Mi autocultivo, amor y plantas

Si tus plantas crecen y florecen sin ninguna luz artificial, deja acá tus fotos.
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Muchas gracias, estoy muy motivado con estas bebes, es la primera vez que haré esquejes e intentaré hacer una reversión de sexo para sacar semillas feminizadas, si alguien a hecho algo de esto, podría darme algún tip, lo recibo con mucho amor y siempre feliz de aprender, un abrazo y las mejores vibras para todos que es lo que necesita el mundo en estos momentos 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Pues yo nunca lo he hecho, pero te comento lo que he leído/escuchado... Lo que hacen es tomar una planta madre y sacarle un esqueje, a este esqueje le aplican unos riegos con plata coloidal, de esta manera el esqueje empieza a generar flores macho. Ahora, con el polen de estas flores macho ensemillan a la planta madre... Y Voilá! Ya estuvieron las semillas feminizadas jajaja.

No sé si lo que diga sea una historia como para un cuento de hadas, y en realidad el proceso sea más complicado, como te digo nunca lo he hecho, soy fans de las semillas regulares jejeje. Saludazos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Fumoncin9522
Sinses: 215,2 
Mensajes: 217
Registrado: Abril 17, 2017, 12:06 pm

Mensaje sin leer

Buffalo escribió: Abril 22, 2020, 4:41 pmsoy fans de las semillas regulares jejej
que vivan las regulares!!  lml nunca se sabe que va a salir,  y cuando sale niña, son severas plantotas!  :mrgreen:
Yo se que oyes mis pensamientos muchacho; Pegate un Bart-eto

Testeando ando:viewtopic.php?f=27&t=15099
Salud y buenos humos a todos los amigos de ColombiaCultiva. :weed: 8)
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Bueno, les contaré como me va, alguien a usado algún estimulador de raíz natural? El deeper servirá para sacar esquejes?
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Abril 22, 2020, 5:49 pm Bueno, les contaré como me va, alguien a usado algún estimulador de raíz natural? El deeper servirá para sacar esquejes?
Parce yo puedo dar fe del licuado de raíces de LENTEJAS ya que lo he utilizado y me ha funcionado bien, pero funciona como estimulador, creo que en si no hace aparecer raíces donde no las hay, simplemente estimula y desarrolla las existentes, ahora estoy por probar uno con frijoles negros que vi y aseguran que tiene una mayor efectividad.
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

OG GROUND escribió: Abril 23, 2020, 9:53 amParce yo puedo dar fe del licuado de raíces de LENTEJAS
Hola bro! Que chimba, voy a intentar con varios métodos a ver con cual se facilita, igual estaré pendiente de tú proceso, para construir un conocimiento colectivo, gracias 
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
OG GROUND
Sinses: 653,6 
Mensajes: 156
Registrado: Marzo 30, 2020, 2:27 am

Mensaje sin leer

Amor y plantas escribió: Abril 23, 2020, 10:57 am
OG GROUND escribió: Abril 23, 2020, 9:53 amParce yo puedo dar fe del licuado de raíces de LENTEJAS
Hola bro! Que chimba, voy a intentar con varios métodos a ver con cual se facilita, igual estaré pendiente de tú proceso, para construir un conocimiento colectivo, gracias 
Yo también estoy aprendiendo bro, no es mucho lo que se pero conocimiento que vaya adquiriendo lo voy compartiendo, saludos y muchas suerte con esas niñas, acá estaré parchando para ver el seguimiento :clap:
HOY EN VEZ DE UNA PARED TAPIZADA DE DIPLOMAS TENGO EL CUARTO LLENO DE HUMO Y LOS DEDOS DE TRICOMAS.

*SEGUIMIENTO ACTIVO :
*viewtopic.php?t=14929
*viewtopic.php?f=27&t=14993&p=79480#p79480
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Bueno chicos, así van, 5 semanas de vida, inicialmente con solo 1 foco de 60w, ya les puse otro, se les hizo un transplante en las air pots hasta la mitad, las otras que tenía se las regale a un amigo para que iniciará su cultivo
A la critical le salió esta mancha en la hoja, no se si se vea pero es como un blanco, no sé qué pueda ser, buenas vibras 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

.
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Ve, y tienen más manchas aparte de esa? No sabría decirte a qué puede deberse, tal vez a algún hongo, yo retiraría ese foliolo y estaría muy pendiente a ver si sale en otras partes. Pero no tiene pinta de ser nada relativo a nutrientes, ni tampoco a estrés lumínico. Saludos!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Bueno, les comparto mi avance, con dedicación y amor se logran muchas cosas, no pude realizar el transplante, la critical y gorila entraron a pre flora, ya van 2 semanas, antes de todo esto logre esquejar y con poco me salieron 4/5, estoy esperando el 5, y pues más motivado, ahí vamos con la idea de las semillas, entonces estoy buscando información sobre la combinación genética que saldría de una automática y una feminizada, aparte de ser fast versión, que cualidades predomimarian
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

UUffff que chima de selva verdeeeee!! :amen: lml 
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Bueno compxs, como venia trabajando con un foco led de 50 w y otro de 60w para la automática, muchos decían que no servía pero se intento y hasta el día de hoy fue de gran ayuda, pero entendí que se queda demasiado corto, así que adquirí unos paneles que les aportaran mucho más, bueno los esquejes van bien, 4/5 ya tienen raíz, las niñas grandes están entrando en su tercera semana flora y la automatica tiene 1 mes
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Amor y plantas
Sinses: 2 607,6 
Mensajes: 408
Registrado: Julio 2, 2019, 8:44 pm

Mensaje sin leer

Bueno, ahí hemos ido aprendiendo que cultivar en indoor puede ser un toque complejo  :weed:
Les cuento, todo iba bien hasta que me dio por cambiar de fertilizante en floración por pk 13-14, me recomendaron hacer lavado de raíz antes de echarlo, pero aja, no me aguante y se lo eche, la tierra quedó muy húmeda por lo que hubo exceso de riego evidente en la gorilla, la critical la piloteo mejor, por ese lado paila  :buu: se le secaron bastantes hojas, pero ahí va firme, hace una semana comencé con el retroceso de género en uno de los esquejes, aun no se ven señales, sigo esperando, ahora tenemos dos nuevas integrantes (black domina y gelatto) estas están en un foto periodo diferente con la técnica de reinhard delp, con lo cual se asegura mejor producción y ahorro en el gasto energético, no hay casi nada en la red acerca del tema por lo que quise intentarlo, la automática ha crecido bastante, pero aún no entiendo el uso del pk todos tienen dosificaciones diferentes, si alguien ha usado para que me colabore 
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fitomejorador y estudiante de ing. Agronómica. :alien: :alien: :fire:
Un amante de la vida, sus aprendizajes y enseñanzas *weed*
Avatar de Usuario
Buffalo
Site Admin
Sinses: 3 577,2 
Mensajes: 1639
Registrado: Abril 18, 2009, 3:07 pm

Mensaje sin leer

Bueno pero no estuvo tan duro el golpe, al menos... yo también cuando me pongo a improvisar con la nutrición, se me va la mano y por afanado la termino cagando jajajaj.

Amor y plantas escribió: Junio 12, 2020, 1:22 pmla técnica de reinhard delp
Que loco nunca había pillado esa técnica, se ve interesante. Ya con datos puntuales ¿Cómo la vas a llevar a cabo?


Un gran saludo! Se ven muy bien esas plantas, espero que terminen floración super bien. La buena!
A veces me pregunto por qué me pregunto tantas cosas...
Responder