos y verdes.

Entonces, vamos a contar hoy como día 1 de esta nueva planta.. vamos como bien de tiempos, ojalá mantenga este vigor. La mantendremos una semana bajo 18/6 y luego dejaremos la lampara 20/4 hasta el final, y seguiremos con la lampara a solo los 60Watts de los 120Watt que puede consumir. Volverémos a hidro así que la planta estará recibiendo un solo nutriente base tipo mineral-organico, complementado con algunos microogranimsos benéficos para prevenir problemas radiculares, y depronto algo de sales de Epsom o Cal-Mag si presenta deficiencias. Apenas este bien establecida en la maceta (aproximadamente 20 días desde hoy), la pondrémos con el sistema de autoriego Autopot… por ahora unos riegos manuales desde arriba y esporádicos para mantener el coco húmedo y con los nutrientes que necesita la planta que no son muchos ahora.

Fotos:

Un par de fotos de hoy (Día 1 - Sept 8)
Imagen
Imagen

Gracias a tod@s quienes pasan por acá. Cualquier duda o comentario es bien recibido.

:weed: :weed: :weed:
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
Avatar de Usuario
EnvigadoCultiva
Sinses: 10,0 
Mensajes: 148
Registrado: Abril 1, 2015, 11:35 am

Mensaje sin leer

Exitos con esa joyita mi bro 
"si las puertas de la percepcion quedaran depuradas, todo se habria de mostrar al hombre tal cual es: infinito".
william blake.
Responder