Cultivo orgánico

Todo tipo de información sobre elementos que faciliten la tarea de cultivo y cosecha, acá va.
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paisa2385
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Muchas veces algunos de los TES son MITOS
Melos Humos

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elcoloan
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SMOKINGWEED escribió:
elcoloan escribió:hey viejos/as, que buena energia!

unas preguntas del te de melaza y del jugo de remolacha...

El agua de melaza empieza a fermentar a los 3 cuatro dias de estar en el galon... lo puedo usar fermentado? lo he usado ya, y al parecer el unico lado malo de usarlo fermmetnado es el olor a pecueca con meirda tan inmundo que coge la planta... pero no se si tengan otras opiniones sobre esto, sera mejor no usarlo fermentado?

Con el jugo de remolacha, tengo una duda parecida... leugo de una semanita o dos, perdio el juego su color rojo morado y se volvio cafe.. sigue olieno un poco a remolacha asi que lo segui usando, pero no se, que oponen, mejor no usarlo en este punto?

Chau
veo como nadie le respondio. como le fue a usted???
Hey, hermano SMOKING, bien o que?
Pues el agua de melaza (o de miel si no se consigue melaza), al menos en organico, se nos hace esencial y ya lo aplicamos a cualquier palnta que tengamos, creyendo que es un muy buen complemento. Esto lo hemos visto de primera mano con plantas de tomate cherry, en donde nuestras tomates que dejamos sin aplicarles melaza botan unos tomates mas pequenos y menos dulces que las que fueron regadas con melaza... aunque no negamos que tampoco podemos a segurar que fue por la melaza y no algun otro factor (genetica o algo asi).
Respecto de usarlo fermentado deje de hacerlo, y mas bien busque sellar bien el recipiente en que la almacenaba y refrigerar este. Se fermetna, pero muuuchio mas despacio.

El jugo de remolacha si debemos aceptar que no le dimos la oprtunidad de probarlo bien y jugar con el. Pero algun dia queremos volver a darle la oprtunidad bien, pues ademas de encontrar algunos post de gente que lo recomienda, debe tneer algo de bueno viendoque hay un tipo de melaza muy famosa en EEUU y Europa que es de remolacha y algunos productos de flora organicos tambien incluyen extracto de remolacha.
paisa2385 escribió:Muchas veces algunos de los TES son MITOS
Cierto paisa, aunque tambien creemos que algunos terminan considerandose como mitos a pesar de que en realidad podrian funcionar, sino que no se explica bien como prepararlos o que otras cosas necesitan para funcionar apropiadamente y que la planta los pueda asimilar... por ejemplo el de la levadura de cerveza que requiere tricodermas spp, o el te de cascara banano que se mejora mucho si se dejan secar las cascaras y mejor aun si se le complemente con miel o melaza y mas aun si lo tamiza bien para que quede puro puro liquido. Adicionalmente, parece que tambien muchos se confian cuando preparan los tes y los aplican sin cosiderar el PH o la EC, y terminan es creyendo que ni sirvio el te y que antes bien empeoro la mata, y concluyen que era un mito y ademas dañino.
Tambien queria agregar que he leido que la mayoria de cultivadores duros eurpoes en organico, asi como en EEUU los cannabicultores que usan tes organicos, los preparan en tanques a los que les bombean aire constante y manejan ciertas proporciones y mezclan muchismo elementos, todo esto para segurar la transformacion apropiada de los ingredientes del te a algo asimilable por la planta o por los microoigranismos del sustrato.

Ahora bien... CADSEBAS como que floro una planta como chevere sin ayuda de nada... asi que sera que fertilizar tambien es un mito? solo neceistamos agua y sol?
Y tambien cabe la posibilidad de que algunos tes organicos parecen funcionar pero enrealidad era que el sustrato ya estaba rico en nuetrientes o algo asi.

Pero bueno... paisa, un saludo... jejejeje
ACLARACIÓN: Ni yo (Hugo) ni nadie del parche "elcoloan" ha vendido ni venderá moño ni nada relacionado. Solo cultivamos para nuestro propio consumo y autocultivo. No incurrimos en actividades ilegales, no insistan.
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SMOKINGWEED
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gracias colo... como siempre ni un detalle por fuera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

las mejores...
:weed: si quieres libertad, cultiva tus ideas :weed: :guitar:
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paisa2385
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El mito es la preparación, depronto entonces tuve un error de redaccion o coloan de comprension lectora :lol: lo copiare nuevamente pero de diferente manera"En Algunas ocasiones los Te's son Mitos", los desechos necesitan tiempo para poder transformarse donde pasan ciclos de bacterias, hongos, bichos.... al darle ese tiempo estan listos para utilizar, no se puede regar directamente, ademas cuando necesitas que la planta absorba nutrientes inmediatamente, y tambien hay otro error, se riega con tes, abonos y cuanto se lea por ahi, la verdad se debe de comenzar a preparar algo y regar la planta pero solo con lo que se esta probando, nada mas, por que al regar con de todo no se sabe que fue lo ke la puso asi (bien o mal), los diagnosticos se hacen dificiles.

tocaria preguntarle al cad que sustrato manejo y como usted sabe, lo mas probable es que la planta pudo absorber lo que necesitaba de akel sustrato :wink: pero es obvio fertilizar no es mito :lol: .

las plantas no necesitan estar a toda hora saturadas de abonos, el PH y la EC son muy importantes, manteniendo esto controlado el abono es minimo :mrgreen:

Se debe de buscar algo que sea de absorcion rapida, que apenas las raices toquen comiencen a abastecerse para crecimiento y si alguien no tiene dinero y necesita rapidamente algo completo y de rapida absorcion, la mierda de caballo bien seca sin mojar se miga en el sustrato un riego con ph controlado y en una semana le veras el cambio de verde :mrgreen: , que necesitas calcio ahi estan las cascaras de huevos trituradas y para el sustrato, son abonos muy higienicos, la mierda de caballo ya bn seca paso por pasteurizacion mientras secaba, le dio hongos, bacterias y bichos, luego se convirtio en un abono potenciado, si se hecha este sustrato asi recien salga del caballo ya veras como se caliente ese sustrato :cry: y asi son solo ejemplos de como un "abono" puede mejorar o empeorar la planta.

propongo que los jardineros que saben recetas para un abonado organico de exelente resultado lo presente con seguimientos y fotos de como la planta mejora o empeora con este abono, asi el jardinero novato pueda basarse en la experiencia de los jardineros para saber que abono funciona y cual no, claro esta EL PH ES MUY IMPORTANTE, ademas las caracteristicas fisicoquimicas del abono, asi se sabe que dosis suministrar.....

saludos jardineros!!!!

la remolacha y la miel son exelentes pero que no se les olvide la preparacion es muy inportante, ademas de solo probar con un solo abono tratar de buscar abonos completos para que las dosis sean minimas y asi no estamos tan pendientes del abonado :mrgreen:
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SMOKINGWEED
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buena el paisa me gusta la idea de los seguimientos por abono organico...

buena info la que te botaste,gracias por compartir tu sabiduria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

melos humossssssssssssssssss
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Buffalo
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paisa2385 escribió: las plantas no necesitan estar a toda hora saturadas de abonos, el PH y la EC son muy importantes, manteniendo esto controlado el abono es minimo :mrgreen:
No creo que medir la EC valga de mucho en exterior, en interior se puede manejar con lavados de raices y agregando carbón al fondo de la maceta. Además un medidor de EC cuesta mucho, yo primero compraría cosas más importantes si cultivara en interior. Claro está que en hidropónicos sí es bien importante medir y corregir la EC, pero si es en interior y con sustratos es más descartable.
paisa2385 escribió: que necesitas calcio ahi estan las cascaras de huevos trituradas y para el sustrato, son abonos muy higienicos.

la remolacha y la miel son exelentes pero que no se les olvide la preparacion es muy inportante, :
Con respecto a la cascaras de huevos no me parece buena idea, primero porque las deficiencias de calcio rara vez se presentan. Segundo porque si se llegaran a presentar las cascaras de huevos son de liberación lenta, así que no resolverá rápidamente esa carencia. Y tercero porque aumenta el PH del sustrato, eso podría ser un problema si el sustrato ya es muy básico de por si.

La miel es recomendada, esto porque alimenta a los microorganismos en la rizosfera, éstos degradan los azucares y le dejan a la planta el alimento servido. Una cucharada cada 2 litros, las dosificaciones se hacen cada 10 días

La mierda de caballo es mejor aplicarla seca, de lo contrario el proceso de fermentación que requiere nitrógeno del sustrato se lo resta a la alimentación de la planta, y pueden haber problemas. Además, estando seca se debe combinar en porcentajes bajos con el sustrato, ya que puede llegar a ser muy fuerte y quemar las plantas.

Saludos a todos.
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
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buffalo_soldier escribió: La mierda de caballo es mejor aplicarla seca, de lo contrario el proceso de fermentación que requiere nitrógeno del sustrato se lo resta a la alimentación de la planta, y pueden haber problemas. Además, estando seca se debe combinar en porcentajes bajos con el sustrato, ya que puede llegar a ser muy fuerte y quemar las plantas.
Saludos a todos.
Los señores por aca me meto yo, bueno empezare hablando de la mierda de caballo, a base de la experiencia me he dado cuenta que es un muy buen abono, pero teniendo en cuenta su composicion, ya que d epor si es bastante rico en potasio (en ocaciones demaciado rico) por ende puede llegar a haber una sobre fertilizacion como paso en mi caso, yo lo recomiendo 100% para floracion, ya que me ha ido bastante bien pero en dosis decentes, mas bajas de lo recomendado, para vegetacion pueden pasarse por mi seguimiento y ver como se volvieron las niñas con el exceso de potasio, pero en esas ando recuperandolas. Estoy totalmente de acuerdo con el paisa en cuanto a probar abonos nuevos en solo una planta ( o en su defecto las que se este dispuesto a arriesgar) y solo de un abono a la vez por que realmente luego se puede estar en un lio, del cual no se pueden obtener conclusiones muy firmes.

La cascara del huevo, realmente es de absorcion muy muy lenta y se demora demaciado en degradarce, ademas el ph es cierto lo que habla el señor buffalo lo sube considerablemente (y si a esto le sumamos un sustrato con un humus de ph 7.5 que es lo mas comun de encontrar, entonces vamos un poco mal) asi que yo realmente aconcejo que dejen las cascaras unos 2 o 3 dias en el agua, lo rindan en proporcion de 10/1 con agua y equilibren el ph (sonara poco convencional pero con unas cuantas goticas de leche y las plantas se me han puesto lo mas de bonitas como ejemplo tengo la blue pyramid que ahora no tengo fotos por aca pero en mi seguimiento la podran ojear) y asi se lograra una absorcion mas rapida, y se tendra el ph controlado.

Otro te recomendado, multi usos es el famoso de ortiga, excelente para las plantas, aporta una buena cantidad de nitrogeno ademas de que aplicado foliar es muy buen repelente de insectos y en riego (no me consta) pero segun lo que he leido va desarrollando algun tipo de inmunidad en las plantas (eso si huele demaciado feo, pero supongo que por lo mismo es que ahuyenta los bichos jajaj)

el lixiviado en su momento lo prepare, 5 kilos de residuos organicos dos semanas fermentando obtuve aproximadamente 1 litro de lixiviado, rendido en un numero de 20/1 con agua pero me empezo a sacar hongos, suponto quen ecesitaba algun proceso mas de fermentacion, asi que si alguien conoce bien como es el proceso y la aplicacion, seria excelente por que el lixiviado es de lo mas completo para cultivar (en ocaciones con ph muy alto, pero nada que no se pueda nivelar).

El te de orina, es bueno, pero para mantener la planta bien de nitrogeno se necesitan hacer unos riegos constantes de cada 3 o 4 semanas, no deja sabor a orines ni mucho menos olor (para sacar de ese mito a los que aun lo tienen, o si no que me dismientan los que han catado de mis cosechas :P) pero obviamente en este caso se debe de tener muy en cuenta la alimentacion de la persona que provee la orina ya que de esto depende los nutrientes y la calidad de los mismos ya que vale la pena resaltar que la orina no solo tiene nitrogeno, tambien posee azufre, magnesio y si no estoy mal algo de calcio.

aun me faltan algunas pruebas con tes como el de cafe, el famoso chorrito de aceite de oliva al pie del tallo, y empezare a probar el de miel. por ahora los dejo y estare pendiente de las respuestas por aqui, las mejores jardineros!!!
.:: Revolución no es decir que te niegas, es demostrar que te has negado ::.
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calavera verde
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FERTILIZANTES CASEROS

Esta es una pequeña compilación del material que encontré en la red y en algunos foros (la marihuana.com y cannabiscafe)

PARA CRECIMIENTO:

TE DE ORTIGA

50g de ortiga seca, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua. Mezclar con 4 litros de agua. Usar en vegetativo una vez al mes.

TE DE ORINA

Ejemplo 1) Utilizar una parte de orina por 10 de agua. Aplicar después de un buen regado para no quemar las raíces.
Ejemplo 2) Una mezcla buena para vegetativo que uso es en botella de 1,5 L poner 1/4 de orina y completar con agua y regar con eso.....a los 3 o 4 días máximo se empiezan a ver los efectos.

TE DE HUMUS DE LOMBRIZ

En un bidón de 5 litros lleno de agua, agregarle 7 puñados de humus de lombriz, batir bien y dejarlo a la sombra 2 días.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien. Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.

TE DE HARINA DE SANGRE

En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de sangre. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla, durante varios días hasta que se disgregue los sólidos. De vez en cuando, aflojar la tapa para que salgan los gases (ojo con el olor), luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar

TE DE CAFE

Una cucharadita de café se disuelve en 200 centímetros cúbicos de agua y se aplica con el agua de riego, repitiendo la operación a los 15 días.

TE DE ALIMENTO BALANCEADO PARA ANIMALES
(para herbívoros como conejo, coballo, grandes rumiantes, etc)

En un bidón de 1 litro y medio, lleno de agua, agregarle 2 o 3 puñados de alimento balanceado, batir bien y dejarlo a la sombra 2 días.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien. Colar.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.
Antes de aplicarlo es conveniente lavar un poco la tierra con mucha agua y luego fertilizar con este té

TE DE MATE COCIDO

Nada, eso, darles un mate cocido (un saquito por litro).

TE DE HUMUS CON MATE COCIDO

A la preparación de humus de lombriz, agegarle un saquito de mate cocido por litro de té.

UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA

Echárselo a la tierra, bien pegado al tallo.


TE DE HARINA DE PESCADO

En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de pescado. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla, durante varios días hasta que se disgregue los sólidos. De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases (ojo con el olor!!), luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar

TE DE HARINA DE ALFALFA

En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de harina de alfalfa. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla, durante varios días hasta que se disgregue los sólidos. De vez en cuando, aflojar la tapa para qie salgan los gases, luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar.

POSOS DE CAFE

Esparce el poso de café sobre la superficie del sustrato y remueve un poco la superficie.

TE DE ESTIERCOL

En un balde vacío, llena la tercera parte de estiércol compostado. Remueve bien y deja que la mezcla se asiente varios días. Revuelve la mezcla varia veces por día.

TE DE YESO

En una botella de gaseosa se coloca el 10% de su capacidad de yeso. Se lo llena de agua hasta el 100% se sacude y mezcla, durante varios días hasta que se disgregue los sólidos. De vez en cuando, aflojar la tapa para que salgan los gases, luego volver a tapar bien. Cuando esté listo, usar en otra botella 10% del preparado y llenar el 90% restante con agua, y está listo para usar

PARA FLORACION:

TE DE BANANA

-Se necesitan 4 cascaras de bananas
-2 cucharadas al ras de azucar negra
-Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
-y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
-o sea, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.

TE DE HUMUS DE CONEJO

Para una maceta de 15 litros se necesita un bidón de 1 litro y medio, lleno de agua, agregarle 2 o 3 puñados de humus de conejo, batir bien y lo dejar a la sombra 2 días.
Hay que batirlo de vez en cuando para que se disuelva bien.
Se puede regar con este abono cada 10 días, más o menos.
Antes de aplicarlo es conveniente lavar un poco la tierra con mucha agua y luego fertilizar con este té

TE DE HARINA DE HUESO

50g de harina de hueso, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.

TE DE LEVADURA DE CERVEZA

Una cucharadita de levadura de cerveza disuelta en un litro de agua es un buen fertilizante para floración.

TE DE BANANA, ESPINACA Y AZUCAR

El fertilizante casero lo hago con cáscaras de banana, espinaca y un poco de azúcar lo pongo a cocer con agua hasta hervir, luego cuando enfría todo se licua y ya queda listo para mezclarlo con el agua de riego. Mezclar esta preparación con el doble de cantidad de agua (1:3) y colar. Es un fertilizante orgánico rico en potasio que estimula la floración.

TE DE BANANA Y HARINA DE HUESO

4 cáscaras de bananas, un litro de agua, 2 cucharaditas de harina de hueso, se hierve esto unos 5 o 10 minutos, dejas enfriar, se diluye el preparado en 2 litros de agua (o sea en total te quedan 3 litros) y con eso se riega, si haces uno de estos riegos cada 15 días vas a notar como las plantas te lo agradecen

TE DE HARINA DE CENIZAS DE PAPEL (papel no impreso)

50g de cenizas de papel, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.

TE DE HARINA DE ALGAS

50g de algas, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.

FOSFOROS COMUNES

Colocar fósforos mojados cabeza abajo alrededor del tallo (a cierta distancia).

TE DE BATIGUANO

Poner una cucharada sopera de guano de murciélago en 2,25 litros de agua. Dejar reposar unos días y regar cada 15 días.

TE DE SESAMO NEGRO

Poner 3 cucharadas soperas en un litro de agua. Dejarlo un día y luego colar. A ese líquido con color oscuro mezclarlo con otro litro de agua y regar.

FERTILIZANTES ORGANICO PARA TODO MOMENTO
(Ideales para agregar a los otros tes como complemento)

TE DE CASCARA DE HUEVO

Guarda las cáscaras de los huevos que utilices y ponlas en remojo con bastante agua durante 24 horas. Retira luego las cáscaras, ponle unas gotitas de leche y riega las plantas con esta agua. Se pondrán preciosas. Aporta calcio.

HIERRO

Un pedazo de tejido de alambre dentro de la maceta aporta hierro.

TE DE FRUTAS, VERDURAS Y AZUCAR

Abono líquido preparado con frutas, verduras y pastos. Se acumulan aproximadamente seis kilos de restos de frutas, verduras y pastos, se pican y se colocan en un balde con un quilo de azúcar. Se deja en reposo durante siete días para que fermente y luego se filtra guardando el líquido resultante. Se recomienda aplicar a los cultivos cada 15 o 20 días, a una dosis diluida de 500 centímetros cúbicos en diez litros de agua.

TE DE COMPOST

En un balde vacío, llena la tercera parte de compost. Remueve bien y deja que la mezcla se asiente varios días. Revuelve la mezcla varia veces por día.


TE DE AUXINAS

Preparado a base de raÍces de lentejas aunque pueden ser de soja. Machacar la radícula (la parte blanca) de la lenteja germinada y poner a macerar en agua un par de días. Luego añadir un poco al riego y aplicar un par de veces entre el mes y el mes y medio desde la germinación. La cantidad es de unas 40 o 50 lentejas por vaso de agua y el vaso sirve para unos 5l. Supuestamente sirve para que las plantas sean hembras, o que evite la hermafroditización. Además, se usa para que las plantas crezcan a lo alto y no hagan tantas ramificaciones.


TE DE AGUA OXIGENADA

Usar en una proporción del 2% con el agua de riego.

TE DE AZUCAR

Poner 3 cucharadas de azúcar negra en un litro y medio de agua de agua y hervir 3 minutos. Dejar enfriar. Poner en un bidón de 5 litros y llenarlo con agua.

EMULSION DE PESCADO
Vierte todos los restos de pescado (carne y espinas) en una licuadora junto a agua cualiente y licua hasta que se haya formado una papilla.
Vierte la emulsión en un balde de 5 galones (19 litros) hasta la mitad. Asegúrate de usar un balde que tenga una tapa y que pueda sellar bien el recipiente.
Agrega diarios cortados, hojas secas, aserrín o trozos de pasto marrón al balde para alimentar a la emulsión mientras decae. Este material seco aireará el pescado en descomposición y absorberá el nitrógeno liberado acelerando el proceso de descomposición.
Vierte melaza en el balde para controlar el olor y para contribuir con los saludables microorganismos de la emulsión.
Abre el balde todos los días y revuelve. Abrir el balde ayuda a que salgan los gases mientras la emulsión decae. Guarda el cubo sellado en un lugar cálido fuera de la luz solar directa durante dos semanas, pero recuerda abrirlo y agitarlo todos los días. Moviendo el cubo con frecuencia permitirás que el gas acumulado salga y que el material en descomposición se mezcle nuevamente.
Espera 2 semanas hasta que toda la mezcla se haya vuelto de un color marrón oscuro antes de usarla. Si te quieres deshacer del olor a pescado le puedes agregar azúcar negra, melaza o fruta pisada y dejarla fermentar unos días más.
Diluye 1 cuarto de galón de emulsión de pescado de dos semanas en un galón de agua antes de regar tus plantas con fertilizante.
Ojo El uso del abono de pescado sin diluir matará o dañará a las plantas jóvenes.
AGROPLUS CASERO
INGREDIENTES:
200 Litros de agua
50 Kg. de estiércol fresco (caballo o vaca)
• 100 cc. de agua oxigenada
• 2 Kg. de panela o melaza
• 2 Litros de leche
• 1 Recipiente de plástico
• 1 Paño o manta
PREPARACION:
1. En el recipiente se coloca el estiércol fresco en el agua, más la leche y el piloncillo disuelto en agua
tibia.
2. Se agrega el agua oxigenada lentamente, de preferencia con un equipo para aplicación de suero, dejar goteando por espacio de 3 ó 4 horas. Se mezcla por espacio de 5 a 10 minutos siempre hacia la derecha con una paleta. Se tapa con la manta. Se mezcla diariamente. En 10 días está listo.
COMO SE UTILIZA:
. De manera foliar: 1 tanto de agroplus por 2 tantos de agua con intervalo de 10 días.
. Para suelos: 1 tanto de agroplus por 3 tantos de agua con intervalo de 10 días.
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calavera verde
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SUPERMAGRO

MATERIALES

1- Recipiente plástico de 200 Lit, de capacidad.
1- Recipiente plástico de 100 Lit, de capacidad.
1-Pedazo de manguera de un metro de largo y de 3/8” a ½” de diámetro.
1-Niple roscado de bronce o cobre de 5 cm. de largo y de 3/8” a ½” de diámetro.
1-Botella desechable.
1- Colador o tul para colocar la mezcla.
1-Palo para mover la mezcla

INGREDIENTES CANTIDADES
Agua (sin tratar) 100 Lit.
Mierda fresca de vaca o rumen 50 Kg.
Melaza o jugo de caña 16-30 Kg
Leche y/o suero (yogur) 10-32 Lit
Sulfato de zinc 2 Kg.
Sulfato de magnesio 2 Kg.
Sulfato de cobre 300 gr.
Sulfato ferroso 300 gr.
Sulfato de manganeso 300 gr.
Cloruro de cobalto 50 gr.
Molibdato de sodio 100 gr.
Bórax 1.5 Kg.
Ceniza 5 kg.
Roca fosfórica 5 kg.
Levadura 500 gr.
Soya 500 gr.

Preparacion

1-DIA:
En el recipiente plástico de 200 Lit, de capacidad, disolver 50 Kg. de mierda de vaca, 5 Lit, de melaza o 10 Lit, de agua de caña, 2 lit de leche o 4 lit de suero, 400 gr. de ceniza y 400 gr. de roca fosfórica en 70 lit de agua limpia. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Taparlo y dejarlo en reposo por 3 días, protegido del sol y las lluvias.

4-DIA:
En un balde de plástico disolver 1 Kg. de SULFATO DE ZINC en 5 lit de agua tibia no más de 60ºc, 400 gr. de ceniza y 400 gr. de roca fosfórica agregar 2 lit de melaza o 2 lit de jugo de caña y 2 lit de leche o 4 lit de suero revolver muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, y agregar a la mezcla del recipiente de 200 lit.
Tapar el recipiente y dejar en reposo por 3 días, en un lugar protegido por el sol y la lluvia.

7-DIA:
En un balde de plástico disolver 1 Kg. de SULFATO DE ZINC en 5 lit de agua tibia no más de 60ºc, 400 gr. de ceniza y 400 gr. de roca fosfórica agregar 2 lit de melaza o 2 lit de jugo de caña y 2 lit de leche o 4 lit de suero revolver muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, y agregar a la mezcla del recipiente de 200 lit.
Tapar el recipiente y dejar en reposo por 3 días, en un lugar protegido por el sol y la lluvia.

10-DIA:
En la cubeta de plástico disolver 1Kg. de CLORURO DE CALCIO, 400 gr. de ceniza y 400 gr. de roca fosfórica en 5 lit de agua tibia (no mas de 60ºC), agregar 2 lit de melaza o 2 lit de jugo de caña y 2 lit de leche o 4 lit de suero. Revolver muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar el recipiente y dejar en reposo por 3 días, en un lugar protegido del sol y la lluvia.

13-DIA:
En la cubeta de plástico disolver 100 gr. de SULFATO DE MAGNESIO, 400 gr. de ceniza y 400 gr. de roca fosfórica en 5 lit de agua tibia (no mas de 60ºC), agregar 2 lit de melaza o 2 lit de jugo de caña y 2 lit de leche o 4 lit de suero. Revolver muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar el recipiente y dejar en reposo por 3 días, en un lugar protegido del sol y la lluvia.

16-DIA:
En la cubeta de plástico disolver 100 gr. de SULFATO DE MAGNESIO, 400 gr. de ceniza y 400 gr. de roca fosfórica en 5 lit de agua tibia (no mas de 60ºC), agregar 2 lit de melaza o 2 lit de jugo de caña y 2 lit de leche o 4 lit de suero. Revolver muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar el recipiente y dejar en reposo por 3 días, en un lugar protegido del sol y la lluvia.

19-DIA:
En la cubeta de plástico disolver 1Kg. de CLORURO DE CALCIO, 400 gr. de ceniza y 400 gr. de roca fosfórica en 5 lit de agua tibia (no mas de 60ºC), agregar 2 lit de melaza o 2 lit de jugo de caña y 2 lit de leche o 4 lit de suero. Revolver muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar el recipiente y dejar en reposo por 3 días, en un lugar protegido del sol y la lluvia

22-DIA:
En la cubeta de plástico disolver 300 gr. de SULFATO DE MANGANESO, 400 gr. de ceniza, 400 gr. de roca fosfórica en 5 lit de agua tibia no mas de 60ºC, agregar 2 lit de melaza o 2 lit de jugo de caña y 2 lit de leche o de suero. Revolver muy bien y agregar ala mezcla de 200 lit. Revolver todo hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar el recipiente y dejar en reposo por 3 días, en un lugar protegido del sol y la lluvia.

25-DIA:
En la cubeta de plástico disolver 50 gr. de SULFATO O CLORURO DE COBALTO, 400 gr. de ceniza, 400 gr. de roca fosfórica en 5 lit de agua tibia no mas de 60ºC, agregar 2 lit de melaza o 2 lit de jugo de caña y 2 lit de leche o de suero. Revolver muy bien y agregar ala mezcla de 200 lit. Revolver todo hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar el recipiente y dejar en reposo por 3 días, en un lugar protegido del sol y la lluvia.

28-DIA:
En la cubeta de plástico disolver 100 gr. de MOLIDATO DE SODIO, 400 gr. de ceniza, 400 gr. de roca fosfórica en 5 lit de agua tibia no mas de 60ºC, agregar 2 lit de melaza o 2 lit de jugo de caña y 2 lit de leche o de suero. Revolver muy bien y agregar ala mezcla de 200 lit. Revolver todo hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar el recipiente y dejar en reposo por 3 días, en un lugar protegido del sol y la lluvia.

31-DIA:
En la cubeta de plástico disolver 750gr. de BORAX, 100 gr. de ceniza, 400 gr. de roca fosfórica en 5 lit de agua tibia no más de 60ºC, agregar 2 lit de melaza o 2 lit de jugo de caña y 2 Lit de leche o de suero. Revolver muy bien y agregar ala mezcla de 200 lit. Revolver todo hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar el recipiente y dejar en reposo por 3 días, en un lugar protegido del sol y la lluvia.

34-DIA:
En la cubeta de plástico disolver 750gr. de BORAX, 100 gr. de ceniza, 400 gr. de roca fosfórica en 5 lit de agua tibia no más de 60ºC, agregar 2 lit de melaza o 2 lit de jugo de caña y 2 Lit de leche o de suero. Revolver muy bien y agregar ala mezcla de 200 lit. Revolver todo hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar el recipiente y dejar en reposo por 3 días, en un lugar protegido del sol y la lluvia.

37-DIA:
En la cubeta de plástico disolver 300 gr. de SULFATO DE FERROSO, 400 gr. de ceniza, 400 gr. de roca fosfórica en 5 lit de agua tibia no mas de 60ºC, agregar 2 lit de melaza o 2 lit de jugo de caña y 2 lit de leche o de suero. Revolver muy bien y agregar ala mezcla de 200 lit. Revolver todo hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar el recipiente y dejar en reposo por 3 días, en un lugar protegido del sol y la lluvia.

40-DIA:
En la cubeta de plástico disolver 300 gr. de SULFATO DE COBRE, 400 gr. de ceniza, 400 gr. de roca fosfórica en 5 lit de agua tibia no más de 60ºC, agregar 2 lit de melaza o 2 lit de jugo de caña y 2 lit de leche o de suero. Revolver muy bien y agregar ala mezcla de 200 lit. Revolver todo hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar el recipiente y Completar el volumen a 180 Lit. agregando agua limpia. Tapar el recipiente y dejar en reposo por 10 a 15 días más, en un lugar protegido del sol y la lluvia. El cual estará listo para proceder con la segunda etapa de la preparación.

PREPARACION DE LA SEGUNDA ETAPA
(MEZCLA PARA LA APLICACIÓN)
Después de los 10 o últimos 15 días de reposo, el biofertilizante esta listo para ser colado y aplicado en los cultivos en dosis que pueden variar entre 2% y el 5%.

DOSIS:
1 lit de preparado en 20 lit de agua
2 lit de preparado en 20lit de agua


Disculpènme si subi todo a los golpes ando en una sala web y ya iban a cerrar, espero les sea util la informacion, saludos, ojo estoy abierto a la critica constructiva :mrgreen:
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Buffalo
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Mensaje sin leer

Excelente aporte parcero, el tema fue reubicado. Se tendrá en cuenta para el manual que enlace todos estos manuales y grandes aportes. Las mejores!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
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calavera verde
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Mensaje sin leer

(y)
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